TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 20 de enero de 2008

¿investigacion, docencia y extensión?

¿que pasa con la investigacion, la docencia y la extensión?
posteado en la columna de Pedro Gandolfo en elmercurio.com
 
Lo importante es lograr tener investigación , extensión y docencia disponible acorde el mercado y las necesidades globales y nacionales.
Que los profesores tengan o no grados superiores es un ideal, pero en Chile pocos tienen acceso a esas instancias, principalmete porque para financiarlos es muy dificil acceder naturalmente a becas por méritos ya que las más estan a disposición de politicos que ni siquieran terminan sus estudios y tampoco devuelven sus valores al Estado.
Las Universidades no pueden llegar a competir  entre si por el hecho de tener más  profesores con grados.Esa cantidad no necesariamente implica calidad - eso está más que claro.
Los investigadores tampoco deberían necesariamente ser docentes. Deben recibir honorarios de tal naturaleza que puedan dedicarse solamente a la investigación.
Deberían existir entidades que se dedicaran full time a publicar investigaciones y ponerlas a disposición de los interesados a precios subsidiados como asi mismo efectuar la debida extension por disciplinas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.comrodriu
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.