TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 10 de marzo de 2010

10 años del inicio de la crisis punto com

10 años del inicio de la crisis punto com

Posted: 09 Mar 2010 02:00 PM PST

Máximo NASDAQ

Hoy se cumple 10 años del inicio de la que fue la última crisis del siglo XX y la primera del XXI, más conocida como la burbuja de las punto com, ese mismo día el índice NASDAQ tocó el máximo de 5048 puntos para comenzar a bajar, hasta el día de hoy no ha vuelto a llegar tan arriba. Comenzaron así los movimientos de cierres, fusiones, adquisiciones y despidos de empresas tecnológicas.

Los comienzos se remontan a 1997, las bolsas occidentales empezaron a crecer, se empezaron a crear muchas empresas tecnológicas, la euforia comenzaba y todo el mundo quería estar subido a lo que se denominó la Nueva Economía, que representaba el cambio a una economía basada en el conocimiento en vez de la fabricación y la industria. Como en todas las burbujas, siempre tienen un final y aquel marzo se alcanzó el crack en el NASDAQ, lo que continuaría con otros índices americanos y europeos.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Presentación del libro en Valencia

Presentación del libro en Valencia

Posted: 08 Mar 2010 11:19 PM PST

Hoy martes día 9 tenemos presentación de "Todo va a cambiar" en Valencia, en La Casa del Libro (Paseo de Ruzafa, 11), a las 19:30. La entrada es libre, pero nos ayudarás a planificar la logística si confirmas en la correspondiente página de Facebook.

En la presentación tendremos, además de una bienvenida de mi amigo Adolfo Plasencia y de mi charla, una presentación del libro por parte de Agustín Remesal, periodista de RTVE y enviado especial durante muchos años en lugares como Roma, París, Nueva York, Londres, Lisboa y Jerusalén. Agustín es Licenciado en Ciencias Políticas y en Ciencias de la Información, es profesor, ha escrito varios libros, y fue además el primer blogger de RTVE, en una época en la que prácticamente ni se había escuchado la palabra "blog".

El libro está funcionando sumamente bien en esta primera semana en el mercado. Me cuentan diversas personas que está teniendo una buena presencia en las estanterías de la mayor parte de librerías, Casa del Libro, Corte Inglés, Carrefour, Opencor, aeropuertos y estaciones de tren (ayer lo pude ver yo mismo en mi paso por la estación del AVE en Atocha… sensación extrañísima esa de ver la cara de uno en una tienda :-) y se ha situado séptimo en el top general de ventas de Casadellibro.com, el cuarto si consideramos únicamente las obras de no-ficción. Además, he estado viendo opiniones de personas que lo han leído ya, y por el momento, estoy de verdad encantado (estoy recogiendo las reseñas en la entrada correspondiente). Por supuesto, lo que busca un blogger que escribe un libro es fundamentalmente opiniones y comentarios sobre el mismo, algo que también se está produciendo con cierta profusión en Twitter, Facebook, LinkedIn o por correo electrónico. ¡Muchas gracias a todos!

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )