E incluso más según confirma la marca si la utilizamos un determinado número de horas al día. La bombilla, un esfuerzo de más de 1 año de la compañía, fue la ganadora del certamen del 2011 Bright Tomorrow Lighting Prize y se encuentra disponible desde hace unas horas en el mercado estadounidense.

Para su llegada al mercado el gigante holandés decidió el conocido como Día de la Tierra. Una bombilla LED de bajo consumo con una vida de 20 años y a un precio de 60 dólares aunque se puede conseguir por poco más de 20 dólares con descuentos.

No sólo eso, Philips asegura que en estos momentos intenta reducir los costes de su fabricación para llegar a un precio final en venta de no más de 30 dólares. Según Ed Crawford, gerente en Estados Unidos de Philips:

Dado que la nueva lámpara es hasta un 83% más eficiente que la tradicional bombilla de 60 W, los consumidores pueden ahora realizar un ahorro adicional.

Además, los tests realizados por Philips le dan a la bombilla una vida útil de 27 años si se tiene un uso diario de tres horas. Un trabajo que le llevó a ganar el concurso Bright Tomorrow Lighting Prize fomentado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, un certamen que tiene como objetivo buscar alternativas eficientes a la energía de la bombilla incandescente de 60 W.

La idea era desafiar a las empresas a desarrollar un diseño que consiguiera una luz cálida similar a de las bombillas incandescentes siendo más eficientes en el uso de la energía.Finalmente fue Philips la única compañía que participó en un diseño que le llevó más de 18 meses de pruebas antes de hacerse oficial.

Del lanzamiento de la bombilla fuera del mercado estadounidense aún no se sabe nada