TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 1 de abril de 2011

Alcalde de Quillota se va a España para saber más sobre Parques Tecnológicos

Embajador Sergio Romero Pizarro gestor de la iniciativa

Alcalde de Quillota se va a España para saber más sobre Parques Tecnológicos

E-mail Imprimir

Durante la próxima semana el Alcalde Luis Mella en compañía del encargado de la Oficina de Desarrollo Económico, Claudio Gálvez, visitará Madrid, España, para conocer la experiencia de Parques Científico Tecnológico Industrial y firmará un protocolo de amistad con el ayuntamiento de Cáceres.

La visita se gestó a partir de la realización del Primer Foro Hispano-Chileno en Industrias Agroalimentarias, en el cual la Embajada Chilena, liderada por el ex Senador de la zona Sergio Romero Pizarro, consideró a Quillota como una comuna participante.

Por otra parte, a fines del año pasado se concretó en Quillota la firma de un convenio con el Parque Científico de Madrid que busca fortalecer la investigación de alimentos saludables. En la oportunidad, visitaron la comuna el director general del parque madrileño, Antonio Díaz y el asesor económico, Aarón Golzman, quienes la destacaron como un polo y un centro en cuanto a la investigación de alimentos funcionales, como a la transferencia de los resultados en lo científico a la industria agrícola. Justamente el parque español es un organizador del foro hispano-chileno en industrias agroalimentarias.

El Alcalde junto a Gálvez participarán en el Foro pero también visitarán el ayuntamiento de Tres Cantos, que a fines del año pasado fue distinguida como "Ciudad de la ciencia y la innovación", galardón que reconoce el esfuerzo que se está haciendo para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales, propiciando el cambio hacia un modelo económico sostenible.

En Cáceres en tanto el Alcalde podrá conocer la experiencia de los cinco polígonos industriales con que cuenta, entre los que está la denominada "Ciudad de la Salud", donde hay empresas dedicadas a las ciencias de la salud, ingeniería, biotecnología, farmacéuticas, entre otras y que rodea al Centro de Cirugía Mínima Invasión, que es el motor y primer gran centro de investigación del nuevo parque tecnológico. En esta ciudad el Alcalde firmará un protocolo de amistad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile