TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 17 de mayo de 2007

que nos dice enrique dans

Hablando sobre la Long Tail, en PC Actual

Posted: 16 May 2007 02:49 AM CDT

El valor de muchos poquitos - PC ActualEn el PC Actual de este mes, ya en los quioscos, me publican este artículo, "El valor de muchos poquitos", que pretende popularizar y hacer accesible el concepto de la "Long Tail", acuñado por Chris Anderson, Editor en Jefe de Wired Magazine primero en este artículo, y posteriormente en este libro. El artículo comenta ejemplos y aplicaciones de la Long Tail, intentando provocar la reflexión acerca de su aplicación a prácticamente cualquier tipo de negocio. Seguramente acabe utilizándolo como referencia en clase.

, ,

Las series de Fox, en un blog

Posted: 16 May 2007 02:02 AM CDT

FoxblogFox estrena blog, dedicado a sus series, una iniciativa de la chica de la tele, para la que decidió contar con mis amigos de Weblogs, S.L. El tema me hace especial ilusión porque lo he visto crecer como proyecto desde el primer momento: se trata de la primera iniciativa directamente materializada por Susana desde que en Enero se hizo cargo de la Dirección de Online de Fox y National Geographic, un puesto al que accedió debido a la experiencia acumulada tras años de profesional en televisión, pero también en gran medida por la evolución de su página, chicadelatele.com, el único blog cuyos trackbacks me llegan a través del pasillo :-) Además de la propia Susana, que comenta el lanzamiento aquí, en el blog de Fox escriben Mercedes, Marta, Consultor Anónimo, E. Mallo y S. Díaz, todos ellos habituales de la blogosfera y de los contenidos televisivos. El diseño del blog, desarrollado sobre WordPress y LightPress, viene de mis amigos de Blogestudio.

El blog pretende convertirse en el lugar de referencia para contenidos relacionados con las series del canal, como House, Perdidos, Anatomía de Grey, Bones, 24 y otras. La idea es dotar al canal de un interfaz de comunicación con sus espectadores, en el que suplementar los contenidos de las series con noticias sobre las mismas y sus personajes, futuros contenidos disponibles, eventos, comentarios sobre incidencias en la programación, etc., algo que ya resulta relativamente habitual en cadenas norteamericanas pero que en España han hecho todavía muy pocas (Informativos Telecinco, Cuatro…) . Una industria que debe orientarse con la escasa información que le proporcionan los paneles de audímetros, con un nivel muy bajo de representatividad sobre todo en canales de televisión de pago englobados en ofertas mucho más grandes en las que los porcentajes se diluyen, y en la que esa comunicación directa con los espectadores, ese punto en el que "la audiencia deja de ser simplemente audiencia" y se siente incluso parte del canal, participante en el mismo, es algo que puede reportar muchos beneficios a la hora de entender el a veces caprichoso fenómeno del éxito o fracaso de los programas, una fuente potencial de ideas interesantes. Una orientación hacia el desarrollo de esa "larga cola" de la atención que se genera en torno al contenido televisivo, en su variado gradiente de implicación y afinidad. Se intenta además que el blog sea verdaderamente bidireccional, con contestaciones a los comentarios en la medida de lo posible, y con el tono directo y espontáneo que un blog debe tener. Veremos como les va.

, , , , ,

Yahoo Green

Yahoo Green

Posted: 16 May 2007 05:32 PM CDT

Yahoo

Esta semana se presentará oficialmente "Yahoo Green", un programa educativo online que ofrece a los usuarios noticias medioambientales y alternativas para mantenerse activo social y personalmente en la batalla contra el calentamiento global.

Yahoo Inc. quiere convertirse, a finales de 2007, en una compañia amistosa con el medioambiente. Para ello ha establecido un plan de reducción de las emisiones de gases mediante el ahorro de energía.

De esta manera, Yahoo se alinea con un creciente número de grandes compañías que están entregando recursos coorporativos para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero en sus operaciones de negocios e impulsando políticas sostenibles.

"Yahoo Green" facilitará a los consumidores un menú de acciones para reducir sus emisiones de gases individuales. Desde su página web se posibilitará ver el impacto colectivo de las acciones de los participantes.

Vía | Baquia
Más información Yahoo Green

Genciencia Las TIC generan el 2% de las emisiones de CO2