TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 1 de julio de 2007

Tecnología Siglo XXI, LOS BLOGS

Tecnología Siglo XXI Presentan informe sobre la dinámica de los blogs
  
Un crecimiento imparable.
 
 
Un estudio de Edelman analiza el nuevo modelo global de comunicación entre pares. Entre los datos salientes, se destaca que las tres cuartas partes de la población japonesa lee usualmente este tipo de medio.

NUEVA YORK-ESTADOS UNIDOS, Junio 29 (Agencia NOVA) Edelman, la firma de relaciones públicas independiente más grande del mundo, presentó su primer estudio acerca de la dinámica mundial del blogging – mundo de blogs y bloggers.

 

El estudio fue diseñado para ayudar a clientes que operan a lo largo de múltiples regiones a entender como la dinámica del blogging, así como la demografía de los blogger y el comportamiento, varían de país a país.

 

"La economía de la conversión es un fenómeno global, y el blogging se encuentra en el centro. Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales", comentó Jeffrey Treem, ejecutivo de Edelman.

 

El estudio, basado en una larga investigación conducida por StrategyOne - la firma independiente de investigaciones de Edelman - también incluye algunas conclusiones alcanzadas como fruto del trabajo conjunto realizado con la firma líder en blogs Technorati en 2006.

 

 

Entre otros aspectos, las principales conclusiones incluyen:

 

Los blogs son más populares en Asia. El 74 por ciento de la población japonesa lee blogs usualmente, leen más de cuatro veces por semana. Estos números arrojaron que los blogs se consumen más que en otro mercado. (Corea del Sur se sitúa como segunda en su categoría).

 

Los blogs estimulan a la acción. El 43 por ciento de las personas que lee blogs en Bélgica ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído.

 

Los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En el 2006 los blogs fueron citados como fuentes; en The Washington Post y el Wall Street Journal ocho veces más que ello mismos. (Agencia NOVA)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Pekín 2008, las Olimpiadas de la censura China

Pekín 2008, las Olimpiadas de la censura China

categorias: Sociedad - Internacional

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció la puesta en marcha de una campaña internacional "Pekín 2008" para denunciar el "cinismo" de las autoridades chinas, que se niegan a mejorar la libertad de expresión.

Leído 10 veces

Escrito por Paula Gonzalo

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció la puesta en marcha de una campaña internacional "Pekín 2008" para denunciar el "cinismo" de las autoridades chinas, que se niegan a poner en libertad al centenar de periodista y ciberdisidentes detenidos, y a mejorar la libertad de expresión.

El 13 de julio de 2001, el Comité Olímpico Internacional (COI) designaba a Pekín para la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2008. Paralelamente, la policía china intensificaba la represión contra los elementos subversivos de la sociedad, y entre ellos los internautas y los periodistas. Seis años más tarde no ha cambiado nada y a pesar de la falta de progresos significativos en materia de libertad de expresión y derechos humanos en China, los miembros del COI permanecen sordos a los repetidos llamamientos de las organizaciones internacionales, que denuncian la magnitud de la represión.

Desde el principio, Reporteros sin Fronteras se pronunció en contra de la concesión de los JJOO a Pekín, contra los que tiene abierta una campaña. Cuando falta un año para la ceremonia de apertura, la organización recuerda que el gobierno chino sigue considerando a los medios de comunicación y a Internet como uno de los sectores estratégicos, que no deben abandonarse a las "fuerzas hostiles" denunciadas por el presidente Hu Jintao. El departamento de policía, el de la seguridad pública y la ciberpolicía, bastiones de los conservadores, se encargan de hacer que se aplique escrupulosamente la censura.

En el transcurso de estos últimos siete años no ha disminuido la represión a periodistas y ciberdisidentes. Y todo hace pensar que va a continuar. El COI ha encargado al régimen chino una tarea que va a cumplir con celo : "organizar unos JJOO seguros". Para Pekín, eso significa más detenciones de disidentes, más censura y ningún movimiento de contestación social.

Actualmente, en China hay encarcelados al menos 30 periodistas y 50 internautas. Algunos desde los años 80. El gobierno bloquea miles de sitios informativos de Internet. Se interfieren los programas en chino, tibetano y uigur de una decena de radios internacionales. Tras los sitios de Internet y los foros de discusión, las autoridades se concentran ahora en los blogs y los sitios que permiten el intercambio de vídeos. Todas las herramientas de blogs del país incluyen filtros que bloquean las palabras clave que los censores consideran "subversivas". La ley sanciona fuertemente la "divulgación de secretos de Estado", la "subversión" y la "difamación", acusaciones que frecuentemente se utilizan para silenciar las voces más críticas.
Reporteros sin Fronteras pide a los Comités Olímpicos nacionales, al COI, a los atletas, a todos los aficionados al deporte y a los defensores de los derechos humanos, que manifiesten públicamente su preocupación frente a las innumerables violaciones de todas las libertades fundamentales en China Popular.

MÁS INTERESANTES ARTÍCIULOS, PINCHA AQUÍ

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/7889

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Enrique Dans: Un iPhone 3G para Europa????

Un iPhone 3G para Europa????

Posted: 29 Jun 2007 10:27 PM GMT-06:00

iPhone06Tal vez sea una filtración falsa, pero Engadget está especulando con una posibilidad que podría tener sentido: dado que la razón esgrimida por Steve Jobs para poner a la venta el iPhone en Estados Unidos con Edge (2.5G) fue la falta de cobertura universal con 3G a lo largo del país, se dice que nada menos que este lunes, Apple podría anunciar el acuerdo de distribución al que ha llegado finalmente para Europa, y algo además mucho más sorprendente y menos anticipado: que el modelo que se ponga a la venta en Europa a partir de Diciembre de este año ¡¡podría ser un terminal 3G, concretamente HSDPA!!

La fuente original es NewsWireless, y la noticia, de ser cierta, podría ser una auténtica bomba: el iPhone sería distribuído a través de acuerdos con Vodafone, T-Mobile y Carphone Warehouse (el mayor distribuidor de telefonía móvil de Europa, con más de dos mil tiendas en diez países - en España, su marca es The Phone House), y el hecho de ser puesto en el mercado en Diciembre permitiría que muchos usuarios de los mercados mejor cubiertos por 3G en USA (costas Este, Oeste, Chicago y algunas ciudades de Texas) optasen por un cambio de terminal con el fin de aprovechar mejor las funcionalidades de conectividad, mientras que aquellos que están en áreas de escasa cobertura 3G (la mayor parte del país, sobre todo en áreas no pertenecientes a grandes ciudades) mantuviesen el interés por un terminal basado en Edge. La decisión, además, daría al iPhone en Europa una posición muchísimo más competitiva.

Habrá que esperar al lunes para echar las campanas al vuelo. Pero de ser cierto, uno de los principales comentarios negativos con respecto al lanzamiento del iPhone en Europa quedaría automáticamente desmantelado. ¿Se atreverá Apple a anunciar una versión 3G del terminal tan sólo tres días después de haberlo lanzado como 2.5G en el mercado norteamericano? De ser así, sería, sin duda, una de las estrategias de manejo de mercados multinacionales más atrevidas que se habrían visto en el mundo de la tecnología en mucho tiempo.

, , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El otro negocio del iPhone

EN ANTERIORES ARTICULOS BLOG SALMON YA SE HABIA REFERIDO AL iPhone

El otro negocio del iPhone

Posted: 30 Jun 2007 05:11 PM CDT

iPhone online.jpgEstos días Estados Unidos está viviendo la euforia que se suele ver cuando se lanza un nuevo producto electrónico, donde el marketing, las promociones y el Buzz, como decimos en inglés, está muy bien preparado y ejecutado. Y hay pocos que hacen esto tan bien como Apple.

Siempre hay emprendedores que se quieren aprovechar del Buzz que acompaña el lanzamiento de nuevos productos, y este caso no es diferente.

Una de las formas que algunos están intentando aprovechar es con el registro de direcciones de web con nombres que parecen oficiales y que puedan despistar a los consumidores y dejar algo a los que se movieron rápido. Nombres como estos:

  • buyyouriphone.com
  • buyiphone.com
  • getyouriphone.com
  • getiphone.com

Todas estas páginas, y muchas más, ya están registradas y muchas de ellas te llevan a una página que ofrecen la venta de la dirección y que contienen anuncios de Google. Si el tráfico llega, también las perrillas.

El iPhone todavía no ha llegado a España y, quizás por eso, los emprendedores hispanohablantes todavía no han decidido aprovecharse tanto. Aunque con el gran mercado hispano que existe en Estados Unidos, quizás no deben esperar mucho.

Por ejemplo, las direcciones: compraiphone.com, compratuiphone.com y compraeliphone.com, todavía están disponibles, aunque no se por cuanto tiempo.

Vía | The Australian (en inglés)
En El Blog Salmón | A la venta el iPhone, iPhone y las operadoras de telefonía y Apple lanzará un iPhone

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine