TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 22 de julio de 2007

tecnologias notias desde Master Magazine

OLPC: Punto final y que sea lo mejor para los chicos: Desde hace meses estamos informando sobre el tema del programa One Laptop Per Childl...

 
Linus: "Richard Stallman literalmente te está salvando del pecado": Últimamente circula por algunos sitios web esta noticia que habla...
 
Open Addict: guerra declarada a Internet Explorer: El navegador Web de Microsoft, Internet Explorer, fue el standard de facto durante la...
Perfiles TI
El fundador y líder de la bestia informática Oracle
 
Se debate en MM
 
Y el premio a la peor tecnología es para...: Aunque el título es bastante claro, esta nota es simplemente para ver cuales son las diez tecnologías...
 

Feliz cumpleaños Blog: No se trata de una frase al estilo "Eres el HTML de mi corazon.com", que sería entendida sólo por un fanático de la computación...

 

P2P: si intercambias archivos con tu hija, también te podrían enjuiciar: Es de público conocimiento que existen programas para intercambiar archivos de PC a PC...

 
más interesantes noticias pica aquí:
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Google: entre el amor y el odio

Google: entre el amor y el odio
20/07/2007 

 
Comentarios
 
Google: entre el amor y el odio
Autor: (analia) Analía Lanzillotta

La relación que puede haber con Google es así: amor u odio. Lo que en términos de negocio sería o me uno a ellos para participar de la mordida o les inicio un juicio con el que quizás me pueda salvar.

Estas últimas semanas estuvimos viendo varias situaciones particulares que se desarrollaron en torno a este tema, las que se fueron sumando a la pila de realidades que se vienen barajando desde que Google llegó a ser lo que es actualmente: un gigante.

Si bien su salto a la fama lo dio como motor de búsqueda, hoy asociarlo sólo con esta actividad sería limitar su alcance en la web. Pero es innegable que su fuerte sigue siendo ese: ¿Quién alguna vez no hizo una búsqueda a través de Google?. Mientras que no todos suelen visitar su página de noticias, o utilizar su servicio de correo electrónico, sólo un par entre el abanico de prestaciones que ofrece.

Y esta receta del buscador fue la que lo llevó a la fama de la que alardea actualmente y la que comenzó a llenarle los bolsillos. Muchos lo acusan de ser una compañía monopólica, y más después de los negocios que fue cerrando y con la que se quedó casi exclusivamente con sectores monumentales de Internet, como Youtube y DoubleClick, por las que pagó miles de millones.

En este sentido, la publicidad juega un papel fundamental ya que tampoco nada se lograría sin que ella -y todo su círculo de transacciones que genera millonadas de dinero- formaran parte de la rueda. Pero en definitiva, Google es eso: un negocio. Como buscador, como empresa monopólica, como lo que sea. El negocio fue lo que logró que sea lo que es hoy.

Frente a este negocio, existen dos realidades de los que no pertenecen a Google. Por un lado, los que tratan de negociar con ella en buenos términos, o directamente comienzan a formar parte de ella. En este aspecto, sólo bastaría con preguntarle a los dueños de las empresas que antes mencioné: Youtube y DoubleClick. La primera se quedó con la suma de 1.650 millones de dólares. Y si cuando nos enteramos de esta transacción el año pasado nos quedamos con la boca abierta, para la segunda ya ni tuvimos reacción: 3.100 millones de dólares.

Y como estas fueron muchas otras (no a estos niveles de números) pero sí que prefirieron antes que enfrentar a Google en el mercado, arreglar su quintita al lado de ellos.

Obviamente que no todos pueden estar en este desfile pro Google o porque no estaban de acuerdo con ellos o directamente porque su servicio no era de interés para el gigante. Y por eso muchas vieron una oportunidad de lograr ese minuto de fama o de defender su negocio de las garras de Google, en el odio.

En esta última opción, la del odio, nos encontramos con un sinfín de pequeñas empresas, de corporaciones, e incluso instituciones gubernamentales, que vieron en el enfrentamiento a Google una respuesta a sus pedidos. Y así fue como comenzaron a desfilar las acusaciones y los juicios. Todo podía ser un buen motivo para iniciar acciones judiciales contra el buscador, algunas con resultados positivos para el acusador y otras no; algunas preocupantes por los números que se barajaban (por ejemplo la demanda de Viacom por 1.000 millones de dólares), y otras no.

La realidad es simple. Como lo dije anteriormente, Google es un negocio, y todo lo que hace, lo hace justamente por un motivo y no por simple amor a sus usuarios. Esto lo sabemos todos y ni hace falta aclararlo. Es algo más que obvio. Por eso es que los que pueden, participan de la porción de la torta.

Pero también es real que muchos otros quieren sacar una tajada y si no pueden hacerlo por las buenas, tratan de obtenerla por las malas. Ni más ni menos que eso. Y estas dos opciones lo que generan son justamente las dos relaciones hacia Google: amor u odio. Por supuesto que todo depende de qué lado de la moneda estén para obtener también una parte de todo esto.

Más información:
http://www. mastermagazine.info/articulo/11999.php
http://www. mastermagazine.info/articulo/11992.php
http://www. mastermagazine.info/articulo/11808.php
http://www. mastermagazine.info/articulo/11706.php
http://www. mastermagazine.info/articulo/11554.php
http://www. mastermagazine.info/articulo/10844.ph
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Ask permitirá a los usuarios borrar sus resultados de búsqueda

Ask permitirá a los usuarios borrar sus resultados de búsqueda

Posted: 21 Jul 2007 07:37 AM CDT

Ask logoEn un movimiento interesante consensuado en consulta con el Center for Democracy and Technology, ha tomado la decisión de dar un paso más en el nivel de control que otorga a los usuarios: a partir de finales de este año en USA y UK, y a principios del siguiente en el resto del mundo, Ask pondrá en marcha AskEraser, una función que permitirá a cada usuario decidir cuáles de sus búsquedas son almacenadas por el motor y cuáles no. Específicamente, el desarrollo consistirá en un botón claramente visible en la página, que permitirá al usuario saber y decidir cuando sus búsquedas está siendo almacenadas y cuando no. Además, las búsquedas quedarán libres de asociación con todo tipo de información personal a los dieciocho meses, siguiendo el movimiento anteriormente iniciado por Google. El comentario de Jim Lanzone, CEO de Ask.com, lo deja muy claro:

"AskEraser is a great solution for those looking for an additional level of privacy when they search online. Anonymous user data can be very useful to enhance search products for all users, and we're committed to being open and transparent about how such information is used. But we also understand that there are some who are interested in new tools that will help protect their privacy further, and we will give them that control on Ask.com."

Claramente, Ask ha visto una oportunidad de atraer a los usuarios conscientes acerca de su privacidad, en un mercado en el que se intenta llevar a la base de la pirámide de motivación factores como la calidad de la búsqueda, para centrarse en otros situados más arriba, como la necesidad de privacidad. En caso de recibir una buena aceptación por parte de los usuarios, la política podría llegar a modificar los estándares de otras empresas del sector, incluida la mismísima Google.

Más datos en Wired y en Yahoo! News.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los blogs de Google

Los blogs de Google

El blog oficial de Google ya cumplió 3 años y es bastante interesante como lo comentan porque analizan la evolución del mismo como una herramienta de comunicación corporativa puro y cuentan que ya tienen, entre los locales y los de producto, 52 blogs oficiales.

Y siguen lanzando nuevos, de los 3 más recientes, el más interesante para seguir es "Google Public Policy" porque a medida que la empresa crece aparecen más y más temas controversiales; pero además la tecnología empieza a ser un elemento de discusión pública como parte de la infraestructura "social" en los países.

Y encima siguen probando nuevos canales de comunicación corporativa como su canal oficial en YouTube; transparencia y respuestas directas a bastantes temas… un ejemplo más de buena comunicación en blogging.

Autor: mariano | Link Permanente | TrackBack URI

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com