TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 10 de octubre de 2009

como buscar a una persona o empresa por internet.



Cómo usted puede encontrar a una persona por Internet Guardar

Más allá de Google, existen muchas herramientas en la red de redes para buscar datos de una persona. Cuáles son las técnicas para hallar en la Web desde direcciones personales y laborales hasta teléfonos, fotos y antecedentes profesionales

Cómo usted puede encontrar a una persona por Internet

Cuando una persona trata de encontrar a alguien a través de Internet, Google no es la única fuente disponible. En los últimos dos años, una cantidad importante de buscadores de personas entraron en escena y ofrecen mejores formas de rastrearlas por nombre, localidad o lugar de trabajo.

Según explica Gina Trapani, una programadora Web estadounidense y editora del sitio Lifehacker.com, dedicado al software aplicado a la productividad personal, cada vez hay más maneras de buscar a un viejo amigo perdido, contactar a un ex compañero de trabajo o investigar una posible cita o futuro empleado.

En esta nota, algunas de las técnicas explicadas por esta especialista, en un artículo traducido por Fernando Spettoli y adaptado y publicado por Cristian Borghello, editor del sitio argentino Segu-info.com.ar, con capturas de pantalla de estos servicios aplicados sobre la propia autora:


Encontrar números de teléfono y direcciones
Se puede buscar la dirección y número de teléfono de cualquiera en ZabaSearch, un buscador de personas comprensivo. Incluye números y direcciones listados y no listados públicamente (ya que los fundadores dicen que toda la información es pública).

Las profundidades de la Web
Pipl es un motor de búsqueda, que encuentra información que a veces Google no logra, supuestamente buscando "en las profundidades de la Web" (o en la Web invisible).

Pipl trae una impresionante cantidad de resultados de aquellos usuarios que utilizan su "verdadero" nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, páginas en Myspace y listas de Amazon. También se puede especializar la búsqueda de nombres comunes, agregando ciudad, estado y país.


Sitios sociales con un sólo click
¿La persona que uno busca tiene cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter, o Xanga? En vez de buscar en servicio por servicio, se puede ingresar el nombre completo y otros datos de la persona como temas de interés y ciudad y Wink hará todo el trabajo con un sólo click.


Búsqueda laboral
El motor de búsqueda de trabajos ZoomInfo reúne información de personas y compañías en un sólo lugar para ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo indicado, aunque la herramienta de búsqueda de personas también devuelve información sobre las empresas, y sobre todo de las grandes.


La información de ZoomInfo reunida de la Web, incluye el historial de empleo de una persona y el trabajo actual, estén buscando un nuevo empleo o no. Se puede buscar una persona por el nombre completo y si aparecen demasiados resultados, fíltrarlo por ubicación geográfica (EEUU y Canada).

Facebook
Una de las grandes utilidades de Facebook es encontrar personas online y ya no es sólo para estudiantes.

Refinando a Google
Para las estrellas de Internet se pueden encontrar excelentes resultados con sólo tipear su nombre, pero para las personas comunes, con nombres que se repiten o con doble significado, hay consejos de búsqueda avanzada para refinar los resultados:

  • Encerrar el nombre y apellido de la persona que se busca entre comillas cuando lo ingrese en el recuadro de búsqueda, por ejemplo "Juan Pérez".
  • Incluir otras palabras relevantes a la búsqueda, como por ejemplo la profesión, el trabajo, nickname, etc. (por ejemplo: Manuel Belgrano, político).
  • Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: "site:ucla.edu "Juan Pérez".

Para encontrar gente por su cara, se puede buscar en Google Images para tener un vistazo rápido, especialmente útil para gente con nombres comunes o para determinar el sexo de un nombre que nunca se había escuchado.

Firefox
Se puede tener acceso a un menú para buscar personas en los motores de búsqueda con el "Who is This Person? Firefox extension".

Si se buscan amigos online con mayor frecuencia, se puede rastrear en una tonelada de motores por el nombre de la persona usando el Who Is This Person? Firefox extension.

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página Web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?

Para encontrar más recursos de búsqueda, conviene fijarse en el siguiente tutorial sobre searching public records online.

Para hacer que a uno lo encuentren más fácilmente, hay que leer Have a say in what Google says about you.

Además muchos de estos servicios permiten agregar el nombre de la persona y cargarle información. Se puede hacer una búsqueda del nombre propio y hacer click en el link que dice "Is this you?".

Notas relacionadas


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: