TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 5 de abril de 2010

RSE.- Google rechaza elaborar informe de sostenibilidad

RSE.- Google rechaza elaborar informe de sostenibilidad
05 de Abril de 2010 - 12:40:40 por Servimedia


El Comité de Dirección Google rechazará el próximo 13 de mayo en la junta general de accionistas una propuesta por la que se insta a la compañía para que elabore informes de responsabilidad social.

RSE.-  Google rechaza elaborar informe de sostenibilidadTrillium Asset Management y First Affirmative Financial Network, quienes realizan la propuesta, razonan la misma que cada vez son más los inversores que tienen en consideración los criterios sociales y mediaombientales tanto en la orden de compra como de venta de sus posiciones accionariales.

Por su parte, la dirección del buscador norteamericano afirma que están llevando a cabo diversas medidas para dar a conocer a sus distintos grupos de interés los compromisos y avances de la compañía.

Así, se afirma en el material entregado a los accionistas para la próxima junta general consultado por Servimedia que en el blog oficial incluyó el año pasado un total de 24 artículos sobre temas de responsabilidad social.

En este sentido el Comité de Dirección no cree que la obligación de elaborar este tipo de informes sea la mejor vía de informar a los distintos grupos de interés, por lo que su recomendación a los accionistas es votar en contra de la mencionada resolución.

Por otra parte, también se muestran partidarios de rechazar la propuesta de creación de un Comité de Derechos Humanos que sea responsable de revisar y aprobar todas las políticas de Google que pudieran afectar este campo en los países donde opera la compañía.

En su razonamiento, el equipo directivo pone de relieve que ya se están llevando a cabo diversas medidas y pone como ejemplo el trabajo realizado dentro de la Global Network Initiative, de la que forma parte desde su constitución.

http://trilliuminvest.com/


FUENTE: DIARIORESPONSABLE
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los servicios de Google para iPad

Los servicios de Google para iPad

A solo unos días del lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple, Google anunció cuáles de sus servicios se encuentran disponibles en iPad y cuáles estarán por llegar. También presentaron el nuevo diseño de Gmail, pensando completamente en la tablet de Apple y dieron sus pensamientos sobre las posibilidades de sus servicios en los dispositivos móviles del futuro. Si ya tienes tu iPad y eres fanático de Google, esta es tu nota.

Con la primera versión del iPad finalmente en las calles, todos están disfrutando las maravillas del iPhone gigante. Y Google no se ha quedado atrás. En su blog dedicado a los dispositivos móviles han listado cuáles de sus aplicaciones se encuentran disponibles desde el lanzamiento para iPad y cuáles estarán en un futuro cercano. Según explicó Punit Soni, Jefe de Producto de Google Mobile: "Hemos estado trabajando duro para optimizar nuestros servicios al nuevo formato –pantallas táctiles más grandes, mayor portabilidad, ricos sensores– y nos gustaría compartir información sobre nuestro progreso".

Para empezar, se encuentra Gmail. Mientras que no hay que descargar ninguna aplicación, Google ha desarrollado un nuevo diseño experimental, basado en la aplicación de Gmail HTML5 para iPhone y dispositivos con Android. El nuevo diseño aprovecha el gran tamaño de la pantalla para organizar los correos de una manera más efectiva, con una vista de dos paneles. También es posible acceder al correo utilizando la aplicación nativa del iPad utilizando el protocolo IMAP.

Visto en Neoteo: Los servicios de Google para iPad
El nuevo diseño de Gmail, exclusivo para iPad.
El nuevo diseño de Gmail, exclusivo para iPad.

Como es de esperarse, el iPad ya incluye instaladas varias de las aplicaciones más populares de Google. Por ejemplo, en Safari podrás encontrar el buscador de Google, así también como la aplicación de YouTube, que te permite ver vídeos en alta definición y ver y escribir comentarios. Otra que viene incluida es la aplicación Maps, que aprovecha de las imágenes satelitales de alta definición y la Vista de Calle. Entre algunas novedades, incluye una nueva vista de terreno y buscar tiendas locales con sus respectivas direcciones.

Todas las aplicaciones de Google presentes en iPad se encuentran en BETA y día a día son modificadas. Es por eso que es probable que diariamente encuentres opciones diferentes en la aplicación de Gmail y distintas interfaces en el resto de los servicios. Por último, mencionaron que la nueva versión de Google Mobile App para iPad (pack de los servicios de Google) aún no se encuentra disponible en la AppStore. La que aparece en la tienda de Apple, es la versión de iPhone y iPod. Según informa Sonit, aquella fue adaptada para iPad, pero llegará una diseñada exclusivamente para el dispositivo en un futuro.

Sin dudas se ve que el equipo de Google Móvil tiene planes muy prometedores para los dispositivos móviles, porque terminan el post con una reflexión muy interesante: "Estamos particularmente emocionados por la oportunidad para nuevos tipos de interfaces que crean las tablets. Aquí en el equipo móvil, hablamos sobre cómo los dispositivos móviles son ricos en sentidos: pueden sentir el tacto a través de sus pantallas, ver mediante una cámara, escuchar utilizando el micrófono y saber dónde gracias al GPS. Lo mismo se aplica para las tablets y recién estamos comenzando a trabajar en cómo nuestros productos pueden ser aún mejores en dispositivos como el iPad."


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Los servicios de Google para iPad
Fuente: Google Mobile Blog

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Detector de HIV de mano y mucho más barato

Detector de HIV de mano y mucho más barato

A pesar de los pequeños avances que se hacen cada día, el virus del VIH se resiste a ser eliminado por las nuevas vacunas. Sin embargo, la detección temprana de la infección con este virus ayuda a controlar su diseminación y ofrece mejores oportunidades a los afectados por el SIDA. Con este objetivo en mente, los investigadores del Centro de Investigación de Palo Alto, California, se encuentran trabajando en el diseño de un dispositivo portátil capaz de detectar el VIH en menos de 10 minutos.

Muchas veces, la detección a tiempo de una enfermedad contribuye de manera notable a la calidad de vida del afectado. En algunas, incluso el tiempo que vivirá el paciente puede depender de forma casi directa del momento en que su médico realiza el diagnóstico correcto. En el caso del VIH, y a pesar de que se siguen anunciando avances científicos que prometen herramientas capaces de hacerle frente de la mejor forma, lamentablemente aún estamos bastante lejos de lograr una cura para el SIDA. En este sentido,un dispositivo puesto a punto por los investigadores del Centro de Investigación de Palo Alto, California, capaz de determinar si una persona está o no infectada por el VIH en tan solo 10 minutos, promete salvar muchas vidas gracias a la detección temprana de la enfermedad. Se trata de un dispositivo portátil que permitiría detectar el VIH en menos de 10 minutos y que no cuesta más de 200 euros.

Visto en Neoteo: Detector de HIV de mano y mucho más barato
El dispositivo cabe en la funda del iPhone.
El dispositivo cabe en la funda del iPhone.

Según sus creadores, un dispositivo como éste permitiría mejorar la detección y tratamiento de la enfermedad en lugares de difícil acceso, en países en vías de desarrollo, zonas rurales, etc. y por consiguiente podría mejorarse la expectativa y calidad de vida de muchas personas, en especial en el continente Africano. "Los médicos necesitan un dispositivo que puedan transportar con ellos a todos lados, sobre todo cuando recorren el interior de África o Asia," dice Peter Kiesel, integrante del equipo que desarrolló el aparato. Con un tamaño semejante al del iPhone y alimentado por una batería recargable, el cacharro devuelve resultados absolutamente fiables en menos de 10 minutos. "La calidad de los resultados es muy buena", dice  Bernhard Weigl, un consultor independiente. "Si se comparan los resultados con los obtenidos con un equipo tradicional, de mayor costo y tamaño, el nuevo aparato es incluso mejor", continúa.

Básicamente, el dispositivo hace su magia a partir de una gota de sangre obtenida de un dedo del paciente. El líquido se hace pasar por un estrecho tubo donde es iluminado por un láser, lo que permite al dispositivo identificar y hacer un recuento de las células conocidas como linfocitos T CD4+,  que se ven altamente afectadas por la presencia del virus. Esta característica es aún más notable una vez que ha finalizado el periodo asintomático de la infección. Aunque no se ha fijado  todavía una fecha para su lanzamiento, se sabe que el costo del dispositivo rondaría los 250 dólares, y que estará en el mercado en algún momento del próximo año.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Detector de HIV de mano y mucho más barato
Visto en PhysOrg

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile: Cambios en los sitios web del gobierno con la llegada de la nueva administración

 

Paises:
Chile
Temas:
Gobernanza, Software & Herramientas, Política
Idiomas:
Español

 

En un número de sitios web oficiales del gobierno chileno, tales como los sitios Gobierno de Chile o Fotos Presidenciales, no se pueden encontrar documentos anteriores al 12 de marzo de 2010. La información perteneciente al gobierno anterior no ya no está disponible. Por ejemplo, el archivo fotográfico entero de los gobiernos de Michele Bachelet y Ricardo Lagos ya no están disponibles. La fecha coincide con el día después que el Presidente Sebastián Piñera fuera investido como el nuevo presidente de Chile.

Government of Chile website

Sitio web del Gobierno de Chile

En la blogósfera surgió un debate sobre el significado de las supresiones. ¿Los funcionarios del nuevo gobierno actualizaron la información o deliberadamente quitaron toda referencia a los gobiernos anteriores? El gobierno de Piñera es un marcado cambio en la política chilena, que trae al poder al primer gobierno de derecha en 20 años, desde que el país retornó a la democracia. Con esto, algunos bloggers opinan que la información debería haber sido mantenida en la web ya que ésta fue financiada por el pueblo chileno y por lo tanto le pertenece.

Pablo Bello (@pablobello) "twiteó":

Nueva administración elimina archivos de fotos de Bachelet y Lagos - así se instala la derecha

El blogger Javier Sajuria creía que había una chance para la colaboración y la unidad bipartidaria, cuando Bachelet invitó al Presidente electo Piñera a asistir a la Cumbre de las Américas. Sin embargo, este optimismo se volvió desilusión con las noticias de la eliminación de los archivos. Él opina que se perdió la oportunidad de comenzar el nuevo gobierno en unidad y buena fe y escribe que  "la historia  no comienza el 11 de marzo":

Al sacar esos registros de los sitios, no sólo están haciendo un proceso de limpieza de información, sino que nos están notificando que no están a la altura de las circunstancias. El Gobierno nos está diciendo en la cara que no le importa el legado de las administraciones anteriores y que, en lo que a ellos respecta, Chile comienza el 11 de marzo de 2010.

[…]

Existe la esperanza que esto siga tratándose de un error, pero cada vez son menos. Para el resto de nosotros, sólo nos sirve continuar exigiendo una solución de este tema que, por menor que parezca en estos días atormentados, no será menor el día de mañana, cuando queramos reconstruir nuestra historia. Son estos pequeños actos los que nos hablan de las actitudes del nuevo Gobierno, de la prepotencia con que realizan ciertas acciones y de sus inesperadas consecuencias.

Sajuria ofrece alternativas, tales como transferir los archivos a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), para que ellos puedan archivar la información. Esto permitiría al público acceder a ella cuando sea necesaria.

El blogger Luis Ramirez coincide con que la limpieza no parece ser provocada por coincidencia o exceso de celo, sino como una declaración política:

Me consta que esta desaparición forzada de la historia no fue un "error técnico". Hablé con dos personas (una del nuevo gobierno y otra del antiguo) que me confirmaron que efectivamente esta situación se produjo.

[…]

No es un tema de racionalidad, es un tema de ser respetuosos y empáticos con esa parte de la nación que no votó por ellos y que son, ni más ni menos, que casi el 50% de la población.

[…]

Para decirlo con toda claridad: una política de eliminación sistemática de la memoria histórica de los anteriores gobiernos, no es compatible con la unidad nacional. No pueden pretender borrarnos.

Montserrat Nicholás del blog Curvas Políticas provee sus pensamientos sobre la situación llamándola "quema-webs":

Así, Piñera (seguramente sin quererlo) inauguró lo que antes solo se conocía como "quema de libros", y que hoy hemos querido llamar "quema-webs".

Además de demostrar una falta de buenos modales y de no entender la Presidencia misma como un espacio continuo dentro de la tradición republicana, lo quema-web es altamente nocivo para el acceso a la información y la estampa de la Historia del país.

Entendemos que se quiera exhibir una fuerza resolutiva y se quiera disipar cualquier relación con el gobierno anterior pero borrar contenidos que son creados con fondos públicos (por muy insignificantes que sean) y emitidos desde la Presidencia, no es más que borrar la Historia misma y obstruir el acceso, deliberadamente.

Sin embargo, Patagon comenta y señala que la información podría simplemente haber sido cambiada de ubicación, y que la gente se está dejando llevar:

no sea paranóico e infórmele a su amiga que el sitio del "Gobierno de Chile" es para mostrar eso, información referente al gobierno de chile no de "Los Gobiernos de Chile". Y evidentemente ese sitio no es el lugar idóneo para preservar nuestra historia. Yo me imagino que la administración saliente se encargó de poner la información histórica donde corresponde.

[…]

los gobiernos son quienes administran el estado en un periodo determinado de tiempo, por lo tanto es natural que la Web de un gobierno mantenga solo la información que éste estima importante y en este sentido, eliminar contenidos podría en el peor de los casos ser un error, pero de ninguna manera debiera significar algún tipo de censura.

Otros comentaristas como Felipe Zuñiga señalan que los nuevos gobiernos en otros países, como los Estados Unidos, no dejan la información de los gobiernos anteriores en sus sitios web cuando asumen el poder.

Sin importar si la eliminación del contenido fue deliberada, un error, o si fue reubicada en otro lugar, los cambios en el sitio web han provocado un debate durante un período histórico de transición en la política chilena.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

Enrique Dans: "Google debe tener una actitud más beligerante en la defensa de los internautas

Enrique DansTodo va a cambiarInternetredes socialesGoogleTelefónica

@R. J. L. - 05/04/2010 06:00h

Enrique Dans: "Google debe tener una actitud más beligerante en la defensa de los internautas
Desde su blog -al que cada mes se acerca más de 100.000 lectores-, sus miles de seguidores en redes sociales, medios de comunicación o, fuera del mundo virtual, en conferencias y cursos... la voz de este coruñés es una de las más escuchadas e influyentes en la red española. Enrique Dans Pérez, profesor de la escuela de negocios IE Business School, acaba de publicar "Todo va a cambiar", prologado por el 'padre' web Vinton Cerf y editado por Grupo Planeta. Se trata de una exhaustiva fotografía sobre papel de la transformación que la tecnología ha tenido y tiene sobre "las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto", con especial dedicación a la industria de los contenidos y comunicación (música, periódicos...).

Es participante activo y se considera un activista prointernet, defensor del concepto de la neutralidad de la red y pertenece a ese grupo espontáneo que hace unos meses alzó su rechazo público al Gobierno por una iniciativa que pretende simplificar el proceso de cierre de webs por la vía administrativa, esquivando la judicial, lo que provocó el pasado diciembre una fuerte reacción en internet y la elaboración de un manifiesto del que fue coautor. 

"¿El manifiesto? Ha sido un funcionamiento de nuestra democracia que no habíamos vivido. Nos hubiese gustado que el Gobierno hubiera reconocido que ha metido la pata. Nosotros queríamos provocar una reacción. Y la hubo. Se ha creado discusión, conciencia. El balance es muy positivo. Ahora bien no se ha conseguido lo que queríamos y el Gobierno ha hecho el 'monstruo' más grande creando una ley a medida de las entidades de gestión", recuerda uno asistentes la reunión en Moncloa con el Ministerio de Cultura que dirige Ángeles González-Sinde

La amplia difusión en medios de comunicación y blogs encontró después un perfecto caldo de cultivo en las redes sociales. Aquel movimiento online terminó en una reunión entre un grupo de profesionales de la red y el propio Gobierno. "Aquello se gestó porque en un determinado momento, cuando el usuario del twitter de Moncloa respondió de manera directa a un comentarios, abriendo un cauce de comunicación que desembocó en una respuesta viral [de los internautas]", recuerda Dans. 

En su opinión, entre los pros y contras de aquella acción subyace un efecto novedoso, completamente desconocido. "Hay una cosa muy buena y es que funciona como caso. Ya ha ocurrido que un gobierno haya tenido que contestar a un activismo surgido en internet, con lo cual va a ocurrir más veces. Hemos abierto la puerta y la caja de los truenos. Es un funcionamiento de nuestra democracia que no habíamos vivido antes", asegura el profesor a este diario.

El activismo online: las dos caras de Google 

Otros episodios que surgen a diario y trascienden menos comparten el mismo nexo en común, según Dans. Como es el ejemplo de lo que está ocurriendo con Google, que con apenas una década de vida, se ha erigido en motor de desarrollo de la web, pero cuya relevancia y poder hace tiempo que ha trascendido a su propio negocio como buscador. "Tengo una teoría que comparto con ellos. Lo que hacen, lo hacen muy bien, pero a Google le falta significarse en la defensa de los internautas. Está siendo blandito. No nos defiende, Google se adapta", explica en conversación con Cotizalia.

"Creo que es una visión cortoplacista. Y te voy a poner dos casos. El primero: que Google que amenace con largarse de China es importantísimo. Y los internautas se han puesto de su lado en este tema y han tenido un amplio respaldo y eco en la red. Caso dos. Al revés, en Italia, tres ejecutivos juzgados y condenados por algo que nadie en su sano juicio entiende como lógico. Google no reacciona. ¿La contestación a nivel de la red? Bajísimo. Google necesita adoptar una postura de más beligerancia en defensa de su entorno, en defensa de internet y de sus usuarios", argumenta Dans.

Las grandes compañías tienen, en su opinión, una asignatura pendiente en internet por desconocimiento. Las declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, sobre la posibilidad de que las operadoras cobren a los buscadores en España suponen otro ejemplo de reacción social online. "Si los usuarios se ponen de lado de Google porque aprecian los servicios que les da y si Telefónica no defiende los usos de la red que a mi me gustan, es mi enemigo y por lo tanto lo que voy a hacer es atacar a Telefónica cancelando mis servicios. ¿Qué puede ocurrir si esto se pone más feo? Que haya una oleada de cancelaciones", advierte el profesor.

"Es lo que dijo Neelie Kroes [ex comisaria de Competencia de Bruselas] en su momento. Este país tiene un problema y es que se ha privatizado un monopolio, pero no hay competitividad y no hay mercado. Telefónica es el verdadero freno al desarrollo de la sociedad de la información en este país. Mucha gente lo sabe y en el momento en el que Telefónica se convierta en el malo y haya una campaña viral como la del manifiesto, imagínate lo que puede pasar. Con internet, antes un cliente se enfada con el servicio y se lo contaba a sus cinco amigos. Ahora, lo cuenta en un blog, se indexa y se multiplica la difusión del mensaje", advierte.

Como usuario avanzado de la red y blogger, Dans sigue su particular ritual casi a diario a la hora de conectarse a internet. Su punto central y de entrada es Google Reader, donde pasa la mayor parte procesando y leyendo información. "Básicamente, lo uso, no para compartirla, sino para tener un sitio donde quiero volver a encontrarla. Si además quiero usarla en mis clases la meto en delicio.us", cuenta. Después escribe en el blog, al que confiesa no dedicar demasiado tiempo escribiendo, sino enlazando. Se describe como un escrito rápido debido a su experiencia colaborando con medios de comunicación.

"Cuando termino de escribir me voy automáticamente a las estadísticas. Las monitorizo de manera obsesiva, no por ver lo grande que tengo el ombligo, sino por medir las reacciones y por aprender de algo que cuento en clase. Una vez que he escrito me voy a sitios como statcounter, como ping, para ver como está viralizando el contenido que he creado. No subo a Twitter nada de lo que no quiera tener feedback del usuario, pero el fundamental es el que obtengo en mi blog", comenta. Su experiencia con el blog es positiva, si bien confiesa que también ha sufrido presiones después de publicar determinados post. 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )