TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 17 de diciembre de 2010

aprendamos con Enrique Dans: Ley Sinde” y la soberanía nacional

Ley Sinde" y la soberanía nacional
Escrito a las 12:59 pm
9

Inspirado por la entrada sobre la Ley Sinde y "la puerta de atrás". Muchas gracias, Mermadon. Al hilo del tema, Víctor R. Ruiz escribe en su Linotipo una buena entrada, la tercera de la serie, titulada "Wikileaks y Ley Sinde: El plan internacional (III)", de lectura recomendable para contextualizar el tema.

Además, y para tener todavía más información, Hacktivistas han lanzado Sindegate, una página dedicada al tema.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los blogs se consolidan como herramienta de marketing

Los blogs se consolidan como herramienta de marketing
 
Rodrigo González Fernandez, nosotros ya tenemos 120 blogs temáticos en la red y seguimos creciendo y nos leen miles de personas en Chile y el Mundo.
 

Los blogs nacieron hace diez años siendo una molestia para el periodismo tradicional, pero ya han logrado convertirse en un ingrediente esencial del marketing online. Casi todos los medios de comunicación tienen un blog en el que sus periodistas pueden actualizar las noticias, hacer comentarios y dialogar con las audiencias. Y al mismo tiempo, los blogs han crecido como herramienta del marketing online para empresas y emprendedores.

Según estudios realizados, el 34% de las compañías estadounidenses utilizará el blog para conseguir sus objetivos de marketing en el 2011, un porcentaje que crecerá hasta el 43% en 2012. Los empresarios están utilizando cada vez más el blog para fomentar sus funciones corporativas, como la comunicación, atención al cliente y branding.


Es posible que los blogs no tengan el mismo uso que Facebook y Twitter, pero también tiene sus fortalezas, como el control absoluto sobre del branding y la publicidad, la integración con todas las propiedades web corporativas, longitud de los posts ilimitada y un depósito en el que buscar de forma sencilla toda la información publicada.

En el ámbito de las comunicaciones también se han integrado completamente los blogs. Cuando aparecieron los primeros blogs, los medios tradicionales empezaron a desconfiar de ellos, pero, en 2009 ya eran dos de cada tres los periodistas estadounidenses que utilizaban blogs para publicar, promocionar o distribuir lo que escribían.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Clientes de banda ancha móvil superan el 1 millón 100 mil

Clientes de banda ancha móvil superan el 1 millón 100 mil

ENTEL que es la empresa que lidera el mercado trata pésimo a sus clientes y exige cláusulas abusivas

No cabe duda que ha tenido un crecimiento explosivo. La banda ancha móvil alcanzó 1.108.442 clientes a octubre de este año, aumentando 123% respecto del mismo mes de 2009, cuando había 496.257 conexiones bajo esta tecnología.

Cabe destacar que, a pesar de que durante los meses de invierno estas conexiones registraron un descenso, la cifra del décimo mes del año se consolida como la más alta desde la aparición del 3G.

Entel PCS (48%) es la empresa que lidera el mercado en esta categoría, acumulando 533.854 conexiones, seguidos por Movistar (29%) con 323.737 y Claro (23%), que alcanza los 250.851 clientes.

Las conexiones fijas, en tanto, alcanzaron 1.801.802 a octubre de 2010, logrando un crecimiento de 7,5% respecto del mismo período anterior, con una penetración de 10,5 habitantes con conexiones fijas por cada 100 personas que viven en el país y del 31,71% de los hogares de Chile.

Del total de clientes, la mayoría contrató el servicio a través de un pack, siendo 1.511.457 de las conexiones de este tipo; mientras que 261.391 son clientes por contrato, 28.550 de prepago y 404 de postpago.




Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA BUENA Y CREATIVA MANERA DE ENRIQUECER A SEGUIDORES

UN UEN REGALO DE EMPRESA Y CORPORATIVO
 
Dic 2010
Fernando Polo (i) y José de la Peña durante el #TcTalks

Fernando Polo (i) y José de la Peña durante el #TcTalks

¿Cómo se construye la identidad digital (y real) de las marcas en el momento que no está tocando vivir? Son las personas que hablan con las marcas y sobre ellas, las que ayudan a construir su presencia de manera determinante. Y como esta idea forma parte del ADN de Territorio creativo, sabemos que un evento como #TcTalks sobre Social Business no hubiese tenido el alcance que ha conseguido si no es gracias a todas las personas que con su seguimiento, comentarios, opiniones e interés por el evento han convertido la jornada que celebramos el pasado 3 de diciembre en un éxito de asistencia, participación, opiniones y aprendizaje sobre los temas allí expuestos.

Y junto a la audiencia que nos siguió de manera activa, los principales responsables de que la jornada haya obtenido tan reseñable resultado, han sido los ponentes que consiguieron ser amenos y concretos en cuanto a sus exposiciones y que nos permitieron tener una visión de cómo se enfrentan en su día a día a la incorporación de los medios sociales en sus estrategias de comunicación y marketing. Sin ellos, no habría sido posible la realización de un evento así.

Y un reconocimiento muy especial a Fundación Telefónica, a su equipo y muy especialmente a José de la Peña, por el apoyo prestado desde el primer momento, que permitió que el evento pudiese ser organizado en tiempo récord. Su empatía y apoyo decidido han marcado la diferencia. Esperamos haber dejado el pabellón bien alto ;)

¿Y las opiniones recibidas? Muy extensas y variadas, la mayor parte por escrito, sobre todo en Twitter. Cuando #TcTalks tomó forma, la obsesión principal es que fuese un evento diferente y alejado de los fuegos artificiales que habitualmente rodean a los medios sociales. Lo cual no deja de ser complicado a priori, teniendo en cuenta la abundancia de convocatorias sobre esta temática disponibles hoy en día. Nos da la sensación de que hemos conseguido avanzar en la dirección que nos planteamos al "pintar" #TcTalks. Algunos datos relativos a la jornada:

  • Streaming en vídeo: hubo 2.114 conexiones en streaming, con un 20% de ellas, superior a 1 hora. Y una implementación del vídeo y las presentaciones, sinceramente espectacular.
  • Twitter: más de 3.000 tuits con la etiqueta #TcTalks, que fue trending topic en Twitter Spain, desde el minuto 1 hasta el final de la charla.
  • Formspring: 24 preguntas que se contestaron prácticamente sobre la marcha.

Y al margen de los datos más concretos una infinidad de referencias, links y comentarios sobre el evento una vez concluido el mismo.

Y no puedo terminar esta entrada sin un reconocimiento personal a la labor desplegada por el equipo de "Tecerianos" antes, durante y después del evento. Como apuntaba Fernando Polo, maestro de ceremonias y alma mater de #TcTalks, detrás de nuestro interés en la realización de un evento así, había una dosis de egoísmo: crear la jornada a la hacía tiempo que nos apetecía asistir, por temática, ponentes y alcance. Este anhelo ya lo hemos cumplido.

¿Y ahora? A por el siguiente #TcTalks ¿no? ;-)



Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Flipboard se actualiza y se convierte en uno de los productos de software del año

Flipboard se actualiza y se convierte en uno de los productos de software del año

Por Inti Acevedo el 17 de Diciembre de 2010 en Internet, Tecnología.

Una de las aplicaciones más interesantes del 2010 es Flipboard, una revista electrónica para el iPad que cambia muchos paradigmas y define lo que será el consumo de información en el futuro próximo. Recientemente, el programa fue seleccionado por Apple cómo la mejor aplicación para el iPad del año. El video que acaban de ver nos muestra, de una forma bastante relajada, las nuevas características de Flipboard que se encuentran disponibles con la nueva versión. Y la verdad, son alucinantes.

En lo que tengas un iPad cerca, prueba de inmediato Flipboard, te cambiará cualquier idea preconcebida que tengas con respecto a la tablet de Apple, o el futuro de las revistas electrónicas. Hay tanto poder, y un adelanto conceptual en Flipboard, que muchas cosas que damos por sentadas, en cuanto a la forma como leemos noticias, se modificarán muy rápidamente desde ahora. Se viene una carrera por el control de revistas de este tipo.

En esta nueva versión ahora podremos conectar con nuestras cuentas de Google Reader, Flickr y poder ver los grupos, fan pages, y fotos de Facebook. También hay mejoras importantes en la velocidad de carga y del funcionamiento general de la aplicación. Una mayor cantidad de características sociales para compartir la información y la posibilidad de crear actualizaciones de estado directamente desde Flipboard.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile