TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 25 de diciembre de 2007

egocios

negocios

Presidenta decide postergar para marzo decisión sobre fórmula de TV digital

La decisión del Ejecutivo pasa por contar con más estudios técnicos que permitan optar por la fórmula ideal y no equivocarse.

PERO EN ESTA MATERIA DIFICILEMNTE SE ENCUENTRE UNA FORMULA IDEAS , SI UNA COMERCIAL EFICAZ

 

Cristián Chandía


La Presidenta Michelle Bachelet resolvió en el comité político con sus ministros dejar para marzo la decisión final respecto a la norma que regirá en Chile para la nueva TV digital, sea esta la norteamericana, japonesa o la europea.

El vocero de Palacio, Francisco Vidal, fue el encargado de comunicar la decisión del Ejecutivo. A juicio del gobierno, la norma y la legislación que la acompañará es una decisión de Estado "y en consecuencia, no obstante todo lo que se ha avanzado en materia de evaluación, de análisis, de un trabajo muy importante que ha hecho la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Presidenta ha solicitado más estudios, de carácter técnicos con el objeto de no equivocarnos".

Vidal recalcó que el gobierno no quiere equivocarse en "ninguna coma" y aclaró que no se trata de nuevos estudios, "sino que más estudios, porque reitero que el trabajo que ha hecho la Subsecretaría de Telecomunicaciones es un trabajo bien hecho, sin embargo la Presidenta estima que hay que hacer más estudios".

La decisión final se adoptará a fines de marzo según indicó Vidal. "Marzo o fines de marzo sería el momento mas adecuado para ya tener la certeza de que la decisión que vamos a tomar como Gobierno y que implica, les reitero, 30 ó 40 años más, es una decisión tomada sobre sólidas bases técnicas para no equivocarnos".

GUARDAR LA PLATA
La única alternativa que tiene la gente que ya invirtió en un aparato digital es "guardar la plata" según Vidal.

"Aquí vivimos en una economía de mercado. El Gobierno no dice qué comprar o no comprar, cada uno es dueño de su plata para comprar lo que estime conveniente. Ahora, si quiere comprar algo, que lo compre. Si no quiere, no lo compre".

Agregó que no es tarea del Gobierno responder "si no funciona una marca de televisores. La tarea del Gobierno es decir qué vamos a hacer, cada ciudadano es maduro para saber, a partir de lo que acabo de decir, qué es lo que hace".

EL DÍA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

IBM compra Solid Information Technology

Las últimas 24 horas

Reportajes

Especial: Lo que nos dejaron las TIC en 2007 (I)

Silicon News ofrece al lector un repaso mes a mes de las noticias más significativas acaecidas durante el año.

Agenda

Cisco Networkers 2008

Del 21 al 24 de enero, Barcelona va a acoger Networkers, evento a nivel europeo organizado por Cisco dirigido a que los profesionales del sector tecnológico conozcan los últimos avances en redes de la mano de los máximos ejecutivos de la firma norteamericana.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile