TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Análisis de riesgo

Análisis de riesgo

El impago, una amenaza para las Pymes

Sólo seis de cada 10 empresas están preparadas para enfrentarse a la morosidad de sus clientes.


Redacción. Actualizado: 08 / 09 / 2009 | 12:36

 

Panel ofrece solkuciones para analizar los riesgos que aumen las pymes

Los últimos datos sobre morosidad sitúan a los 3,7 millones de empresas en España en una situación difícil, pues el 65% de las pymes -un 98% del tejido empresarial español-, puede encontrarse en complicadas situaciones al recibir sus pagos con retraso o por las consecuencias los impagos. Por ello las políticas de control de riesgo se están endureciendo, aunque esto pueda ralentizar el crecimiento de la empresa.

Estas políticas de control, además, conllevan un aumento del trabajo del analista que necesita analizar más detenidamente las propuestas de los clientes para sopesar el riesgo que pueden suponer a la empresa. Para alcanzar el equilibrio más positivo, económicamente hablando, entre los clientes y las empresas que asumen los riesgos de vender a crédito se necesitan herramientas que ayuden a analizar cada caso y a tomar la decisión correcta.

Panel, compañía tecnológica de servicios TI, ofrece los siguientes consejos para ayudar a las empresas a decidir lo mejor: Disponer de una información de calidad, financiera y comercial, sobre los clientes, integrar la información con herramientas tecnológicas y un software apropiado que ayude a gestionar de forma eficiente toda esa información. Una adecuada integración tecnológica supone incorporar a los procesos y sistemas de gestión del riesgo, toda la información disponible sobre nuestros clientes y que por tanto interviene, influye o condiciona de alguna forma la toma de decisión en una operación de crédito.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile