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martes, 12 de octubre de 2010

La publicidad del 2015 según Google

 

La publicidad del 2015 según Google

Google predice y señala que la mitad de los anuncios publicitarios se basarán en video online interactivo, mismo formato que dominará la web.

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    Escrito por: Altonivel

    ¿Qué tanto puede cambiar el escenario publicitario de Internet en cinco años? Mucho, según Google.

    El anuncio realizado por Neal Mohan, vicepresidente de Gestión de Producto en Google fue categórico: "con las nuevas tecnologías de medición, en cinco años, habrá no sólo uno, sino varios indicadores que los anunciantes considerarán más importante que el tradicional y simple click".

    El ejecutivo recordó que actualmente el "click" es la forma más importante entre los anunciantes para medir el éxito de sus campañas.

    Sin embargo, aseguró que a partir de este año se darán cuenta que esa no siempre resulta ser la mejor opción, ni la más indicada para todas las estrategias.

    Ello sucedería, por ejemplo, cuando una campaña publicitaria se ha diseñado para impulsar entre otros aspectos la reputación o la conciencia de marca.

    El video 2.0
    De acuerdo a las previsiones de Google, 50% de las campañas publicitarias a través de Internet incluirán anuncios en formato video bajo la métrica "cost-per-view" (costo por vista), lo que significa que el usuario podrá elegir ver o no el anuncio y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visionado de los usuarios.

    ¿Su principal ventaja? al igual que la mayoría de los contenidos y noticias de la web actual pueden ser comentados, compartidos o discutidos, lo que resulta perfecto dentro de un escenario dominado por redes sociales como Twitter y Facebook.

    En 2015, 75% de los videos online serán sociales y también podrán ser compartidos través de docenas de formatos, sitios y comunidades sociales, indicó la compañía.

    Pero no sólo en Internet, ya que a juicio de Google este formato tendrá una gran presencia dentro de un marketing móvil en pleno auge, gracias a los teléfonos inteligentes o smartphones que predominan como el medio más utilizado por los usuarios y consumidores para interactuar con las marcas.

    Rich Media
    Durante los próximos años, este tipo de publicidad también experimentará una gran evolución.

    A pesar de que hoy este tipo de anuncios sólo representa 6% del total de impresiones de anuncios online, el motor de búsqueda prevé que su uso aumentará 50% en el caso de las campañas publicitarias que busquen generar "construcción de una marca".

    Esta tendencia también estará íntimamente ligada al crecimiento y la aparición de otras redes sociales, puesto que a través de este tipo de formatos se puede lograr una mayor creatividad y la posibilidad de interactuar con los usuarios

    Además, se podrá extender a toda la publicidad gráfica orientada al medio online.

    Nuevas técnicas
    Mirando a un futuro más lejano, Neal Mohan destacó otras técnicas experimentales que Google podría introducir en su propia herramienta de búsqueda a través del teléfono móvil.

    Por ejemplo, existe la posibilidad de que con sólo hacer una foto, los anunciantes pudieran ofrecer anuncios relevantes a los usuarios.

    "Imagínense que apuntan la cámara del teléfono a un anuncio de un coche en una revista y que el coche aparece en 3D en su dispositivo móvil. O apuntan a un póster de una película e inmediatamente puede visualizar el trailer de la película en el dispositivo", relató el ejecutivo.
     

    www.altonivel.com.mx


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    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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    mujerchile: La era del celular para la mujer

    La era del celular para la mujer

    Una mujer utiliza un teléfono celular en Bahréin

    El objetivo es proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

    En los países en desarrollo, entre hombres y mujeres hay una diferencia de 300 millones de celulares. Una iniciativa llamada mWomen propone reducir a la mitad esta "brecha de género" en tres años.

    Como parte del proyecto se crearán tarifas especiales y se desarrollará un teléfono específico para mujeres. Y también se harán planes para educar a los hombres sobre los aspectos positivos de que las mujeres tengan un celular.

    El programa, promovido por Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, busca proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

    Blair aseguró que un celular ofrece muchos beneficios a una mujer. "Hay tanto que se puede hacer con un teléfono celular", le dijo al Servicio Mundial de la BBC.

    Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar

    Samanthi, Kandy (Sri Lanka)

    "Puede ayudar a la alfabetización. Puede ayudar con programas de salud y es una manera de ayudar a las mujeres a desarrollar pequeñas empresas y conseguir su independencia financiera", agregó.

    Elemento "esencial"

    Diecisiete operadores mundiales de telefonía móvil ya se sumaron al programa mWomen y prometieron recaudar más de US$10 millones.

    De acuerdo a una encuesta de la Asociación GSM, más de la mitad de las propietarias de negocios en países pobres aseguraron ganar más dinero debido a su celular.

    Una de ellas es Samanthi, quien vive en Kandy (Sri Lanka) y tiene un pequeño negocio de venta de estufas de carbón.

    "Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar", explicó.

    Menos teléfonos

    • En África sub-sahariana, una mujer tiene un 23% menos de probabilidades que un hombre de tener un celular.
    • En Medio Oriente, el porcentaje es de 24%.
    • En el sudeste asiático asciende al 37%.

    Los beneficios potenciales no son sólo financieros. Los informes sugieren que el 93% de las mujeres se sienten más seguras debido a su teléfono móvil y el 85% dicen sentirse más independientes.

    Cherie Blair aseguró que no serán sólo las mujeres quienes se beneficiarán con la iniciativa.

    "Si uno ayuda a una mujer a montar un negocio, uno no está simplemente ayudándola a ella, uno está ayudando a sus hijos y a su familia. Eso tiene un efecto multiplicador en la comunidad en general", indicó.
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    aprendamos con enrique dans: La increíble historia del “Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música”

    La increíble historia del "Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música"
    Posted: 11 Oct 2010 03:52 AM PDT
    Pedimos a los políticos que no acepten chantajes de la Coalición de Creadores
    Los ciudadanos de este país – y de muchos otros – llevamos unos cuantos años pidiendo a las industrias del entretenimiento que reconviertan su negocio, para que lo adapten a la era digital, sin pretender que paguemos el anacronismo y el desbocado afán recaudatorio de su gestión.
    Concretamente pedimos: productos culturales a precios asequibles (para entendernos, dejar de pagar 25 euros por trozos de plásticos también llamados CDs); pedimos que se adapten al streaming (visionado y escucha online); que se adapten también a las descargas con precios sensatos, de manera que se pueda contabilizar quién es el beneficiario real (el autor o intérprete de lo que se descarga) para que pueda efectivamente cobrar él y no sólo los intermediarios o "los de siempre".
    Y esto que pedimos no es a cambio de algo, sino que es lo que van a tener que hacer las industrias del entretenimiento, o desaparecerán del mapa mientras que seguirá habiendo música y cine sin ellos y ya está.
    Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores, una coalición que, a pesar de su nombre, agrupa a los principales lobbies de presión de las industrias del entretenimiento, pero a ningún creador, indicó la semana pasada en una rueda de prensa que "va a haber centenares de portales competitivos y se van a ver con carácter inmediato (…) en cuanto haya un marco regulatorio con reglas del juego claras y transparentes" como presión hacia los parlamentarios que próximamente deberán votar en el Parlamento  la aprobación o supresión de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Ésta prevé el cierre de páginas web sin las debidas garantías judiciales, medida que la sociedad civil lleva rechazando desde su comienzo.
    Esto es un chantaje, o mejor dicho, un farol inaceptable, y deseamos pensar que nuestros políticos no se van a dejar enredar con ello.
    Veamos:
    Como se ha dicho antes, la "creación de portales competitivos" es lo que las industrias tienen que hacer para adaptarse a la era que están viviendo, no es un regalo que hagan a nadie. Además, se debe recordar al señor Olcese que hay industrias que ya lo hacen (iTunes, Spotify, Netflix…) sin pedir a cambio leyes que coartan la libertad de expresión y las posibilidades de inversión de los ciudadanos.
    En los últimos años, tanto la Coalición de Creadores como el Ministerio de Cultura han demostrado una enorme falta de comprensión del nuevo medio: llevan ya dos años empeñándose en crear "el-Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música", y esto es grave. Es grave porque demuestra cómo lo digital les ha desestabilizado: desean seguir siendo los que tiene en sus manos toda la producción cultural, cuando ya no es así; el "Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música" es Internet, señores, y seguirá siéndolo con ellos o sin ellos, no van nunca jamás a poder abarcarlo todo. Y también es grave porque sus experimentos de reconversión se están sufragando con el dinero de todos, el dinero del Ministerio de Cultura. Estamos pagando el alocado y carísimo intento de crear un "contra-internet" (¿a quién se le ocurre hacer una web que valga casi un millón de euros??!!), un lugar donde los contenidos otra vez los controlen y cobren ellos.
    Por último esta maniobra deja una vez más en evidencia los verdaderos objetivos de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. ¿Por qué anunciar un bienvenido cambio de rumbo emprendedor como contrapartida de una ley represiva? Porque lo que se persigue no es una mejora de la situación económica de creadores y emprendedores de a pie, sino un sistema legal que impida la libre competencia y deje el poder económico y de decisión en las manos de los lobbies que lo están perdiendo.
    Un país democrático no acepta chantajes. ¿Sus gobernantes sí?
    La cultura de un país no es género para mercadeo.
    NO a la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible
    No al cierre de WEBs
    No votaremos los partidos que regalen nuestro futuro a una industria que no quiere reconvertirse
    Reproducido del comunicado de Red SOStenible
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    «La constante presencia de los políticos en los medios desinforma» Rosa María Artal, autora de «El Periscopio», critica el sometimiento de los medios tradicionales a lo que opinan los políticos frente a la libertad en los blogs

    «La constante presencia de los políticos en los medios desinforma»

    Rosa María Artal, autora de «El Periscopio», critica el sometimiento de los medios tradicionales a lo que opinan los políticos frente a la libertad en los blogs

    Día 11/10/2010 - 12.52h
     
    Aunque lleva con «El Periscopio» poco más de año y medio, lo cierto es que Rosa María Artal se ha convertido en una de las blogueras más activas. En esta corta andadura se ha sabido adaptar como pez en el agua al nuevo formato -lo importante es el periodismo, «el medio de transmisión sólo es la forma», defiende- y ha tenido ocasión de aprender de quienes comentan en su blog y de otros compañeros que comparten actividad en el mundo de internet. En esta entrevista, Artal repasa su experiencia y las pretensiones con las que trabaja día a día desde esta ventana a la Red.
    ¿Cuándo nació «El Periscopio»?
    Aunque configuré el blog unos días antes, mi primera entrada fue el 5 de enero de 2009, no llevo por tanto, ni dos años. Hablé de los Reyes Magos, casi lógicamente. Mientras los niños españoles veían la cabalgata, tras 3 semanas de fiesta continúa, el telediario mostraba las imágenes de niños palestinos bombardeados. Y concluía: «Lluvia de juguetes para unos, lluvia de muerte para otros. Es evidente que ninguno de ellos podrá lograr un mundo mejor». Desde entonces he escrito prácticamente a diario, incluso fines de semana.
    ¿Qué te llevó a crearlo?
    Ejercer el periodismo de alguna manera. El ERE de RTVE me dejó sin poder hacerlo. Y para mi es vital, una necesitad. Ahora siento, que he cumplido ese deseo con creces. El blog es muy gratificante.
    ¿Qué temas abordas en él?
    Si miro el árbol de etiquetas, la mayor es actualidad. Y le siguen sociedad, política, economía y periodismo. A veces, también escribo de relaciones humanas, convirtiéndolo casi en lo que llaman un blog personal.
    Rosa María Artal es una periodista de las de toda la vida, que ha desarrollado su carrera en un medio tradicional. ¿Te costó mucho entrar en el mundo del blog?
    Nada en absoluto. Me siento muy cómoda escribiendo en el blog. Al fin y al cabo, el periodismo es uno, el medio de transmisión sólo es la forma.
    ¿Qué has aprendido en este tiempo?
    Que existen personas que se molestan en buscar, leer y comentar lo que escribo, y que recibo una respuesta más cercana que nunca. En «Informe Semanal», aunque me reconocían por mi labor diferenciada, la audiencia se distancia más. Los comentarios de mi blog son un lujo. Muchos merecerían su propio blog. Se puede crear un espacio de interrelación muy gratificante. También con otros compañeros periodistas de internet. En la mayoría de los casos me he sentido muy afín con ellos, porque son los que vibran con el periodismo que se hace hoy.
    Hay mucha política entre los contenidos del blog, ¿se debe a que es el tema que acapara más titulares de la actualidad informativa?
    Se debe a que hay una profundísima crisis política, económica, social y de valores. Creo y defiendo la democracia, y, frente a la tiranía de «los mercados» y el sometimiento de los gobiernos a sus dictados, pienso que la sociedad debe exigir a sus gobernantes y parlamentarios que recuerden que la soberanía reside en el pueblo, que únicamente son nuestros representantes, y deben ocuparse del bien común. La política coherente es la única salida democrática a todo lo que nos está sucediendo. En estos tiempos estamos para pocos adornos y pocas pérdidas de tiempo. De todos modos, también escribo mucho de periodismo.
    ¿Crees que los contenidos políticos funcionan en los blogs de la misma manera que en los medios tradicionales?
    Funcionan mejor en los blogs porque son más libres. En los medios tradicionales, además de que se pueden ver condicionados por la ideología del medio, se da una presencia constante a los políticos que desinforma. No se puede seguir dando tanta difusión a todo lo que dicen u opinan los políticos. No es noticia todo lo que opinan y dicen los periódicos, y el periodismo está –conviene recordarlo- para informar. En los blogs no se hace eso, no hay cuotas, no se pesa por gramos lo que dicen los políticos. Y, en mi caso, procuro dar datos que aporten información al lector, más allá del «éste dijo, el otro dijo» y tan contentos con la manoseada y maltratada objetividad.
    Supongo que el grado de libertad para hablar de política es mayor en un blog, ¿no?
    Sí, lo es. Y es lamentable que no se dé la misma libertad en muchos de los grandes medios. La sociedad quiere que le informen, que le orienten también con una opinión crítica y fundamentada. Se quejan mucho del resultado del periodismo tradicional.
    También hay espacio para el periodismo, ¿hay algo de consejo para los nuevos periodistas?
    Todo en la vida, quizás en el periodismo más, se aprende andando, practicando, equivocándose y volviendo a intentarlo. Pero como reglas básicas hablaría de curiosidad, independencia, rigor, honestidad, inconformismo y crítica, pasión y compromiso. Todo ello es esencial para un periodista.
    ¿Han influido en tu forma de bloguear las redes sociales?
    No creo. Intervengo en ellas de forma simultánea al mantenimiento del blog y no creo que se impregnen. Son cosas distintas.
    ¿Para qué crees que sirve Twitter? ¿Y Facebook?
    Sobre todo para amplificar contenidos. Facebook parece que sirve más para charlar, apenas lo empleo la verdad. Twitter en cambio me encanta. Si uno tiene un grupo interesante de «seguidores» y «seguidos», como es mi caso, tienes información al segundo de todo lo que ocurre. Está llegando al punto de que te enteres antes que los grandes medios. Es ágil, exige una labor de síntesis que enriquece el pensamiento, se crean unos ciertos lazos personales. El peligro es que alguien –como ya se ha dicho- considere Twitter el nuevo periodismo, porque sería un periodismo de 140 caracteres, titulares, ninguna profundidad. Y precisamos de mucha, de mucha información para actuar con criterio.
    ¿Cómo ves el mundo de los blogs en los próximos años?
    La tendencia es a que disminuya su número y aumente su calidad. Está bien. La sociedad actual se caracteriza por la sobreabundancia que abruma y anula. Quedarán los mejores, los que ofrezcan contenidos inéditos y de calidad. Eso espero al menos.

    Fuente:
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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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    Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario

    Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario
    Posted: 12 Oct 2010 12:40 AM PDT

    Según publica el periódico The New York Times la red social de microblogging más importante de Internet dentro de poco se va a abrir un sistema de anuncios destinado para las pequeñas empresas. Hasta ahora hemos visto cómo Twitter ha ido lanzando diferentes formas de promocionar tweets, trending topics y cuentas de usuario.
    Como os comentaba mi compañera Victoria la publicidad en Twitter no termina de funcionar principalmente por motivos económicos en los que los promoted trends pueden llegar a tener un valor de 100.000 dólares, precio no muy accesible para pequeñas empresas, así como otro tipo de hándicaps ya superados por la publicidad "normal" que tenemos a día de hoy en Internet.
    Según comenta Dick Costolo, CEO de Twitter, actualmente son un total de 40 empresas las que se publicitan en la red social y esperan que sean unas 100 para finales de año. Sin embargo, quieren dar un empujón a su sistema de publicidad con el lanzamiento de un auto-servicio dirigido a las pequeñas empresas, ofreciéndoles diferentes herramientas para hacer atractiva la publicación de anuncios en Twitter.
    Están trabajando para ofrecer formas de publicación de anuncios basados en la localización de los usuarios, para ello usarían los mismos sistemas que se utilizan en la publicidad que podemos ver hoy en día en cualquier página de Internet y además harán uso de la localización que comparta el usuario a la hora de enviar un tweet. Esto último abre nuevas posibilidades para los anunciantes, pudiendo mostrar a los usuarios anuncios que estén cerca del lugar del cual se encuentran. Para los usuarios que tengan esta opción activada le permitirá a Twitter mostrarle publicidad de modo algo similar a Foursquare, pudiendo hacer llegar ofertas al usuario en base a una localización más exacta y no a la geolocalización de las direcciones IP.
    También se podrían basar en las personas que siguen al usuario para mostrarle la publicidad, haciendo que un usuario reciba ofertas de productos de merchandising de fútbol americano si sigue a muchos equipos de la NFL. No cabe duda de que usada correctamente la publicidad en Twitter puede ser algo realmente atractivo, pero hasta ahora no ha terminado de funcionar de forma completa, ya que algunas marcas han considerado que hacen una mejor "publicidad" teniendo cuentas y ofreciendo un feedback más personal con sus usuarios.
    No tengo duda de que tarde o temprano la Twitter encontrará el modo de ofrecer un sistema publicitario que convezca tanto a grandes empresas como a las más pequeñas. Y mientras nosotros, los usuarios, debemos esperar que sigan en su línea y esta publicidad no sea molesta en nuestro timeline.
    Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario escrita en ALT1040 el 12 October, 2010 por david-rubia
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