TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 11 de junio de 2007

EMPRESAS ESPAÑOLAS DE ÉXITO EN LA RED
MarketingDirecto - Spain
Además, con el fenómeno de la web 2.0 esta tendencia no ha hecho sino aumentar. Según aparece en el diario Expansión, estas iniciativas van encaminadas a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Internet es un ojo de cerradura que invita al vagabundeo ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Y luego está el fenómeno de second life, que quiere decir: 'yo me duplico icónicamente, que no existencialmente, porque mi vida real es tan gris, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

DESDE EL BLOG DE JUAN CARLOS NAVARO ; EL TALENTO

Blog de Juan Carlos Navarro

El Talento está en los blogs

Posted: 10 Jun 2007 05:08 AM CDT

O al menos éste se busca cada vez más en los blogs y en las redes sociales de tipo profesional. Eso es lo que se desprende de un interesante artículo de Noemí Gómez publicado en Actualidad Económica y en el que afirma que compañías especializadas en recursos humanos como Cátenon, Adecco o Hay Selección "están empezando a rastrear estos sitios a la caza de nuevos talentos", dedicando para ello equipos de trabajo especializados en networking y blogging.

No hace mucho escribía en mi blog acerca de la tendencia que se está arraigando entre aquellos que buscan personas inteligentes o aptas para determinadas ocupaciones - definición de talento según la RAE - , y que obliga a utilizar nuevos métodos para conocer mejor a un posible candidato antes de iniciar contacto o incluso durante el propio proceso de selección.

Pues bien, ahora podemos comprobar esa tendencia en compañías como Cátenon que con un equipo de trabajo de cinco personas especializadas lideradas por Pilar Llácer - contacto directo mío en Neurona - , investigan con profundidad nuevas fuentes de captación de candidatos encontrando en los blogs y en redes sociales como eConozco, Xing o Linkedin los entornos indóneos para localizar y conocer mejor a las personas a las que desean acceder.

Pero ¿Qué es lo que busca exactamente una consultora especializada en recursos humanos en la blogosfera o en las redes sociales? Pues volviendo al artículo de Noemí Gómez y citando palabras de Cristina Villanueva, Directora de Marketing de Cátenon, "la calidad de un blog se ve enseguida. El conocimiento del autor, la forma de escribir, la frecuencia con la que responde y las visitas que recibe nos dice muchas cosas de un posible candidato". Además, según Noemí "no sólo el autor de un blog puede ser objeto de una llamada de Cátenon. También quienes dejan comentarios pueden resultar interesantes".

Por tanto, yo me pregunto ¿Debemos lanzarnos a escribir blogs con el objetivo único de estar en el mercado y lograr mejores puestos de trabajo? La respuesta es un NO rotundo y con ello quiero aprovechar estas líneas para llamar a la prudencia y al sentido común. Mi consejo es que tracemos una línea de lo que queremos que sea nuestra carrera profesional y que la sigamos sin perder el norte buscando en todo momento la excelencia desde una actitud humilde manejando bien las relaciones sociales. Establezcamos como merece la relación causa-efecto, seamos inteligentes y no nos lancemos a escribir blogs porque podemos ser llamados por firmas de headhunters sino que escribamos blogs como medio de adquirir, consolidar e intercambiar conocimiento y, como consecuencia de ello, probablemente tengamos la oportunidad de ser objeto de deseo de estas firmas de prestigio.

--------------------------------------

TechnoratiTags:      

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Apple y Google, ¿anuncio esta semana?

Posted: 10 Jun 2007 04:02 PM CDT

Google-AppleComo siempre antes de una de las famosas keynotes de Steve Jobs, la especulación se dispara sobre las más diversas posibilidades. De las que he podido ver moviéndose por la blogosfera anglosajona, la que más interesante me parece es la que se apunta en Wired y en GigaOM a cuento del posible acuerdo entre Apple y Google.

Y es que el encaje de sinergias resulta, cuando menos, interesante: gracias a la nube de aplicaciones online de Google, Apple obtendría un más que necesario upgrading en su enormemente obsoleto .Mac, que ofrece a día de hoy algo tan ridículo y desfasado como un espacio de almacenamiento de un giga por cien dólares al año. Tuve una cuenta .Mac con mi primer Mac Mini: prácticamente no llegué a usarla, y cuando caducó, lógicamente, no vi el más mínimo interés para reactivarla. Por su parte, Google obtendría un flujo de usuarios de Apple directamente hacia aplicaciones como Google Docs & Spreadsheets, Google Reader y otras que se integrarían dentro del sistema de escritorio de los Mac, con una Google Account directamente asignada, y coordinada con un espacio de pago en .Mac con un esquema parecido al de los servicios for domains, y un pago a medias entre .Mac y Google. Una idea más que razonable, con un muy buen encaje por ambos lados, y que continuaría el buen entendimiento que se inició con el acuerdo para que los contenidos de YouTube pudiesen ser vistos en la Apple TV, anunciado la semana pasada. El acuerdo, además, podría tener muy buen aspecto de cara a la inminente salida de un iPhone del que se dijo que iba a ser cerrado a third party apps, pero que cada vez tiene menos pinta de que vaya a ser así, y que podría albergar aplicaciones de Google que ya han probado su valor en movilidad como GMail, GTalk o Google Maps.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Universidad de Zaragoza: Declaración en torno al Software libre

Universidad de Zaragoza: Declaración en torno al Software libre
Lo veo en casa de Gabriel del Molino: La Universidad de Zaragoza apuesta por fomentar el Software libre y apunta a la Declaración en torno al Software libre.

Ayer fue aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (¿algo así como 'nuestro' parlamento?) y por lo tanto tiene un peso institucional interesante.

Yo no tengo mucha fe en las declaraciones y manifiestos en general pero cuando una institución como la nuestra hace estas cosas siempre se puede pensar en que, al menos, el valor publicitario lo tiene. Me quedo con este párrafo:


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado una declaración institucional sobre el software libre y de fuentes abiertas, por el que la institución académica apuesta por fomentar y desarrollar esta filosofía de trabajo en la comunidad universitaria, ya que responde a valores propios de la institución, como son la investigación, la innovación y el trabajo en colaboración.


Por supuesto, que nadie piense que se van a tirar todos los sistemas no libres o que no se van a comprar ya mas que los que hay, porque eso es algo difícil de conseguir, pero me parece suficientemente relevante como para destacarlo.

Además se va a crear:


Oficina Técnica de software libre y de fuentes abiertas como punto de referencia, de información y de coordinación y la puesta en marcha de un servidor de aplicaciones de software libre.


Ya veremos por donde tira todo esto pero me parece, como mínimo, una buena noticia.



Etiquetas: , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine