TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 22 de octubre de 2010

alemania & chile en la gira de Presidente Piñera

Alemania y Chile van a escribir las páginas más fecundas y fructíferas de su historia a partir de ahora, porque el futuro es lo que realmente nos compromete"

El Mandatario realizó hoy en Berlín un positivo balance de lo que ha sido su primera gira por Europa. "Hemos tenido en esta oportunidad la ocasión de reunirnos con el Primer Ministro inglés, el Presidente francés y la Canciller alemana, que son países muy importantes en Europa. Y hemos logrado conversar temas de interés mutuo: cómo acelerar y profundizar la integración de Chile a la Unión Europea, cómo aprovechar el avance científico y tecnológico de Europa para desarrollar nuevas industrias y nuevas fuentes de energía en Chile", resaltó.

El Jefe de Estado celebró la firma del acuerdo para el inicio de las operaciones en Chile de la Sociedad Fraunhofer, el conglomerado de investigación más grande de Europa. "Quiero agradece a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, por este acuerdo que hemos firmado hoy, de colaboración entre ambos países en el terreno de la ciencia, la tecnología, la educación, la agricultura y la energía, que va a ser un acuerdo muy útil y muy fecundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo hoy en Berlín una reunión de trabajo con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, en el marco de la visita que el Jefe de Estado realiza en ese país. Tras la cita, ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, oportunidad en la que el Mandatario destacó que la reunión fue "muy fecunda y muy grata. Hemos conversado con la Canciller la forma de acelerar el proceso de integración económica entre la Unión Europea y Chile, de acelerar el proceso de inversiones alemanas en Chile, especialmente en educación, ciencia, tecnología y energías renovables, limpias y convencionales. Y también acelerar otras materias de interés, una mayor integración en el mundo cultural, una mayor colaboración en el mundo político y la búsqueda de cielos abiertos entre la Unión Europea y Chile".

Asimismo, el Mandatario celebró la firma del acuerdo para el inicio de las operaciones en Chile de la Sociedad Fraunhofer, el conglomerado de investigación más grande de Europa. "Quiero agradece a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, por este acuerdo que hemos firmado hoy, de colaboración entre ambos países en el terreno de la ciencia, la tecnología, la educación, la agricultura y la energía, que va a ser un acuerdo muy útil y muy fecundo", expresó.

En la misma línea, el Jefe de Estado agradeció "la ayuda que nos prestó Alemania cuando Chile fue golpeado por uno de los peores terremotos en la historia de la humanidad". Además, fue enfático en señalar que "Alemania y Chile van a escribir las páginas más fecundas y más fructíferas de su historia a partir de ahora, porque el futuro es lo que realmente nos compromete".

Atendiendo las preguntas de la prensa, el Presidente realizó un positivo balance de lo que ha sido su primera gira por Europa. "Hemos tenido en esta oportunidad la ocasión de reunirnos con el Primer Ministro inglés, el Presidente francés y la Canciller alemana, que son países muy importantes en Europa. Y hemos logrado conversar temas de interés mutuo: cómo acelerar y profundizar la integración de Chile a la Unión Europea, cómo aprovechar el avance científico y tecnológico de Europa para desarrollar nuevas industrias y nuevas fuentes de energía en Chile". Agregó que "por esa razón, creo que lo que hemos aprendido aquí en Europa, va a ser importante para aplicar en Chile".

Del mismo modo, el Jefe de Estado resaltó que con el Primer Ministro David Cameron, el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, "compartimos lo más importante que son los valores: el valor de la democracia, el valor de la economía social de mercado, el valor de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades".

El Mandatario continuará sus actividades en Berlín, visitando el edificio del Reichstag, sede del parlamento alemán o Bundestag, finalizando la jornada con una reunión con el alcalde de Berlín y Ministro Presidente de ese Estado Federal, Klaus Wowereit.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA GRAN WEB SOCIAL

Facebook, Amazon y Zynga se unen por una web social

John Doerr, socio de KPCB, Jeff Bezos fundador de Amazon.com, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Mark Pincus de Zynga y Bing Gordon socio de KPCB

De acuerdo con los promotes del fondo, se busca que la red de redes sea más humana.

Facebook, Amazon y Zynga invertirán en un fondo para ayudar a empresarios a desarrollar aplicaciones y servicios para impulsar una nueva era de internet con un enfoque social.

Su nombre es sFund y cuenta, inicialmente, con US$250 millones.

Los detalles del fondo -que es iniciativa de la empresa inversora en capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB)- se dieron a conocer en un evento organizado en las oficinas principales de Facebook en California.

"Se trata de una oportunidad que estará disponible en los próximos cinco años y que tiene como fin seleccionar cualquier industria y reorganizarla desde una perspectiva social", dijo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Consideramos que cada empresa va a ser repensada y diseñada en función de las personas".

Esa visión es compartida por John Doerr, socio de KPCB y mejor conocido por sus inversiones en Amazon, Google y Netscape.

"Estas redes sociales van a ir conectando desde medio billón de personas hasta billones de personas en todo el planeta y eso representa un extraordinario y emocionante momento para internet", le dijo Doerr a la BBC.

"Piensen como si se tratase de una fiesta de un cuarto de billón de dólares. La tercera gran ola de internet tiene dos elementos que se funden: la telefonía celular y lo social. Va a ser tectónico", añadió Doerr.

"Sueños y esperanzas"

Intentamos ser muy leales a la gente con la que estamos trabajando. Nuestras esperanzas y sueños están unidos a los de ellos

Bing Gordón, socio de KPCB

El fondo financiará y le proporcionará asistencia a una nueva generación de empresas incipientes que se comprometan con la consigna de una web social.

Amazon ayudará a que los negocios tengan acceso, por un año, a su plataforma de servicios en la red. Así mismo, le brindará asistencia técnica.

Facebook pondrá a la disposición sus equipos de plataformas tecnológicas y sus nuevos programas como Facebook Credits.

La esencia del fondo es similar en concepto al iFund de KPCB, que consta de US$200 millones y que estimula a las compañías para que conciban aplicaciones para el iPhone de Apple, el iPod Touch y el iPad.

Ese fondo, que se inició en 2008, ha invertido en 14 nacientes compañías.

El sFund será dirigido por Bing Gordon, un socio de KPCB y ex director creativo de Electronic Arts.

El principal foco estará puesto en empresas nuevas cuyos rubros pueden ir desde el sector de salud hasta el de la telefonía móvil. No invertirá en competidores directos de Facebook, Amazon o la compañía de juegos Zynga.

"Intentamos ser muy leales a la gente con la que estamos trabajando. Nuestras esperanzas y sueños están unidos a los de ellos", le indicó Gordon a la BBC.

"La dimensión social sólo está comenzando y las oporunidades son vastas. Como en los primeros días de internet, la carrera empezó".

El efecto de Facebook

Todo se está alineando contra Google

MG Siegles, experto en tecnología

Para Google, que tiene sus propias ambiciones sociales, la creación del sFund podría ser vista como un golpe.

"Todo se está alineando contra Google", señaló MG Siegler, autor del blog tecnológico TechCrunch.

"Estoy seguro que el sFund dirá que estará bien financiar proyectos que se parezcan a la propuesta social de Google, pero pasará mucho tiempo antes de que esas compañías afloren. Esto realmente refuerza el efecto Facebook", dijo el especialista.

Al indagar por qué Google no forma parte del fondo, Doerr le dijo a los periodistas: "Google todavía está desarrollando su propia estrategia social. Hay que ponerle atención".

En el evento se anunció la primera inversión. Se trata de Cafebots, una compañía que plantea una "relación gerencial amistosa".

Otras compañías son Jive, Lockerz y Flipboard.

"Todo se está volviendo más y más social", dijo Evan Doll, cofundador de Flipboard.

"Se trata de las personas. Aplicar ese punto de vista hará que las empresas y los servicios de internet se dejen de percibir como espacios fríos e impersonales", indicó Doll a la BBC.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: En El Economista, hablando de la sentencia de la UE sobre el canon

En El Economista, hablando de la sentencia de la UE sobre el canon

Escrito a las 4:34 pm
5

María Dolores Sánchez, de El Economista, me envió algunas preguntas acerca del tema del día, la sentencia de la UE sobre la ilegalidad del canon digital. La han titulado "Enrique Dans: 'La sentencia de la UE sobre el canon digital es una victoria parcial'". Si quieres saber más sobre este tema, la mejor fuente la tienes en la página de quienes de verdad han planteado y se han trabajado esta batalla, Traxtore y su abogado, Josep Jover. Sobre mi interpretación, lo que escribí en Twitter nada más conocer la sentencia:

Que la UE declare el canon ilegal y "nuestro" gobierno luche por seguir cobrándonoslo es un gran indicador de quién es quién…


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMUNITY MANAGEMENT

El uso de Facebook: un caso de Community Management

He tenido la ocasión de participar en "Blogs La Conversación", uno de los eventos pioneros sobre Internet y que se ha consolidado al celebrar este año su quinta edición. El evento está organizado por túatú (enhorabuena Octavio y su equipo) y patrocinado por Fundación Telefónica (enhorabuena Pepe)

Bajo el título "Manos a los bits: un caso de Community Management", me tocaba realizar un taller sobre Facebook. Al no ser algo práctico, he querido recoger en la presentación una serie de cambios que se han sucedido dentro de la plataforma en los últimos meses, algunos consejos sobre su uso, cómo conseguir más fans en una página, cómo optimizarla, etc. Quizá sin explicación la presentación pierda un poco el sentido, así que trataré de subirlo para acompañarla en cuanto sea posible.

Fuente:http://robertocarreras.es/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile