TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 20 de abril de 2012

CLOUDCOMPUTING: Computo en la nube, es el futuro o el presente?

 

Computo en la nube, es el futuro o el presente?

 
Cuando inicie a concebir en mi cerebro la idea de escribir un artículo para este blog, se me vino a la mente el título "El futuro de la computación está en la nube", pero como pueden ver mi crisis de ubicación cronológica no duro mucho tiempo para que me diera cuenta que ya nuestro presente es el computo en la nube y a veces ni nos damos cuenta.

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, aseguró en una conferencia en Londres que "La industria tecnológica atraviesa una ola de innovación y el fenómeno que la dirige es un cambio hacia la nube".

"Esta revolución comenzó en 1950″, dijo Ballmer y agregó: "Pocas revoluciones en el mundo han tenido un ritmo tan veloz y una innovación tan grande. Seguramente dentro de 50 años nos asombraremos de que aún seguirá cambiando".

Pero que es esto de la nube?, pues yo lo veo como la manera de describir a cualquier servicio informático que no se encuentran alojados en una computadora, de escritorio o una laptop, sino que "residen" en el internet, en servidores alojados por todo el globo terráqueo.

Cuando en 2006, Amazon presentó su servicio EC2 (Elastic Compute Cloud), nació la posibilidad de que empresas e instituciones alquilaran espacios en servidores virtuales para almacenar sus datos y alojar sus propias aplicaciones y programas. Las empresas ya ni siquiera necesitan tener servidores. El mantenimiento corre a cargo de los proveedores. Esto supone una reducción de los costos y un aumento de la eficacia muy importantes.

Esto fue el nacimiento de la computación en la nube, el "Cloud Computing". Una verdadera revolución informática en la que estamos metidos. La tendencia es más software y menos hardware. El negocio ahora está en contratar software. Cuantos más usuarios utilicen un software más barato es contratarlo.

La eficiencia y bajo costo de la computación en la nube  está atrayendo a muchísimas empresas e instituciones. Además, los nuevos "Chrome" (navegador y sistema operativo, ambos de Google), están pensados para facilitar el acceso a las aplicaciones en la nube. Incluso la Casa Blanca recientemente lanzó www.apps.gov para animar a las agencias federales a que utilicen los servicios en la nube.

Ya en Honduras hay algunas iniciativas y ciertas empresas ya se están preparando con equipos para poder dar servicios en la nube, avalado porque cuando compramos un servicio en la nube, no nos interesa en qué lugar del mundo se encuentren los datos o las aplicaciones, lo importante es que estén disponibles para su uso, ya sea en un país tercermundista o en un país de primer nivel tecnológico, allí no hay distinciones de aspecto racial, socioeconómico, etc.

Claro está que no es cualquier servicio que se debe subir a la nube, ya que lo mismo tiene sus riesgos.

El presidente de la gigante Microsoft cree que la masificación de los dispositivos inteligentes (ya sean teléfonos, televisiones, portátiles, etcétera) está ampliando el uso de internet y las aplicaciones de la nube. Este cambio implica "una nueva gama de oportunidades para la computación".

Ballmer está convencido de que la nube y sus aplicaciones harán que "los dispositivos sean más inteligentes, conozcan más sobre el usuario y hagan de éste una persona más inteligente".

Pronto estaremos viendo los pros y los contras de estas tecnologías, que definitivamente, son el presente de la computación. Presente significa  "regalo" por lo tanto debemos sacar provecho de esto que ya no es un sueño sino, una realidad.

Hasta Pronto



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La red de todos frente al modelo de negocio de unos pocos

La red de todos frente al modelo de negocio de unos pocos

Escrito a las 7:34 am
25

Record labels have a very strong voice when it comes to arguing for their particular business model, which is in fact out of date. The result is that laws have been created which make out as if the only problem on the internet is teenagers stealing music. The world is bigger than that. The internet is bigger than the music industry. The economic impact of the internet is bigger than the music industry."

Sir Tim Berners-Lee, 18 de abril de 2012

("Las compañías discográficas tienen una gran influencia cuando buscan proteger su modelo de negocio, un modelo a día de hoy obsoleto. El resultado es que han conseguido crear leyes que hacen parecer que el único problema de internet son los quinceañeros que se bajan música. El mundo es mucho más grande que eso. Internet es mucho más grande que la industria de la música. El impacto económico de internet es mucho mayor que la industria de la música")

"Berners-Lee: Don't let record labels upset web openness", ArsTechnica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile