TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 22 de mayo de 2008

elmundo.es: amparo moraleda

Foto invitado

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía charla con los lectores sobre productos, servicios y estrategia de la compañía informática en un momento en el que el sector está muy agitado, tras la compra de EDS por HP.

Publicidad

Ha estado con nosotros ...

22 de Mayo de 2008

Amparo Moraleda

1. Viendo el panorama de crisis económica global, parece ser que las principales víctimas empresariales están siendo los bancos y demás satélites a su alrededor. En caso de empresas de servicios tecnológicos, ¿cuál cree que será el efecto de la crisis?. Un saludo y que siga llevando tan bien al elefante azul. Edgard Lucas López.

Es difícil opinar otras compañías, pero IBM ha venido dando resultados más positivos en tiempos de mayor dificultad económica. Esto se debe, sin duda, al hecho de que cada vez más empresas ven en las TIC una fuente de creación de ventaja competitiva a medio largo plazo a la que no deben renunciar. Por lo tanto, soy optimista en cuanto al sector. Una presencia diversificada en distintos mercados, como es el caso de IBM, también nos independiza de los ciclos económicos.

2. Con la compra de EDS HP se convierte en un rival muy claro para los grandes contratos de Outsourcing ya que tanto HP como IBM son fabricantes de HW y SW, así como de servicios, y con el Know How de EDS HP complementa muy bien abanicos de productos y servicios, ¿como va a afrontar este reto IBM?

Pese a esta operación, IBM sigue siendo con gran diferencia la primera empresa tecnológica de servicios con una facturación de 54.000 millones de dólares, frente a los 38.000 millones de HP-EDS combinados. Este movimiento ha sido interpretado, por la mayoría de los analistas, como un intento por parte de HP de competir con IBM.

3. Buenos Dias Amparo, ¿Que opinas de la discriminación positiva? ¿Crees que es una solución? ¿Se deberia imponer en las empresas y consejos de aministración? o sería mejor dejar que la gente valida llegue a puestos directivos unicamente por sus meritos, como es tu caso o el de Rosa Maria Garcia en Microsoft. Un saludo

No soy partidaria de la discrinación positiva pero sí una firme defensora de la igualdad de oportunidades. Si la nueva ley permite que estas oportunidades se multipliquen para las mujeres tendrá un efecto beneficioso, puesto que en mi propia experiencia siempre que una mujer competente ha tenido la oportunidad de asumir un reto siempre ha cumplido o superado todas las expectativas.

4. Muy buenos días, ¿No cree que las compañías informáticas, dado su fuerte peso y relación con el mundo de internet, deberían adquirir un papel más determinante ante la piratería, las descargas ilegales y el poder "compartir" archivos de música en la red?

De hecho, lo estamos haciendo de forma proactiva a través de las asociaciones sectoriales, como AETIC en el caso español. Proteger la propiedad intelectual es uno de los grandes objetivos para impulsar la innovación.

5. Una compañía como IBM cada vez más orientada a la prestación de servicios y outsourcing, como ve en España y Europa, la cada vez más dominante posición de Indra? Se sienten cómodos como número dos o podría plantearse una opción de compra?

Nuestro damero de operaciones es el mundo, como lo es cada vez más el de nuestros clientes. Nuestra oferta de productos y servicios es la más sofisticada y completa del sector, aunque la presencia de buenos y grandes competidores es siempre un aliciente para superarnos cada día.

6. Soy ingeniero informático por la UPM. Parece que las grandes compañías de informática (IBM, HP, Sun) llevan unos años tratando poco a poco de abandonar o externalizar el negocio del hardware y centrándose en el software y los servicios asociados a este. ¿Se debe esta estrategia a que el hardware de consumo y el que se usa en el ámbito profesional es cada vez más similar?

yo separaría la informática de usuario final y la tecnología que dan servicio al mundo empresarial. Es cierto que hoy no hay diferencia entre el ordenador doméstico y el que ocupa el puesto de trabajo de un profesional pero la complejidad de gestión que hay detrás de uno y otro es radicalmente distinta . Gestionar Sistemas de Información cada vez más sofisticados, con usuarios cada vez más exigentes y con un número creciente de dispositivos conectados a la red hace que el reto de mantener esa infreatructura operativa sea cada vez mayor ... los servicios dan respuesta a esa demanda creciente . El software de middleware (websphere), de seguridad (TIVOLI) de gestion de activos (MRO) etc ... se convierten en piezas claves de este sofisticado puzle ... de ahí su demanda creciente y nuestra orientacion a ese mercado de SWy servicios.

7. IBM Buenos dias, Me gustaria saber en que principios se basa la politica de recursos humanos de IBM ESpaña para lograr posicionarse entre las empresas donde mejor se trabaja (segun el ranking hecho por CRF) y conseguir dejar el nivel de rotación en un 2,5%. Gracias.

En IBM ofrecemos un entorno profesional, donde ante todo los profesionales puedan desarrollar todo su talento y su creatividad. Esto se consigue por un lado trabajando para los clientes más exigentes en cada país y ofreciendo al mismo tiempo un entorno profesional donde la formación es una prioridad de todos y donde las políticas de conciliación son una realidad vivida por la mayoría de los profesionales de la organización. Esto no está reñido con una cultura de alto rendimiento donde la contribución individual y los resultados alcanzados son la base del progreso profesional.

8. Hola, Des de hace años estoy trabajando en un banco bajo el sistema IBM AS/400 y programando en COBOL-400. Yo estoy oyendo des de hace años la muerte de dicho sistema pero no obstante nuestra empresa lo sigue manteniendo como pilar donde guardar los datos y procesos vitales. La preguntas que lanzo en este sentido es: ¿Se siguen vendiendo AS-400? ¿Se sigue programando en COBOL-400 y RPG-400? ¿Se usan los nuevos lenguajes como JAVA? ¿Cuales predominan ahora? Muchísimas gracias. Joan (Barcelona)

La plataforma AS/400 que rebautizamos como i-Series goza de una espléndida salud! Hace pocos días anunciamos un nuevo modelo muestra de la vitalidad de esta línea de productos con nuevas prestaciones. El soporte de los nuevos lenguajes de programación es otra de sus características.

9. Podria explicarnos la nuva organizacion de IBM Worldwide ,particularmente la nueva region de mercados emergentes, y el posible impacto en la subsidiaria española?

Puedo comentar que la creación de la unidad de mercados emergentes es una demostración evidente de la apuesta de IBM por las economías emergentes. Apuesta que comenzó hace ya muchos años hasta el punto que hoy el 63% de los ingresos provienen de fuera de los EEUU. Para la subsidiaria española esto es un movimiento neutral, puesto que desde España ya estamos dando servicios a muchos países europeos a través de nuestra filial ISC.

10. Buenos días, ¿Cree usted que el hecho de ser mujer en puesto de responsabilidad, le dificulta la conciliación de la vida social y laboral? Practicamente todas las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad altos no se acojen a su baja por maternidad de forma completa. No es una hipocresía pedir a las mujeres que cumplan su baja y cuando se llega a "jefa" no hacerlo. Como ejemplo le pongo a la ministra de defensa. Gracias y un saludo

Entiendo que su pregunta se refiere a la concialiación entre vida personal y profesional porque puedo asegurarle que la vida social se ve altamente beneficiada por la vida laboral ;-). Es cierto que no es fácil, pero tampoco es imposible, cuando tus valores son claros y trabajas para una empresa donde se respeta ese principio. En mi caso, puedo asegurarte que disfruté de mis dos bajas maternales sin detrimento de mis opciones profesionales... Eso sí, me conecté asiduamente a mi correo electrónico durante las mismas y no me distancié del todo de mi responsabilidad. Creo que las nuevas tecnologías nos ofrecen esas posibilidades, aunque todavía por desgracia ni el teletransporte ni la ubicuidad están disponibles.

11. Qué opina de Warren Buffett? Ve alguna empresa española de base tecnológica como potencial objetivo de compra de Berkshire?

No me atrevo a asesorar al señor Buffett en materia de inversión :-)

12. donde ve a Dell como tercero en discordia?

Como he mencionado antes la competencia siempre es un acicate para mejorar y superarse, aunque en el caso de Dell su oferta se restringe al segmento de servidores frente a nuestras capacidades como empresa de soluciones globales en tecnología de la información.

13. Buenos días Amparo, Cree que la desaceleración del mercado puede afectar al sector de la IT?Se acabará deslocalizando el sector de la IT a países emergente? Gracias, David

Toda desaceleración afecta a los presupuestos de inversión de las compañías. Confío que, como en el pasado, el gasto en IT se mantenga ya que ha demostrado ser un factor de ventaja competitiva para las empresas. Dicho esto, y en lo que se refiere a nuestro sector, nuestra capacidad de frenar la deslocalización dependerá fundamentalmente de nuestra capacidad para generar talento y competencias diferenciales frente a las que ofrecen países como India o China. El sector de las TIC es un sector ligado al talento, por lo tanto, los costes de mano obra son factores mucho menos determinantes en este posible proceso de deslocalización.

14. Buenos días Sra Moraleda, he seguido su carrera a través de la prensa desde hace unos años y me parece ud. un ejemplo a seguir en Gestión empresarial. Mi pregunta es: ¿Cuál es a su juicio el secreto del buen liderazgo en un puesto de gestión como el suyo?. Es decir, que ingredientes ha de reunir éste para obtener del equipo los resultados buscados, ¿mucha disciplina? o ¿confianza y lado humano?. Muchas gracias.

El buen liderazgo es el que genera valor para los accionistas y propicia entorno profesionales donde todos los empleados puedan contribuir al máximo de su potencial. En ese sentido, creo que los líderes debemos ser exigentes y competitivos pero también competentes en el sentido de aportar conocimiento y experiencia en el día a día, debemos de fomentar la ilusión por los proyectos que encabezamos y la pasión por lo que hacemos. La confianza y, por tanto, la lealtad más que la fidelidad son atributos básicos para mí a la hora de formar equipos de dirección.

15. Buenos días: Ante todo darle las gracias por dedicar estos minutos a los lectores de Encuentros digitales de "elmundo.es.Me gustaría saber cual/es son a priori las alianzas que poseen en el sector entre IBM,Cisco Y Telefónica;así como la visión de futuro del sector en general para los próximos años. Reciba un cordial saludo.

Competir con éxito en este sector requiere muchas veces establecer alianzas con terceros que complementen tu oferta. Por ese motivo, a lo largo de los últimos años hemos establecido alianzas con actores clave dentro del sector, como Cisco, SAP y otros. No son acuerdos de exclusividad en su mayoría. En cualquier caso, contar con los mejores compañeros de viaje en esta aventura es otra de las grandes ventajas competitivas que ofrece IBM con sus clientes y otra de las grandes fuentes de innovación para nosotros. Para innovar también hay que colaborar.

16. A pesar de la rumorología insistente sobre su posible entrada en el Gobierno de Zapatero, parece que finalmente no fue más que eso, un rumor. Mi pregunta es ¿se ve Usted formando parte, en algún momento, del equipo de Ministros del Gobierno de España?

Siempre digo que tener 'empleabilidad' es lo más importante para cualquier profesional. Que se me vea de ministra me halaga en ese sentido! :-)

17. Hola Amparo, ¿cuál es la estrategia de IBM para el mercado de SMB en España? ¿No crees que la oferta de servicios y soluciones está más orientada a las grandes corporaciones? Muchas gracias

Afortunadamente, el coste de la tecnología ha descendido tanto que soluciones que antes sólo estaban disponibles para las grandes empresas ahora lo están para las medianas y pequeñas. Esto es una gran oportunidad de modernización para la pyme. Desde IBM, apostamos también por ese mercado: contamos con más de 25.000 clientes medianos y pequeños y con el canal más potente del sector para llegar a las pymes y micropymes. Tenemos más de 3.000 agentes que colaboran con nosotros. La suma de ese esfuerzo representa hoy el 25% de la facturación de IBM.

18. ¿Cuál es su opinión sobre la RSC y qué reto plantea a las empresas en este tema?

Es objetivo prioritario de nuestra compañía atraer, desarrollar y retener al mejor talento de esta industria. En los últimos años, hemos constatado que el hecho de ser una empresa socialmente responsable es algo apreciado por nuestros empleados y reconocido por nuestros clientes. IBM ha sido distinguido en numerosas ocasiones como mejor ciudadano corporativa en Norteamérica. Nuestra política de RSC se centra en la mejora de la calidad de enseñanza, la divulgación del Patrimonio de la Humanidad (digitalización del Museo del Hermitage, del Museo de El Cairo...) y en la aplicación de las nuevas tecnologías a proyectos de interés científico, como los yacimientos de la sierra de Atapuerca o el proyecto Genographics mediante el que pretendemos explorar los orígenes de los pobladores actuales del planeta. Todo esto intentamos realizarlo movilizando proactivamente nuestro mejor recurso: los propios empleados de IBM en el mundo.

19. ¿En sus planes de implantación e I+D+I en los próximos años, en concreto en España, Ustedes tienen prevista la ubicación de una nueva planta en Salamanca. ¿Este plan de desarrollo sigue adelante de manera efectiva o es simplemente un planteamiento con posibilidades de ser real sin una decisión concreta al dia de hoy?

Salamanca es una realidad que irá cobrando importancia de manera gradual entre los centros de desarrollo de IBM a nivel mundial. La relevancia y el papel que Salamanca ocupará en esa red de centros dependerá completamente de la calidad de su trabajo y del talento que seamos capaces de incorporar en Aldea Tejada. Es el talento el que atrae inversiones y proyectos a cualquier lugar del planeta y tenemos la oportunidad de que Salamanca sea un centro importante en este mundo plano que no llano.

20. ¿Está IBM impactada por la crisis mundial que está haciendo que algunos grandes fabricantes IT opten por grandes recortes y planes de contención del gasto?

Como he comentado antes, IBM opera en más de 170 países, lo que la sitúa en un lugar al abrigo de coyunturas económicas concretas. Además, la fortaleza financiera de la empresa nos permite mejorar continuamente nuestra oferta a unos clientes cada vez mejor formados y más exigentes pero que ven en nosotros una garantía de éxito a la hora de afrontar sus procesos de transformación más ambiciosos.

21. trabajo en INSA, alguna vez se fusionará con IBM?

Hola, yo también trabajé en INSA, para los que no la conozcáis una empresa del grupo mercantil IBM, durante tres años y fue una de las etapas profesionales más bonitas de mi vida. INSA representa una magnífica plataforma para acceder a proyectos de mayor entidad dentro del grupo y te animo a que las explores, como yo lo hice en su día.

22. Buenos Días. Soy responsable de TIC de una empresa sanitaria. ¿Cómo ve IBM la aplicación de las TIC en el mundo sanitario, en particular, la implementación de la Historia Clínica Informática? ¿Cómo está participando IBM en este campo? ¿Ha desarrollado algún software específico? Muchas gracias

Sanidad representa uno de los ámbitos donde las TIC están impactando de manera más significativa tanto en el desarrollo de nuevos fármacos como en el ámbito de la gestión sanitaria. IBM cuenta con varios proyectos de gran relevancia en España (Instituto Català de la Salud, Servicio Extremeño de la Salud, Comunidad murciana, Aragón...) El objetivo de esos proyectos es mejorar la calidad asistencial mediante la disponibilidad de expedientes electrónicos y mayor nivel de información que agilice la resolución de los problemas médicos de la ciudadanía.

23. Buenos dias Amparo. Ultimamente se debate mucho la falta de ingenieros (sobretodo teleco´s) de calidad, pero en cambio el sector presenta una deficiecia respecto a reclutamiento. Me refiero a los problemas que representan las consultoras para estos ing. de calidad, dado que prestan servicios a una, subcontratada por otra, que a la vez esta subcontratada por la gran empresa ala que le ofrece el servicio este ing como personal ajeno... que opina del tema??? calidad a cualquier precio? el ingeniero se ve devaluado... la recompensa es una motivación, y el sentirse parte de algo es otra.... la calidad, desde la innovación tecnológica, depende de muchos factores que no se dan actualmente.... como ve el sector en este sentido??

Hoy más que nunca, el talento elige. No eligen las empresas sino el talento. La cleve para cualquier profesional es ofrecer una serie de competencias para las que no existan otros tantos, tal vez cientos como él, ya no sólo en españa sino en China, en India , etc ... dispuestos a hacer ese trabajo. Es posible sentirse un "commodity" siendo un titulado superior... pero la única medicina para salir de ese status es la formación y el desarrollo de competencias diferenciales. El talento es posiblemente el único recurso natural que no se agota con el uso sino que mejora con él !

24. Buenos días, es usted una de las pocas mujeres que tenemos como Presidenta en una gran compañía. Sabe que llegar no es fácil, pues el mérito y capacidad es mirado con lupa en una mujer. La ley de igualdad es un compromiso con las mujeres, pero la corresponsabilidad entre la Empresa y el Estado ha de darse para cambiar las discriminaciones laborales que sufren las mujeres. ¿Desde su posición como Presidenta qué hace para poder mejorar la situación laboral de las mujeres? ¿Qué tipo de medidas está adoptando su empresa? Muchas gracias

IBM ofrece un entorno de igualdad de oportunidades. Fomentamos la diversidad como un ingrediente básico para crear entornos innovadores. Dentro de esa diversidad caben , hombres, mujeres, distintas orientaciones sexuales, razas ó culturas .... si quieres ser un líder tienes que incorporar a tu plantilla la realidad de la sociedad en la que operas .... dicho esto, en IBM España existe un compromiso real por parte de toda la dirección para que las políticas y programas que existen en la compañía , no sean declaraciones de intenciones sino REALIDADES VIVIDAS. Probablemente eso sea lo más relevante. Vivimos nuestros valores ....

25. Hola, recientemente han anunciado la fusion de sus plataformas I y P (OS y Aix) nivel de arquitectura. A efectos practicos ¿potencia, software, bases de datos DB2, precios? como enfocara su estrategia alos clientes actuales de dichos entornos, que normalmente tiene una u otra arquitectura no las dos.

Con esta fusión, los clientes van a seguir disfrutando de todas las ventajas de su actual plataforma sea p-series o i-series, pero mejorada y evolucionada y, al mismo tiempo, podrán tener acceso en el mismo servidor a los beneficios de la otra plataforma. Todo esto se consigue gracias a las tecnologías de virtualización de IBM.

26. Porque esta actualmente congelada la contratacion de nuevos empleados en España cuando a nivel mundial IBM ha incrementado notablemente el numero de empleados de acuerdo con los datos reflejados en la memoria del 2007?

El dato no es correcto y no está parada la contratación en España. Estamos en récord de plantilla, con 7.100 profesionales, que proceden tanto de contratación externa como de los procesos de adquisición más recientes. Sí es cierto que estamos siendo extremadamente selectivos con los perfiles contratados en función de las áreas de demanda del mercado.

27. Hola, Buenos dias, Tiene IBM alguna estrategia para acercarse al mercado Telecom del que parece estar un poco fuera, a diferencia de HP o SUN

IBM está totalmente presente en el mercado de las Telecomunicaciones con contratos de infraestructura y de valor en clientes de esta industria en todo el mundo. Recientemente, como ejemplo, se firmó un contrato a nivel global con Vodafone mediante el cual IBM se hizo cargo del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones del operador para el sur de Europa, incluida España.

Despedida

Muchas gracias a todos los participantes por sus preguntas y por asistir a esta cita digital . Para mí ha sido una experiencia refrescante que espero haya satisfecho también sus expectativas. Mis disculpas a todos aquellos que , por falta de tiempo, no han visto sus preguntas contestadas on-line .... prometo teclear más rápido la próxima vez ... hasta pronto y muy buenos días . Amparo.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno y BID firman acuerdo para integrar tecnología digital en el campo

Gobierno y BID firman acuerdo para integrar tecnología digital en el campo
Con esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura busca fortalecer la competitividad de micro y pequeños productores y así favorecer su inserción en los mercados agroalimentarios nacionales e internacionales, a través de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl; el representante del BID en Chile, Jaime Sujoy, y el director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Rodrigo Vega, suscribieron un acuerdo que inició oficialmente la puesta en marcha del proyecto "Mejorar la competitividad de la pequeña agricultura, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)". 

Éste es cofinanciado por el Banco Internacional del Desarrollo (BID), con recursos aportados por el Fondo General de Cooperación de España. 

Con esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura busca fortalecer la competitividad de micro y pequeños productores y así favorecer su inserción en los mercados agroalimentarios nacionales e internacionales, a través de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 

La ministra Hornkohl señaló que este proyecto se encuentra inserto en las acciones propuestas por el Ministerio para transformar a Chile en una Potencia Agroalimentaria. "El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación rural son esenciales para que todos los actores del mundo agrícola puedan participar de la cadena productiva de calidad que apunta a la comercialización interna y a la exportación". 

Asimismo, la autoridad agregó que la necesidad de información comercial rápida y precisa permitirá a los empresarios satisfacer las demandas de calidad de los nuevos mercados, que se han abierto gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC). 

El proyecto tiene un costo de US$ 887.440. De ese total, US$ 406.471 provendrán del BID/Fondo Español y el resto será financiado por FIA y los grupos de agricultores participantes. Entre ellos figuran la Corporación Chilena del Vino, la Asociación de Productores de Berries de la Región del Maule, la Cooperativa Coopeumo y la Asociación de Productores de Miel que, en conjunto, reúnen a unos 8.400 integrantes. 

Para la ejecución del trabajo —que se centrará en las regiones de O'Higgins y del Maule— se establecieron alianzas estratégicas con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), las SEREMI de Agricultura de las regiones involucradas y organismos ligados al MINAGRI. 

A lo largo de los 18 meses que durará el proyecto se contempla efectuar estudios para crear productos y servicios de valor ligados a las TICs; diseñar una plataforma de servicios en línea para el sector agrícola; realizar capacitaciones y acciones de alfabetización digital rural y conformar comunidades virtuales de clusters productivos, como el vino, berries, miel y maíz. 

La ministra de Agricultura precisó que el tema de las TICs en el mundo rural es una materia prioritaria para el Gobierno y para el Ministerio quienes, a través de los desafíos presentados en la Agenda Digital, tienen por objetivo fortalecer la micro y pequeña empresa, responsables del 80% de la fuerza laboral del país. 

Por su parte, el director ejecutivo de FIA, Rodrigo Vega, indicó que la incorporación de las TICs en los sistemas productivos es un factor determinante en el incremento de la productividad del sector agropecuario. "Éstas permiten un uso racional de insumos con impacto directo en los costos de producción; optimizan el uso de recursos productivos y aumentan la calidad de los productos, aumentando los precios de retorno al agricultor", explicó.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Google abre Adwords y su red a terceros

Google abre Adwords y su red a terceros

Posted: 20 May 2008 06:44 AM CDT

google logo2008Entre otras novedades. Ayer Google anunció que iba a abrir Adwords a terceros por primera vez, pero sólo en USA. Para ello, ha seleccionado primero un número de compañías que cumplen con las directrices de Google y que pueden utilizar y gestionar anuncios de la plataforma, junto a realizar ofertas de publicidad y contenidos a los clientes que están incluídos dentro de Adwords. Al final, lo que esto significa es que los anunciantes ahora pueden decidir qué software para gestionar anuncios quieren usar, mientras ese software esté certificado por Google.

Obviamente, el mayor beneficiado de esta apertura es Doubleclick, y no sé si pensar que es una forma que tiene el buscador de calmar las posibles represalias de su posición de dominio en el mercado de la publicidad online. Sin embargo, también se puede mirar por otro lado el movimiento, como una forma por parte de Google de convertir a Adwords en el estándar de uso, más los seguros ingresos adicionales que obtendrá por las nuevas redes que utilizarán su plataforma, y como una gran estrategia del buscador para la integración técnica de Doubleclick y de sus clientes en su plataforma.

Y ahí no acaban las novedades, ya que la publicidad de Google Adsense estará dentro de muy poco en los resultados de las búsquedas que se realicen en Google Images, y aunque fue algo que ya estuvo probando, ahora todo indica que van en serio. Mientras tanto, la competencia también se mueve, y News Corp lanza una red publicitaria financiera, lo que me hace pensar que es el mismo disfraz con distinta careta.

Vía | The inquisitr
Más información | The Official Google Blog
Más información | mashable

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REVISTA DE WEBS

REVISTA DE WEBS

Facebook se lava la cara

La red social prueba un nuevo diseño con unas páginas ordenadas por pestañas

L.F. - Madrid - 22/05/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

Facebook, la red social con más de 70 millones de miembros, ha decidido dar una nueva vuelta a su diseño que siempre suscitado críticas entre internautas y expertos. Los responsables de la web han querido simplificar la presentación de los perfiles de los usuarios para que sea más fácil ver cualquier actualización de su red de amigos.

El nuevo diseño presenta la información en pestañas en lugar de que se publique en una sola página como sucede en la actualidad.

La pestaña llamada 'Info' contendrá los datos personales del usuario, la llemada 'feed' informará sobre las actividades más recientes de los distintos amigos del usuario. También habrá secciones para las fotos y las aplicaciones, según cuentan en Sky News.

Los cambios no se harán efectivos hasta dentro de unos meses, y Facebook quiere aprovechar este momento de transición para ir recopilando las reacciones, críticas y propuestas de los miembros de su red que podrán a empezar a probar los cambios realizados a partir de junio. Los desarrolladores de aplicaciones pueden empezar las pruebas esta misma semana.

Las primeras críticas ya se han hecho oir. Algunos expertos de diseño creen que una de las novedades que no van a gustar demasiado es el hecho de que no puedas tener toda la información que identifica a un perfil en un solo vistazo.

Algunas aplicaciones también van a funcionar de manera diferente como el publicar mensajes en los muros y otros programas, que también van a incorporar pestañas.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo proactivos que han sido los usuarios de Facebook cuando algo no les gusta, se espera que lluevan críticas sobre el nuevo diseño.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Antología del software molesto

Antología del software molesto

Posted: 21 May 2008 02:41 PM CDT

Annoying softwareZDNet dedica una galería de imágenes a lo que denomina el "annoying software", y en la mayor parte de los casos no puedo estar más de acuerdo. En algunos casos se trata de molestias relativamente "necesarias", males por los que hay que pasar. En otros, se trata de programas simplemente malos, recursos mal aprovechados, afanes de protagonismo completamente injustificados o directamente comportamientos invasivos e incómodos, pero todos tienen algo en común: dan la lata para dar y regalar.

Mi favorito de toda la vida: el Real Player, sobre el que escribí hace ya más de tres años, un programa cuyo formato veo cada vez menos y eso se convierte en algo que no podía alegrarme más. Le tengo verdadera manía: además de actualizaciones constantes, de ocupar espacio en la barra o de lanzar mensajes intrusivos cada dos por tres, resulta que cada vez que lo actualizabas intentaba sigilosamente cambiar las atribuciones de tos extensiones para hacerse con toda tu biblioteca cada vez que lanzabas un archivo. Infumable de verdad.

Además, cosas como los obsesivos sistemas de updates de Windows, de Apple o de Norton: vale que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, pero es que acaba uno teniendo pesadillas con la extrema vocación de pedirle a uno que resetee la máquina siempre en virtud de la Ley de Murphy, cuando peor te viene y estás en medio de un ataque de inspiración o a punto de acorralar a tu peor enemigo en el juego de turno. Además, cosas como la Toolbar de Yahoo!, que intenta afanosamente convertirte a la religión yahooligan y cambiar tu página de inicio, tu motor de búsqueda y hasta tus ideas políticas si te descuidas. O Java, que siendo algo que el usuario no tendría ni que tener delante, lleva años sintiéndose la reina de la fiesta y queriendo tomar todo el protagonismo. O Outlook, seguramente uno de los programas que más me convenció para abandonar el mundo Windows y que me genera más alegría cada vez que disfruto de mi combinación Gmail + Google Calendar + BlackBerry y pienso en lo que me quité de encima…

Toda una galería de software incómodo, molesto o manifiestamente mejorable en sus comportamientos, de ese que provoca qu periódicamente envíes recuerdos cariñosos a la familia de quien lo programó. ¿Y tú, qué? ¿Algún deseo de venganza? ¿Alguna víctima que añadir a la lista?

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Clarín Blogs incorpora nuevos diseños

Clarín Blogs incorpora nuevos diseños

16:00

Para mejorar su sistema de publicación, Clarín Blogs incorpora nuevos diseños, herramientas y funcionalidades. A partir de hoy, los usuarios podrán utilizar nuevas plantillas de diseño en sus espacios. 

En Clarín Blogs, día a día, miles de usuarios intercambian ideas y opiniones a través de un sistema de publicación sencillo pero muy potente. Para mejorarlo, la plataforma estrenará una serie de nuevas funcionalidades, orientadas a facilitar aún más la creación de un blog, fomentar la participación y la comunicación entre los usuarios y otorgarles más opciones para personalizar sus espacios.

El primer paso en esta dirección es el lanzamiento de nuevas plantillas, para que los bloggers puedan personalizar el diseño de sus blogs y adaptarlo a los temas que les interesan. A partir de hoy, los nuevos diseños estarán disponibles para ser utilizados y, de forma progresiva, se irán anexando más.

Todos los cambios y las novedades funcionales en el sistema de publicación están basados en las sugerencias y los pedidos realizados por los usuarios, que son los que conocen a fondo la herramienta con la que trabajan a diario. 

Clarín Blogs es la comunidad de blogs más grande del país. Cualquiera puede abrir un blog y sumarse a la conversación. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile