TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 8 de julio de 2009

La gran nube se acerca: Google anunció su sistema operativo

La gran nube se acerca: Google anunció su sistema operativo
Se llama Google Chrome OS y estará disponible de forma gratuita en la segunda mitad del año que viene. Apunta a los usuarios de internet y a las netbooks.
Cronista.com ()
Imprimir Recomendar  
11:22 | Tecnología

Google anunció hoy que ha desarrollado un sistema operativo para PC, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado.

En un comunicado, Google asegura que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema. "Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos".
Explica que se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose.

Añade que se ha creado tanto para miniportátiles como para PCs de escritorio de usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando por Internet.
Recuerda que hace nueve meses lanzaron al mercado su navegador Google Chrome que es utilizado por 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Daniel Helft, del Blog de Google para América Latina   "velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. Estamos diseñando Chrome OS para que sea liviano y súper rápido, para que te permita arrancar y estar navegando en la Web en sólo unos segundos. La interface con el usuario (UI) es mínima, para no interferir y para que toda la experiencia sea en la Web. Y tal como hicimos con el Google Chrome browser, estamos concentrándonos en lo básico y rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad. La computadora sólo tiene que funcionar".

De acuerdo a la información recabada de los usuarios, los arquitectos de Google llegaron a la conclusión que el producto es para aquellos que "les gustaría poder acceder a sus correos electrónicos en forma instantánea, sin tener que esperar para que sus computadoras y sus browser arranquen".

Según la compañía del buscador más usado del mundo, esos usuarios "quieren que sus computadoras funcionen siempre tan rápido como cuando las compraron. Quieren poder acceder a sus datos donde quiera que se encuentren y no tener que preocuparse por perder su computadora u olvidarse de hacer un back up de sus archivos. Más importante aún, no quieren pasar horas configurando sus computadoras para que puedan trabajar con cada nuevo hardware, o preocuparse por actualizaciones constantes de su software. Y cada vez que nuestros usuarios tienen una mejor experiencia de computación, Google se beneficia también por tener usuarios más felices que pasarán más tiempo en Internet".

El nuevo sistema se ejecutará en procesadores ARM y x86 y Google está colaborando con fabricantes de PC para presentar una serie de netbooks (miniportátiles) el año que viene.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Reviviendo la conferencia de Lawrence Lessig en TED 2007

Reviviendo la conferencia de Lawrence Lessig en TED 2007

Posted: 07 Jul 2009 01:25 AM PDT

 

Había visto esta fenomenal conferencia de Lawrence Lessig en el TED de 2007 en su momento, y me había encantado. Ahora acabo de revivirla gracias a este reply del Twitter de Jaime Izquierdo , y no quiero perder la oportunidad de compartirla. Es de hace dos años, pero ahora es, si cabe, todavía más actual. Diecinueve minutos, subtitulada al castellano. Verla entera son diecinueve minutos de verdad bien invertidos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué tiene el EBE?

¿Qué tiene el EBE?

Posted: 07 Jul 2009 12:40 PM PDT

cartel_lanzamiento_ebe09Ayer se anunció la cuarta edición de Evento Blog España (EBE), y en cuestión de nueve horas y veinte minutos, había ya 1.501 personas preinscritas y la inscripción quedaba temporalmente cerrada. Se ha abierto una lista de espera en Facebook, y más adelante, con las fechas ya más próximas, se pedirá a los preinscritos que confirmen su intención de acudir, y se abrirá un segundo período de inscripción o "repesca" para rezagados, para el que se preavisará a quienes figuren en la lista de espera. Pero lo que no cabe duda es que un evento como el EBE se ha consolidado ya completamente como el verdadero e inequívoco punto de encuentro de la web social española, el punto donde un mayor número de los participantes en este mundo acuden a conversar, discutir de temas de interés común y, por supuesto, pasárselo bien.

Este año, el patrocinio corresponde, como en los anteriores, a la Junta de Andalucía y a Jazztel, que pasa de apoyar el evento mediante el mejor despliegue de conectividad que hemos podido disfrutar en una conferencia de este tipo - donde la demanda de ancho de banda desde la audiencia es impresionante y el riesgo y visibilidad potencial, muy elevados - a aportar además una dotación importante de recursos económicos, como apoyo decidido a la celebración del evento. Además, figuran como colaboradores Microsoft, BBVA, Caja de Ahorros de Navarra (CAN), Bitácoras.com y Red.es.

La respuesta de la blogosfera española a la convocatoria del Evento Blog 2009 deja lugar a pocas dudas: tener que cerrar la inscripción de un evento de mil quinientas personas en cosa de nueve horas es algo que, en los tiempos que corren, puede considerarse completamente fuera de lo común. Por muy gratuito que sea el evento, no es ni medio normal que empiece a parecerse a esos conciertos de bandas de rock con millones de fans que se agotan en pocas horas, y más tratándose de un evento celebrado en Sevilla, que aún siendo una ciudad fenomenalmente comunicada y que además es un gusto visitar, no es lógicamente el lugar de residencia de la mayoría de la blogosfera española. ¿Cuántos eventos en Sevilla o ciudades afines consiguen colgar el cartel de "no hay billetes" en nueve horas? ¿Qué tiene el EBE? ¿Cuáles son los secretos del éxito de este evento?

  • El EBE tiene cara y ojos. Sus responsables, Luis Rull, Jose Luis Antúnez y Benito Castro, son personas conocidas en la blogosfera española. Cuando hablas con "la organización", no hablas con un ente abstracto, sino con personas conocidas o, cuando menos, muy fáciles de encontrar en la red. El nivel de proximidad de la organización durante los días del evento es impresionante, pendientes de todos los detalles y accesibles a todo el mundo.
  • La "experiencia EBE" está bien balanceada: mucho de lo que ocurre, ocurre en el escenario, pero también hay muchas cosas ocurriendo fuera de él, en los intermedios, en la parte social del programa, en la pantalla del backchannel, etc. Para mucha gente, el EBE es la oportunidad de charlar con personas a las que leen habitualmente o con quienes se cruzan comentarios en la red. Las conferencias suelen ser buenas y mantienen habitualmente además un nivel medio de asistencia elevado, pero la principal razón para ir a EBE es que se ha convertido en el "punto oficial de desvirtualización" para mucha gente.
  • Comunicación ágil: la organización de Evento Blog utiliza muy bien, como no podía ser de otra manera, las herramientas de la web social. Un blog con buen nivel de actualización y contenidos interesantes, que se convierte en una panoplia de invitados durante los días del evento y posteriores, y más de tres mil seguidores en Twitter, lo que asegura una comunicación rápida y fluida. Para la organización, comunicar cualquier cosa es cuestión de pocos clics.
  • Gestión profesional y clara del patrocinio y de las relaciones con empresas, lo que ha permitido mantener un evento sin coste para el asistente, pero con un buen nivel organizativo. Para las empresas, el EBE es un punto de integración interesante con la web social, sobre todo cuando se interpreta bien. Un escaparate en una calle por la que pasan personas con elevado valor como difusores de información. La mayoría de los asistentes escribe, podcastea o videobloguea, y es leído, escuchado o visto por un cierto número de personas. Simplemente aparecer allí como patrocinador supone una percepción de compromiso positivo, y la oportunidad de pasear por allí y hacer relaciones en un contexto agradable e informal. Para algunas marcas, simplemente el pasar de manejar la típica "lista de bloggers" impersonal extraída de un ranking a poder establecer relaciones con aquellos que escriben sobre los temas que les interesan supone toda una ventaja. Mi impresión es que lo más interesante es o una presencia adecuada mediante patrocinio directo, o un modelo activo: aprovechar el evento para estar allí, hablar con gente, y buscar fórmulas no intrusivas de participación. ¿Quieres que tu empresa entienda y se aproxime  a la web social? Piensa en EBE como un punto central para encontrarte con una porción muy significativa de la blogosfera española.

Un año más, para aquellos que os animéis, nos vemos en Sevilla :-)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mundo del internet

OPINION

El mundo del internet

POR RAFAEL -CHOLO- BRENES*
*EL AUTOR es sociólogo.
Los blogs, son sitios en la web que constantemente actualizan, recopilan textos, artículos de varios autores y el autor conserva siempre la libertad de publicar con las facilidades que les ofrece el Internet.

Estas son las nuevas formas de trabajar con las que cuentan los periodistas y el público en general y una forma de entretenimiento, ocio y conocimiento para el joven común y corriente, en donde dicen sus verdades con el más simple lenguaje y sin contaminación de dineros….
 
Las nuevas modalidades "blogueros", sus creadores pueden decir y hacer los que les mejor le parezca, sin importar el daño que haga, y he aquí lo peligroso, ya que con estas nuevas herramientas pueden llegar a mas personas con tan solo un "clik".
 
Tenemos casos de seudos periodistas dominicanos que utilizan estos medios de difusión para tergiversar las cosas o manejar las informaciones a su conveniencia con motivos económicos. Otros son más ecuánimes y logran tener un gran dominio, logrando incluso tener espacios dedicados en diferentes programas de televisión.
 
Casos como: Remolacha.net; Santiago30caballeros; Merengala o Almomento.net son solo pequeños ejemplos. En muchos países este fenómeno esta tan fuerte que editoras establecidas han tenido que cerrar sus puertas al no poder abaratar los costos de producción y no poder competir con esto.
 
Otras modalidades son los .com y los .net (dominio de Internet genérico) dedicados en exclusiva a la música ya sea urbana o no y que cuenta con miles y miles de seguidores vía online Alofokemusic.net, Villamellaonline.net y Soydebarrio.com con varios miles de visitas diarias Myspace o Youtube son otra muestra de la capacidad del cambio que han introducido en la música, se puede ver todo tipos de videos, caseros y otros muy profesionales y sin la necesidad de invertir nada. 

Esto ha influenciado mucho en la forma en que los jóvenes escuchan y disfrutan la música, teniendo muchas emisoras tradicionales que adaptarse a esto y tener que crear sus páginas virtuales, donde puedes escuchar música, jugar y chatear todo a la vez.

Las típicas emisoras ya esta siendo suplantadas por las virtuales, al contar con una mayor difusión vía online, aminoran los costos y la publicidad es mucho mas barata.

Todavía este fenómeno esta en pañales en R.D pero con un rápido crecimiento.
 
Y con las ventajas de cuantificar con simpleza la cantidad de personas que han visto sus productos y eso también con un simple "clik".

Los medios de comunicación tradicionales tendrán que cambiar la forma de ver este fenómeno del Internet y adaptarse a los nuevos caminos para no morir sepultado en los años venideros.

 cb48ypico@hotmail.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TIC. ¿Qué haríamos sin ellas?

TIC. ¿Qué haríamos sin ellas?

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos.

Inma Salazar

Acaba de llegar a mis manos el informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, presentado por la Fundación Orange, y desde aquí les invito a que si tienen tiempo y ganas lean alguno de sus capítulos, siempre y cuando les interese el tema, claro está, porque lo cierto es que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se han convertido para la gran mayoría de los ciudadanos en herramientas casi tan imprescindibles en la vida diaria como el mismo aire que respiramos.

Las 380 páginas de que consta el informe repasan cuestiones tan interesantes, entre otras, como el uso que los ciudadanos hacen de Internet, el acceso a las TIC desde los hogares, la eAdminstración, el comercio electrónico, la publicidad interactiva, y los contenidos digitales. Precisamente en este capítulo me detengo unos minutos, porque como usuarios de estas TIC también nos convertimos en creadores. España, en el entorno europeo, y según las previsiones de la Fundación Orange, se convertirá a finales de 2009 en el quinto país en consumo de contenidos digitales (cine, música, videojuegos, televisión, editorial –libros y periódicos– y publicidad en su vertiente on-line).

El sector editorial, dentro de la industria de los contenidos digitales, avanza posiciones gracias a la cada vez mayor importancia de los periódicos on-line, que introducen pequeñas variaciones con respecto a la versión impresa. Una de las más significativas, destaca el informe, es la incorporación de blogs en los que sus autores hablan (hablamos) de los más diversos temas.

En España, según la encuesta Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares, elaborada por el INE durante el segundo trimestre de 2008, seis millones de internautas leyeron blogs durante los últimos tres meses y 1,9 millones crearon o modificaron su blog. Además, el fenómeno de los blogs no sólo está siendo bien recibido por los usuarios, sino también por las medianas y grandes empresas, de las que el 5% posee ya uno institucional, según datos de Euroblogs 2007.

Lo que quiero hoy, aprovechando las conclusiones de este informe y cumplido ya el medio año de vida de este blog (¡cómo pasa el tiempo!) es darles las gracias por esos minutos que de vez en cuando deciden detenerse 'a orillas del Arlanzón'. Habrá días en los que mis reflexiones resulten algo interesantes, otros no tanto. Unas veces coincidirán con mis puntos de vista y otras no, como debe ser. La diversidad de opiniones, siempre que se formulen desde el respeto al que no piensa como uno mismo, es necesaria y muy saludable. Mi única pretensión cuando 'paseo' por estas 'orillas' es compartir con ustedes opiniones, impresiones, quejas, satisfacciones, comentarios y estados de ánimo… En definitiva, compartir pequeñas historias de la vida misma.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Sony tiene un nuevo Vaio entre manos

Sony tiene un nuevo Vaio entre manos

Written by Redacción de Noticiasdot.com on 8 Julio 2009 – 11:13 am -

sony vaio

La japonesa Sony ha anunciado que planea lanzar un nuevo ordenador portátil Vaio que se venderá por unos 60.000 yenes (unos 629 dólares) en Japón en agosto, lo que supone su entrada en el mercado de los netbooks, que está registrando un rápido crecimiento.

Los netbook son más pequeños y más baratos que los tradicionales computadores portátiles, y están optimizados para tareas informáticas más simples como navegar por internet y enviar correos electrónicos.

Lanzados por primera vez por la taiwanesa Asustek en 2007, otras marcas internacionales como Acer, Hewlett-Packard y Dell han sacado sus propias líneas desde entonces.


Tags: ,
Posted in portada |
 

Fuente:oticiasdot
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo comunicamos: la Comunicación Global

Cómo comunicamos: la Comunicación Global
El ser humano comunica con todo su ser, se manifiesta de forma global, se afirma en cada gesto,... expresarse en armonía dota a la comunicación de credibilidad...

El modelo orquestal de la comunicación. La comunicación es como una obra de teatro o una película, tiene muchos colaboradores que ponen su granito de arena para que sea creíble, para que llegue al espectador.  De la misma manera que en la película son imprescindibles el actor, el director, el escenógrafo, el cámara, en la comunicación lo son el lenguaje, las palabras que escogemos y cómo lo hacemos, el acento que damos con la voz, la mirada, el gesto de la mano, la posición del cuerpo, el carácter emocional de nuestro mensaje... Y para que la película sea redonda, al igual que la comunicación, la colaboración entre los participantes tiene que ser estrecha, entonces conseguiremos ver algo que nos emociona, que nos toca y que entendemos. 

 

En otras palabras, el ser humano comunica con todo su ser, se manifiesta de forma global, se afirma en cada gesto, Cada uno de sus actos, gestos y palabras son una manifestación de quién es y de qué necesita. De hecho, recientes investigaciones demuestran que nuestros receptores neurológicos captan los siguientes matices emocionales en una conversación: tono de voz, palabras elegidas, detalles de la postura, gestos, ritmos, incluso aunque la información  sea neutra.

La comunicación humana se puede dividir en tres tipos de lenguajes que actúan, como en las películas,  de modo simultáneo:

· El lenguaje verbal, lo que decimos con las palabras
· El lenguaje no verbal: lo que decimos con los gestos de la cara y del cuerpo, así como con nuestra imagen
· El lenguaje paraverbal: lo que decimos con la calidad y cualidad de la voz

A esta división hemos de añadir varias consideracione

  •  En primer lugar que el 80 % de nuestro mensaje se transmite a través del lenguaje no verbal y de la voz (según la Escuela de Palo Alto, California)
  • . Y en segundo lugar que la razón se comunica a través de las palabras, del discurso, mientras que las emociones lo hacen  a través del cuerpo y de la voz. 

Hay un mecanismo humano innato que le empuja a expresarse en armonía, con todo su ser. Dicha armonía o congruencia dota a la comunicación de credibilidad, la multiplica, la potencia. La ausencia de congruencia entre los lenguajes produce desconfianza en el receptor.  Por congruencia entendemos que los tres lenguajes, el verbal, el no verbal y el paraverbal comunican en la misma dirección, el mismo mensaje, el mismo contenido.

 

Autor Carmen Sebastián. Comunicación Emocional. www.comunicacionemocional.com
www.comunicacionemocional.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile