TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 28 de abril de 2011

¿Cómo aprovechar los contactos para comenzar tu propio negocio?


¿Cómo aprovechar los contactos para comenzar tu propio negocio?

28 Abril 2011

Hace poco me pregunté ¿dónde me puedo conectar con gente que me pueda ayudar a abrir mi propio negocio? ¿cuál es la manera más eficiente de contactarse con personas que pueden representar una ayuda estratégica?

Aquí van algunas recomendaciones:

  1. Échale un vistazo a tus contactos y habla con alguien que conozcas personalmente y que haya empezado un negocio. Agenda una cita. Cuéntale lo que estás haciendo y trata de que te dé una hora de asesoría, ojalá que todo sea en persona. Antes, envía preguntas específicas preparadas evitando generalidades, así, tu interlocutor tendrá una idea más precisa de la información que necesitas. Cuando se reúnan, pon el foco en esas preguntas y escribe debajo de ellas las respuestas, trata de ser respetuoso con el tiempo de duración que acordaron para la reunión. Si la conversación va bien, pregúntale si pueden volver a reunirse en el futuro. Sigue este proceso con dos o tres personas que también hayan iniciado un negocio de manera exitosa.
  2. Busca un asesor con experiencia en el inicio de algún negocio.
  3. Lee, lee, lee! Hay un montón de libros sobre cómo abrir una empresa.

Yo recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada de manera genuina en empezar un negocio, que persista en el esfuerzo. He llevado el mío (BNI) por casi 30 años y por mucho tiempo lo hice desde mi casa con un sólo empleado, a mediados de los 80. Ha sido un viaje asombroso y no pienso volver a trabajar para nadie nunca más.

 

 

Autor: Iván Misner, fundador y dueño de BNI.

Fuente: Entrepreneur.com

Fuente
:http://www.nuevamente.org/%c2%bfcomo-aprovechar-los-contactos-para-comenzar-tu-propio-negocio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=%25c2%25bfcomo-aprovechar-los-contactos-para-comenzar-tu-propio-negocio
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Modernidad, tecnología y el más allá

Modernidad, tecnología y el más allá

 por Lisandro Pardo. Vista 3133 veces
  • 5 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
Modernidad, tecnología y el más allá - Tecnología de papel

La tecnología posee un rol fundamental en nuestras vidas. Nos ayuda a trabajar, a estudiar, a jugar, y a progresar de diferentes formas, aunque también tiene sus momentos en los que no queremos ni siquiera verla. Pero estamos hablando de "esta vida". Somos finitos, por lo tanto, llegará el momento en el que deberemos dejar atrás nuestros lazos materiales. Sin embargo, aquellos que permanecen en el mundo de los vivos y deciden honrar a sus antepasados, están recurriendo cada vez más a representaciones de lujosos y populares dispositivos electrónicos. La modernidad, las viejas costumbres, y el respeto hacia aquellos que estuvieron antes que nosotros se mezclan de una forma muy curiosa, y hemos decidido realizar una galería con algunos de los ejemplos más llamativos.


  • El hecho de que los muertos se lleven algún bien material para ser utilizado en la vida siguiente es algo bien documentado en muchas culturas y religiones. Un óbolo de plata para que Caronte cruce el Estigia y el Aqueronte con el alma del fallecido. Los faraones eran enterrados en las pirámides con una amplia cantidad de objetos, algunos de ellos de extremo valor, comida, mascotas, o sirvientes que se sacrificaban para servir a su señor en el más allá. Tradiciones, ritos y costumbres que a pesar del paso del tiempo todavía se mantienen, más allá de si es una versión alterada por los años y la mezcla de culturas.

    Uno de ellos es el Festival Qingming, que se lleva a cabo en China durante el día 104 después del solsticio de invierno. En este festival se visitan las tumbas de familiares y ancestros, se limpian, se ofrece comida y bebida, y queman representaciones hechas en papel de diferentes objetos destinados al bienestar del espíritu. El festival estuvo prohibido en China durante 59 años por ser considerado parte de la "vieja China", pero el gobierno lo permitió nuevamente en 2008. Sin embargo, en países con amplias comunidades chinas (un ejemplo sería Malasia) la tradición se ha mantenido a rajatabla. Uno de los objetos más populares que se queman durante este festival y otros momentos de veneración es el dinero (no dinero real, ya que es mala suerte), pero con el siglo XXI bien instalado entre nosotros, han surgido otros objetos. Ordenadores, iPads, iPods, lavarropas automáticos, televisores LCD, móviles (y sus baterías), ropa interior, medicinas para la disfunción eréctil, consolas de juegos, relojes, carteras de lujo... los ejemplos de tecnología y modernidad pueden encontrarse a diestra y siniestra. Según lo que hemos visto, la reproducción en papel del iPad 2 ha sido particularmente popular en el último festival, que se llevó a cabo el pasado 5 de abril. En esta ocasión les enseñaremos una galería con ejemplares en papel muy interesantes para llenar de bienes y lujos a los espíritus.

    Para los obsesivos de la limpieza (asiaobscura.com) - Tecnología de papel Para los obsesivos de la limpieza (asiaobscura.com)
    El iPad en sus dos generaciones, muy popular (rosamundwo.com) - Tecnología de papel El iPad en sus dos generaciones, muy popular (rosamundwo.com)
    Una pena que no sean de verdad... (Reuters) - Tecnología de papel Una pena que no sean de verdad... (Reuters)
    Más iPads, e incluso una PSP (rosamundwo.com) - Tecnología de papel Más iPads, e incluso una PSP (rosamundwo.com)
    Mientras no sea lo que lo llevó a la tumba... (CNN Asia) - Tecnología de papel Mientras no sea lo que lo llevó a la tumba... (CNN Asia)
    De seguro, las baterías también son un problema en el otro mundo (asiaobscura.com) - Tecnología de papel De seguro, las baterías también son un problema en el otro mundo (asiaobscura.com)
    Para la dama y el caballero (CNN Asia) - Tecnología de papel Para la dama y el caballero (CNN Asia)
    Siempre hay lugar para una buena pizza (asiaobscura.com) - Tecnología de papel Siempre hay lugar para una buena pizza (asiaobscura.com)
    ¿Smartphone no? No hay problema. (penn-olson.com) - Tecnología de papel ¿Smartphone no? No hay problema. (penn-olson.com)
    El equipo de audio y los parlantes, bien. Pero la máquina de coser parece real... (allmalaysia.info) - Tecnología de papel El equipo de audio y los parlantes, bien. Pero la máquina de coser parece real... (allmalaysia.info)
    ¿Windows 98? (mop.com vía betsybecky.wordpress.com) - Tecnología de papel ¿Windows 98? (mop.com vía betsybecky.wordpress.com)
    Parece ser 1080p (penn-olson.com) - Tecnología de papel Parece ser 1080p (penn-olson.com)
    ¡¿Cómo que Cajita Feliz no hay?! (betsybecky.wordpress.com) - Tecnología de papel ¡¿Cómo que Cajita Feliz no hay?! (betsybecky.wordpress.com)
    Claro que para atacar a los Nuggets, necesitamos dentadura... (thedarkside.hk) - Tecnología de papel Claro que para atacar a los Nuggets, necesitamos dentadura... (thedarkside.hk)
    Hasta la imitación de la imitación (betsybecky.wordpress.com) - Tecnología de papel Hasta la imitación de la imitación (betsybecky.wordpress.com)
    Un poco de Tiger Woods para el espíritu entusiasta (nst.com.my) - Tecnología de papel Un poco de Tiger Woods para el espíritu entusiasta (nst.com.my)
    (8asians.com) ¡¿Una cinta de ejercicio?! ¡Juro que vuelvo del otro lado y le pateo el c...(¡Gracias por mirar!) - Tecnología de papel (8asians.com) ¡¿Una cinta de ejercicio?! ¡Juro que vuelvo del otro lado y le pateo el c...(¡Gracias por mirar!)

Fuente:neoteo

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Personas capaces de desconectar y apagar

Personas capaces de desconectar y apagar

 
Andrew McAfee es el autor de Enterprise 2.0, un sugerente libro sobre el impacto en la gestión de las herramientas para colaborar de la web 2.0.
McAfee, que es profesor del MIT, analiza los peligros que acechan a los trabajadores del conocimiento en la era de la conexión permanente. Todos pasamos el día frente a una pantalla y ahí tenemos decenas de distracciones: noticias, juegos, vídeos, chats con amigos y familiares, compras electrónicas. Las tecnologías de la comunicación pueden impedir que hagamos nuestro trabajo: leemos e-mail, consultamos redes sociales, "navegamos", interrumpimos y nos interrumpen...
Mc Afee dice que para superar la adicción a la gratificación instantánea conviene tener más autodominio , y cita a San Agustín:

"Nuestra peregrinación por la tierra no puede estar libre de pruebas. Progresamos a través de las pruebas. Nadie se conoce a sí mismo sino a través de la prueba, o recibe una corona excepto después de la victoria, o se esfuerza excepto contra un enemigo o unas tentaciones"

Es verdad que hace falta autodominio para superar las distracciones, pero me atrevería a decir algo más...Cada vez más, los líderes serán personas capaces de desconectar y apagar para dedicar tiempo a la reflexión pausada y la escucha paciente. Los "adictos" a la conexión cada vez parecen más ineficaces e improductivos...El gran enemigo de las personas y las organizaciones es la dispersión.


MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/hbr/mcafee/2011/04/tune-out-turn-off-a-mantra-nee.html
http://andrewmcafee.org/2010/07/augustine-tips-for-knowledge-workers/
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile