TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 11 de agosto de 2009

Tractis abre sus puertas en India'

Tractis abre sus puertas en India'

Hoy lunes 10 de Agosto lanzamos oficialmente Tractis en India. :D

Situación actual en India

Como podéis ver en la página de India en Tractis, este país ya ha aprobado legislación sobre firma electrónica. La IT Act 2000 y su posterior modificación, la IT Act 2008, reconocen la validez legal de las firmas y contratos electrónicos. La ley establece tres niveles o "Clases" distintas de certificados electrónicos. Cada clase ofrece distintos niveles de confianza, de más a menos:

  • Certificados Clase 3:  Requieren verificación de identidad presencial de la persona que obtiene el certificado. Los certificados de Clase 3 equivalen a un "Tractis Score 3 – Nivel de garantía substancial".
  • Certificados Clase 2: No requieren registro presencial, solo un identificador único y que la información presentada en el formulario del solicitante no entre en conflicto con la de otro certificado. Los certificados de Clase 2 equivalen a un "Tractis Score 2 – Nivel de Garantía mínimo".
  • Certificados Clase 1: No requieren registro presencial, solo un email válido único. Los certificados de Clase 1 equivalen a un "Tractis Score 1 – Nivel de Garantía nulo".

India dispone de Autoridades de Certificación públicas y privadas que emiten estas clases de certificados electrónicos. En la actualidad, existen 8 Autoridades de Certificación licenciadas por el "Controlador de Autoridades de Certificación" indio: Safescrypt, NIC CA (National Informatics Centre), iTrust CA (IDRBT), Tata Consultancy Services CA, MTNL TrustLine CA, iCertCA (Customs & Central Excise), (n)Code Solutions y e-Mudhra CA.

Soporte a Tata Consultancy Services Certifying Authority

En Tractis hemos comenzado incorporando los certificados con mayores garantías de la Autoridad de Certificación más importante del país: Tata Consultancy Services Certifying Authority (TCS-CA). Tata Consulting Services es el mayor proveedor de servicios IT y BPO en Asia y "TCS-CA" su Autoridad de Certificación, está licenciada para emitir certificados electrónicos legalmente válidos.

Queremos agradecer a Swathi Lokray su soporte durante la integración de los certificados de TCS-CA en Tractis.

El segundo país más poblado de la tierra se prepara para lanzar su eID

Un eID o "Electronic ID" es un certificado en tarjeta emitido por el gobierno a todos los ciudadanos- Aunque India aún no dispone de eID, el gobierno indio ha anunciado planes para entregar uno a  todos los ciudadanos en los próximos 3 años. Si tenemos en cuenta que India es el segundo país más poblado de la tierra con 1.150 millones de habitantes (China tiene 1.300 millones), solo cabe levantar las cejas ante lo ambicioso del objetivo.

Sin embargo, el gobierno indio parece que va en serio. Solo hace unas semanas, en Junio, el gobierno anunció la creación de una nueva entidad, la "Autoridad de Identificación Única de India" (UIAI)", que se encargará de despliegue del nuevo eID o "Tarjeta de Identificación Nacional Multipropósito". Asimismo el gobierno indio ha asignado un presupuesto inicial de 200 crore de Rupias (unos 30 millones de euros) y ha nombrado ha nombrado a Nandan Nilekani, uno de los emprendedores más famosos de India, para liderar el megaproyecto. Nandan Nilekani ha dejado su puesto como CEO de Infosys Technologies para dirigir, con status de Ministro.

Nilekani participó en el TED de este año y, como podreis ver en esta conferencia, tiene ideas bastante claras sobre el futuro de India en el mundo:

Expansión internacional: Con tu ayuda

Tras el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana y Eslovenia, India se convierte en el noveno país a nivel mundial en que habilitamos la firma con certificado electrónico.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país?. Solicita la incorporación de tu certificado a Tractis. Es gratis, no requiere registrarse y solo lleva 30 segundos. Con la información que nos proporciones, incorporaremos tu certificado a la lista de certificados aceptados para firmar en Tractis.



Has recibido este correo porque solicitaste ser notificado por email cuando se publicasen nuevos posts en Negonation Blog. Si quieres darte de baja, por favor, sigue las instrucciones en http://blog.negonation.com/es/suscripcion-por-email

Notifications
blog@negonation.com
Fuente:negonation.com
 
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

alicate de los Cripto Anarquistas'

alicate de los Cripto Anarquistas'

Un espectro está surgiendo en el mundo moderno, el espectro de la cripto anarquía. La informática está al borde de proporcionar la capacidad a individuos y grupos de comunicarse e interactuar entre ellos de forma totalmente anónima. Dos personas pueden intercambiar mensajes, hacer negocios y negociar contratos electrónicos, sin saber nunca el Nombre Auténtico, o la identidad legal, de la otra. Las interacciones sobre las redes serán intrazables, gracias al uso extendido de re-enrutado de paquetes encriptados en máquinas a prueba de manipulación que implementen protocolos criptográficos con garantías casi perfectas contra cualquier intento de alteración. Las reputaciones tendrán una importancia crucial, mucho más importante en los tratos que las calificaciones crediticias de hoy en día. Estos progresos alterarán completamente la naturaleza de la regulación del gobierno, la capacidad de gravar y de controlar las interacciones económicas, la cap acidad de mantener la información secreta, e incluso alterarán la naturaleza de la confianza y de la reputación.

La tecnología para esta revolución (y seguramente será una revolución social y económica) ha existido en teoría durante la última década. Los métodos están basados en el cifrado de clave pública, sistemas interactivos de prueba de cero-conocimiento, y varios protocolos de software para la interacción, autenticación y verificación.  El foco hasta ahora ha estado en conferencias académicas en Europa y EE.UU., conferencias monitorizadas de cerca por la Agencia de Seguridad Nacional. Pero solo recientemente las redes de computadores y ordenadores personales han alcanzado la velocidad suficiente para hacer las ideas realizables en la práctica.  Y los próximos 10 años traerán suficiente velocidad adicional para hacer estas ideas factibles económicamente y, en esencia, imparables. Redes de alta velocidad, ISDN, tarjetas inteligentes, satélites, transmisores Ku-Band, ordenadores personales multi-MIPS, y chips de cifrado ahora en desarrollo serán algunas de las tecnologías habilitadoras.

El Estado intentará, por supuesto, retardar o detener la diseminación de esta tecnología, citando preocupaciones de seguridad nacional, el uso de esta tecnología por traficantes de drogas y evasores de impuestos y miedos de desintegración social. Cualquiera de estas preocupaciones serán válidas; la criptoanarquía permitirá la comercialización libre de secretos nacionales libremente y la comercialización de materiales ilícitos y robados. Un mercado computerizado anónimo incluso permitirá el establecimiento de horribles mercados de asesinatos y extorsiones. Varios elementos criminales y extranjeros serán usuarios activos de la CryptoNet. Pero esto no detendrá la extensión de la cripto anarquía. La cripto anarquía, combinada con los mercados de información emergentes, creará un mercado líquido para cualquier material que se pueda poner en palabras e imágenes. Y de la misma manera que una invención aparentemente menor como el alambre de púas hizo posib le el cercado de grandes ranchos y granjas, alterando así para siempre los conceptos de tierra y los derechos de propiedad en las fronteras del Oeste, así también el descubrimiento aparentemente menor de una rama arcana de las matemáticas se convertirá en el alicate que desmantele el alambre de púas alrededor de la propiedad intelectual.

¡Álzate, no tienes nada que perder excepto tus vallas de alambres de púas!

- "The Crypo Anarchist Manifesto" (1992) de Timothy C. May.


Fuente:negonation
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

TECCHILE: DISFRUTA LO ULTIMO EN TECNOLOGIAS DE XATAKA

Xataka

Link to Xataka

Toshiba no se olvida del streaming de vídeo

Posted: 10 Aug 2009 07:10 AM PDT

toshiba_blu-ray_player_plans-540x276.jpg

Toshiba, que hoy ha oficializado con su entrada en la BDA su apuesta por el formato Blu-Ray (quién lo diría), no se va a olvidar de la que fue su apuesta cuando perdió la batalla de la alta definición con su HD DVD: el contenido en soportes no físicos.

Con menos entusiasmo que con los futuros reproductores de salón y portátiles multimedia, Toshiba está desarrollando un receptor de contenido multimedia que tendría en su conexión a Internet su valor más destacado. En principio sería una unidad reproductora sin disco duro que recibiría el contenido de la red pero que imaginamos que también podrá convertir un disco duro tradicional en uno multimedia.

Personalmente me parece más lógica esta segunda apuesta, aunque conociendo lo que los portátiles multimedia son para Toshiba, no descartaremos que en Navidades los próximos Qosmio aparezcan en escena con sus flamantes reproductores de Blu-Ray para entrar en un mercado jugoso.

Vía | Slashgear.

Cómo funciona el Party-Shot de Sony

Posted: 10 Aug 2009 06:56 AM PDT

Nos encanta que de vez en cuando algún fabricante se salga del camino marcado a la hora de anunciar un nuevo producto. Y de los que más nos han gustado últimamente nos encontramos con el Sony Party Shot, la base que hace de fotógrafo para nuestras fiestas.

En el vídeo de arriba podemos ver el funcionamiento real de esta base que colocada en un trípode hace de ese amigo/turista/desconocido al que le prestamos con mucha preocupación nuestra cámara para que nos tome una foto de grupo. Incluso para autoretrastos va de maravilla, con ayuda del sistema de detección de rostros que ya no falta en ninguna cámara que se precie.

No me digáis que en una fiesta no seríamos los reyes con este cacharro. Ahora hay que sacar los 150 euros que puede costar.

Vía | Slashgear | Crave.

Windows Mobile 6.5, ya conocemos algo más de su futuro

Posted: 10 Aug 2009 06:41 AM PDT

wm-65.jpg

Microsoft sigue dando detalles a cuentagotas de la evolución de Windows Mobile 6.5. Tienen trabajo por delante, pero las mejoras parece que van a funcionar.

Como tan de moda está, tendremos barra de notificaciones y barra contextual donde los botones son grandes para que su manejo con los dedos sea posible de forma sencilla. También encontramos en el último desarrollo del sistema operativo un zoom para acercar y alejar el escritorio que funciona bastante bien.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Videojuegos: la batalla de la nube

Videojuegos: la batalla de la nube

Posted: 10 Aug 2009 02:29 AM PDT

videogaming sceneVeo en Slashdot, "OnLive and Gaikai – How To Stop a Gaming Revolution", una mención a la interesante batalla que podría empezar a apuntarse en la industria de los videojuegos con el desarrollo de plataformas como OnLive o Gaikai que utilizan el principio del cloud computing, en una escena completamente dominada por tres fortísimos competidores cuya estrategia gira, precisamente, en torno a la venta de sus propias plataformas de hardware: Nintendo, Sony y Microsoft.

El escenario ha sido calificado como "the new two" versus "the big three", y recoge todos los elementos para una batalla interesante: aunque OnLive tiene un pequeño desarrollo de hardware en forma de la denominada "microconsola", que viene con su propio controlador, su verdadero enfoque, como el de Gaikai, es el de permitir el uso de juegos sofisticados en cualquier tipo de plataforma, como un PC o Mac conectados a la red mediante una línea ADSL. OnLive recomienda un mínimo de 1,5 Mbps. que se convierten en 5 Mbps. para jugar en HDTV, mientras que Gaikai  utiliza una plataforma adaptativa desarrollada sobre Flash que escoge la mejor resolución en cada momento según las condiciones de la transmisión para proporcionar una experiencia sin cortes, y pretende posicionarse, según su fundador, como un servicio que las compañías de la industria podrían utilizar para poner juegos en modo demo o completo a disposición de sus clientes aunque éstos no tuviesen la plataforma adecuada, incrementando así el tamaño del mercado potencial.

Para los tres grandes, la batalla es sumamente importante, porque define en gran medida el escenario del futuro: para quien tiene ya desarrollada y extendida con gran aceptación una plataforma de hardware propia, hablamos de un escenario que proporciona mucho más control y barreras de entrada que otro en el que cualquiera podría poner su juego al alcance del mercado con simplemente ofrecerlo a través de plataformas en la red. La defensa lógica es incrementar el desarrollo y sofisticación de las plataformas propietarias, mediante periféricos como cámaras y accesorios de todo tipo (pistolas, palos de golf o sensores de todo tipo, como la Wii Fit) que en el caso de las nuevas plataformas se encontrarían con una dificultad de introducción mucho mayor – el canal de distribución tradicional y el miedo de los consumidores a apostar por algo poco conocido juegan un importante papel aquí – y con una experiencia menos fiel o directamente imposible en caso de tener que llevarse a cabo mediante un simple teclado y un ratón. La estrategia se completaría con acuerdos de exclusividad que restringiesen la oferta de títulos a través de estos canales, obligando así a los desarrolladores a escoger entre plataformas con un parque plenamente consolidado de dispositivos y otras emergentes que proponen el uso de dispositivos estándar.

Por el momento, poco se puede saber: ambas plataformas se encuentran todavía en beta cerrada, por lo que resulta aún demasiado pronto para comprobar la recepción de las mismas en segmentos como el de los heavy gamers, que suelen tener una gran influencia en el desarrollo posterior del mercado, y que suelen preferir plataformas diseñadas específicamente para maximizar la experiencia del juego frente a un hardware de uso general.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Hablando sobre Microsoft y Razorfish, en Expansión NDAMOS CON ENRIQUE DANS:

Hablando sobre Microsoft y Razorfish, en Expansión

Posted: 10 Aug 2009 04:20 PM PDT

Elena de Arrieta me envió ayer un mensajito preguntándome qué opinaba de la venta de Razorfish por parte de Microsoft al grupo Publicis, y hoy recoge algunos de los comentarios en "Microsoft encuentra en Publicis el comprador de su 'patito feo'" – que no se yo lo de "patito feo", la verdad… Razorfish es una de las agencias de publicidad interactivas más grandes del mundo, con una cartera de clientes que incluye empresas de gran consumo tan importantes como Nike, AT&T, Kraft o Best Buy, entre otras. Lo que sí está claro, eso sí, es que Microsoft estaba loca por vender una agencia que representa un negocio al que no se dedica y al que, además, no se quiere dedicar, sobre todo por no incurrir conflictos de intereses con otras agencias.

Mi respuesta breve a la pregunta de Elena fue concretamente:

Microsoft nunca ha tenido interés en Razorfish. Razorfish es una agencia de publicidad online convencional, con unos dos mil empleados y cuentas tan interesantes en el mercado de gran consumo como Nike, AT&T, Kraft, Best Buy, etc., pero cuya propiedad planteaba problemas a Microsoft. A Microsoft le interesa posicionarse como una plataforma para agencias de publicidad, pero nunca como un rival de las mismas. La adquisición de Razorfish venía dentro del paquete de seis mil millones de dólares que Microsoft pagó por aQuantive, pero nunca fue interesante para Microsoft, que simplemente no se dedica a ese negocio ni invierte en actividades tan intensivas en personal, y que además le plantearía problemas de competencia y rivalidad con el resto de las agencias. De ahí que Razorfish lleve a la venta bastante tiempo, y se haya vendido finalmente por una cantidad, 530 millones de dólares, que es escasamente 1,4 veces las ventas de la compañía en 2008, un multiplicador sensiblemente bajo para un negocio como éste.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile