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jueves, 22 de octubre de 2009

Creative Live! Cam Socialize HD personaliza las videoconferencias

Creative Live! Cam Socialize HD personaliza las videoconferencias

Posted: 21 Oct 2009 05:15 AM PDT

Creative Live! Cam Socialize HD

Con la Creative Live! Cam Socialize HD el fabricante quiere que las videoconferencias sean más personales. Para ello, ha construido una cámara con un diseño compacto que hace que la lente quede más cerca del nivel de los ojos, además de ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido.

Esto lo consigue con un sensor que permite grabar vídeo en alta resolución, 1280 × 720 píxeles y 30 imágenes por segundo, y con un micrófono con sistema de cancelación de ruido, que consigue un sonido más nítido.

Acer Aspire 5738DG y su pantalla 3D presentados en España

Acer Aspire 5738DG y su pantalla 3D presentados en España

Posted: 21 Oct 2009 05:23 AM PDT

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El Acer Aspire 5738DG, ese ordenador portátil con pantalla 3D, también desembarca en España con motivo de la salida de Windows 7 en todo el mundo.

En este portátil la pantalla se ha recubierto con una película 3D con lo que solo necesitamos unas gafas adecuadas para disfrutar de contenido en tres dimensiones. Para completar la experiencia tridimensional, Acer ha instalado el software TriDef 3D Experience , con el que a través de una interfaz especial tenemos acceso a vídeos, DVD, fotos y juegos. En ese paquete tenemos por ejemplo el programa TriDef Ignition, una herramienta que facilita la conversión 2D a 3D para juegos y aplicaciones compatibles con la versión DirectX 9 y superior.

Acer 1820PT, con pantalla multitáctil para aprovechar Windows 7

Acer 1820PT, con pantalla multitáctil para aprovechar Windows 7

Posted: 21 Oct 2009 06:01 AM PDT

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Pocos fabricantes van a dejar pasar la oportunidad que les brinda Windows 7 de sacar modelos con pantallas táctiles. Si en los últimos años hemos visto que los TabletPC no acaban de arrancar y que los todo en uno con ese tipo de pantallas para usar con los dedos no tenían el éxito esperado, ahora ese panorama tiene todas las papeletas para cambiar.

El Acer Aspire 1820PT es el ejemplo más claro. Estamos ante un portátil con pantalla giratoria de 11.6 pulgadas en el que la autonomía de 8 horas es uno de sus rasgos más interesantes. Y su pantalla multitáctil, no nos olvidemos de ello.

AUO pone sobre la mesa novedades importantes en papel electrónico

AÑO pone sobre la mesa novedades importantes en papel electrónico

Posted: 21 Oct 2009 08:53 AM PDT

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AU Optronics mostrará en en evento en Japón a finales de este mes sus más importantes novedades dentro del campo de papel electrónico.

Tres serán sus productos estrella: el papel electrónico más grande del mundo, con 20 pulgadas; un modelo con pantalla táctil de 9 pulgadas y un tercer modelo de 6 pulgadas en el que lo que destaca es su flexibilidad, que podemos doblarlo.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Los impuestos de Internet, en la BBC

Los impuestos de Internet, en la BBC

Posted: 21 Oct 2009 03:08 PM PDT

David Cuen, de la BBC, me llamó para preguntarme mi opinión sobre los "impuestos tecnológicos" de países como México, Argentina o el Reino Unido, en contraste con la declaración de la conexión a Internet con un ancho de banda mínimo de 1 Mbps como derecho universal de Finlandia. Recoge algunas de mis declaraciones en este artículo, "Los impuestos de Internet".

Mi opinión es que los impuestos tecnológicos son en su gran mayoría una barbaridad y tienen muy difícil defensa, incluso en casos tan diferentes como los recogidos como ejemplo en el artículo. El caso de Argentina es, sin duda, la mayor de las estupideces y pertenece a un curso básico de Introducción a la Economía, porque supone un auténtico déjà vu: las políticas proteccionistas regionales, simplemente, pertenecen a otro tiempos. La inmensa mayoría de los economistas modernos están de acuerdo en que el proteccionismo es dañino: los costes superan claramente a los beneficios, y supone un obstáculo al crecimiento económico y un subsidio que nunca genera ventajas comparativas para la región supuestamente protegida. Si además ejerce un freno al desarrollo tecnológico encareciendo éste notablemente y privando efectivamente de opciones a los ciudadanos, mucho peor. Intentando beneficiar a una región determinada, se hipoteca el futuro tecnológico de todo un país.

El caso de México tampoco tiene desperdicio: gravar la conexión a Internet por considerarla un artículo de lujo o un indicador de riqueza supone invertir directamente en brecha digital, negar las evidentes ventajas que Internet puede traer a la economía de un país, y ponerse a remar en dirección opuesta al progreso. Mientras las economías de otros países irán desarrollándose progresivamente en el mundo digital, la de México no lo hará o lo hará con mayor dificultad, en desventaja, lastrada por un coste adicional que dificulta la incorporación de una parte de la sociedad a la red. En un país con uno de los accesos a Internet más caros del mundo, un impuesto adicional no hace más que empeorar la situación, y dificultar más aún el desarrollo de una sociedad conectada.

El Reino Unido, por su parte, propone un impuesto con función redistributiva para crear un fondo que financie la conexión a Internet de zonas hoy excluidas, y aplica una tasa poco significativa sobre el precio final (cincuenta peniques al mes). Una opción que a pesar de ser la menos intrusiva de las tres, supone una actuación que debería ser aplicada únicamente si no existiesen posibilidades de corregir dicho desequilibrio mediante los mecanismos del mercado sujeto a las normas oportunas marcadas por el regulador. En todos los casos, gravar la tecnología es una opción peligrosa y poco recomendable, que olvida que ésta juega un papel importante en el mayor cambio de modelo económico que hemos vivido desde la Revolución Industrial.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Llega la real time web

Llega la real time web

Posted: 21 Oct 2009 04:18 PM PDT

realtimewebDos acuerdos anunciados hoy en cuestión de horas empiezan a dar forma a eso que se ha dado en llamar la "real time web": la interacción entre la constante producción de actualizaciones por parte de un número cada vez más significativo de usuarios, y la indexación en tiempo real de los principales motores de búsqueda.

Por un lado, Microsoft aprovecha su turno de tarima en el Web 2.0 Summit para anunciar un acuerdo no exclusivo con Twitter y Facebook para integrar los contenidos de sus respectivas actualizaciones en las búsquedas, en un servicio que estará por el momento restringido geográficamente a los Estados Unidos. Por otro, Google responde en cuestión de horas anunciando un acuerdo similar con Twitter en cuya definición llevaba también trabajando un cierto tiempo, y cuya integración no veremos hasta dentro de unas semanas. Las dos noticias son una clara evidencia de lo que hemos comentado en muchas ocasiones: que quien es capaz de tener a millones de usuarios contando en tiempo real lo que pasa en sus vidas, posee un producto con grandes posibilidades de resultar interesante para mucha gente, y eso vale un determinado dinero.

Muy pocas compañías en el mundo pueden preciarse de tener estas dos entradas en su blog corporativo: una y dos, separadas por escasamente tres horas. Si alguien todavía piensa que Twitter era aire calentito, ya puede ir graduándose la vista. Se desconoce el contenido y las cantidades barajadas en los acuerdos entre las partes, pero sin duda habrá intercambios económicos, bien basados en el consumo de información o bien (o también) en la publicidad generada por asociación con dichos contenidos. Al escalar este tipo de acuerdos a los volúmenes que manejan los grandes buscadores, podemos estar hablando de vías de ingresos muy significativas tanto para Twitter como para Facebook.

El reparto de juego entre los cuatro actores resulta bastante desigual. En volumen, Google es muchísimo mayor que Bing, lo que le debería dar un poder negociador mayor y unas ganancias potenciales superiores a sus asociados. En las contrapartes, Facebook es muchísimo mayor en volumen de actualizaciones que Twitter, aunque mientras las del primero son por defecto privadas, las del segundo son en su gran mayoría públicas y abiertas a indexación por buscadores, lo que condiciona también la naturaleza de las mismas y su usabilidad como resultados de búsqueda. En búsqueda, Twitter tiene sus deberes mucho más avanzados que Facebook desde que compró e integró Summize, y de hecho, cualquiera que utilice habitualmente Twitter sabe hasta qué punto sus trending topics y sus búsquedas ofrecen un reflejo en tiempo real de la actualidad (entendida, eso sí, en un sentido muy amplio), algo que no ocurre dentro de Facebook. Por otro lado, mientras Microsoft mantiene una privilegiada relación con Facebook, en la que invirtió $240 millones a finales de 2007 y a la que mantiene con un acuerdo de gestión de publicidad en exclusiva, la relación entre Google y Facebook no ha sido tradicionalmente sencilla.

Veremos como van desplegándose las estrategias: por el momento, me interesa mucho ver las respectivas integraciones (la de Bing ya se puede ver, la de Google tardaremos algo más), un aspecto clave en la usabilidad de los resultados de las búsquedas. Cuánta relevancia se da a este tipo de resultados, cómo se presentan, y qué utilidad real ofrecen al usuario. Por otro, la evolución de los acuerdos y la más que probable revelación de los términos de los mismos: "hacerle las cuentas" a estas compañías es deporte nacional en la web. Los principales actores ya los conocíamos hace tiempo: ahora, además, ha comenzado el baile.



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tecchile:¿Por qué Windows 7 no puede fallar?

¿Por qué Windows 7 no puede fallar?

Tim Weber

BBC

Imagen del Windows 7

La barra de tareas de Windows 7 ha tenido aceptación por parte de los usuarios.

Microsoft lanza al mercado Windows 7, la última versión de su sistema operativo. Su éxito o su fracaso determinarán el futuro de la compañía de software más grande del mundo.

Cuando se habla de Microsoft, es útil recordar la gran amplitud de su alcance. El 90% de las computadoras del mundo usan Windows; la empresa misma calcula que más de mil millones de personas lo utilizan.

Para Microsoft, Windows es fundamental. En su último año financiero, una facturación de US$58.400 millones generó un beneficio de explotación de US$20.300 millones (un beneficio neto de $14.600 millones). Más de la mitad de esa cantidad se debe a Windows.

Durante años, los críticos han dicho que el virtual monopolio de Microsoft está a punto de terminar.

Indican que el gigante está en peligro de colapsar ante una Apple renaciente, frente a Linux, su rival insurgente del open-source, o por una posible revolución en cómo se usarán las computadoras, cuando la actual informática se traslade de los escritorios a la "nube" donde el software se ejecutará desde servidores remotos.

Windows sin Vista

La realidad es que Microsoft ha sido su peor enemigo. Su implacable conducta hacia rivales ha hecho que empresas reguladoras como la Comisión Europea o el Departamento de Justicia de EE.UU, lo pongan en la mira.

Windows Vista

Representantes de Microsoft reconocen que Vista no los dejó "del todo felices".

Aun más importante, hace tres años Microsoft administró mal el lanzamiento de Vista, el sistema operativo que precedió a Windows 7.

Vista -para los críticos un sistema operativo pomposo y difícil de instalar- dejó a muchos de los antiguos usuarios de Windows con un hardware y software inutilizable. El desastre tuvo un efecto negativo sobre la credibilidad de consumidores y desarrolladores de software en Microsoft.

Todavía hoy Vista se mantiene eclipsado por Windows XP, su precedecesor de 8 años. Una (particularmente baja) estimación de la empresa Net Applications indica que tiene sólo 18.6% del mercado. Otros estiman que acapara un poco más del 35%, pero como sea su participación en el mercado sigue siendo baja.

Entre las compañías, "Vista es el sistema operativo menos utilizado", asegura Annette Jump, la directora de investigación de Gartner, una empresa de investigación Tecnológica.

El presidente de Microsoft internacional, Jean-Philippe Courtois, lo describe moderadamente como "no estamos del todo felices con Vista".

Windows renovado

Las preparaciones para Windows 7 han sido un avance notable desde que luchábamos con Vista

Alex Gruzen, Dell

Windows 7 puede ser la única oportunidad que Microsoft tiene para salvarse. "Hemos aprendido mucho con los errores que se cometieron con Vista" es algo que repiten todos los ejecutivos de Microsoft.

Para empezar, Windows 7 está a tiempo, llegando menos de tres años después del lanzamiento de Vista, que estuvo atrasado dos años.

Los primeros usuarios dicen que es rápido, fiable, seguro y fácil de utilizar.

Lo más importante es que Microsoft tomó medidas especiales para evitar que se repitiera el error más grande de Vista, cuando falló en preparar a sus socios para usar el nuevo sistema.

Windows 7 ama a Windows 95

Un vendedor arregla los empaques de  Windows 7

Uno de los objetivos de Microsoft es mejorar las ventas.

"El ecosistema de Windows es el más amplio del mundo y nosotros tenemos que defender eso", asegura Courtois.

Los socios de Microsoft se han dado cuanta del cambio en la tendencia. "Las preparaciones para Windows 7 han sido un avance notable desde que luchábamos con Vista", afirma Alex Gruzen, el hombre encargado de productos para los consumidores en la empresa de computadoras Dell.

"En el pasado, Microsoft trabajaba sus sistemas operativos de forma aislada, y se lo daba a los fabricantes para que hicieran lo que quisieran con él", dijo. "Ahora colaboran, ayudan a los proveedores que que ponen lento el sistema, y ayudan a mejorar el código".

Microsoft, promete Courtois, ha "trabajado muy duro con Windows 7 para lograr compatibilidad entre aplicaciones". Cuando salió la primera versión de Vista apenas unas 2.700 aplicaciones estaban certificadas para funcionar con el sistema.

Apenas en su lanzamiento, Windows 7 cuenta con 8.700 aplicaciones.

Y si quieres usar software antiguo en tu computadora, Microsoft ha construido una "herramienta de compatibilidad" que permite correr aplicaciones construidas para sistemas operativos tan viejos como Windows 95.

Esperamos un salto tangible (en ventas de PC) con Window 7

Richard Huddy, AMD

Windows 7 también tiene una "huella" más pequeña que Vista. Necesita menos capacidad de cálculo, por lo tanto funciona bastante bien en computadoras más antiguas.

"Nuestros PCs han ganado otros dos años de vida", explica Chris Page, quien utilizó Windows 7 en cerca de 700 computadoras en las escuelas del condado de Warwickshire, en Inglaterra.

¿Los mejores o peores tiempos?

¿Es un buen momento para lanzar un sistema operativo? Ciertas partes del mundo pueden haber salido de la recesión, pero la inversión se mantiene baja y los consumidores enfrentan un posible incremento en los niveles de desempleo.

Nuevo sistema operativo de Microsoft

Algunos esperan que el nuevo sistema operativo de Microsoft impulse las ventas de computadoras.

Sin embargo, el momento no podría ser más propicio para Microsoft.

"Las tecnologías siempre han guiado a las economías fuera de recesión", asegura George Colony, jefe de la empresa de investigación tecnológica Forrester.

A pesar de la crisis económica, existen informes que indican que la inversión en tecnología informática está creciendo más rápido que en otras áreas.

Incluso entre los consumidores todavía hay áreas de crecimiento, especialmente en los pequeños notebooks portátiles, con procesadores de baja potencia y que no pueden cargar Vista, pero sí Windows 7.

"El hecho de que Win 7 es más eficiente que Windows Vista significa que es viable para PC más económicas, así que creo que podemos decir con seguridad que estamos cada vez más optimistas", dice Richard Huddy, de la empresa fabricante de microprocesadores AMD.

"También estamos viendo que los resultados indican que a escala mundial la recesión está empezando a disminuir".

En el fondo

En Dell, Alex Gruzen también vislumbra un futuro brillante. Muchas compañías han continuado usando computadoras viejas por lo menos un año más de lo esperado.

Un computador portátil muestra el Windows 7

El Windows 7 es mucho más fácil de instalar que su predecesor.

Ahora, "hay un poco de optimismo con la idea de que el ciclo de actualización comenzará el año que viene; Windows 7 definitivamente funciona, es un buen canalizador para ello"

Un cambio en el mundo digital también conlleva cambios. Consumidores privados y corporativos cada vez más utilizan activamente dispositivos móbiles y Windows XP simplemente no se hizo para eso.

Además, organizaciones que han probado el nuevo sistema, como la empresa de contabilidad Tilly Baker del Reino Unido y la ciudad de Miami, hablan de una ligera caída de los costos por apoyo y energía, y un incremento en la productividad, según Stella Chernyak, la gerente de productos de Windows 7.

Para Courtois, presidente de Microsoft, lo más importante es que esperan "que las empresas adopten Windows 7 mucho más rápido" que los sistemas operativos anteriores.

Observando los competidores

En Gartner, Annette Jump es un poco más cautelosa: "no estamos esperando que Windows 7 impulse las ventas de computadoras", aunque otras compañías "realmente tendrán que" actualizarse con Windows 7, porque si no "los costos de apoyo para las computadoras antiguas seguirán aumentando".

Impresión de pantalla de Windows 7

La mayoría de los comentarios que ha recibido Windows 7 han sido positivos.

El momento que ha elegido Microsoft para lanzar Windows 7 ha sido beneficiado por el hecho de que su némesis, Google, no lanzará su sistema operativo ligero Chrome OS antes de mediados del año que viene, lo que le dará suficiente tiempo a Microsoft para establecer Windows 7 en el mercado de netbooks.

Otra ventaja es el error que cometió su otro archirrival, Apple, quien sorprendentemente tuvo un fracaso con su nuevo sistema operativo Snow Leopard, no tan grave como Vista, pero lo suficientemente grave como para presentarle a Microsoft una buena oportunidad para lanzar Windows 7.

¿El último será el mejor?

"En realidad tengo que pensar en cuando salió Windows 95 para acordarme de que la gente estuviera tan emocionada por un nuevo sistema operativo", dijo Courtois, que ha trabajado con Microsoft 25 años.

"Windows 7 es todo lo que Vista prometió ser y más", dice entusiata Richard Huddy, de AMD, mientras que Alex Gruzen, de Dell, asegura que el software es "excepcional".

La analista de Gartner, Annette Jump, señala que Windows 7 es "el trabajo pulido de Windows Vista".

En general la mayoría de los comentarios han sido positivos y hasta entusiastas. "El hecho de que sea un sistema operativo del que nadie se esté quejando, surgiere que es un producto bueno y concreto", argumenta Huddy.

Sin embargo, eso solo no va desterrar las principales amenazas al modelo de negocio de Microsoft.

Durante los próximos años va a haber un "gran cambio para aplicaciones neutras (y sistemas operativos) como aplicaciones basadas en navegadores, java, Silverlight, Flash,.Net", dice Kleynhans, de la empresa Gartner.

"Eso limitará su poder de dominación, si cambian los factores por los que la gente decide usar Windows"

Es decir, si Microsoft decide dormirse en los laureles después de Windows 7, este podría terminar siendo no solo su sistema operativo más exitoso, sino el último que hagan.

 

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Rodrigo González Fernández
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