TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 8 de junio de 2011

Reglas básicas de netiqueta en las redes sociales.

Reglas básicas de netiqueta en las redes sociales.

La netiqueta para explicarlo de forma simple son los códigos de etiqueta virtual; conforme en nuestras vidas utilizamos ciertos códigos de urbanismo o relacionados con las buenas costumbres dentro del mundo virtual también existen. En el presunto reino de la anarquía que hoy representa internet para muchos también hay formas de comportarse o comunicarse. Nuestras formas en el mundo terrenal serían interesantes de trasladar a nuestro espacio virtual, vale decir que igualmente seremos etiquetados en uno u otro sentido por nuestras formas y modos de comunicarnos indistintamente de que apliquemos las reglas de netiqueta o no.


Atendiendo desde lo anterior entiendo por tanto procede el valorar nuestras formas de comunicarnos en internet prestando especial atención a las reglas de netiqueta dentro de las redes sociales. En ellas hay ciertos códigos incluso no escritos aunque, si prestamos atención, en todas ellas existen códigos más desde las posibles consecuencias legales por la difusión de ciertos contenidos que por la netiqueta. Desde luego el tema es bastante subjetivo y cada uno valorará desde sus necesidades y carencias la importancia en las formas de comunicarse, tanto en el mundo virtual como en el día a día; porque el mundo virtual también es parte de nuestro mundo real y nos comunicamos con otros seres humanos, no con una máquina.

Algunas reglas de netiqueta se aplican indistintamente al medio de comunicación virtual, es decir, se produzca dentro de una red social, a través de e-mails o en un foro de debate. Atender a las buenas costumbres y el sentido de urbanidad, insisto, considero el mejor proceder porque debemos tener presente en todo momento que estamos comunicándonos con personas, somos los emisores de un mensaje el cual llegará y será interpretado de una forma u otra por un receptor. Un detalle bastante importante, el cual por cierto suele pasar desapercibido, es que lo escrito a través de internet en cualquiera de sus variantes no tiene fecha de caducidad. Es verdad que en algunos casos, como por ejemplo en las redes sociales, podemos eventualmente eliminar un comentario, lo que no podremos borrar es el efecto de quien hubiera leído nuestras palabras antes de eliminar dicho mensaje. Desde luego el arma de doble filo por excelencia es el e-mail, una vez que lo enviamos no hay vuelta atrás y se asemeja mucho tal factor al de sus antecesores, las cartas tradicionales enviadas a través del servicio de correo ordinario.

Entre las reglas de netiqueta hay dos que habitualmente se dejan de lado y son fáciles de detectar, una es el spam y la otra el escribir con mayúsculas.
El spam tradicionalmente se asociaba casi en exclusiva a los correos electrónicos, principalmente por dos vías, las comerciales y la de otros usuarios que enviaban correos interesantes, cuando menos para ellos, a todos sus contactos. Las cadenas de reenvío son también tradicionales dentro de internet, nos intentan sugestionar haciéndonos creer que si cortamos la cadena las mil una pestes caerán sobre nosotros, y claro, los reenvío de correos presuntamente solidarios que luego con tiempo se comprueban que son fraudes o simples bromas de algún listo. Lo cierto es que spam hoy día se padece en las redes sociales y hasta en nuestros teléfonos móviles; los filtros para contenerlo están a nuestro servicio, simplemente hay que utilizarlos.
El escribir en mayúsculas sigue significando exactamente lo mismo desde que surgió internet, gritos. Hasta el día de hoy cuando leo cualquier mensaje o comentario, bien en las redes sociales o a través de correos electrónicos, tengo la misma sensación, que me están gritando. Curiosamente todavía hay muchos que utilizan el recurso interpretando algo distinto e insisto, a pesar de los cambios producidos en las reglas de netiqueta con los años sigue invariable, escribir con mayúsculas significa gritar a nuestro receptor del mensaje.

Demás estaría el mencionar, aunque nunca representa un exceso el insistir sobre ello, que el vocabulario procaz o soez, las faltas de ortografías o el no respetar las reglas mínimas gramaticales, también representan faltas a las reglas de netiqueta. Resulta ciertamente más que incomodo leer algo que ni siquiera está estructurado atendiendo desde la gramática o incluso con faltas de ortografía; ni que decir del estilo de escritura en código el cual atenta contra la propia esencia del lenguaje.

En resumen, las reglas de netiqueta básicas para utilizar dentro de las redes sociales considero son las siguientes:

Aplicar en nuestro mundo virtual las mismas reglas de urbanidad y buenas costumbres del mundo real.
Tener siempre presente que nuestro o nuestros receptores son seres humanos de carne y hueso, por tanto nuestras palabras de una forma u otra tendrán un efecto, el mismo depende precisamente de nuestras palabras escritas.
Fomentar el intercambio de ideas y conceptos, siempre dentro del marco de la libertad de expresión y del respeto; no es menester andar ofendiendo gratuitamente a nadie amparado por la presunta impunidad virtual que ofrece internet.
Respetar la intimidad y la privacidad de terceras personas; no procede ventilar ciertos aspectos íntimos de nadie; muchos ni siquiera reparan en ello y no atienden desde las necesidades del otro; pueden con su imprudencia y sus comentarios desafortunados colocar en una situación incómoda o delicada a otra persona.
No escribir con faltas de ortografía, respetar las reglas gramaticales y nunca utilizar letras mayúsculas. Si estamos interactuando en una rede social, debemos valorar que nuestros receptores de habla hispana no proceden todos necesariamente del mismo territorio o región del planeta, por tanto utilizar un español neutro despojado de modismos o expresiones locales es bastante útil en pro de una comunicación efectiva.
Siempre que se mencione una fuente procede el citarla debidamente. El plagio o adueñarse de las ideas o comentarios de los demás es moneda frecuente en internet, más que un delito es atentar contra otra persona, la cual merece un respeto por nuestra parte; el citarle no solamente nos refleja como personas respetuosas de los derechos de los demás, también nos muestra como personas de bien.
Agradecer de forma particular, es decir, por el nombre y uno a uno, a cualquiera que se dirija a nosotros a través un comentario dentro las redes sociales o haciendo un click en "me gusta". Es de bien nacido el ser agradecido y dentro del mundo virtual también es menester el aplicarlo.

¿Crees que falta aplicar más las reglas de netiqueta dentro del mundo virtual?

links:

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Logitech N600 añade un segundo touchpad multitáctil7 comentarios


Logitech N600 añade un segundo touchpad multitáctil

7 comentarios

Logitech Lapdesk N600

Conforme los gestos multitáctiles están arransando en los nuevos sistemas operativos y aplicaciones, tener un touchpad que los acepte y sea cómodo se torna esencial.

Logitech, con su nuevo Lapdesk N600 se lo toma tan en serio que en este modelo de soporte para portátiles ha incluido uno. Es retráctil, es decir, que lo podemos sacar o meter a conciencia, y obtener al instante cinco pulgadas para nuestros multitoques.

Como de lo que se trata con estos soportes es de que no solo resulten cómodos para trabajar sino de que protejan del calor nuestro cuerpo, incluso el touchpad viene preparado para ello. Un diseño multicapa y blindaje térmico forman parte de las estructura de este Logitech Lapdesk N600 que viene con superficie antideslizante en la parte superior para que el portátil se mantenga estable incluso en posturas de trabajo más relajadas.

La comunicación del trackpad con el ordenador se realiza vía un receptor USB mini con tecnología Unifying. La batería interna le da seis meses de autonomía.

logitech-lapdesk-n600.jpg

Si estás impaciente por tener este nuevo accesorio de Logitech, está previsto que salga en unos días en Europa con un precio de 70 euros, en la línea de la compañía para sus productos más completos.

Más información | Logitech.

:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Teclado inalámbrico con cifrado AES

Teclado inalámbrico con cifrado AES

Miércoles 08/06/2011 por Lisandro Pardo.
 
 
Aquellos usuarios conscientes de la seguridad saben bien que cualquier comunicación inalámbrica debería ser establecida con algún protocolo de protección de por medio. Si bien esto es relativamente sencillo de lograr sobre routers y otros puntos de acceso, los periféricos no suelen contar esta clase de protección. Sin embargo, Microsoft ha decidido corregir esto a través de un nuevo paquete de su serie "Microsoft Wireless Desktop", compuesto por teclado y ratón. ¿Cómo? Aplicando un cifrado AES de 128 bits sobre todo lo que escribimos.

  • Programa WebExpert Google
    Formación Gratuita en AdWords ¡Consigue Clientes Hoy mismo! Google.com/WebExpert
  • Parece mentira, pero todavía se pueden encontrar redes inalámbricas abiertas y sin ninguna clase de protección. Aquellos que no cuentan con la habilidad de configurar a fondo un router se dejan llevar por las opciones que vienen por defecto, asignando números IP a diestra y siniestra, sin contraseñas, y sin ninguna clase de cifrado. Tenemos múltiples casos para recordar, comenzando por el incidente con el Google Street View, o el de aquel hombre arrestado en Buffalo acusado de distribuir pornografía infantil, cuando en realidad alguien más se había conectado a la señal inalámbrica abierta de su nuevo router, que no había podido configurar por completo. Existe cierta postura que considera a un "buen samaritano" a quien deja abierta una red WiFi para uso público, pero la privacidad es y será un tema muy delicado, especialmente en la Web.

    El dúo en cuestión - Microsoft Wireless Desktop 2000 El dúo en cuestión

    Ahora, ¿qué sucede con nuestros periféricos? Bluetooth, impresoras inalámbricas, teclados... sea WiFi o un receptor dedicado, existe una transmisión, y si dicha transmisión no tiene ninguna clase de protección (o no tiene la suficiente), todos los datos que pasan por ahí están a merced de quien realice la intercepción. Es sin dudas algo extremadamente paranoico, pero ya hemos comprobado que una pizca de paranoia se lleva muy bien con la seguridad informática. Imagina por un momento que todo lo que escribes en tu teclado inalámbrico puede ser interceptado y leído por alguien. Ni siquiera hablamos de un keylogger instalado en el ordenador, sino de una lectura de la señal emitida por el teclado. Si esto alguna vez te ha preocupado, ya no debes hacerlo. Microsoft ofrece una solución bastante elegante a través de su nuevo paquete Microsoft Wireless Desktop 2000, formado por teclado y ratón.

    Un diseño sobrio, aunque con todas las "teclas Windows" correspondientes - Microsoft Wireless Desktop 2000 Un diseño sobrio, aunque con todas las "teclas Windows" correspondientes

    El teclado se diferencia de los demás al ofrecer un cifrado AES de 128 bits, aplicándolo a medida que escribes. Introducir alguna forma de cifrado sobre teclados inalámbricos no es algo del todo desconocido. De hecho, es sabido que Logitech aplica cierta protección para sus dispositivos, pero es la primera vez que escucho sobre cifrado AES en un teclado inalámbrico. El ratón en sí no tiene nada de especial, y el paquete Wireless Desktop 2000 tal vez no sea algo espectacular en comparación con otros modelos, pero con un costo estimado de 40 dólares, accesibilidad y seguridad se convierten en sus puntos más atractivos. Es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7, y sistemas Mac a partir de OS X 10.4 Tiger.

    Fuente:  PC Perspective

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

208/247TECNOLOGÍA

Por Dirigentes/NP
 
Última actualización 08/06/2011@18:08:23 GMT+1

Viadeo, red social profesional, ha repartido hoy en Madrid 20 becas para la realización de másters por un valor total de 100.000 euros y ha presentado los resultados de un estudio que analiza la situación del mercado laboral.

VIADEO, red profesional online que ofrece soluciones de desarrollo y oportunidades de negocio a 1 millón de españoles, ha repartido hoy en Madrid 20 becas para la realización de másters valoradas en más de 100.000€. El evento, que ha contado con la colaboración de prestigiosas escuelas de negocio como ADM International Business School, CESMA Escuela de Negocios, IDE-CESEM, EEN, EUDE e IBECON, se ha desarrollado con la finalidad de fomentar la educación de calidad y facilitar el acceso al mercado laboral en una de las épocas con mayor tasa de paro del país.

Además, el acto ha contado con la participación de Andrés Pérez Ortega, el mayor experto en Personal Branding de España, que ha desvelado algunas de las claves esenciales para aprender a venderse a uno mismo con éxito, crear una marca personal propia y dejar huella en el mundo profesional.

En el marco de esta jornada, y fruto de su compromiso con la formación y el empleo, Viadeo ha revelado los resultados de un doble estudio que analiza la percepción de los españoles, los directores de recursos humanos y los usuarios de Viadeo acerca de la situación laboral actual, el acceso al mercado de trabajo y el impacto de las redes sociales.

Las redes sociales y el empleo
La comunicación entre personas, ya sea a nivel personal o profesional, ha dado un giro de 360º con la proliferación de las redes sociales, que cada vez ganan más adeptos en nuestro país no solo para contactar con amigos y conocidos sino también para las relaciones profesionales, la creación de sinergias y la búsqueda de empleo. En este aspecto, un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo, mientras que el 49% restante solamente utiliza las vías tradicionales. Comprendiendo esta nueva realidad, Viadeo ofrece información sobre miles de ofertas de trabajo online, a las cuales todos sus usuarios tienen acceso.

Pero, ¿cómo se han visto afectados los procesos de selección de personal por la irrupción de las redes sociales? Según los Directores de Recursos Humanos encuestados, este tipo de redes se han convertido en un novedoso canal a través del cuál obtener información de los candidatos. A este respecto, un 64% de los directivos que han participado en el sondeo suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de la entrevista. Es más, 3 de cada 10 han llegado a descartar algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre y poco actualizado. Descubrir los contactos profesionales del candidato o conocer un poco más acerca de su personalidad son los principales motivos por los que los directivos encuestados acuden a la red.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Facebook y Twitter ya generan nuevos puestos de trabajo en las empresas

Facebook y Twitter ya generan nuevos puestos de trabajo en las empresas

08-06-1100:00 La web 2.0 ya impactó en las estructuras corporativas y las grandes compañías crean nuevos puestos de trabajo vinculados con el marketing digital y su posicionamiento en Internet. En general, son profesionales que realizan tareas para varios países y alternan el trabajo entre la oficina y su casa

Las empresas buscan profesionales capaces de administrar su imagen en las redes sociales

Las empresas buscan profesionales capaces de administrar su imagen en las redes sociales

Las empresas buscan profesionales capaces de administrar su imagen en las redes sociales

XIMENA CASAS Buenos Aires

Multinacional seleccionará jefe Social Media . Empresa de consumo masivo busca analista de canales digitales . Avisos como estos muestran el impacto que la web 2.0 ya tiene en las estructuras corporativas: cada vez más compañías buscan cubrir nuevos puestos de trabajo vinculados con el marketing digital y las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras.
Uno de los más comunes es community manager o vocero digital. Es el responsable de mantener actualizados los contenidos de los canales digitales, redes sociales, webs y blogs. Entendemos esa labor no como una posición innovadora, sino como la canalización de las necesidades del mercado explican desde Manpower, una de las empresas que sumó esa función . Fuimos los pioneros en incorporar de manera in house una persona full time en la posición. La mayoría de las empresas, por miedo o desconocimiento, delega estas tareas .
Esos raros trabajos nuevos con nombres anglosajones son ocupados por profesionales que suelen realizan tareas para varios países de la región y alternan entre la oficina y su casa. Según un relevamiento de OM Latam, una red de profesionales de marketing interactivo de América latina, hay un amplio espectro de nuevas posiciones: se contabilizaron al menos 100. Algunos ejemplos: analista de medios digitales, coordinador de campañas online, jefe de canales digitales y consultor en nuevos canales. También hay hunters (cazadores), que monitorean los temas más tratados en las redes sociales y tendencias de consumo para aplicar a nuevos productos. La palabra más mencionada en el estudio participaron 700 personas fue SEO, por Serch Engine Optimization, las prácticas para posicionar un sitio en los resultados de búsquedas.
Nos llamó la atención la cantidad de nuevos puestos que detectamos y alto nivel de formación , explica Lorena Amarante, cofundadora de OM Latam. Según el estudio, el 57% de los que ocupan estos nuevas funciones tienen estudios universitarios y un 30% realizó posgrados o master. Al ser posiciones tan nuevas, las empresas se encuentran con serias dificultades para encontrar a los candidatos adecuados. Muchas realizan búsquedas entre sus propios empleados, a la pesca de los más activos en las redes sociales. Desde hace más de un año detectamos un aumento de demanda de perfiles con conocimientos del mundo online y marketing digital, especialmente en multinacionales y grandes empresas , cuenta Inés Rodríguez Navas, gerente General de Bumeran.com Argentina. Aunque no siempre es tarea fácil: Es difícil encontrar profesionales con experiencia, que ya hayan incursionado en el mundo online sigue . Los community managers están siendo muy demandados y los departamentos de Recursos Humanos también los buscan para optimizar su presencia en las redes sociales con el objetivo del reclutamiento.          
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile