TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 7 de mayo de 2008

aprendamos con enrique dans: Cuidadito con Second Life

Cuidadito con Second Life

Posted: 06 May 2008 01:47 AM CDT

SL MeetingEs uno de los tópicos más comunes en los fenómenos que sufren los llamados "sarampiones mediáticos": con la misma facilidad con la que durante una temporada todo el mundo menciona un tema, compañía o tecnología determinadas, estas pasan al más absoluto de los ostracismos y se esparce el mito de que "ya pasó", de que "ya está muerto", de que "tanto ruido para nada"…

Second Life es uno de esos clarísimos ejemplos. Es uno de los comentarios favoritos de quienes intentan demostrar su escepticismo: "bah, dijisteis que era una pasada, y ahora está vacío"… En realidad, Second Life está tan vivo como siempre, y el último especial de Business Week al respecto lo deja más que claro: el número de habitantes del mundo virtual no ha decrecido, ha aumentado la cantidad de terreno y de servidores gestionados por la compañía (lo que produce un decremento de la densidad percibida), y, sobre todo, han crecido los usos por parte de unas compañías que si bien corrieron como fashion victims a lanzarse a un marketing que estaba de todo menos claro en el mundo virtual, ahora van encontrando nuevas aplicaciones de cada vez mayor interés en el mismo. Empresas como Sun, IBM, Cisco, Xerox, Sage y otras que integran Second Life u otros metaversos similares con su intranet para facilitar reuniones virtuales (en algunas de estas empresas hay porcentajes de teletrabajo próximos al 50%), procesos de inculturación, de detección e incorporación de talento, eventos y conferencias para empleados y clientes… Y por supuesto, un marketing que, a la luz del aprendizaje y el sentido común y abandonados los banners tridimensionales grandilocuentes y las grandes sedes corporativas vacías, está de todo menos muerto, y dará aún mucho que hablar al hilo del desarrollo de comunidades, promociones, interacción directa con los clientes y comercio electrónico llevado un punto más allá de lo que es simplemente el clic en el ratón.

Vale la pena echar un ojo al reportaje. Cuidadito con esas cosas que algunos dan por muertas demasiado rápido…

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.