TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 2 de febrero de 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Previsiones tecnológicas para 2008 en Cinco Días

El pasado viernes salió en Cinco Días este artículo que preparamos a finales del pasado año entre varios compañeros del área de Sistemas y Tecnologías de Información del Instituto de Empresa, titulado como "El Instituto de Empresa hace sus previsiones". Los profesores participantes fuimos Fernando Aparicio, Jose María García, Alberto Knapp y yo mismo. Por mi parte, el texto completo que envié a Marimar Jiménez fue el que sigue:

Tendencias tecnológicas para el 2007 (sin orden específico)

  • Georreferencias, localizaciones y el valor de lo local: la abundancia y ubicuidad de dispositivos de localización y la disponibilidad de plataformas de publicación ciudadanas nos llevará a una Internet en la que la pregunta relevante ya no será únicamente "qué hay sobre este tema" o "qué hay sobre este tema en este marco temporal", sino también "qué hay de este tema en mi ciudad o en mi barrio". La web reflejará que las personas pasamos un 90% de nuestro tiempo en un área geográfica concreta, y lo que ocurre en ella puede en muchas ocasiones ser más relevante para nosotros que lo que ocurre fuera de ella.
  • Aplicaciones en red: un número cada vez mayor de personas optará por ubicar sus archivos y desarrollar gran parte de su trabajo en servidores en Internet, en lugar de hacerlo en su disco duro, con el auxilio de tecnologías que permitirán continuar trabajando en caso de interrupción de la conexión.
  • Movilidad: El 2008 será el primer año en el que despegue de verdad el uso de terminales móviles como herramientas de acceso a Internet, merced a la aparición de tarifas cada vez más planas y de terminales con elevado nivel de popularización, como el iPhone. Buscar información en la red en medio de una conversación o usar el teléfono para leer noticias será algo cada vez más habitual.
  • Sincronía: el 2008 será el año de la comunicación síncrona. De la misma manera que Twitter lo inició en 2007, se multiplicarán y popularizarán las aplicaciones, independientes o ligadas a redes sociales, que nos mantendrán en contacto permanente, en tiempo real, con amigos y conocidos a través de todo tipo de plataformas.
  • Virtualización como tecnología emergente: muchos de los servidores que se manejan en empresas y centros de computación se convertirán en virtuales, y estarán soportados de manera independiente a la máquina que ocupen, con varios servidores por máquina y "nubes" de ordenadores formando plataformas integradas. El uso cada vez más ubicuo de tecnologías de virtualización de servidores provocará importantes ahorros energéticos en consumo de electricidad y necesidades de refrigeración, posibilitará menores tiempos de caída, y una mayor flexibilidad en el uso de los recursos.
  • Green IT: relacionado con el punto anterior, se desarrollará una sensibilidad cada vez mayor por los temas relacionados con el uso eficiente de la energía, la reducción en el uso de componentes peligrosos para el medio ambiente, y el reciclaje tanto de los componentes electrónicos, como de los recursos utilizados en su fabricación.

Technorati Tags: , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS ; ¿Escuchar a la red?

¿Escuchar a la red?

Posted: 07 Jan 2008 10:13 PM CST

yoigo¿Qué pasa cuando eres una empresa de telecomunicaciones que afirma querer hablar con los bloggers y escuchar a la red? Pues que puede aparecer uno, estudiarte de arriba a abajo aprovechando tu vocación por la transparencia, y llegar incluso a plantearte una estrategia.

Eso es lo que hace un blogger anónimo desde "Un proyecto para Yoigo (1ppy)": un blog con un mapa perceptual de diversas compañías del sector, un análisis de lo que los clientes parecen sentir al ver sus ofertas y productos, y un plan para una de ellas, Yoigo, con petición de audiencia incluida con nombre y apellido del Director de Marketing. Todo ello contado con humor y - parece - con cierto nivel de análisis.

¿Y ahora? ¿Qué hacer en un caso así? ¿Quién es? ¿Qué pretende? ¿Lo ignoras? ¿Lo recibes y que te cuente? ¿Recibes a cualquiera que aparezca por la red dispuesto a plantearte un plan mejor o peor informado? ¿A todos? ¿Sólo a aquellos que parecen tener ciertos visos de fundamento y credibilidad? ¿Hasta dónde llevas eso de escuchar a la red?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Twittories: el 'cadaver exquisito' hecho de microblogging

Twittories: el 'cadaver exquisito' hecho de microblogging

Posted: 07 Jan 2008 04:04 PM CST

Twittories

Ya hablamos acá de twitterlit, una herramienta que toma la figura del microblogging a través de twitter para publicar y dar a conocer las primeras líneas de obras literarias para así atrapar nuevos (o viejos) lectores que son conducidos a la página de Amazon.

Pero esa no es la única herramienta que conecta el microblogging con la literatura. La que nos ocupa hoy se llama twittories y es una wiki con las reglas del microblogging. Interesante, porque resulta una plataforma para la escritura colectiva de relatos o novelas.

El mecanismo es más o menos asi: ponen un título y abren la convocatoria, se inscriben los interesados y se establece un orden de escritura. Cada vez que le toca a alguien en el orden, tiene que escribir una entrada de no más de 140 caracteres y avisarle a quien sigue con un twitteo directo (tipo @julianab).

El resultado es un texto que por momentos puede no tener "ni pies ni cabeza" pero que cobra sentido como unidad total. Hablo de 'cadaver exquisito' porque es lo que me recuerda, ya que se trata de una técnica que deviene de los surrealistas y que buscaba atrapar la creación instantánea con la creación colectiva: una persona comenzaba el relato o el dibujo y este servía de "enganche" al siguiente para continuar.

La medida de los textos en twittories es de 140 entradas de 140 caracteres y se les ocurrió a sus creadores un día que estaban acostando a sus hijos en la cama y se dieron cuenta de que la costumbre que tenían de inventar un cuento entre ambos era una manera de crear historias "a la twitter".

Comenzaron a hacerlo con un relato que tiene como título The darkness inside que aún está en elaboración, no anuncian aún el título del siguiente relato pero es cuestión de estar pendientes. Todos los escritos están "protegidos" con una licencia Creative Commons. Como cosa rara, está en inglés y, hasta donde sé, no hay una alternativa en español aún.

Vía | Techcrunch
Sitio oficial | Twittories
En Papel en blanco | Twitterlit: seduciendo a la lectura con 140 caracteres

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

High School Musical 3: Senior Year",

 
demostró que existe un enorme público para ver películas inspiradoras, optimistas y entretenidas".

 

 

Los adolescentes que seguían las aventuras de la pareja -también en la vida real- conformada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, deberán empezar a despedirse de los personajes ya que se dio a conocer que la película que está filmando Kenny Ortega marcará el fin de la serie.
"Será nuestro último tiempo juntos… disfruté mucho trabajar con estos chicos" dijo Ortega.
En "High School Musical 3: Senior Year", que se estrenará a nivel mundial el 24 de octubre de 2008, Troy y Gabriella enfrentarán diversas dificultades referentes a su paso hacia la universidad. Además deberán dilucidar que hacer con su zigzagueante relación.
Rich Ross, presidente de Disney Channels Worldwide, comentó que "el éxito de esta franquicia ha sido nada menos que asombroso. Nos emociona ver el vínculo entre los fanáticos y los personajes y estamos felices porque esta historia continuará en el cine".
En tanto, Gary Marsh, presidente de entretenimiento de Disney Channels Worldwide, comentó que "High School Musical 2" estableció un hito al ser la transmisión por cable más vista de la historia, "y demostró que existe un enorme público para ver películas inspiradoras, optimistas y entretenidas".

 
 
 
 
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
 
 

El ciclo de vida de un post

DESDE EL BLOG DE JUAN CARLOS NAVARRO

El ciclo de vida de un post

Posted: 27 Jan 2008 01:59 PM CST

Probablemente haya empleado más tiempo en elaborar este post que la propia Red en clasificarlo y difundirlo para alimentar la ilusión de quien busca en Internet una razón para creer que su expectativa por conocer ha sido satisfecha gracias sobre todo al intercambio de una información que se antoja útil y, en la mayoría de ocasiones, necesaria.

Y es que según un artículo que he ojeado en Wired, cuando hago clic en el botón "publicar", mi post inicia de forma instantánea e imperceptible un largo viaje que comienza en los servidores en los que se encuentra alojado mi blog y que gracias a la acción de los pings, tags, web spiders, redes sociales y otros mecanismos alcanza su objetivo, el lector, con una precisión asombrosa.

Merece la pena echar un vistazo a The Life Cycle of a Blog Post, From Servers to Spiders to Suits — to You. ¡Bon voyage!

Wiredblogs

--------------------------------------

TechnoratiTags:    

Kudesigner Otros enlaces de interés:

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008