TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 4 de julio de 2011

tecchile:

HTC Sensation vs. Samsung Galaxy S2 vs. LG Optimus 2X. Galaxia Xataka Móvil

36 comentarios

La red no se va de vacaciones y nosotros seguimos engrosando el archivo de enlaces de nuestra Galaxia Xataka Móvil, con lo más interesante de las publicaciones afines a nuestra página.

  • Nos encanta ver una comparativa en español de los tres terminales más deseados del mercado: HTC Sensation, Samsung Galaxy S2 y LG Optimux 2X. Son los chicos de GoPonyGo los que le ponen voz al vídeo que veis sobre estas líneas. Por poner algunos titulares: el HTC gana en diseño, el Samsung en prestaciones y el LG en autonomía, pero la decisión estará más que complicada y este triple análisis puede ayudar (o todo lo contrario).

  • Bajan los precios del roaming un verano más. Las nuevas tarifas han entrado en vigor en julio: 35 céntimos por minuto la llamadas enviadas, 11 las recibidas y 11 el SMS. ¿Los datos?, 50 céntimos por megabyte. Nos lo cuentan en el blog de la CMT y también toda la normativa que deben cumplir los operadores a este respecto.
  • A los que no nos vamos muy lejos estas vacaciones no nos preocupa el roaming, pero sí cómo (de mal) funcionará la banda ancha móvil en nuestro lugar de vacaciones. En la lotería nos puede tocar una red saturada en la costa porque la población del pueblo se ha quintuplicado, o una mala cobertura en zonas rurales. Los compañeros de Tecnología Pyme tienen experiencia.
  • Y como bonus track para echar unas risas, os dejamos con «Detrás del androide», el blog de un editor de El Androide Libre que recopila las joyitas que les llegan al buzón de contacto y demás. Esta semana les han pedido un Android Carnicero.

Por cierto, podéis enviarnos pistas para el Galaxia Xataka Móvil a nuestro buzón de contacto, aunque no seamos tan cachondos como los chicos de EAL.

Fuente:xataka

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El emperador de Italia ante el incendio de Roma


El emperador de Italia ante el incendio de Roma

Silvio Berlusconi, atrapado en la Red

Por Philippe Ridet (*)

Internet ha desempeñado un papel de primera importancia en las derrotas electorales del primer ministro italiano. Todo un cambio de época para el emperador de la televisión.

Una silla vacía en un plató de televisión: no hace falta buscar más allá el símbolo de las derrotas sufridas por Silvio Berlusconi durante las elecciones municipales del 30 de mayo, en Milán, y la réplica de este terremoto dos semanas después, durante el voto de los cuatro referéndums planteados a los italianos. La silla vacía era la del candidato de izquierda, Giuliano Pisapia, que prefirió desertar deliberadamente del debate televisivo entre la primera y la segunda vuelta con la alcaldesa saliente, Letizia Moratti, miembro del Pueblo de la Libertad (PDL), sabiendo que no era ahí donde se libraba la batalla política. Mientras Silvio Berlusconi inundaba, según su costumbre, las pantallas con mensajes de apoyo a su candidata, Pisapia estaba en otro lugar.

Y ese otro lugar es el mundo de Internet, de la Web y de las redes sociales. Cosas todas ellas que el inventor de la "telecracia" a principios de los años 80 no conoce, no domina. El hombre que revolucionó la televisión italiana, a menudo para peor, que ha dominado políticamente el país gracias en parte a su potencia mediática, zapea pero no surfea.

Hablando de Internet, Berlusconi, se equivoca y habla del motor de búsqueda "Gogol", como el escritor ruso, en vez de Google, un poco a la manera de Jacques Chirac que confundía el ratón del ordenador con un ratón de campo... Un ex-consejero de la RAI (la televisión pública) especialista en los nuevos medios recuerda: "Hace cuatro o cinco años me encontré con Berlusconi y me dijo: «Para qué te jorobas con ese chisme, no se puede ganar dinero con eso».

Precisamente, Pisapia disponía de poco dinero para hacer campaña. Se encauzó de modo natural hacia Internet y la comunicación virtual. "En lugar de convertir a toda costa a Giuliano en un animal televisivo y multiplicar sus intervenciones, hemos buscado los medios más adaptados a su sentido de la escucha, a su modestia, a su voluntad de crear un diálogo en profundidad con los electores", explica Roberto Basso de la agencia Civicom, director de esta campaña victoriosa.

Cinco personas directamente integradas en el equipo de campaña se han ocupado de un sitio en la Red, el blog del candidato, los grupos de amigos en Facebook y los mensajes de Twitter, además de un boletín de noticias (newsletter). Seis meses después, Pisapia se ha convertido en alcalde de Milán, capital económica de Italia y símbolo de otra manera de hacer política y ganar elecciones.


Esta reflexión también se la han hecho los promotores del "si" a la abrogación de cuatro leyes sometidas a referéndum. Mientras que a esas votaciones las grandes cadenas de televisión le han dedicado un servicio mínimo sobre lo que estaba en juego en los comicios, de modo que parecían transmitir con su silencio la consigna de abstención, ellos han multiplicado los mensajes sobre las redes sociales, el boca a boca versión 2.0.

Los sitios de profundización en Internet han publicado análisis, dossieres, comparaciones. Colgados en la Red, los videos de parodia los han visto decenas de miles de usuarios, arruinando los argumentos de los partidarios de la privatización del agua o de la vuelta de Italia a la energía nuclear. Marco Belpoliti, creador del sitio DoppioZero con Stefano Chiodi, analiza este cambio de época: La televisión es un medio frío. Internet ha devuelto el calor, la vivacidad al intercambio. Twitter ha batido a la televisión .


Es un auténtico cambio de época , se entusiasma Marco Cacciotto, autor de Marketing Politico, Come vincere le elezioni e governare (Il Mulino, 2011) y profesor en la Universidad de Milán. Esto se ha producido en otros países, pero es una primicia en Italia. Esta vez los usuarios de Internet se han convertido en auténticos mensajeros de una causa. Facebook -- y sus 16 millones de cuentas italianas ha funcionado como un hub , recibiendo y difundiendo información en tiempo real .

Otro especialista en política y nuevos medios, Alberto Contri, añade: Las últimas elecciones han sancionado igualmente a una vieja manera de hacer política. El elector internauta ha vuelto a convertirse en protagonista. Ha hecho participar el análisis, la ironía contra las consignas impartidas y recibidas desde arriba .

Giuseppe Genna se define como creador de opinión en internet. Sus mensajes en Twitter se encuentran entre los más leídos. Explica que mientras dos cadenas de televisión anunciaban datos erróneos sobre el referéndum, el hecho de que se haya conseguido el quórum de un 50% de electores muestra bien que los italianos ya no se informan por medio de la televisión. No hemos tenido nuestra Plaza de Tahrir, pero eso lo ha remediado la Red. Hoy en día, es tu amigo quien te informa .

Atención: hace falta, no obstante, respetar la ética de Internet , nos previene Roberto Basso: No se utiliza a la Red, se participa en ella aceptando ser iguales todos de cada uno . Ser modesto, escuchar, encararse

Cosas todas ellas muy alejadas del universo de Berlusconi. Al desinteresarse de Internet, el primer ministro ha puesto de relieve su atraso y su resistencia cultural zanja Marco Cacciotto. Una cuestión de edad y también de costumbre. Internet no se controla, no se centraliza. Por esta razón es por lo que no puede interesarle a un hombre acostumbrado a la dominación de su campo y su mensaje .


Mediaset, el imperio de la comunicación levantado por el primer ministro, no ha invertido un céntimo en Internet sino en los tonos para descargar en teléfonos móviles. Berlusconi es hijo de su época , explica Alberto Contri. Con estas dos elecciones, todo un mundo se desmorona. El mundo político y empresarial del ciudadano Berlusconi. Lo que nos dice la red es muy sencillo y muy cruel: el rey está desnudo .


(*) Periodista, corresponsal del diario parisino Le Monde en Roma y especialista en legislación francesa. En su libro Le Président et moi (El presidente y yo) relata los tres años que siguió a Sarkozy en su campaña. Francia.

Traducción para www.sinpermiso.info: Lucas Antón

 

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El poder de Internet

El poder de Internet

Carlos Rondón A

Ya es sabido el poder de penetración que tiene Internet; sus dotes como herramienta principal para la divulgación de información, así como medio para conectar personas

Desde su intensa e improvista masificación a mediados de los años 90, cientos de institutos, centros de investigación y universidades han realizado estudios sobre su uso y el impacto que esto ocasiona en la sociedad. Así mismo, organizaciones anónimas y poco formales que constituyen lo que en la jerga geek se suele llamar "edupunk" han materializado este impacto a través de videos e infografías que resultan angustiantes a los ojos de cualquier conservador. Entre estos videos se cuenta la serie de Did you know? Aparecida en youtube hace 3 años y que llega hasta su 4ta versión.

En este orden de ideas llega a mi lector de "feeds" una infografía desarrollada por la gente de Shangai Code y que se difunde a través de la siguiente dirección: (www.go-gulf.com/blog/60-seconds) La infografía es sencillamente sorprendente, además de la elocuente organización gráfica que caracteriza estas representaciones visuales, las estadísticas que maneja parecen propias de una película futurista. La infografía se titula "En 60 segundos"  y sus datos reflejan lo que sucede en Internet (en varias plataformas) durante este "corto" período de tiempo.

En 60 segundos sucede todo esto: 370.000 minutos de conversación en Skype, se envían 98.000 mensajes a través de twitter y se abren 320 nuevas cuentas de usuario; se suben 6.600 nuevas fotos en flickr (No obstante, habría que sumar la actividad en otras plataformas similares tipo Picassa, lo cual no debe ser menor); ocurren 695.000 actualizaciones de estado a través de Facebook, 79.364 nuevas entradas en "muros" y 510.040 comentarios. Además, se realizan 694.445  búsquedas en Google, se envían 168 millones de emails, se postean 1.500 entradas en blogs y se agregan 600 nuevos videos en youtube.

Ante esta infoxicación surgen cientos de preguntas: ¿De esa información, qué nos podría interesar? ¿Cómo la ubicamos y decantamos? ¿Qué ritmo de crecimiento informativo podremos soportar? Sin duda, es una nueva era de la información, que exige nuevas destrezas y profesiones. ¿Nos estamos educando para eso?
Fuente: http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/3572773.asp
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile