TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 28 de septiembre de 2010

tecchile: aprendamos con enrique dans: Microsoft adopta WordPress para sustituir a sus Spaces

Microsoft adopta WordPress para sustituir a sus Spaces
Posted: 27 Sep 2010 11:08 AM PDT
Noticia bomba: Microsoft toma la decisión de adoptar WordPress, la plataforma más popular de blogging del mundo desarrollada íntegramente como software de código abierto, para sustituir a sus anticuados y limitados Windows Live Spaces. El anuncio ha sido hecho en el TechCrunch Disrupt hace exactamente un momento :-)
A lo largo de los próximos seis meses, los usuarios de Spaces tendrán la oportunidad de migrar todos sus blogs, artículos, comentarios y fotos a WordPress mediante una serie de herramientas sencillas desarrolladas por Automattic en cooperación con Microsoft, además de encontrarse ya preañadido el servicio Messenger Connect en la lista de servicios para compartir sus entradas, y de tener acceso a varios recursos didácticos para aprender a sacar el máximo partido a Wordpress.
El movimiento deja claro lo que llevamos muchos años diciendo: que Microsoft acabaría utilizando software libre como una evolución perfectamente natural a la que resulta sencillamente imposible sustraerse. En este caso, parece claro que el acuerdo ha estado determinado por la presión por dotarse de más inventario publicitario de una mayor calidad, añadida al hecho evidente de llevar ya varios años ofreciendo a sus usuarios una plataforma claramente inferior en prestaciones y planteamiento a los estándares existentes en el mercado.
Para WordPress, la noticia es verdaderamente buena: asienta su prestigio como herramienta, y deja claro que el camino del software de código abierto es, para una gama cada vez mayor de necesidades, la forma de hacer las cosas y de situarse como la opción más versátil. Recientemente, Automattic transfirió la marca WordPress a la WordPress Foundation, para asegurar así su independencia como producto de acceso libre y abierto. Ninguna otra plataforma de blogging es capaz de ofrecer, a través de su amplísimo repositorio de plugins, una funcionalidad parecida a lo que WordPress es capaz de plantear. Y que sea precisamente Microsoft quien viene a reconocerlo con sus hechos es, sencillamente, el mejor de los espaldarazos. Para Matt, para Automattic y para el mundo del software libre en su conjunto, todo un triunfo, que les lleva a triplicar el número de blogs que toman como base su software en todo el mundo. De cara a la blogosfera, la noticia también es muy buena: los blogs de Windows Live Spaces formaban una "isla" con tendencia a la endogamia y escasa comunicación con el resto del mundo, que ahora pasará a integrarse de una manera más eficiente con el resto de la web.
Lo comentan ya el blog de WordPress en español y en el blog Inside Windows Live, de Microsoft.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile