TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 20 de abril de 2011

La FEP alarmada por la reestructuración de los servicios públicos de radiodifusión internacional en Francia, Alemania y el Reino Unido .

La FEP alarmada por la reestructuración de los servicios públicos de radiodifusión internacional en Francia, Alemania y el Reino Unido

PES.- La Federación Europea de los Periodistas (FEP), grupo regional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ha mostrado gran inquietud ante la reducción de personal y la reestructuración que tienen lugar en los más señalados servicios europeos públicos de radiodifusión.

"En el curso de las últimas semanas, se anunció que los tres principales radiodifusores públicos del mundo en distintos países europeos, el Servicio Mundial de la BBC, RFI-France 24 y en la Deutsche Welle, van a suprimir puestos de trabajo y a despedir a centenares de periodistas. Es un desastre para el público y también para todos los periodistas amenazados con la pérdida de su empleo", ha declarado Arne König, presidente de la FEP.

"Necesitamos un periodismo al servicio del interés público y que no sea víctima de opciones financieras presentadas como inevitables o de pretendidas alternativas tecnológicas que no tienen en consideración a los oyentes", ha añadido.

El mes último, el Servicio Mundial de la BBC procedió al cierre de distintos servicios lingüísticos y cerró su programación europea en onda media. La pasada semana, el Servicio Audiovisual Exterior de Francia, Radio France Internationale, y la televisión France 24, anunciaron la fusión de sus redacciones, lo que conducirá a la pérdida de 120 empleos y a la reducción de la calidad y la diversidad de dichos servicios de información. Por su parte, el correspondiente servicio en Alemania, la Deutsche Welle, anunció asimismo el cierre de su emisión en onda media, dentro de un plan general de reforma para 2010-2013, y también la concentración de sus servicios en línea que se apoyarán -de ahora en adelante- en la información traducida sin más de sus programas en alemán.

"Estos hechos ilustran una voluntad de reducir a mera apariencia la difusión internacional de los radiodifusores europeos de servicio público", añadió Arne König, para quien "los oyentes de todo el mundo necesitan una información independiente y pluralista sobre los acontecimientos históricos en curso y eso implica que los radiodifusores mundiales respeten los valores del servicio público. En ese sentido, el periodismo independiente ha jugado un papel capital que responde  a esa demanda".

La FEP apoya a sus organizaciones afiliadas en el Reino Unido, Francia y Alemania, en su lucha para mantener un servicio de información público fuerte, que sea sólido y aporte calidad a los oyentes de todo el mundo. La FEP apela también a las autoridades competentes para que velen y garanticen el interés público y el de los periodistas.

Para más información:

BBC: http://www.nuj.org.uk/innerPagenuj.html?docid=1945
RFI-France24: http://rfiriposte.wordpress.com/
Deutsche Welle: http://www.djv.de/index.php?id=20&no_cache=1&tx_ttnews[tt_news]=2534&tx_ttnews[backPid]=18


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intel Sandy Bridge E empiezan a confirmarse con algunas características6 comentarios

Intel Sandy Bridge E empiezan a confirmarse con algunas características

6 comentarios

Intel Sandy Bridge E roadmap

Se avecinan curvas en el mercado de los procesadores domésticos de alto rendimiento, es decir, en las gamas más altas. Tanto AMD como Intel tienen previsto lanzar un conjunto de nuevos modelos que prometen rendimientos asombrosos y mejoras muy notables respecto de las generaciones actuales.

En Xataka ya hemos hablado de AMD Bulldozer, la nueva arquitectura con la que AMD pretende ofrecer microprocesadores de hasta 8 núcleos nativos a precios competitivos para el tipo de producto que estamos hablando, es decir, rondando los 300 o 400 euros. La competencia, Intel, no se va a quedar atrás y tiene previsto presentar seis nuevos procesadores pertenecientes a la familia Sandy Bridge E, que vendrían a ser algo así como los Intel Core i7-900 Series actuales pero bajo la microarquitectura Sandy Bridge.

Quizá el más llamativo – aunque también el menos al alcance de nuestras manos… y nuestros bolsillos – sea el modelo tope de gama, el sucesor del actual Intel Core i7-990X. Su nombre de modelo es aún desconocido, aunque como se preveía será un Intel Core i7 Extreme con seis núcleos de proceso (12 hilos por Hyperthreading), a 3.3 GHz. y con 15 MB de caché L3. Evidentemente éste modelo estará preparado para overclocking extremo, y por ello vendrá totalmente desbloqueado de fábrica. Su precio rondará los 900 euros.

Los otros dos modelos son algo inferiores, pero mantienen el listón bien alto y han de considerarse como procesadores potentísimos. Al igual que antes no conocemos modelos concretos, pero sí se confirma que pertenecerán a la familia de los Core i7 y tendrán 4 y 6 núcleos, con relojes de 3.6 y 3.2 GHz. y caché L3 de 10 y 12 megabytes, respectivamente. En lo que a precio respecta seguramente mantengan los rangos de los actuales modelos, es decir, sobre los 250 y 500 euros aproximadamente.

Con ésto parece que Sandy Bridge E se confirma como nombre en código de la futura plataforma doméstica de alto rendimiento de Intel. Se prevé que se lance al mercado a finales de 2011, mientras que Ivy Bridge (la nueva generación que saltará hacia los 22 nanómetros) llegará ya entrado el 2012.

Vía | TechPowerUp, CHW.
Más información | XFastest.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las industrias del futuro

Industrias_futuro

Nanotecnología, TICs y energías limpias se perfilan como las industrias con más futuro.

Las industrias del futuro

Los principales postulados dicen que la clave está en la inversión que un país realiza en conocimiento, y su capacidad de emprender con nuevas ideas.

Escrito por: Altonivel


Si tuviéramos que elegir un factor común entre las principales potencias económicas de la actualidad, sería su capacidad de adelantarse a las tendencias de una época e invertir en la investigación de potenciales industrias del futuro.

Sucedió así con la India y Japón, países que hoy ven el fruto de la inversión en tecnología realizada durante finales del siglo XX. Ellos apostaron y ganaron.

Algo muy similar nos dice el "padre del management" Peter Drucker, cuando comenta en su obra "En Tiempos de desafíos – tiempo de reinvenciones": "Necesitamos nuevos empresarios que puedan iniciar negocios al margen de las compañías establecidas. Necesitamos gente como Honda, como Morita Akio de Sony, y muchos otros: la gente que creó la economía y la sociedad japonesa de hoy, y que lo hizo levantando empresas al margen del sistema existente. También es necesario que incorporemos a las empresas existentes la capacidad de innovar".

Para cuando escribió este libro, Drucker ya había llegado a sus conclusiones. Hacía 22 años, cuando publicó Innovation and Entrepreneurship (Innovación y espíritu emprendedor), el austriaco-nortemaericano planteó: ¿cómo puede ser que en Estados Unidos, entre 1965 y 1985 (con inflación, crisis del petróleo, despidos masivos en el Gobierno y en algunas industrias) se crearan 40 millones de empleos nuevos? La respuesta, por supuesto, estaba en el título.

Siguiendo el razonamiento de este teórico del management por excelencia, se necesitan más emprendedores para lograr resultados extraordinarios en los mercados, a pesar de las crisis y de las ineficiencias estatales. Y si además estos emprendedores surgen de las áreas con mayor potencial futuro, más cerca se estará de lograr sus objetivos.

Grandes nichos e innovación

Si bien Drucker insiste mucho en el rol clave que juegan los emprendedores, le asigna igual importancia a la innovación que se genere dentro de las empresas establecidas ¿Existen hoy sectores donde se estén generando procesos de innovación dinámicos?

  • Nanotecnología

Varios expertos como Alan Shalleck predicen una fase de masivo crecimiento para la "nanoindustria". Al parecer, la que hace pocos años era una emergente industria va alcanzando progresos relevantes y avanzando hacia su madurez.

En efecto, cada vez día aparecen nuevas aplicaciones, nuevos empleos con más recursos humanos que eligen este campo como profesión principal y se han acelerado las perspectivas de comercialización de ciertos productos.

Aunque se reconoce que la nanotecnología todavía no está madura, sin embargo, se sostiene que está entrando en su adolescencia; esto es, años en los que se va a caracterizar por un rápido, desigual y masivo crecimiento; incrementos en la productividad y la adquisición de una "sabiduría" creciente.

Según Shalleck, hoy es evidente que las inversiones tanto de fondos gubernamentales y de empresas de todo el mundo están empezando a dar resultados tangibles. Muestran el anuncio de un creciente número de descubrimientos y de excitantes noticias que están ocurriendo en el sector de la nanotecnología casi a diario.

Lo cierto es que la industria tiene una base real tecnológica, productos reales, en mercados reales, con un alto coste de entrada y una sólida protección intelectual, y se trata de una buen nicho para invertir a nivel gubernamental.

  • TIC's

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son otro claro ejemplo de un sector industrial por el que vale la pena apostar grandes cantidades de dinero. Las TIC's son el mejor elemento transversal de modernización e innovación de nuestra sociedad. Gracias a su efecto multiplicado, estas empresas permiten capacitar a las personas, mejorar la eficacia y eficiencia del sector público y reducir las cargas administrativas y mejorar la competitividad del sector privado. Además, se está transformando en un actor muy importante dentro del sector educacional.

Entre las posibilidades que ofrecen las TIC, hay dos destacables, por sus implicaciones para el fomento de una nueva industria digital: el software libre y el gobierno abierto.

El primero permite la cooperación en TIC, la posibilidad de pequeños empresarios, la reutilización de componentes y evita la monopolización del mercado. Además, con el software libre se potencia un nuevo modelo de negocio para la industria TIC local propia, basado en servicios, y por tanto de más valor añadido para nuestras empresas.

Por otra parte, el "gobierno abierto" supone, la liberación de datos públicos (no sujetos a protección de privacidad) y su puesta a disposición para ciudadanía y empresas. Con esto se consigue un primer objetivo político que es mejorar la transparencia  y la confianza.

Como ejemplo, se puede destacar el caso de Estonia, un pequeño país de apenas 1,4 millones de habitantes en el noreste de Europa y que sorprende por el desarrollo que ha tenido en los últimos años.

A partir de una circunstancia política como fue la caída de la Unión Soviética, los estonios llegaron a la conclusión de que si bien ya eran un país independiente, su nivel de vida se encontraba aun muy lejos del de sus vecinos nórdicos. Es así que decidieron trazar un plan estratégico a largo plazo. Hoy Estonia se encamina a paso firme a convertirse en una sociedad prospera y de avanzada.

Las TIC han jugado un papel fundamental en este proceso, permitiendo al país ganar un lugar de creciente privilegio en el concierto de las naciones más modernas, ya que invierte alrededor del 1% de su presupuesto nacional en el desarrollo de la sociedad de la información.

Entre las empresas de mayor éxito generadas en el país, se encuentra Skype.

  • Biotecnología

De Silicon Valley, núcleo tradicional de las empresas que hoy marcan pauta en el sector tecnológico mundial, ya no sólo salen HPs, Yahoos o Googles, ahora brotan futuras empresas de biotecnología, de DNAS o de tecnologías limpias. El denominado "garaje tecnológico" invierte más en empresas de biotecnología que en las de software.

Y es que sus estudiantes, con ideas que quieren convertir en negocio, ahora piensan en tecnologías que no contaminen y, sobre todo, en las llamadas Ciencias de la Vida.

Algo que, según el estudio de Deloitte denominado "El futuro de la industria de Ciencias de la Vida: Estrategias para el éxito en 2015", no es del todo raro, ya que estarán entre las empresas del futuro.

"Los mercados emergentes tendrán un papel importante en el futuro de las industrias. Las compañías tendrán que expandir significativamente su inversión en los mercados emergentes en un amplio rango de actividades, incluidas investigación y desarrollo", indica.

El documento, desarrollado en colaboración con The Economist Intelligence Unit, expone que para obtener mayores ventajas, los países e instituciones académicas deben reforzar la investigación y desarrollo mediante convenios de colaboración.

La Universidad de Dundee, por ejemplo, tiene contactos de investigación con nueve de las diez compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Asimismo, Novartis tiene alianzas con cerca de 100 organizaciones de biotecnología/académicas; AstraZeneca también cuenta con cerca de mil alianzas por año.

Para Deloitte, estamos frente a "ideas trascendentes que dominarán la agenda corporativa de la siguiente década en adelante".

  • Energías limpias

La crisis nuclear ocurrida en Japón llegó a ratificar una idea que se estaba debatiendo hace muchos años: un futuro de energías limpias.

Y, al parecer, los pasos van en esa dirección. La Unión Europea (UE), por ejemplo, aprobó que en 2020 el 20% de la energía consumida sea limpia, renovable. Ello supone que, en el caso de la producción eléctrica, en torno al 40% de la generación provenga de los parques eólicos, las presas hidráulicas, los parques fotovoltaicos y las instalaciones termosolares, principalmente.

También la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe World Energy Outlook 2010 empuja en esa dirección. Evitar el calentamiento global peligroso, en el horizonte de 2030, sostiene, requerirá mejorar en un 60% la eficiencia en el uso final de la energía; alcanzar el 20% de energías renovables en el consumo; mantener un 10% de energía nuclear y lograr un 10% en la captura y secuestro de carbono.

Un ejemplo de lo que se vendrá lo podemos ver en España. El Ministerio de Industria de ese país recortó un 30% las primas a los huertos solares para ahorrar dos mil 220 millones de euros en tres años. Además, estableció un nuevo peaje para las empresas generadoras de 0.5 euros por megavatio-hora producido y extendió medio año, hasta 2013, el llamado bono social, cuyo coste -150 millones- asumen las compañías eléctricas para no subir la luz a los colectivos más desfavorecidos.

Tomando en cuenta las crecientes restricciones para aquellas compañías que funcionan con centrales nucleares y el impulso que están dando las organizaciones internacionales para la búsqueda de nuevas fuentes, pareciera ser el momento preciso para invertir grandes cantidades en energías limpias.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICO : ESTA SI QUE ES MULTA POR PRACTICAS MONOPOLICAS A TELCEL

Multa histórica a Telcel: 1,000 millones de dólares

19 Abril 2011cellphone

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ayer por la tarde Telcel dio a conocer la decisión de la CFC de aplicar la multa por más de 11 mil millones de pesos

La Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso una multa por más de 11 mil millones de pesos a Telcel, por prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

El órgano antimonopolio explicó que este tipo de prácticas se derivan cuando un operador de telefonía fija o móvil no tiene otra alternativa más que pagar por la tarifa que le cobra la compañía de telefonía celular en la red en la que tiene que terminar la llamada. Así, la ausencia de una alternativa hace que la compañía de celular tenga un poder dominante sobre la terminación de llamadas en su red.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ayer por la tarde Telcel dio a conocer la decisión de la CFC de aplicar la multa.

En el mismo comunicado, la empresa de Carlos Slim Helú, detalló que Radiomóvil Dipsa (Telcel) recibió una notificación de una resolución emitida por la CFC en relación a una investigación iniciada en noviembre de 2006, mediante la cual impone una multa de11 mil 989 millones de pesos.

En el comunicado agregó que América Móvil y su subsidiaria Telcel se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de dicha resolución por la supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles, a fin de interponer todos y cada uno de los medios de defensa a su alcance.

En la Comisión Federal de Competencia explicaron que la multa que se aplica a Telcel es la más alta en la historia que ha impuesto la Comisión a una empresa, debido a la reincidencia que tuvo Telcel en este proceso.

Detallaron que la empresa no modificó las prácticas en el cobro que realiza en el último tramo de la llamada y que involucra un costo a otros operadores, por lo que el pleno de la CFC decidió aplicar una multa elevada.

Comentaron que la compañía telefónica, subsidiaria de América Móvil, tiene el recurso de consideración ante el pleno de la Comisión de Competencia y un plazo de 30 días para argumentar el por qué no se le debe multar.

En caso de que el pleno de la CFC insista en multarla, la compañía puede recudir al poder judicial, donde en promedio el proceso puede tardar un plazo de dos años.

Los antecedentes

El miércoles 29 de noviembre de 2006 la CFC publicó en el Diario Oficial de la Federación el extracto del acuerdo en el que ese órgano regulador inició la investigación por denuncia de diversos operadores en telefonía móvil y fija identificada bajo el número de expediente DE-7-2006 por prácticas monopólicas en el mercado de servicio de interconexión para la terminación de llamadas en teléfonos móviles.

En esa ocasión la CFC informó que las prácticas monopólicas relativas a investigar consistían en actos, contratos, convenios, procedimientos, combinaciones a cuyo objeto o efecto puediese desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, al impedirle sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas mediante la venta sistemática de bienes o servicios a precios por debajo de su costo medio total o su venta ocasional por debajo del costo medio variable.

La CFC todavía tiene diversas investigaciones en curso hacia Telcel.

Fuente: El Universal.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAN nombra a vicepresidente de asuntos corporativos

LAN nombra a vicepresidente de asuntos corporativos


A paritir del 1 de mayo asumirá como vicepresidente de Asuntos Corporativo de LAN, el licenciado en Ciencias de la Comunicación Pablo Quirol, quien liderará la estrategia de comunicaciones del holding.



Quirol se desempeñó por casi diez años como editor del diario argentino La Nación, e ingresó a LAN en diciembre de 2004 como jefe de prensa y relaciones públicas. Después, en 2005 participó de la formación de LAN Argentina, donde se desempeñó como gerente de Asuntos Corporativos.

Ahora Quirol deberá liderar las comunicaciones y relaciones gubernamentales del grupo LAN, en el marco de su plan de crecimiento, dirigiendo las áreas de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Medioambiente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile