TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 30 de mayo de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Dell en Latinoamérica: Chile es el mercado más importante

"Chile es el mercado más importante para Dell en Latinoamérica"

"

http://www.transmedia.cl/htdocs/fotostrans/dell10anios.jpghttp://www.transmedia.cl/htdocs/fotostrans/dell10anios.jpg

TransMedia.cl.- Tan solo hace unos días el fabricante de computadores Dell, presentó en Chile su nueva y potente línea de PCs y Laptops orientadas para las Pymes y profesionales. Aprovechamos la ocasión de conversar con su Gerente General para Chile, Ignacio Domeyko y esto es lo que nos contó :

Siendo una de las marcas más relevantes a nivel mundial en computadores ¿Cómo plantean posicionarse en Chile?

En estos 11 años que DELL ha estado presente en Chile, con oficinas y personal, ha venido posicionándose en el mercado como una marca de excelente calidad y cobertura en toda la línea de productos que las empresas puedan requerir, desde los Desktop y Notebooks hasta servidores, almacenamiento y comunicaciones. Seguiremos atendiendo el mercado corporativo con nuestro modelo de ventas directas, como asimismo una apertura hacia el canal para atender más eficientemente el mercado Pyme. 

Cómo ha sido la experiencia de vender equipos con sistema Ubuntu Linux instalado?

La decisión de ofrecer Linux en nuestros productos fue por petición de nuestros clientes. En Dell siempre queremos darles más opciones a nuestros clientes para que puedan configurar su máquina a su medida. Por lo tanto creemos que fue una excelente decisión de ofrecer este software en la región y hasta ahora nos ha ido muy bien en las ventas de las mismas. 

Y en ese sentido, seguirán vendiendo equipos con Windows XP después del 30 de Junio o aquello es sólo un rumor?

Debido a que el fin de vida para Windows XP es el 30 de junio, Dell ya no podrá vender sistemas de consumidor pre-instalados con Windows XP. Pero, clientes tendrán la opción de usar el "Downgrade Rights" que viene con Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate Licenses. "Downgrade Rights" significa que cualquier persona que tenga un sistema operativo con Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate puede bajar a Windows XP Professional con tal de que tengan la media para Windows XP.

En el último tiempo Dell ha hecho noticia por orientarse fuertemente al concepto de crear conciencia ecológica.. ¿Cómo viene la mano con Dell Ecológico?

El enfoque ecológico es una de las prioridades para Dell a nivel global y estamos muy orgullosos de todos los avances que hemos hecho para proteger nuestro medio ambiente. Reconocemos que la tecnología puede contribuir a mitigar nuestros problemas medioambientales y a esto lo llamamos "Green IT" o "Tecnología Verde". Todo lo que Dell hace, desde el concepto y diseño del producto hasta el desecho ambiental de esta misma, son hechos pensando en el medio ambiente.

Nuestra meta es convertirnos en la empresa de tecnología mas verde del planeta, y estos son algunos de los ejemplos de los pasos que hemos tomado para llegar a esta meta:
- Somos la única gran compañía de computadores que se compromete con la fabricación de productos libres de plomo. 
- Somos la primera empresa de TI que se dedica a lograr la neutralidad en impacto de carbonos antes de finales de este año. Sería para nosotros un gran logro y también ayudaría a dar el ejemplo para que otros nos sigan.
- Para el 2010, todas nuestras portátiles y PCs tendrán un 25% de eficiencia energética comparado con los sistemas ofrecidos hoy en día.
- Nuestros servidores blade Dell M-Series consumen hasta 19% menos en energía con un rendimiento de 12% mayor que la competencia.
- La eficiencia energética de los sistemas de escritorio Dell OptiPlex ha mejorado casi un 50% con respecto al 2005, mientras que las portátiles Dell Latitude han mejorado un 16% con respecto al 2006.

Muchos entusiastas de la marca no tienen claro donde poder comprar sus productos, aparte de Internet ¿Tienen acuerdos oficiales con el retail chileno?

Mundialmente, DELL ha decidido abrir su canal de comercialización hacia retail, comenzando con Wal-Mart. Siendo una estrategia corporativa, muy pronto la veremos también en nuestros países latinoamericanos.

Dell, aparte de seguir empujando su negocio de computadores, ¿tiene pensado potenciar alguna otra área de negocios?

En Dell somos mucho más que una empresa de computadoras. Dell se enfoca en simplificar la tecnología para nuestros clientes a través de todas nuestras soluciones de TI empresariales, los cuales incluyen servidores, almacenamiento y con ofrecer servicios. 

Hay mercado para las impresoras Dell en Latinoamérica?

Creemos que si, no obstante nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar y perfeccionar el modelo de venta de suministros que es fundamental para dar un buen servicio.

Siendo Chile un mercado muy pequeño pero a la vez altamente consumidor de tecnología ¿Tienen definido cómo informarán a los medios de sus actividades de manera permanente como ocurriría hasta hace poco?

Chile sigue siendo uno de los mercados más importantes para Dell en Latinoamérica y seguiremos comunicando de formal regular todos nuestros avances y novedades locales a los medios y a nuestros clientes. 

Una herrramienta muy atractiva (la cual utilizo) es el blog de Dell, ¿piensan potenciarlo de acuerdo a la necesidad de cada país?

Desde varios años, Dell ha tomado una posición de liderazgo en el mundo digital de los blogs. Ya contamos con un blog corporativo en español, inglés, chino, noruego y japonés. A través del blog en español aprovechamos de mantener informados al público de Latinoamérica todas las novedades de Dell en la región. Nuestra meta es de ofrecer un contenido bastante variado, por lo cual incluimos información local de los diferentes países, novedades con productos, alianzas con otras compañías, etc. Esperamos que sigas leyendo este blog para mantenerte al tanto de las más recientes novedades de Dell.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= as empresas quieren aplicaciones Web 2.0, pero sólo internas

 empresas quieren aplicaciones Web 2.0, pero sólo internas
redaccion@netydea.com

Las compañías quieren empezar a usar aplicaciones Web 2.0, pero por ahora la mayoría se limitan aprobarlas de forma interna, debido a reticencias sobre la seguridad de estas aplicaciones.
http://www.netydea.com/nweb/web-v2/img/1pix_blanco.gif
En una encuesta realizada por eWEEK a 282 profesionales de Tecnologías de la Información, el 82% de ellos manifestó que el principal grupo de usuarios al que se dirigen las tecnologías Web 2.0 de su empresa son los propios empleados.

http://www.netydea.com/nweb/web-v2/img/busypeople.jpg



De hecho, al ser preguntados sobre los principales objetivos de la implantación de la Web 2.0 en sus compañías, el 71% respondió que mejorar la comunicación y la colaboración entre los empleados, mientras que únicamente el 46% contestó que mejorar la comunicación y la colaboración con los clientes.

El informe de eWEEK menciona un reciente estudio de Forrester en el que esta consultora afirma que el gasto en aplicaciones Web 2.0 de cara al cliente superará en los próximos años al gasto en aplicaciones internas, pero la realidad actual es que las empresas de momento están a la espera.

Aplicaciones más usadas 

Los blogs y los wikis son las aplicaciones más desarrolladas por las empresas. En total, el 49% de los encuestados afirmó que en su organización se habían desarrollado blogs y el 48% mencionó los wikis. RSS aparece en tercera posicióm, con el 43% de encuestados afirmando que sus empresas lo usan. Con el 27% aparecen las redes sociales, siempre usadas de forma interna. 

Plataformas de redes sociales gratuitas, como Ning, hacen que resulte sencillo crear una red social con unos pocos clics, y muchas organizaciones están utilizando esto para facilitar a los empleados un medio de compartir y encontrar conocimiento de forma interna. En cambio, las empresas recelan de las redes sociales más populares y abiertas, como Facebook y MySpace. De hecho, muchos de los profesionales encuestados admitieron que desde sus empresas se bloquea el uso de estos sitios, mientras que otros afirmaron que la única red social que en su compañía está permitido usar es LinkedIn – que está unánimemente considerada la más convencional entre las plataformas de redes sociales.

La seguridad, protagonista

Como ya hemos mencionado, la seguridad es protagonista en el concepto que las empresas tienen de la Web 2.0. Junto con la seguridad en términos generales (41%), los encuestados reconocieron abiertamente el miedo de sus empresas a que estas plataformas abiertas provoquen filtraciones indebidas de información confidencial (35%).

Otras preocupaciones relacionadas con las tecnologías Web 2.0 son la falta de control de muchas de estas herramientas, tanto en el apartado de gestión de los procesos de la aplicación como en el aspecto puramente técnico.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile