TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 2 de junio de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía

Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía

"La tecnología siempre ha estado más allá de las demandas de los clientes"

http://media.noticias.com/img_newsN2/f7/33/0f/9426c311e76888b3b2368150cd05f362/thumb_1_amparo_moraleda_corporativa_2585.jpg

06/08 - Desde técnico de sistemas hasta presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda ha estado vinculada a la compañía desde 1988. A estas alturas, nadie niega ya que es una de las voces autorizadas en España sobre todo lo que suena a tecnología. Durante su reciente participación en el bdigital Congress, Moraleda compartió con Noticias.com su particular visión sobre el estado de la tecnología y, sobretodo, sobre su enorme potencial de desarrollo futuro.

Estefanía Pérez.- El día que HP anuncia la compra de EDS y se coloca mucho más cerca de IBM en el mercado de servicios, ¿qué ocurre en IBM? ¿Se produce algún movimiento?

Amparo Moraleda.- En ese sentido tengo muy poco que comentar. Son procesos que han tenido una gran repercusión mediática, que se han interpretado como un intento de HP de seguir emulando o de acercarse más a la estrategia de IBM. Como siempre, en estos procesos el reto está en la ejecución y hasta que no veamos cuál es el resultado de la fusión y cómo se ejecuta el proyecto consolidado, creo que no se podrá realmente opinar sobre el impacto de esta operación en el sector.

E.P.- Pero a IBM, como a cualquier otra compañía global, le debe resultar difícil mirar hacia delante sin tener a la vez al menos un ojo vigilando sus espaldas…

Amparo Moraleda.- Todos tenemos la responsabilidad de mantener una mirada muy despierta y muy abierta hacia cómo se están comportando los mercados, pero sobretodo hacia cómo se están comportando los clientes. Los clientes están cada vez más informados, son cada vez más infieles, tiene cada vez más poder de decisión y, por lo tanto, es vital el permanecer muy cerca de sus parámetros de compra y de sus necesidades. En la medida en que la tecnología va siendo más potente y más omnipresente en nuestras vidas también la gestión de todos esos recursos tecnológicos se complica exponencialmente.

E.P.- A veces tanta tecnología asusta…

Amparo Moraleda.- Vivimos tiempos exponenciales y para ir integrando a toda la gente en esas tecnologías hay que conseguir que esas exponenciales no lleguen a colapsar y que seamos capaces de gestionar la complejidad de toda esa multitud de dispositivos, de gestionar esa escalabilidad y la integridad y seguridad de esos entornos, y que además seamos capaces de gestionarlo de una forma ecológica. En todas esas áreas son en las que estamos trabajando con mucha dedicación y bastante éxito.

E.P.- ¿Cree que Internet puede llegar a colapsar?

Amparo Moraleda.- No coincido con quien sí lo cree, no porque tenga ningún dato en concreto, sino porque hasta ahora la tecnología ha sido siempre capaz de responder a las demandas de los usuarios. La tecnología está todavía muy por delante de la capacidad de los seres humanos de explotar el 100% de esa tecnología. Hay más déficit todavía hoy de conocimiento y de uso de la tecnología que de tecnología en sí misma. Aún tiene que llegar el día en que el usuario diga "quiero hacer esto y no puedo". De hecho, nuestros laboratorios se han convertido en entornos mucho más abiertos y lo que hacemos es enseñar la tecnología e invitamos a clientes de todos los sectores a que vengan y vean el estado del arte de la tecnología y nos ayuden a buscar la aplicación de esa tecnología. Insisto, la tecnología siempre ha estado más allá de las demandas de los clientes.

E.P.- ¿Qué aplicaciones se le puede dar a todo ese potencial?

Amparo Moraleda.- Pues por ejemplo la tecnología incluso permite saber si un conductor, mediante mediciones biométricas, se está durmiendo y, por lo tanto, incluir un dispositivo que estimule a este conductor y que evite que pueda tener un accidente.

E.P.- Una de las últimas apuestas de IBM es la de acercar la Web 2.0 a la empresa. ¿No es todavía un estándar muy orientado al ocio y no a un entorno profesional?

Amparo Moraleda.- Tenemos un gran portafolio de productos software que permiten enriquecer y darle vida a la Web 2.0, que operan sobre unas plataformas tecnológicas que permiten la escalabilidad y el crecimiento que demanda ese tipo de entorno. No estamos en el mundo de los contenidos ni de las transacciones B2B ni B2C, que por supuesto el auténtico despegue de esas tecnologías vendrá de la mano de las aplicaciones. La tecnología en sí misma no es más que un facilitador, los pilares, de todos los modelos de negocio que se construyen después.

E.P.- IBM ha publicado recientemente cinco predicciones tecnológicas: la representación tridimensional del cuerpo humano para fines médicos; el pasaporte digital para alimentos; un economizador digital de energía; coches robots; el móvil total, un dispositivo que servirá para todo. ¿Cómo se va a posicionar la compañía en todo ello?

Amparo Moraleda.- Nosotros nos acercamos a grandes polos de conocimiento para entender cuáles son los retos de los usuarios e identificar a partir de ahí cuáles son los grandes polos de demanda y desarrollar soluciones. Este tipo de ejercicios, que se llaman Global Innovation Outlook, son ejercicios académicos que nos ayudan a decidir dónde están los grandes retos de futuro y, por lo tanto, a orientar nuestra tecnología y nuestros proyectos de investigación a dar respuesta a esos retos. Los cinco grandes ejes que apunta el estudio configuran cinco grandes líneas de investigación tecnológica para nosotros, en las que por supuesto vamos a invertir y queremos tener presencia. Estamos convencidos de que seremos capaces de dar soluciones de primer nivel en el futuro.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DOCUMENTOS INTERACTIVOS

DOCUMENTOS INTERACTIVOS

Adobe mete vídeo en Flash en su formato PDF

§     La compañía lanza también Acrobat.com, en una apuesta por un escritorio 'online'

Pantalla del sitio web Acrobat.com

Ampliar foto

Pantalla del sitio web Acrobat.com

Actualizado lunes 02/06/2008 17:22 (CET)

Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

ELMUNDO.ES

MADRID.- La generación de documentos en el popular formato PDF de Adobe con imágenes en movimiento es posible con Acrobat 9 y su capacidad para incluir contenidos en Flash.

Se trata de una capacidad largamente esparada, sobre todo desde la compra de Macromedia por parte de Adobe en 2005. Ahora, esta herramienmta permite incluir contenidos sofisticados en Flash, entre otras novedades. ¿Que se quiere incrustar un vídeo de YouTube en el documento? No hay problema.

Recientemente, la compañía había cerrado un acuerdo con Yahoo! para incrustar publicidad interactiva en los documentos PDF, lo que implicaba introducir contenidos de manera interactiva en en este formato.

La compañía asegura en una nota (PDF) que el nuevo Acrobat 9 es capaz de convertir cualquier página web en un documento PDF, como otros documentos de papel, y permite las búsquedas en estos nuevos documentos.

Además, también es capaz de incluir presentaciones sde diapositivas tipo 'Power Point' de Microsoft, demostraciones, cuestionarios interactivos o incluso voz. Permite también la posibilidad de trabajar sobre un PDF de manera simultánea y remota.

Por último, Adobe asegura que el borrado permanente de información grarantiza la confidencialidad de ciertas informaciones.

Se prevé que Acrobat 9 Pro Extended, Acrobat 9 Pro y Acrobat 9 Standard para Microsoft Windows, y Acrobat 9 Pro para Mac OS X estén disponibles en agosto de 2008 en español.

Acrobat.com, una 'suite' ofimática en Red

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la versión preliminar de Acrobat.com, una nueva web que integra varios servicios 'online', y que se une a otros servicios lanzados recientemente, como la versión de Red de PhotoShop o el reproductor de vídeo Adobe TV, una tendencia que la empresa inició con AIR.

Acrobat.com es una combinación de varios servicios 'online' recientemente lanzados: Adobe Brio (videoconferencias), Adobe Buzzword (procesador de textos 'online') y Adobe Share (herramienta para compartir documentos), así como Adobe ConnectNow, un servicio personal de realización de conferencias web que incluye posibilidades de intercambio de escritorio, conferencia de vídeo y voz, y chat integrado.

Según el sitio web especializado Techcrunch, con esta versión en pruebas de esta plataforma Adobe aúna las funciones de competidores como Google Docs, Microsoft Office Live Workspace, WebEx, y GoTo Meeting, "todo a la vez"

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Internet de acceso gratuito

Internet de acceso gratuito

Posted: 31 May 2008 02:48 PM CDT

Internet4freeLa idea es cuando menos interesante, aunque como todo, tiene su cosa: dedicar una parte del espectro a la oferta de acceso a Internet, con la condición de que éste sea ofrecido de manera gratuita. Esa es la propuesta de Kevin Martin, Director de la Federal Communications Commission (FCC) de los Estados Unidos: subastar una parte de la banda de los 25MHz, sujeta a la condición de que deberá ser operada de manera gratuita para los usuarios y filtrada para eliminar los contenidos pornográficos. Además, la empresa adjudicataria debería ser capaz de ofrecer el servicio a un 50% de la población en un plazo de cuatro años, y a un 95% en diez.

Por un lado, la idea de una Internet gratuita capaz de resultar atractiva para aquellos que no pueden acceder a ella por cuestiones económicas resulta indudablemente atractiva por sus posibilidades de reducir la división digital. Por otro, la imagen de una "Internet light", libre de contenidos considerados "nocivos" y con un proveedor autorizado para censurar aquello que no considera adecuado (¿dónde está el límite entre la pornografía y el desnudo erótico o artístico, o qué estándares se utilizan para definir lo que es decente y lo que no lo es? ¿Seguirían a la pornografía otro tipo de contenidos?) no resulta tan atractiva. Sin embargo, la perspectiva de dedicar una parte del espectro al acceso en régimen de gratuidad sí resulta interesante por el efecto que podría tener sobre el mercado de los operadores, no sólo por la entrada de nuevos usuarios que antes no lo hacían por una cuestión de coste (en España la principal resistencia no proviene de razones económicas, sino del desinterés), sino por las reacciones del mercado de acceso cuando una parte de esos usuarios que pagan cantidades elevadas por servicios en muchos casos deficientes se sintiese atraído por la oferta gratuita hasta el punto de abandonar a su ISP anterior. Unos efectos que, aplicados sobre un mercado tan sumamente imperfecto y en el que los efectos de la competencia resultan tan decepcionantes, podrían tener un indudable interés…

La propuesta de Kevin Martin se discute el próximo 12 de Junio. Lo vi primero en Wired, y después en Barrapunto.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile