TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 25 de marzo de 2010

TECCHILE: Gmail te advierte de espías en tu cuenta

Gmail te advierte de espías en tu cuenta

Gmail sigue siendo uno de los clientes de correo más confiables, más allá de algún que otro incidente y lo sigue siendo por actualizaciones como éstas. Una nueva función en el cliente de correo detecta la locación del usuario cada vez que ingresa a su correo y, en caso de que no sea la usual, coloca una advertencia en la parte superior junto a un amplio informe sobre la actividad de la cuenta. De esta manera, podemos saber rápidamente si nuestra cuenta ha sido vulnerada.

La web de a poco parece volverse un lugar más peligroso y Google quiere que sus usuarios estén tranquilos a la hora de ver el correo electrónico. Es por eso que han sacado una nueva opción en su cliente para detectar actividades sospechosas en cada cuenta. De ahora en más, en caso de que tu cuenta sea accedida desde un lugar lejano a tu lugar de residencia, Gmail te lo hará saber con un detallado informe.

Visto en Neoteo: Gmail te advierte de espías en tu cuenta
La advertencia se verá así.
La advertencia se verá así.

La nueva opción (la cual no debe ser activada) analiza la locación del usuario cada vez que ingresa a una cuenta y en caso de que no sea el lugar desde el que generalmente entra, muestra una línea roja en la parte superior advirtiendo al usuario sobre dicho ingreso. Pero claro, ¿cómo sabría Gmail dónde vivimos? Pues con tantas aplicaciones y servicios sobre ubicación y detección de IP, para la compañía de Mountain View es una tarea bastante simple.

El sistema automatizado compara la IP relevante a una amplia locación geográfica. Pavni Diwanji, Director de Ingeniería en Google explica: "Mientras que no tenemos la capacidad para determinar desde qué locaciones específicas se acceden a las cuentas, un acceso que llega de un país y algunas horas después es accedida desde otro país, puede activar la alarma." Y eso es suficiente, porque el objetivo no es determinar que cuentas han sido violadas, sino advertir al usuario sobre este resultado. En caso de que no sea algo premeditado puede cambiar la contraseña, sino ingorarla facilmente.

Visto en Neoteo: Gmail te advierte de espías en tu cuenta
Además, ofrece un amplio informe sobre la actividad de la cuenta.
Además, ofrece un amplio informe sobre la actividad de la cuenta.

En caso de que Google piense que tu cuenta ha sido violada, aparecerá un mensaje informándote desde dónde ha sido accedida. En ese caso, con un solo clic puedes ingresar a un detallado informe con todas las actividades de la cuenta, así también como los puntos de acceso más recientes. En esa misma ventana podrás cambiar la contraseña o cancelar la alarma en caso de que haya sido un acceso legítimo. Sin dudas es un gran avance para la seguridad de Gmail, que día a día demuestra por qué es el cliente de correo más popular.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Gmail te advierte de espías en tu cuenta
Fuente: Google Blog

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Las imágenes juegan un papel fundamental en nuestras sesiones diarias de navegación. Ya sea que necesitemos algunas para nuestro trabajo o subamos cada JPG de nuestra cámara de fotos a Flickr y Facebook, siempre es una buena idea tener a la mano alguna herramienta que nos permita procesar imágenes, algo que ya es posible directamente desde Google Chrome gracias a su sistema de extensiones. Aquí hay algunos ejemplos para que tengas en cuenta si te agrada la idea de editar, procesar y visualizar imágenes desde tu navegador, sin utilizar aplicaciones locales.

Ver y editar imágenes es algo en extremo común. A pesar de la creencia general, no son necesarias aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop para realizar algunos retoques en una imagen. Tampoco debemos caer en el extremo de recurrir al Paint de Windows para cada edición. Brillo, contraste, recorte, suavizado o perfilado, son funciones que están disponibles sin mayores inconvenientes en muchos editores gratuitos. A la hora de hablar de imágenes, Google Chrome ya tiene disponibles algunas extensiones que trabajan con o sobre ellas. No todas las extensiones son editores en el sentido estricto de la palabra, ya que en su mayoría sirven como lanzador de algún servicio en línea, pero también permiten ver imágenes en la red que de otra forma sería imposible, o que al menos requeriría una descarga manual y un procesamiento adicional. Aquí tienes algunas de estas extensiones recomendadas para utilizar en Chrome.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

1) Aviary Screen Capture

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Aviary Screen Capture ofrece de forma gratuita la posibilidad de capturar de forma instantánea lo que estemos viendo en el navegador, convertirlo en imagen y editarlo utilizando los servicios de Aviary. La extensión cumple a la perfección con su trabajo, pero no debemos olvidar que el rendimiento del proceso de edición depende exclusivamente de qué tan rápido se cargue Aviary. En nuestras pruebas, la demora se extendía por algunos segundos, pero fuera de eso no encontramos nada anormal. Si necesitas de forma periódica obtener "screenshots" de las páginas que visitas, deberías considerar agregar a Aviary Screen Capture a tu flota de extensiones.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

2) Instant Image Editor

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

El nombre de esta extensión no puede ser más apropiado. Instant Image Editor provee al usuario de un atajo que combina ratón y teclado para editar una imagen ubicada una página web de forma inmediata. Sólo debes mantener presionada la tecla Alt (el de la izquierda, no el "Gr") y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que deseas editar. La extensión abrirá una nueva pestaña y te llevará al conocido editor en línea Pixlr, del cual ya hemos hablado en NeoTeo. Algunos podrán pensar que esta extensión es apenas un acceso directo para el editor Pixlr, pero eso no erosiona su conveniencia. En otras circunstancias, editar una imagen publicada en una página web implica guardar la imagen localmente y luego abrirla con la herramienta de edición. Sin embargo, con Instant Image Editor, este proceso se vuelve innecesario. Una vez que hayas editado en Pixlr, sólo deberás guardar los cambios para finalizar. Eso es todo.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

3) Pixlr Grabber

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Al igual que Instant Image Editor, Pixlr Grabber depende del editor en línea Pixlr para trabajar, pero ofrece muchas más opciones. A decir verdad, es posible considerar a Pixlr Grabber como una combinación entre Aviary Screen Capture y el Instant Image Editor. Al hacer clic en el icono de la extensión, es posible capturar la parte visible de la página web, definir un área específica, o capturar la página entera, incluyendo la porción que permanece fuera de la pantalla. Como si eso fuera poco, Pixlr Grabber ofrece dos servicios adicionales. Además de acceder directamente al Pixlr estándar, también es posible utilizar la versión Express del editor, y también compartir las imágenes que hemos capturado a través del servicio Imm.io. Estamos especialmente encantados con la opción para definir el área de la imagen. En caso de ser necesario, podemos incluso evitar la edición, y salvar la selección en nuestro disco duro sin pasar por Pixlr.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

4) Thumba

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

La extensión Thumba no es más que un acceso directo al editor del mismo nombre que reside en la red. No tiene opciones de captura directa como las otras extensiones, y la apariencia del editor en sí puede parecer simple, pero en realidad esconde opciones muy poderosas de corrección, que pueden ser utilizadas de forma muy sencilla. Para trabajar sobre una imagen en Thumba debe ser guardada previamente en el disco duro, ya que es la única forma de importación que soporta. Sin embargo, su gran cantidad de funciones y efectos hacen de Thumba una excelente opción a la hora de editar imágenes. Su extensión para Chrome es muy reciente, y aún posee una cantidad muy baja de usuarios, pero eso no debería ser un impedimento a la hora de apreciar la calidad de este editor. Muy recomendado.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

5) Image Preview

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Esta extensión no provee al usuario de funciones de edición como las anteriores, sino que ofrece una forma mucho más limpia de visualizar imágenes en el navegador. Actualmente, muchas páginas web recurren al sistema de "lightboxes" para mostrar imágenes. Incluso aquí en NeoTeo es posible apreciar un sistema similar, pero lo que hace Image Preview es aplicar este "lightbox" en toda imagen a la que se pueda acceder con un enlace directo, sea JPG, PNG o GIF, entre otros formatos compatibles. Además, Image Preview también es capaz de utilizar un lightbox en vídeos de YouTube, lo cual mejora notablemente la experiencia de reproducción cuando algún sitio contiene enlaces directos. Esta función también funciona sobre el sitio de YouTube (en los enlaces de vídeos recomendados a la derecha de la página), cargando directamente el vídeo sin tener que pasar por la página del mismo.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

6) iSlide

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
...

Existen muchos sitios que contienen enlaces directos a imágenes, pero que por alguna razón no ofrecen una galería a través de la cual se puedan visualizar de forma más razonable. Abrir una pestaña para ver cada imagen es algo muy cercano a una pesadilla, pero iSlide es una extensión que sale al rescate de aquellos usuarios que se encuentran en esta situación. Todavía tiene algunos aspectos de compatibilidad por mejorar, pero iSlide detecta los enlaces a las imágenes y las presenta en forma de galería con slideshow. Algunos de los sitios compatibles son Wikipedia, Facebook, Flickr, ImageShack, e incluso el servicio Google Images. También es posible salvar todas las imágenes a la vez en el disco, una función que sin lugar a dudas ahorra tiempo y esfuerzo. La alternativa es recoger cada enlace de cada imagen y colocarlos en algún administrador de descargas, siempre y cuando el sitio en donde se encuentran las imágenes permitan su uso. Definitivamente preferimos a iSlide.

Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes

Hay disponibles otras extensiones que son específicas de algunas páginas, como Picasa o Flickr, pero nuestra selección se orienta más a una utilización general de imágenes, ya sea a la hora de verlas o editarlas. Algunas de las extensiones tienen extras muy interesantes, como es el caso de los vídeos de YouTube en Image Preview, pero lo mejor es que puedes tener a todas estas extensiones al mismo tiempo en tu navegador, y no chocarán entre sí. De hecho, puedes incluso combinar algunas, como por ejemplo guardar una selección hecha con Pixlr Grabber y ediarla sin problemas con Thumba. La idea de trabajar con imágenes en la nube todavía no ha obtenido el reconocimiento que merece, pero de a poco va logrando su objetivo. Los editores en línea cada vez son mejores, con más funciones y mayor rendimiento. Y las extensiones de Chrome sólo pueden mejorar las cosas. Esperamos que nuestra selección sea de tu agrado, ¡pero no dejes de buscar extensiones! La que tú necesitas puede estar a un solo clic de distancia. ¡Buena suerte!


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Chrome: Las mejores extensiones para imágenes
Aviary Screen Capture: Haz clic aquí
Instant Image Editor: Haz clic aquí
Pixlr Grabber: Haz clic aquí
Thumba: Haz clic aquí
Image Preview: Haz clic aquí
iSlide: Haz clic aquí

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: Juegos Online de la Semana (25/03/2010)

Juegos Online de la Semana (25/03/2010)

Si el aburrimiento fuese hambre, los juegos online serían hamburguesas. Si el tedio fuese sed, los minijuegos serían un helado vaso de agua. Si el fastidio fuese sueño, los juegos gratis serían la más cómoda de las camas. Por eso, y para que no mueras ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, vaya esta selección de los mejores juegos de la semana. Tenemos para todos los gustos: táctica aérea, balances imperfectos, carreras en el desierto y anillos contra dragones. ¡A jugar!

SteamBirds: Uno vive para disfrutar de estos raros momentos de brutal originalidad. Porque puede que SteamBirds te guste más o menos, pero que es original, es original. Aquí la idea es revivir las batallas más intensas de la historia de la aviación de guerra. Pero no te imagines intensos enfrentamientos cargados de acción, porque aquí no encontrarás tal cosa. Las batallas de SteamBids son por turnos, donde un turno es un puñado de segundos en tiempo real. En la planificación táctica decides el movimiento de tus aviones y si usará alguna habilidad. Luego, solo debes pasar el turno y ver cómo se traducen las órdenes en acción. Hubiese estado mucho mejor que el juego tuviese batallas a mayor escala, pero SteamBirds igual es muy divertido.

Visto en Neoteo: Juegos Online de la Semana (25/03/2010)
SteamBirds: Planificación y Dog Fights
SteamBirds: Planificación y "Dog Fights"

Imperfect Balance: Nunca he sido una persona particularmente grácil y delicada. Tengo un cuerpazo torpe, unas manos distraídas y un andar accidentado. Por eso, todos esos juegos de apilar cositas SIN que se caigan, estilo Jenga virtual, me superan por completo. Ahora, si lo que hay que hacer es tirar y destruir cosas, ahí ya podemos empezar a hablar. Imperfect Balance es eso: hay que utilizar los bloques sobre la línea, para tirar todos los bloques de color debajo. Por cada nivel se nos pide que tiremos X cantidad de bloques para ganar diamantes (uno por superar el número objetivo, dos si tiras todos los bloques del nivel). Los diamantes son necesarios para ir habilitando los niveles siguientes. Balance, equilibrio, el ying y el yang y otras chorradas. Nada es perfecto, ¡destruye el balance!

Visto en Neoteo: Juegos Online de la Semana (25/03/2010)
¡Rompe el balance del universo!
¡Rompe el balance del universo!

Red Jet Rabbit: ¡Vaya uno a saber qué tienen estos juegos que los vuelven tan adictivos! Pero ya sea un cohete a la Luna, un carrito de supermercado en carrera o un erizo volador, la fórmula "tira-la-cosa-lo-más-lejos-posible" es clásica en el mundo de los juegos online. Red Jet Rabbit no altera demasiado la fórmula, y es super divertido. Debes conducir un coche por el desierto, tratando de chocarte con todo lo posible, a la vez que mejoras el vehículo para que llegue cada vez más lejos. Simplísimo, pero endemoniadamente adictivo. ¡Si hasta parece un dibujo animado de los de antes!

Visto en Neoteo: Juegos Online de la Semana (25/03/2010)
Red Jet Rabbit es como el Willy E. Coyote
Red Jet Rabbit es como el Willy E. Coyote

Ring Pass Not II: Ring Pass Not II realmente se siente como si estuviéramos forjando un anillo mágico. Un impecable juego de ingenio, en una secuela refinada y mejorada. En Ring Pass Not II debes poner las runas en el aro, de manera tal que coincidan en símbolo o en color con las runas adyacentes. ¿Parece simple? En principio, lo es. Pero a medida que avanzamos en el juego conoceremos unas cosas llamadas "limitantes". En estas limitantes solo podremos hacer el juego según nos lo indica: solo por color, solo por símbolo, solo por determinado símbolo, etc. Además, la idea es crear diferentes tipos de combinaciones con las runas que jugamos. Por ejemplo, si logramos que todos los colores tengan la misma cantidad de runas en juego, creamos un set armónico, y se nos otorga un bonus en consecuencia. Estos bonus son herramientas MUY ÚTILES que mejor guardar para cuando REALMENTE las necesites. Un juego muy muy muy cerebral, pero increíblemente entretenido.

Visto en Neoteo: Juegos Online de la Semana (25/03/2010)
Un anillo para gobernarlos a todos
Un anillo para gobernarlos a todos

¿Cuál es tu preferido? En mi caso, Ring Pass Not II ha logrado robarme unas cuantas horas frente a la pantalla. ¡Hacia el final casi me explota el cerebro! Lo recomiendo x2.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Juegos Online de la Semana (25/03/2010)
Juega: SteamBirds
Juega: Imperfect Balance
Juega: Red Jet Rabbit
Juega: Ring Pass Not II

Technorati Tags:  
Tags Blogalaxia:  
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Aurora Font, dúctil y tenaz, convierte datos en knowledge

Aurora Font, dúctil y tenaz, convierte datos en knowledge

 

Aurora sabe que ahora el usuario en Internet es un experto, todo forma parte de la cultura digital. Por eso el siguiente paso es el conocimiento: ¡¡Datos, dad información que podamos traducir en conocimiento!!

Hoy trabaja en una empresa digital como Consultora. Ella es el CANAL QUE TRADUCE Y COMUNICA la información que el agente comercial toma del cliente y que convierte en requerimientos que los técnicos desarrollarán.

DIBUJA LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y TRAZA LA USABILIDAD.

El conocimiento le apasiona. En su casa, su familia la apoda "la culturetas", por su inquietud sin fin, su sed de saber. Cuando algo le suscita curiosidad ella indaga.

Un día la tecnología se cruzó en su camino y ella la siguió. Y lo hizo como lo hace todo, consciente y libremente. Nada le achanta cuanto toma una determinación. No tiene miedos ni prejuicios, ¿para qué atarse a ellos cuando quiere alcanzar un objetivo?

Dejadme contaros cómo ocurrió. Licenciada en Filología entró en una editorial jurídica en el momento en que se comenzaban a digitalizar los textos. Rudimentario era el proceso, puede que incluso tedioso en ocasiones, pero no para Aurora. Porque para ella significaba aprender la evolución tecnológica desde dentro, aplicándola cada día

Donde los demás se lamentan por tener que dedicarse a la usabilidad, Aurora detecta el hueco, la necesidad ¡y ya se está dedicando a ello!, amoldándose.

Es su carácter: elije aun a riesgo de equivocarse, busca lo que falta y se adapta, se crea sus puestos de trabajo.

De ahí pasó a gestionar un portal privado de Servicios de Internet para Gestorías y Asesoría Digitales. Pero ejecutar a Aurora no le basta. Ella profundiza. Por eso realizó el Postgrado en Infonomía de la UOC. Paso decisivo que consolidó su propia experiencia. Su ser permeable, que había ido adquiriendo conocimiento de su entorno, se enriqueció del claustro y de los compañeros que compartían sus inquietudes. Le ayudó a ordenar lo que ya sabía, a sentirse más segura, a distinguir el grano de la paja digital y a desarrollar un sexto sentido para oír lo que verdaderamente enseña entre tanto ruido que hay en internet. Le ha llevado años saber elegir a quién seguir en la red, y eso hoy en día es un tesoro.

Ahora trabaja en Conzentra, "traductora entre el mundo comercial y el técnico". Investiga mientras tanto, lee y comparte, vive el espíritu de la red. Su empresa presta servicios globales a clientes que necesitan desarrollar una estrategia en Internet. ¿No creéis que eso le encaja como anillo al dedo?

Amiga de todo tipo de disciplinas, de las orientales a las techis y lo mismo la encontramos en una conferencia sobre la cábala que en los encuentros del First Tuesday o el CavaandTwitts.

Inquietud sin fin, viajera incansable

Y quiero contaros algo más sobre Aurora. Quiero hablaros también de la persona. Si de ambición comedida, su tenacidad es enorme. Libre desde su interior. Leal para consigo y mucho para con sus amigos. Muy reflexiva y consecuente.  Que aspira a trabajar siempre en equipos y en redes que funcionen, que no sólo sumen sino que multipliquen: "El conocimiento global es mayor que la suma de los conocimientos individuales"- dice.

Es una mujer curiosa, atenta a las gentes y a sus vidas, observadora, apasionada por entender.

Es su carácter: elije aun a riesgo de equivocarse, es adaptable, busca lo que falta y se adapta, se crea sus puestos de trabajo.

"Busco entornos a medida, bueno, yo me hago a medida"

Aurora una "crack" porque un día decidió un camino y ni la edad ni la falta de formación  previa técnica la pararon. Una mujer que trabaja mano a mano con jóvenes techies, y que se ha hecho un hueco demostrando su capacidad profesional y sobre todo humana.

Aurora es como el agua. Paciente, perseverante y en silencio modelará la roca, la hará suya. Porque ella es tremendamente libre.

"Tú te buscas tu destino"

Y ella controla el suyo.

Su perfil Linkedin

Su blog

Comparte y disfruta: del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com LinkedIn Live Meneame MySpace Netvibes Technorati TwitThis
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INDAP y ATACH acuerdan colaboración para crear diez escuelas digitales campesinas en el país

INDAP y ATACH acuerdan colaboración para crear diez escuelas digitales campesinas en el país

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) del Ministerio de Agricultura, ha venido trabajando el tema de la formación digital campesina desde el año 2006, orientada a asegurar un acceso equitativo  e inclusivo de los diferentes actores  del ámbito rural como una forma de aumentar la competitividad de las empresas agrícolas mediante el uso más masivo e intenso de tecnologías de la información  y comunicación  para contrarrestar los efectos negativos  de la brecha digital, asegurando que las acciones a emprender en torno a los/las agricultores y empresas asociativas promueva de manera significativa el aumento de competitividad  y productividad de sus negocios.

Este trabajo se ha hecho en el marco de su Programa de Profesionalización y Acceso Digital Campesino y ha consistido, en forma general, en el desarrollo de cursos de computación a nivel básico, medio  y avanzado,  en la entrega de equipos computacionales a agricultores/as  e incentivo para la contratación de conectividad a Internet.

Para el año 2010 INDAP, ha considerado reformular su programa de acceso digital a partir de la experiencia piloto valorizada por la Fundación para la Innovación Agraria FIA y desarrollada por el Comité por la Democratización de la Informática (CDI Chile), entre los años 2006 y 2009.

Es así que INDAP se encuentra gestionando un convenio con la Asociación de Telecentros Activos de Chile (ATACH), para la implementación de diez telecentros rurales, de propiedad de organizaciones campesinas en varias regiones del país.

ATACH tiene como propósito contribuir a la disminución de la brecha digital, logrando la inclusión social de personas y grupos vulnerables a través del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). ATACH Está conformada por seis organizaciones de la sociedad civil que desde 1997 han trabajado en la implementación de telecentros comunitarios facilitando el acceso universal a las TIC. Dichas organizaciones han creado una red de 137 telecentros sustentables, tanto social como financieramente, distribuidos a lo largo del país. El trabajo es llevado a cabo con el apoyo de las organizaciones sociales y está orientado a mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de pobreza.

Los socios de ATACH son: Universidad de la Frontera, Universidad de Concepción, Corporación Maule Activa, Corporación Autogestión-Redes, Comité por la Democratización de la Informática (CDI Chile) y Corporación El Encuentro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )