TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 15 de mayo de 2008

Un robot toma la batuta

Un robot toma la batuta
Asimo dirigiendo a la sinfónica de Detroit
Al concluir la pieza, Asimo hizo una venia al público.

La Orquesta Sinfónica de Detroit, en Estados Unidos, realizó su presentación más inusual, con un robot al mando de la batuta.

La orquesta fue dirigida por Asimo, un robot de aspecto humanoide de 1,3 metros diseñado por el fabricante de vehículos japonés Honda.

Es la primera vez que un androide dirige una pieza musical en directo frente a una audiencia.

La pieza escogida fue el "Sueño Imposible", del musical "El Hombre de la Mancha", y fue interpretada antes de un concierto del renombrado violoncelista chino Yo-Yo Ma.

Asimo (que quiere decir "Un Paso Avanzado en Movilidad Innovadora" por sus siglas en inglés), fue programado para imitar los movimientos de un director de orquesta seis meses atrás.

Sin embargo, durante los primeros ensayos, el androide fue disminuyendo el tempo de la pieza y la orquesta perdió el compás, algo que un ser humano habría podido corregir.

"Muy humano"

"Hola a todo el mundo", dijo Asimo cuando ingresó al estrado, "es emocionante trabajar con la Orquesta Sinfónica de Detroit ante este magnífico auditorio".

Asimo saluda con el renombrado chelista Yo-Yo Ma
Únicos en su especie: Asimo y Yo-Yo Ma saludan afectuosamente.

Con estas palabras el robot se metió al público en su bolsillo sin ni siquiera haber levantado la batuta.

La actuación de Asimo sorprendió a los propios músicos que no esperaban que sus movimientos fueran tan reales.

"(Sus movimientos) fueron muy humanos, mucho más fluidos de lo que me imaginaba", dijo el bajista Larry Hutchinson.

Sin embargo el director real de la orquesta, Leonard Slatkin, todavía cree que al robot tiene una limitación importante para poder dirigir: responder a los músicos.

"No es un mecanismo comunicativo. Está simplemente programado para hacer los gestos, si la orquesta decide ir más rápido, no hay nada que el robot pueda hacer, así que con suerte podré seguir dirigiendo", bromeó Slatkin.

Honda viene desarrollando este tipo de máquinas desde 1986.

Actualmente existen 25 robots Asimo alrededor del mundo que sirven como embajadores culturales, y la firma japonesa espera que en un futuro puedan ayudar a personas que utilizan sillas de ruedas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

El hermano extraterrestre

El hermano extraterrestre

ROMA. El mal sabor de boca dejado por el caso Galileo hasta su rehabilitación por Juan Pablo II lleva a la Iglesia católica a no pronunciarse sobre temas científicos, aunque estén en el límite de la teología. Aun así, el director del Observatorio Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes, ha roto un tabú al admitir la posibilidad de seres extraterrestres, desde las página de «L´Osservatore Romano», el diario oficioso de la Santa Sede, donde se mira con lupa lo que puede resultar conflictivo.
Según el científico argentino, «a mi juicio la posibilidad existe. Los astrónomo consideran que el Universo esta formado por cien mil millones de galaxias, cada una compuesta por cien mil millones de estrellas, muchas de las cuales, o casi todas, podrían tener planetas». En su opinión, no hay que limitarse a pensar en ambientes similares al de la tierra, pues «en teoría, podría haber formas de vida incluso sin oxígeno e hidrógeno».
Seres creados por Dios
Aunque no haya pruebas de su existencia, el jefe de los astrónomos del Vaticano opina que «igual que existe una gran multiplicidad de criaturas sobre la tierra, podrían existir también otros seres inteligentes creados por Dios, y esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a su libertad creadora». Recurriendo a una expresión de San Francisco respecto a los animales o los astros, José Gabriel de Funes afirma que «si llamamos a las criaturas terrestres «hermano» o «hermana», ¿por qué no podemos hablar también de «hermano extraterrestre»? Serían, en todo caso, parte de la creación».
Durante siglos, las reservas teológicas a la posibilidad de que haya seres inteligentes fuera de nuestro planeta se centraban en la redención del género humano mediante la encarnación de Jesús y su muerte en la Cruz. Sin embargo, el padre Funes, un jesuita jovial y relativamente joven para su cargo con 45 años, recurre a una parábola evangélica.
La oveja perdida
En su opinión, es útil considerar «la parábola de la oveja perdida, que el pastor sale a buscar dejando noventa y nueve en el redil. Si en este universo hay cien ovejas -los distintos tipos de criaturas- puede ser que nosotros, el género humano, seamos precisamente la oveja perdida, que ha necesitado de Jesús para la salvación».
En ese cuadro, «si existiesen otros seres inteligentes, es posible que no necesitasen de la redención. Podrían haber permanecido siempre en amistad con su creador». Lo que Funes excluye, después de haber seguido los debates sobre este tema durante toda su vida profesional, es que otras hipotéticas criaturas inteligentes hayan recibido algún tipo de redención similar a la del género humano. A su juicio, «la encarnación es un hecho único e irrepetible. Estoy seguro de que también ellos, de algún modo, tendrían la posibilidad de gozar de la misericordia divina, como ha sido el caso para nosotros, los humanos».
Las declaraciones del director del Observatorio Vaticano son más explícitas que nunca pues su predecesor, el también jesuita George Coyne, se había limitado a excluir la posibilidad contraria declarando «temerario y presuntuoso pensar que no puedan existir otros seres fuera de la Tierra».
La posibilidad de vida fuera de nuestro planeta molesta todavía a muchos teólogos, y ayer mismo el ruso Alexey Osipov, catedrático de la Academia Espiritual de Moscú, respondió a los comentarios de Funes a través de la agencia Interfax. Según el teólogo ortodoxo, «la astronomía moderna todavía no ha encontrado ningún planeta en que pueda haber formas de vida similares a las de la Tierra. Hay todas las razones para negar la existencia de cualquier civilización extraterrestre dotada de intelecto».
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

EL PAIS: INICIATIVAS Un fin de semana para montar una empresa 'puntocom'

INICIATIVAS

Un fin de semana para montar una empresa 'puntocom'

El iWeekend reúne en Valencia a un grupo interdisciplinar de emprendedores con

 el objetivo de crear una compañía en tan sólo 55 horas

IGNACIO ZAFRA 15/05/2008

 
 
 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos
Imprimir   Enviar

El defensor del "portal de juegos con premios" lleva dos minutos de pie soportando un bombardeo de preguntas cuando desde la sala alguien dice: "¿De dónde sale el dinero?". "Además de la publicidad, habrá una zona de eventos a la que se accederá por sms", responde el defensor.

Al instante, llegan otros dos dardos: "Ya hay portales dedicados a esto. Necesitaríamos un tráfico brutal para tener ingresos". "Yo no pago 50 céntimos para jugar si puedo ir a otra página gratuita".

El Iweekend Valencia acaba de empezar. Hay que tener una buena idea, hablar rápido y saber improvisar. También hay que saber perder. Las 40 personas (informáticos, diseñadores, expertos en mercadotecnia, publicidad y dirección de empresas; licenciados, estudiantes o autodidactas) tienen 55 horas desde que se ven por primera vez para proponer los productos, elegir uno, convertirlo en una aplicación de Internet, y lanzar la empresa.

Un maratón en el que participan todos. Quienes han aparecido el viernes por la Fundación Bancaja sin otro objetivo que aprender a trabajando en equipo; y quienes, además, traían su idea y la han visto caer en las cribas que se suceden durante las primeras tres horas.

El fundador de Iweekend en España es Luv Sayal, licenciado en filología inglesa nacido en Bombay que se estableció en Barcelona para crear startup tecnológicas. "En tres días es imposible poner en marcha completamente una empresa. Pero sí se puede lanzar una primera versión. Lo importante es el networking. Las ideas y las colaboraciones que aparecen cuando se junta gente de distinto perfil y trabajan en común", dice Sayal.

Lo más importante del encuentro (que este fin de semana se repite en San Sebastián) varía en función del participante. Del viernes al domingo la obsesión común es crear una puntocom que "sobreviva en el mundo exterior". De la selección (que sería despiadada sin sentido del humor) sale el ganador: una aplicación de reservas para peluquería.

Sábado por la mañana. El grupo se divide en tres: programadores, diseñadores y directivos. Los dos últimos discuten el aspecto de la web. Alguien descubre que el logotipo se parece al de un champú. "Tenemos dos conceptos. Pidecita.com, la web en la que nos moveremos, y ClickAndCut, un sistema de reservas de peluquerías que lanzamos este fin de semana. Pueden ir añadiéndose otros: peluquerías para perros, cines, restaurantes... En la zona gay de Londres se reserva en los pubs". Habla Clara Torà, barcelonesa de 25 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que agrega: "Pidecita será una marca generalista, útil y profesional dirigida a gente con poco tiempo, organizada y de espíritu joven porque está en Internet".

A Raúl Ros, 29 años, técnico en informática de gestión y padre del producto, la idea le vino cuando se jubiló su peluquero. "Tuve que buscarme la vida, ir a sitios que desconocía, hacer cola... Me dije: 'No hay ningún sistema web para reservar hora'. El producto cumplía los requisitos del Iweekend: una idea entendible y posible de desarrollar en un fin de semana. Ros tiene 90 días para registrar la empresa y decidir si alguien más del Iweekend será su socio.

Sábado, 17.00 horas. Bermi Ferrer, coorganizador del encuentro de 29 años y dueño de Akelosmedia, empresa valenciana que crea aplicaciones a medida, calcula que han desarrollado un 20% de la aplicación. "Ayer fue todo saber qué íbamos a hacer. Esta mañana, decidir cómo y ahora empezamos a hacerlo. ¡No hay tanto tiempo!".

Domingo. El ritmo es frenético. El grupo ha resuelto problemas y ampliado su radio de acción: las peluquerías sin Internet recibirán por sms la petición de reserva, tienen una base de datos con miles de establecimientos "geolocalizados" en España y plantean repartir gratis el software con revistas de estética.

Noche del domingo. Iweekend debía concluir con la presentación de la empresa a inversores. No han conseguido ninguno. Explica Ferrer: "En el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana dicen que sólo tienen para proyectos consolidados; no para capital semilla. En España, el emprendedor no se plantea empezar porque no recibe financiación".

La constancia del emprendedor

El primer día del Iweekend Valencia, Luv Sayal rompió con su voto el empate final sobre la elección del producto. Sayal hizo la misma pregunta a los tres defensores: "A qué te dedicas y cuánto tiempo le dedicarás a la empresa". Votó por la idea de la peluquería, asegura, porque su promotor dijo que se dedicaría a tiempo completo. Sayal, que se inspiró en la empresa estadounidense Startupweekend.com para fundar la versión española, descubrió en la primera edición, celebrada en Barcelona, "que el compromiso del emprendedor es más importante que la idea". De Barcelona surgió, AdLemons, una plataforma de publicidad para blogs que no funcionó porque su ideólogo no se involucró lo bastante.

IWEEKEND: www.iweekend.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Nueva funcionalidad en Tractis: Contratos y plantillas destacados

Nueva funcionalidad en Tractis: Contratos y plantillas destacados

Posted: 14 May 2008 06:19 AM CDT

Una de las novedades introducidas en Tractis durante la última semana es la posibilidad de marcar contratos y plantillas como destacados. Esta funcionalidad te ofrece una forma fácil de obtener un acceso rápido para aquellos documentos que consideres importantes: contratos en los que estás trabajando, plantillas públicas a las que no quieres perderles la pista, contratos firmados que quieres tener bien localizados…

¿Cómo utilizo los destacados?

En los listados de contratos y plantillas aparecen iconos para representar el tipo de documento en la columna de la izquierda. Con solo hacer click en el icono este cambiará para mostrar una estrella y el documento quedará marcado como destacado.

Plantillas destacadas

Cuando ya tengas tus destacados podrás acceder rápidamente a ellos a través de los botones que aparecen en las páginas en de contratos y plantillas.

Botones destacados

Mantente al día sobre tus destacados

Para completar la funcionalidad, te permitimos configurar tu página de alertas de forma que puedas estar al día sobre lo que sucede en tus contratos y plantillas destacados.

Como siempre, aceptamos comentarios, sugerencias y críticas :)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: En Clarín, hablando de redes sociales

En Clarín, hablando de redes sociales

Posted: 12 May 2008 12:32 AM CDT

Fernando Soriano me cita brevemente en su artículo de Clarín sobre redes sociales, "Crece otro modo de vincularse: los grupos de encuentro en Internet", hablando del valor de las relaciones virtuales y de la futura evolución hacia una mayor cualificación de las mismas. La cita es resultado de un mensajito que crucé con Fernando el pasado jueves por la noche, el texto completo del mismo es el siguiente:

P. Me gustaría saber tu opinión sobre las redes y cómo crees que están transformando el contrato social. Qué pasa con estas relaciones virtuales-reales, si suman o restan en las relaciones humanas tradicionales. Y cuál es el escenario de cara al futuro.

R. Tal y como lo veo yo, la principal propuesta de valor de una red social es la solidificacion del gráfico social que todos tenemos en el cerebro en la forma de una base de datos estructurada que permita no sólo superar las limitaciones de éste (pérdidas de información, datos desactualizados, relaciones de nivel superior a la unidad, etc.) sino también generar nuevos contextos para la relación que permitan incrementar y gestionar el número de interacciones con los miembros de nuestra red. En este sentido, el problema de la mayoría de las redes es la hiperinflación, sobre todo en culturas latinas en las que la negativa a un contacto se percibe como algo socialmente poco aceptable, como un verdadero desprecio u ofensa: todos empezamos en una red social dando de alta contactos próximos, y terminamos aceptando prácticamente cualquier contacto que nos envíe una solicitud. Visto así, estas relaciones "de escaso calado" o poco asentadas en una interacción real fuera de la red tendrían aparentemente poco valor. Sin embargo, la realidad es que la red social te permite, al igual que lo hacen otras herramientas, como por ejemplo un blog o un foro, profundizar en algunas relaciones cuando el contexto así lo genera: entre algunos lectores habituales de mi blog o integrantes de mi red en Facebook y yo se llega a establecer una verdadera relación, que no tiene porqué ser percibida como de menor valor que una asentada en contactos offline. En realidad, a algunas de esas personas las conozco mucho más que otras a las que veo habitualmente fuera de la red: sé como piensan, anticipo sus reacciones, y no me resultaría incómodo compartir, por ejemplo, un vuelo transoceánico, seguro que tendríamos temas de conversación.

De cara a futuro yo creo que avanzaremos hacia una cualificación de las relaciones en las redes sociales: de la misma manera que Xobni analiza tu bandeja de entrada y te cualifica tus contactos de e-mail o Friend Graph te permite extraer conclusiones de tus contactos en Facebook, creo que las redes sociales del futuro te permitirán diferenciar entre contactos reales o "de compromiso", entre relaciones puramente virtuales o asentadas sobre un contexto offline, y tomar decisiones sencillas acerca de cómo tratar cada una de ellas que vayan mucho más del simplista "modelo Orkut" de "asignar estrellitas" a tus amigos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: A usted le he visto yo antes por aquí.

A usted le he visto yo antes por aquí…

Posted: 14 May 2008 08:55 AM CDT

Facial scanNinguna de las tecnologías es especialmente nueva o sorprendente, pero el conjunto si resulta como mínimo inquietante: veo en Boing Boing, que cita al Daily Mail,  que los supermercados británicos de la cadena Budgens graban las caras de las personas que se dirijan a la zona de venta de alcohol y de tabaco, las almacenan en una base de datos según sus parámetros biométricos, y las comparan con una base de datos de menores que anteriormente han intentado adquirir alcohol o tabaco y no han facilitado la identificación correspondiente que les permitía hacerlo. Los supermercados están solicitando ahora la creación de una base de datos a nivel nacional que permita compartir registros con otras cadenas de supermercados del país.

Según la noticia, de acuerdo con las leyes británicas es posible que obliguen al supermercado a poner carteles visibles avisando a los clientes del uso de cámaras y del destino de las imágenes obtenidas, pero que la práctica sea considerada lícita. Siguiendo la práctica británica, ahora lo suyo además será que los datos se extravíen o que alguien consiga hackear la base de datos, y que al cabo de los años te denieguen un trabajo porque un día cuando eras menor intentaste comprar unas botellas de cerveza…

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.