TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 5 de enero de 2008

Empresas quieren trabajadores como Papá Noel

Empresas quieren trabajadores como Papá Noel

Posted: 03 Jan 2008 05:19 PM CST

Father Christmas 2008 225.257.jpgLa empresa de recursos humanos, Catenon, acaba de pronunciarse sobre las características que las empresas buscan en sus trabajadores y ha concluido que son las que trae Papá Noel.

Las características que resaltan de este trabajador son:

  • Fácil adaptabilidad cultural.
  • Mucha flexibilidad.
  • Ser rápido y hábil en el manejo de tecnología y comunicaciones.
  • Generoso en su colaboración con los demás.
  • Con una gran empatía personal y don de gentes.

Leo estas características y me parece que conocen a otro Papá Noel que no es el mismo que yo conozco.

No obstante, se olvidaron de otras características que trae consigo este trabajador potencial:

  • Corpulento y, por lo tanto, poso saludable.
  • Con vestimenta bastante llamativa.
  • Deficiente trato con el cliente, ni los quiere ver, llega tarde y a escondidas.
  • Desastrosos conocimientos de la fijación de precios.
  • Concentra demasiado su demanda en una parte del año.
  • Por esta razón, sus costos de existencias deben ser altísimos.
  • Conocimientos sólo de antiguos métodos de transporte, aunque si limpio.

¿Realmente buscan esta clase de trabajador las empresas?

Vía | El Economista
En El Blog Salmón | ¿Qué piden los trabajadores a los Reyes Magos? y Muchos trabajadores sólo quieren protestar

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Estamos "lomos" o qué? lealo en blogsalmon

Estamos "lomos" o qué?

Posted: 04 Jan 2008 04:31 PM CST

lomo

Aviso a navegantes. No se nada de fotografía. Es más, no me interesa en absoluto, más allá de como mero espectador. No se manejar la cámara más simple, el Photoshop me resbala, y no me gusta nada que me saque fotos no sacarlas yo. Nada de nada. Y una vez dejamos clara mi absoluta nulidad en la materia, hablemos de negocios, marketing y del fenómeno Lomo, fenómeno que ha dado lugar a su propio palabro: La Lomografía.

A ello le dedican en Territorio Creativo un interesante post. Para los que no conozcáis a la Lomo (jo, como suena este apodo) ahí va una definición de Lomografía bastante acertada de Juan Luis:

hacer fotografías sobre todo lo que te rodea, con las cámaras más imperfectas que en la actualidad se fabrican. Vamos, se fabrican precisamente para que tengan los defectos que las hacen únicas y objetos de deseo: viñetean, desenfocan, distorsionan.

Vamos, esto clama para un caso de estudio en un Master:

  • Se demuestra una vez más que la clave del éxito no esta en el producto perfecto. Tecnológicamente las Lomo parecen ser bastante deficientes. Pero su deficiencia, si inexactitud, genera azar en el resultado. Y todos sabemos que lo imprevisible es bello, artístico. Lo previsible no genera emoción. Si el arte buscase una reproducción 100% fidedigna de la realidad, hace tiempo que la fotografía hubiese acabado con la pintura.

  • En estos tiempos digitales, hipertecnologicos, el hombre (y la mujer, que diría el lehendakari) sigue ofreciendo resistencia a esta nueva ola. Busca una relación más personal, más intima, más atemporal. Ahí esta el caso de los relojes mecánicos, que cumplen ademas con la premisa anterior. O el de las Harley Davidson, que no venden última tecnología.

  • La firma ha sabido crear una comunidad alrededor del fenómeno Lomo, ha potenciado su éxito a través del marketing viral, convirtiendo a sus clientes en evangelistas, que diría Kawasaki. En vez de sufrir las nuevas tecnologías se aprovecha de ellas (ahí esta el uso de Flickr). Se ha vuelto un objeto de cool-to, con toda una parafernalia de merchandising alrededor del mismo. Me recuerda en cierto modo a la historia de los Moleskines.

Ya sabes, si quieres estar en la onda, hazte una Lomo.

Vía | Territorio Creativo
Más información | Lomography, la distinción de 35 mm, El fenómeno Lomo, II, y III
En El Blog Salmón | Extático: La Hora Española

Foto | Noe

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en liderazgo y creacion y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile