TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Santuario científico

Santuario científico

La ciudad alemana de Darmstadt es sede de un gigantesco proyecto con el que será posible lograr la aceleración de partículas a 99 por ciento de la velocidad de la luz.

La física nuclear guarda aún muchos enigmas que no han encontrado respuesta. Para esto último hacen falta instalaciones altamente especializadas que requieren cuantiosos financiamientos.

 

En la ciudad alemana de Darmstadt será construido un complejo de aceleradores de partículas con los cuales la comunidad científica espera poder descifrar muchos de estos enigmas.Circuito de aceleradores de la SIIP.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Circuito de aceleradores de la SIIP.

 

Una inversión calculada

 

El proyecto conocido como FAIR (Instalaciones para la investigación de antiprotones e iones pesados, por sus siglas en inglés) data de 2003, cuando el Ministerio Federal de Educación y Desarrollo decidió promover su construcción con la participación de socios internacionales.

 

El costo total fue calculado en 1.200 millones de euros, 75 por ciento de los cuales corren a cargo de la federación alemana y el estado de Hesse.

 

La iniciativa atrajo a científicos de todo el mundo, convocados por la Sociedad para la Investigación de los Iones Pesados (SIIP), también con sede en Darmstadt. Además de Alemania, participan China, Finlandia, Francia, Grecia, Inglaterra, India, Italia, Austria, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia y España.

 

¿Reproducir el universo?

 

La meta no podía ser más ambiciosa. Con ayuda de los aceleradores de partículas, los científicos esperan reproducir algunas condiciones que dieron origen al universo tal como lo conocemos. También se tiene programado lograr la aceleración de partículas a un 99 por ciento de la velocidad de la luz.

 

La parte principal del complejo constará de dos circuitos de aceleración de partículas con una longitud total de 1,1 kilómetros, que a su vez estarán conectados a un sistema de estaciones de almacenamiento y experimentación.

 

La SIIP ya cuenta con un acelerador más elemental, que será incorporado al sistema como etapa preliminar a los nuevos circuitos.Aspecto de un acelerador de partículas, en Suiza.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Aspecto de un acelerador de partículas, en Suiza.

 

Alemania, santuario científico

 

El organismo fue fundado en 1969, y desde entonces ha realizado importantes contribuciones al conocimiento científico universal. Por ejemplo, en sus insttalaciones han sido descubiertos seis nuevos elementos y se han realizado más de 50 experimentos por año en el ámbito de la física nuclear y atómica, así como en la biofísica.

 

La construcción del proyecto FAIR está programada para finales del año próximo, y debe finalizar en 2015.  Con él, "Alemania reforzará su atractivo como centro de investigación para científicos de todo el mundo", dijo la ministra de Educación y Desarrollo, Anette Schavan. No sólo se trata, pues, de atraer dinero, sino también talento científico de todos los confines del planeta hacia tierras alemanas.

 

Enrique López Magallón

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SIMO 2007

SIMO 2007

SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, es el principal acontecimiento del sector en nuestro y la segunda feria tecnológica más importante de Europa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En FICOD. APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

EDUCACION+EDUCACION+EDUCACION

En FICOD…

Posted: 06 Nov 2007 02:08 PM CST

FICODAcabo de llegar del FICOD, donde participaba en una mesa sobre "Formación y contenidos: aprender y enseñar digitalmente". Una mesa en la que, la verdad, no me he acabado de encontrar cómodo. Posiblemente por ser el primero en hablar, o tal vez por ser un poco en cientro sentido "el niño mimado de la mesa", el que vive en un "entorno propicio", con alumnos supermotivados, que saben a lo que vienen e intentan aprovechar todas las oportunidades que tienen, con profesores que suelen plantear escasa resistencia al cambio, etc. El caso es que me encontré un poco hablando de "cosas diferentes" a la mayoría de la mesa, que tenía, por así decirlo, "otro tipo de problemas".

Mientras en la enseñanza básica el problema puede ser la motivación del profesor, su alfabetización digital o la creación de estímulos para el alumno, mientras la Universidad se afana en hablar de la cantidad de ordenadores que tienen, de cuantas de sus clases tienen cañón de proyección o acceso a Internet, o de cuantos de sus profesores utilizan PowerPoint, yo me dediqué a hablar del uso de las tecnologías como forma de suplementar la enseñanza, en lugar de convertirla en algo con un coste más bajo o con una replicabilidad mayor.

En mi experiencia en el Instituto de Empresa, la enseñanza no presencial o blended se convierte en algo que reclama un mayor nivel de esfuerzo por parte de profesor y alumnos, un nivel de contenidos de más profundidad y extensión que en la presencial, y una experiencia que en muchos caso rivaliza o supera en satisfacción a la desarrollada en una clase presencial convencional. Hablé de cómo las plataformas de online learning se quedan cada vez más pequeñas y limitadas en sus funciones y de cómo me sorprendo cada vez más veces recurriendo a herramientas de fuera de las mismas, con el ánimo de disponer de mejores funcionalidades, pero también de no reinventar la rueda, o incluso de proporcionar ventajas a los alumnos por desarrollar en ellos el uso de herramientas reales que existen en la red de manera independiente. Por buena y por abierta que sea una plataforma de enseñanza online, creo que llega un punto en que el valor que aporta como integrador de look & feel o de centralizador de la actividad docente en un mismo entorno deja de ser interesante, y los alumnos están mejor utilizando herramientas independientes que coordinan a su antojo con un esquema de loose coupling, de integración difusa. Eso fue, básicamente, lo que conté, pero lo dicho, me encontré un tanto "raro" haciéndolo: obviamente, si me invitan es para hablar de mi experiencia en el entorno que conozco y con los condicionantes que tengo, pero no sé hasta qué punto, al ser el primero, llevé el diálogo a temas que tal vez no fuesen tanto del interés general del resto de los ponentes o de la sala. Está claro: el entorno de las escuelas de negocio tiene poco que ver con el de la mayoría de las instituciones educativas (y posiblemente en eso se base una buena parte de su éxito en nuestro país).

Por otro lado, me perdí por agenda algunas de las mesas que me interesaban más, como la de las "Experiencias de éxito para un cambio de ciclo en la industria" o la de "Sociedad en red y blogs: el ciudadano protagonista", temas que a priori me interesaban mucho y que no sé qué tal habrán salido. En general, y aunque en nuestra mesa la asistencia estuvo bastante razonable, mi impresión es que en eventos como este resulta muy difícil competir con el atractivo de la feria: la sesión que se estaba desarrollando cuando yo llegué, por ejemplo, estaba de lo más deprimente con la sala casi totalmente vacía.

Ahora, aprovechando la concentración de estrellas en Madrid como consecuencia del SIMO y sus eventos, me voy a cenar con Jimmy Wales, Soumitra Dutta y David Kirkpatrick. A ver si después cuento más…

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Google, ahora en telefonos móviles

Google, ahora en telefonos móviles
Teléfono celular toma una fotografía del sitio Google
La interfaz de Google tendrá un código abierto para programadores independientes.

El gigante de Internet Google, anunció este lunes la creación de un sistema operativo de código abierto que permitirá desarrollar el potencial de la red en la telefonía móvil.

Además formó una alianza con 34 firmas, que incluyen a constructores, operadores y desarrolladores para expandir la interfaz, bautizada como "Android", en el mercado.

Entre los principales aliados constructores está Motorola, Samsung, HTC y LG, mientras que por el lado de los operadores se incluyen Telefónica, T-Mobile, Sprint Nextel y China Mobile.

Los primeros teléfonos que cuenten con el "paquete Google" aparecerán a mediados de 2008.

Más ambicioso que el "Googlephone"

Durante la presentación de Android, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que "es una plataforma sin precedentes en el mundo móvil".

Teléfonos celulares Motorola
Motorola es uno de los fabricantes aliados a la interfaz de Google.

"Los usuarios de teléfonos móviles quieren tener las mismas aplicaciones de Internet en su celular", agregó Schmidt.

También hizo referencia al rumor del lanzamiento del "GooglePhone".

"El anuncio de hoy es mucho más ambicioso que cualquier 'GooglePhone' que la prensa ha venido especulando en las semanas previas".

"Nuestra visión es que esta poderosa plataforma que estamos presentando permitirá que haya cientos de miles de modelos distintos de GooglePhones" comentó Schmidt.

Algunos analistas del sector consideran que es un anuncio importante.

Adam Leach de la consultora de telecomunicaciones Ovum, cree que "el número de compañías comprometidas en el proyecto es impresionante".

Pero también advierte que el peligro de este anuncio es que se adhiera "otro servicio a la competencia y no una plataforma realmente abierta".

Barato

Una de las primeras ventajas de Android es que habrá una potencial rebaja en los costos de los teléfonos.

Android será distribuido sin costo a los fabricantes de celulares, por lo cual se prevé que exista una batalla de precios para las licencias de los sistemas operativos y la consecuente rebaja en los teléfonos.

El anuncio es visto como una fuerte competencia para firmas como Microsoft o Palm, que lideran el mercado de software para telefonía móvil.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

desde mouse.cl lo ultimo tecchile

DESTACADO mouse.cl
--------------------------------------------------
---> DEJA ESCURRIR TU CREATIVIDAD CON INKSCAPE
Tras el amado-odiado tutorial de introducción a Gimp, muchos de ustedes clamaron por una alternativa gratuita a Illustrator y CorelDraw. Pues bien, como dijo "El Puma" Rodríguez: "a veces hay que escuchar la voz de pueblo". Y como en Mouse escuchamos todas las voces (sobre todo la del editor cuando se pone malas pulgas), aquí se viene Inkscape, dibujo vectorial para las masas.
http://www.mouse.cl/2007/productos/11/06/index.asp

--------------------------------------------------
SEGURIDAD
--------------------------------------------------
---> APPLE LIBERA NUEVO PARCHE DE SEGURIDAD PARA QUICKTIME
La actualización disponible desde ayer corrige 7 errores críticos que afectan al software multimedia de la compañía estadounidense, tanto en sus versiones para Mac, como las que funcionan con los sistemas operativos Windows XP y Vista.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/12/03/18

--------------------------------------------------
PRODUCTOS
--------------------------------------------------
---> EQUIPO DE CARNEGIE MELLON GANÓ MILLONARIA COMPETENCIA DE AUTOS ROBOT
Desarrollado por académicos y alumnos de la universidad estadounidense, el automóvil bautizado como "Boss" terminó en seis horas las 3 misiones de la carrera organizada por una entidad del Pentágono y en la que debió realizar recorridos en una zona urbana, sin control remoto, usando sólo software y sensores.
http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/05/17/39/19

--------------------------------------------------
INTERNET
--------------------------------------------------
---> GOBIERNO Y ACADÉMICOS ESPAÑOLES DICEN QUE ENTRADA DE "Ñ" A DOMINIOS .ES CONTRIBUYE A DIFUSIÓN DEL IDIOMA
"A partir de ahora, 'sueño', 'cariño', 'España', 'compañerismo' o 'mañana' forman parte del cuerpo sólido de Internet y de este territorio que llamamos futuro", afirmó José Luis Rodríguez Zapatero en un acto celebrado en la RAE al que asistieron los directores de las veintidós Academias de la Lengua Española.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/09/08/19

--------------------------------------------------
SOCIEDAD
--------------------------------------------------
---> FUNDADOR DE WIKIPEDIA AUGURA QUE INTERNET IMPULSARÁ EL DIÁLOGO ENTRE CULTURAS
El fundador de la enciclopedia gratuita de Internet Wikipedia, Jimmy Wales, auguró hoy que la red traerá en el futuro un "fascinante diálogo entre culturas" con la incorporación de 1.000 millones de nuevos usuarios no occidentales.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/17/00/46

--------------------------------------------------
ECONOMÍA
--------------------------------------------------
---> MICROSOFT INSTALARÁ EN DUBLÍN SU NUEVO CENTRO DE DATOS EUROPEO
El director ejecutivo de Microsoft en Irlanda, Joe Macri, afirmó que "la casa de internet", un complejo de 51.000 metros cuadrados, albergará "decenas de miles de servidores" para proveer a partir del verano de 2009 servicios para "Windows Live".
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/09/15/28

---> DELL COMPRA EQUALLOGIC POR 1.400 MILLONES DE DÓLARES
La compañía Dell, el segundo mayor fabricante mundial de computadores personales, anunció la compra de EqualLogic, un proveedor de soluciones ISCSI para el almacenamiento de red, por 1.400 millones de dólares.
http://mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/06/09/00/37

--------------------------------------------------
EN LA RED
--------------------------------------------------
---> FUENTES AL ESTILO WEB 2.0
En Fawnt.com se puede acceder con facilidad a montones de tipos de letras de excelente factura y que pueden ser usadas libremente.
http://www.fawnt.com

--------------------------------------------------
ANTERIORES
--------------------------------------------------
http://www.mouse.cl/day.asp?daypath=2007/11/05

-----------------------------------------
COMUNIQUESE CON NOSOTROS:
-----------------------------------------
Noticias y comunicados:
mouse@latercera.cl
Publicidad: dlira@latercera.cl
Comentarios técnicos: webmaster@latercera.cl

----------------------------------------------
COPYRIGHT CONSORCIO PERIODISTICO DE CHILE S.A.
----------------------------------------------
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DE COPESA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional " El Fenómeno blog y la empresa" y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile