TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 18 de octubre de 2013

Angela Ahrendts, la nueva alta ejecutiva de Apple

La mujer de Apple para conquistar Asia

Se forjó un lugar en la industria de la moda consolidando la presencia de Burberry en el Lejano Oriente. Ahora buscará resultados similares con el fabricante tecnológico.

Por: David Mayorga
Angela Ahrendts, con US$26,3 millones anuales, fue la ejecutiva mejor pagada del Reino Unido en 2012. / AFPAngela Ahrendts, con US$26,3 millones anuales, fue la ejecutiva mejor pagada del Reino Unido en 2012. / AFP

Cuando Steve Jobs planeó su revolución desde el interior del mundo Apple, las tiendas de la compañía jugaron un papel fundamental. El propio empresario se encargó de diseñarla y dotarla, con mesas de madera de colores claros y escaleras donde el vidrio era un protagonista estratégico en el objetivo de hacer sentir cómodo al cliente, de enamorarlo del entorno, convencerlo de ser parte del ecosistema tecnológico de la compañía y comprometer una próxima venta con su regreso. Esa clave, que se repitió en cada una de sus 406 tiendas alrededor del mundo, fue fundamental en el éxito de ventas de la compañía, que tan solo el año pasado registró ingresos operacionales de US$41.733 millones.

Pero la fórmula ha comenzado a desgastarse. En su reporte del tercer trimestre del año, Apple facturó US$4.073 millones por ventas en sus tiendas, lo que supone una caída de 22% frente a los dos periodos anteriores y un cambio inalterado al compararse con los resultados de hace un año. Para evitar que esta tendencia se repita y se acentúe en posteriores informes, Tim Cook, CEO de la compañía, creó un nuevo puesto orientado únicamente a supervisar su progreso y expansión a nuevos mercados (también lo hará con las ventas en línea). Y encontró en el Reino Unido a la ejecutiva perfecta para esta labor: Angela Ahrendts, de 53 años, quien venía desempeñándose como directora general de la firma de moda de lujo Burberry.

"Siempre he admirado la innovación y el impacto que los productos y servicios de Apple tienen sobre la gente. Espero, de alguna pequeña forma, que pueda contribuir a su éxito continuo y liderazgo en la meta de cambiar al mundo", fueron sus primeras palabras al aceptar el cargo. Además, Ahrendts será la primera mujer en jugar un rol protagónico en la toma de decisiones de la compañía. Y en ella será vital su experiencia.

Esta ejecutiva estadounidense se graduó de Mercadeo en la Bell State University de Indiana, de la cual obtuvo un doctorado honoris causa de Letras Humanas en 2010. Construyó su profesión en la industria de la moda, desde laPresidencia de Donna Karan International, la firma de moda neoyorquina donde desempeñó su primer cargo de alto de nivel, hasta la Vicepresidencia Ejecutiva de Liz Claiborne Inc., a la cual llegó en 1998 y revolucionó sus colecciones (en especial las de ropa masculina, casual, contemporánea y vestidos de modas) hasta el punto de convertirlas en un portafolio que representaba el 40% de los ingresos corporativos.

En julio de 2006 se instaló en Londres para hacerse cargo de Bueburry, firma a la que revolucionó por medio de su expansión en los mercados asiáticos de lujo, principalmente en Hong Kong y China. Su labor la convirtieron, según CNN Money, es la directora ejecutiva mejor pagada del Reino Unido en 2012, con ingresos anuales por US$26,3 millones. "Ella ha liderado una expansión agresiva a nivel retail al igual que otras estrategias para elevar el nivel de la marca, como eliminar la estructura de precios y líneas de producto que no estuvieran en línea con el segmento de altos precios", le dijo Paul Swinand, analista de Morningstar, a la publicación.

Esas son dos condiciones que Apple ansía consolidar, las cuales quedaron en evidencia con el lanzamiento del iPhone 5S y sus nuevos colores dorado y plata, dos referencias del lujo en Asia. Su labor inicial será expandir la infraestructura de tiendas tanto en el gigante asiático como en mercados emergentes estratégicos, tipo Rusia y Singapur. No obstante, esa responsabilidad ha cobrado la cabeza de dos altos ejecutivos que no cumplieron las expectativas de la junta directiva de Apple.

Ellas, aparentemente, pasan por la apertura de más tiendas. "Probablemente ya cuentan con muchos de los mejores locales en Estados Unidos, lo cual, por la distribución lógica del mundo y del impulso económico, significa que el lugar más obvio para una próxima expansión es Asia. Requerirá de un alto ejecutivo que conozca el territorio y tenga una idea concreta de qué lugar es mejor para abrir una nueva operación en Kunming", consignó Matthew Yglesias en su blog de la revista Slate.

La construcción de esa meta iniciará a mediados de 2014, y tomará un buen par de años para saber si la experiencia y la sensibilidad de Ahrendts fueron clave para consolidar la marca de la manzana en una región dominada, principalmente, por Samsung y LG, sus competidores surcoreanos.

Por: David Mayorga






































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile:

VMware amplía la administración de las nubes Amazon, Microsoft y OpenStack

 

[17/10/2013] VMware ha lanzado un soporte más amplio para las cargas de trabajo que no son VMware en sus herramientas de administración, incluyendo la capacidad de administrar nubes OpenStack, y proporcionar una mejor visibilidad en las nubes de Amazon y Microsoft.
Estas acciones reflejan el deseo de VMware de convertirse en una plataforma central de administración para varios tipos de cargas de trabajo en un departamento de TI. También resaltan la delicada naturaleza de la industria de la computación en la nube en la cual existen recursos de varios proveedores, forzando a las empresas como VMware hacer un balance entre animar a los clientes a usar sus servicios, pero también a soportar las plataformas competidoras.
Hace unos años, VMware enfrentaba críticas que señalaban que habían atado a sus clientes a su plataforma, pero desde entonces la empresa ha adoptado una estrategia de administración multinube. Eso quedo ejemplificado por la compra el año pasado de DynamicOps, que es una compañía que se especializa en la administración de cargas de trabajo para varios tipos de hipervisores.
En la actualidad, la compañía continuó con la estrategia anunciando grandes updates en su software de administración. El release 6.0 de vCloud Automation Center, que automatiza la entrega de servicios TI, ahora incluye nubes Red Hat OpenStack. Previamente soportaba no solo VMware sino las cargas de trabajo de Amazon y Microsoft. Automation Center puede ahora automatizar la entrega de networking digital del grupo NSX de VMware. Esta empresa también lanzó una herramienta que permite a los usuarios comparar el precio de los recursos on premises con aquel de una nube pública.
La nueva versión de vCenter Operations Management Suite 5.8 incluye mayores capacidades para que los usuarios tengan una buena visión de la forma en que sus cargas de trabajo de VMware, AWS y Microsoft Hyper-V se están desempeñando. El software proporciona analítica e información acerca de los errores de configuración para estas plataformas. "VMware ya no es solo una compañía de vSphere", sostiene Martin Klaus, vocero de la división de administración de nube de VMware."Tenemos capacidades de administración muy amplias para entregar TI como servicio".
Mary Turner, analista de IDC quien sigue a la industria de la administración TI, señala que la visión en la que VMware ha evolucionado refleja al mercado de la actualidad. "Cada vez hay mayor reconocimiento de que el futuro de la nube y los centros de datos empresariales va a ser híbrido", sostiene la ejecutiva. "El hecho de que VMware esté invirtiendo para soportar una serie de plataformas de nube tiene mucho sentido en términos de lo que quiere el mercado".

















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Los tuiteros se comportan como los mercados financieros

Los tuiteros se comportan como los mercados financieros
VOTAR
4 VOTOS
Artículo visto: 973 veces
GaleríaCinco mapas de Internet
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han desarrollado un programa para analizar el comportamiento de grupos de usuarios de Twitter y han demostrado que siguen pautas similares a las de los mercados financieros. El estudio desvela que ambos grupos actúan de forma muy parecida, con periodos de relativa calma a los que siguen otros de actividad explosiva.

Analizando la comunicación en Twitter, "una potente red con más de 200 millones de usuarios mundiales que escriben mensajes cortos sobre sus experiencias e impresiones" según se puede leer en el estudio que publica PNAS, los investigadores comprobaron que había periodos de relativa calma, a los que después sucedían intervalos de actividad frenética, ya que de repente surgía un acontecimiento al que todo el mundo quería responder y, por lo tanto, se producía una explosión de actividad.

Según se hace eco la agencia SINC, el análisis también se fijó en la frecuencia con la que un centenar de multinacionales, como Pepsi, IBM, Apple, Nokia, Toyota, etc., lanzaban mensajes en Twitter. En estos casos, la pauta también se caracteriza por días de actividad constante, interrumpida por explosiones repentinas, pero breves.

"Sucede algo que anima a la gente a escribir en Twitter, y de pronto la actividad explota. Este es un tipo de comportamiento de horda, impulsado por un evento externo que hace que la multitud reaccione", explica Joachim Mathiesen, profesor de Física y coautor del trabajo. En definitiva, estadísticamente el comportamiento de horda en los mercados financieros y en los grupos de usuarios de Twitter sugiere que los dos sistemas sociales no son tan diferentes.


Elena Sanz08/10/2013

Etiquetas: Twittercomportamiento

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVERTIR EN CHILE:

EN 2014
Claudio Muñoz: "Hay Grandes Oportunidades Para Invertir"


El presidente de Telefónica Chile realizó un positivo y esperanzador análisis de la industria chilena.

Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile, realizó un positivo análisis del escenario que se viene en 2014 para el empresariado local, principalmente debido a las cifras de crecimiento que ha experimentado en los últimos años el país. "Chile es un país que va a seguir creciendo, y respecto a otras regiones del mundo estamos mostrando un crecimiento atractivo", manifestó Muñoz. 

Consultado acerca de las oportunidades que tendrán los empresarios para invertir, Muñoz cree el buen pie en el que se encuentra la economía chilena abre posibilidades para desarrollar sectores productivos más competitivos del país.

"Estamos en un buen pie. Basta ver como se ha comportado Chile en el contexto global. Europa está deprimida, Estados Unidos no termina de avanzar, y tenemos a Latinoamérica que crece, y a Chile que crece sobre el promedio latinoamericano. La oportunidad concreta es seguir invirtiendo en todos los sectores donde el país hoy es competitivo. Desde muchas partes del mundo nos miran con envidia y con muchas ganas de invertir acá".

Consultado por los sectores con mejores expectativas para hacer negocios en 2014, Muñoz señaló que a la minería aun le falta mucho por explotar, y que en tecnología existe un vasto campo para realizar grandes inversiones. 

 "Creo que en todos los sectores industriales hay posibilidades de crecimiento. Ni hablar de los sectores estratégicos de este país, el cobre por ejemplo. Chile sigue enfrentando un desarrollo importante en temas mineros, y lo mismo ocurre con la industria alimenticia. Cosa similar pasa con el ámbito de tecnología e innovación, donde hay grandes oportunidades de inversión, y quienes estamos en el mundo de las empresas tenemos muchas ganas de aprovechar", finalizó el presidente de Telefónica Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile