Promulgan importantes leyes de telecomunicaciones

Gobierno.cl / El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de promulgación de tres importantes leyes en el ámbito de las telecomunicaciones.

En primer lugar, el Mandatario firmó la promulgación de la Ley de Portabilidad Numérica, que permitirá a los usuarios "ser dueños de nuestro número telefónico en telefonía fija y en telefonía móvil.  Y cuando nos cambiemos de una compañía a otra, nos vamos a cambiar con nuestro número, no va a quedar en la compañía", señaló.

Como segundo eje, el Jefe de Estado promulgó la Ley que Elimina Gradualmente la Larga Distancia Nacional. "Vamos a hacer que Chile entero se una a través de la telefonía local, con costo de telefonía local. Y lo vamos a hacer en tres años. Este año 2011 que viene, vamos a tener distancia cercana, es decir, telefonía local, en la zona de Valparaíso, Quillota, Los Andes y San Antonio; en la zona de Talca, Curicó y Linares; en la zona de Concepción, Chillán y Los Ángeles; y en la zona de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé", explicó.

Agregó que "en los dos años siguientes, todo Chile va a comunicarse con telefonía local, con costo de telefonía local, ahorrando más de 20 mil millones de pesos a los usuarios chilenos".

La tercera ley promulgada es la de Reconstrucción y Emergencias, que establece "un sistema de alerta temprana, a través de mensajes masivos y gratuitos por los teléfonos celulares, de forma tal que nunca más suframos las consecuencias de un terremoto o de un maremoto sin tener un sistema de alerta temprana eficaz", sostuvo el Mandatario.

Destacó que este conjunto de iniciativas "van en directo beneficio de la gente y van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas".