TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 11 de junio de 2010

Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Muy cerca de cumplir nueve años, Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado del globo. Todavía tiene mucho camino por delante, pero no es ninguna novedad que en Redmond desean borrarlo del mapa lo antes posible. La demanda de los usuarios es lo que lo ha mantenido hasta ahora como una opción entre ordenadores nuevos, pero con la llegada de Windows 7, la marea ha cambiado. Aprovechando esta situación, Microsoft ha publicado un recordatorio de que los OEMs sólo podrán acceder a copias de Windows XP Home Edition para sus sistemas hasta el próximo 22 de octubre. La vida comercial de Windows XP está llegando a su fin.

Resistido al principio, criticado después, masivamente adoptado, y ahora, casi eternizado por demanda popular, así es cómo podríamos definir en pocas palabras a la existencia de Windows XP. De acuerdo a las últimas mediciones, Windows posee aproximadamente el 92 por ciento del mercado de sistemas operativos. Dentro de ese número, más del 62 por ciento todavía corresponde a Windows XP. Analistas y expertos aún se preguntan cómo puede ser que un producto con casi una década de edad logra mantenerse todavía al tope de esta lista, en un entorno tan cambiante como el informático. El "incidente Vista" ha tenido su grado de responsabilidad (eso no lo niega nadie), pero otros factores como su gran compatibilidad y su relativa humildad a la hora de demandar hardware (seamos honestos, es posible instalar XP en un Pentium II) han contribuido a su perpetuidad y a su alta recepción por parte de los usuarios.

Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP
Los números todavía ubican muy bien a Windows XP, según las últimas mediciones a fines de mayo
Los números todavía ubican muy bien a Windows XP, según las últimas mediciones a fines de mayo
Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Por supuesto, a ninguna empresa le representa mucho beneficio continuar vendiendo un producto al que considera obsoleto, y aunque ha tenido un camino particularmente difícil para lograrlo, Microsoft ha ido desplazando la barrera cada vez más. El éxito absoluto de ventas que representa Windows 7 ha tenido un rol fundamental en esto, y muchos fabricantes han decidido adoptar al nuevo sistema de vanguardia de Microsoft incluso en sus equipos más accesibles. Por lo tanto, en Redmond han publicado un recordatorio indicando que aquellos fabricantes que deseen a Windows XP Home Edition como sistema operativo para sus netbooks, sólo podrán obtenerlo hasta el próximo 22 de octubre. De acuerdo a Microsoft, la transición será casi imperceptible para los usuarios, ya que en la gran mayoría de los casos encontrarán sistemas con Windows 7 preinstalado. El cese oficial de ventas de Windows XP para OEMs había sido anunciado en abril del año 2008, lo cual indica que Microsoft hubiera dejado atrás a Windows XP mucho tiempo atrás, si le hubiese sido posible, claro está.

Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP
Por otro lado, estamos a poco más de treinta días del fin de soporte para el Service Pack 2
Por otro lado, estamos a poco más de treinta días del fin de soporte para el Service Pack 2
Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP

Al mismo tiempo, se reiteró algo que hemos estado mencionando en NeoTeo desde hace algún tiempo: El soporte para Windows XP con el Service Pack 2 terminará el próximo 13 de julio, exactamente en 32 días. Aquellos que deseen seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows XP, deberán tener una base compuesta por el Service Pack 3, sobre el cual hemos hecho una guía indicando detalladamente cómo puede ser instalado sin mayores inconvenientes. El fin de soporte general para Windows XP está mucho más lejos, en abril de 2014, pero todo parece indicar que en sus últimos cuatro años mantendrá un vigor nunca antes visto en otros sistemas operativos acercándose al final de su soporte extendido. A Windows XP le quedan menos de cinco meses en el entorno comercial. Después de esa fecha, sólo se podrá obtener por canales no oficiales, como las clásicas vías de reventa, sin mencionar a cierto proceso que involucra a redes de intercambio...


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Microsoft recuerda cese de ventas de Windows XP
Fuente: The Windows Blog

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )