TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 21 de febrero de 2011

TECCHILE que la notoriedad la gestione la ¿espontaneidad?

Twitter: que la notoriedad la gestione la ¿espontaneidad?

Nuevas tendencias sociológicas y análisis de comunidades online y offline

En un post anterior anunciábamos que lo mejor que podemos hacer hoy en día para gestionar la notoriedad de un famoso es dejarle que se compre un smart phone, enseñarle a manejar el Twitter, o lo que lo descubra, y esperar a gestionar, eso sí, las reacciones de sus seguidores y del público en general, cuando el famoso/notorio de turno habla declaraciones sobre lo que le rodea. También anunciábamos el alubión de meteduras de pata, cosas divertidas y comentarios de Twitter, que iban a protagonizar en breve las noticias de cultura popular, como ha pasado con Lady Gaga y la niña de 10 años a la que lanzó al estrellato.

Buenafuente, por ejemplo en un artículo Twitter y las personas proclamaba que esto es un acto de espontaneidad, es decir, en Twitter es como que eres quien eres con tus virtudes y tus defectos. La inocencia de Buenafuente hace mención a su apellido.

Jugar con la espontaneidad expresiva de los famosos, es una estrategia más de marketing, en un momento en que la incertidumbre aniquila cualquier intento de innovación, y la réplica, por no decir plagio, inunda el mundo del mercadeo. A lo que voy: para un departamento es más fácil hacerle creer al famoso que es un "ser libre" sin cortapisas, y en lugar de adoctrinarle, convencerle que con el Twitter es más espontaneo.

Como hemos dicho muchas veces, el marketing "de la espontaneidad", es una de las mejores herramientas para convencer al consumidor reacio a los comerciales, porque el consumidor se piensa, que en la espontaneidad del famoso de turno, hay frescura e inocencia. Buenos virales que nos van a colar por ahí.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile