TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 20 de noviembre de 2009

Bloguera cubana: siete preguntas al presidente Obama

 

 
 

Yoani Sánchez, la bloguera cubana, ha entrevistado al presidente de Estados Unidos. Obama ha respondido. La felicita y habla acerca del diálogo con la isla.

 

Con una felicitación por el premio de periodismo de la Universidad de Columbia al que se ha hecho acreedora la bloguera cubana empieza la respuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al cuestionario que le envió Yoani Sánchez. Ésta no pudo ir a recoger su premio. Su blog, denominado por Obama "una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana", le ha ganado fama fuera  y problemas dentro de la isla.

Importante por muchos motivos

Cuba es importante para Estados Unidos, no sólo en el campo de la política exterior sino por la gran comunidad de cubanos que reside ahí; una larga historia de vínculos los une, así el presidente Obama. Y también, el compromiso estadounidense de proteger los derechos humanos y la libre expresión. Las respuestas al cuestionario –traducidas al español por la oficina del líder estadounidense- se pueden leer en el blog de Sánchez en ambos idiomas: www.desdecuba.com/generaciony

Relaciones con la isla

¿Cómo van las relaciones con La Habana? Obama pone como ejemplo la reanudación de conversaciones sobre inmigración y el restablecimiento del correo entre ambos países.

 "Estos son pasos pequeños, pero parte importante de un proceso para encaminar las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba en una dirección nueva y más positiva", dice Obama, puntualizando que, para alcanzar una relación más normal, va a hacer falta que el Gobierno cubano actúe.

El principal obstáculo para una normalización de las relaciones es, según Cuba, el embargo comercial al que la somete Estados Unidos desde hace casi medio siglo. Aunque anunció que no levantaría el embargo mientras Cuba no muestre avances en materia de derechos humanos, poco después de asumir la presidencia, Obama eliminó trabas para que los estadounidenses visiten y envíen dinero a sus parientes en la isla. 

Diálogo, no fuerza

La bloguera cubana -incluida por la revista Time entre las 100 personalidades del 2008- dice en su página que decidió escribirle a Obama en un ejercicio de "diplomacia popular". También publicó un cuestionario dirigido al presidente cubano Raúl Castro, que ha dicho estar dispuesto a hablar con Estados Unidos "de todos los temas", siempre que se respete la soberanía de Cuba. El presidente Obama asegura que su país no tiene intención de usar la fuerza contra la isla para acabar con el prolongado diferendo e insiste en el diálogo condicionado a pasos en la dirección correcta por parte del gobierno de Raúl Castro.

En cuanto al peso de los exiliados cubanos en esta postura, el líder estadounidense responde con el afán de su Gobierno por escuchar todas las voces, no sólo las gubernamentales, dentro y fuera de Cuba. "Muchos no están de acuerdo con el gobierno cubano, muchos no están de acuerdo con el gobierno estadounidense, y muchos otros no están de acuerdo entre sí. Lo que debemos estar todos de acuerdo es que tenemos que escuchar a las inquietudes e intereses de los cubanos que viven en la isla", dice Obama.

La voz de los exiliados

El presidente estadounidense elogió la valentía de Sánchez, cuya página está bloqueada en Cuba, donde el acceso a internet está restringido. "Es revelador que el internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos con un medio tan libre de expresión", dice el flamante Premio Nobel de la Paz.

La famosa bloguera –premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, premio The BOB´s de Deutsche Welle y ahora mención especial de los premios Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia-, este mes denunció haber sido golpeada y detenida por agentes de las fuerzas de seguridad. El incidente fue criticado por el Departamento de Estado estadounidense y por el Vaticano. En su bitácora, esta mujer de 34 años narra sus impresiones del día a día en Cuba, sin omitir críticas a las autoridades. 

Autor: MB/rtr/dpa/desdecuba.com
Editor: Emilia Rojas

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Una Revolución Digital para Chile

Una Revolución Digital para Chile

Categoría: Blog, Centro de Prensa

Publicada en Fayerwayer

Chile llegó tarde a la Revolución Industrial y en gran parte por eso somos un país subdesarrollado. Hoy no podemos llegar tarde a la Revolución Digital. Esa Revolución que nos abrirá las puertas de la sociedad del conocimiento y de la información. Nuestro plan es hacer una verdadera Revolución Digital para nuestro país que nos permita entrar de verdad a la sociedad del futuro. Estamos convencidos de que se trata de una inversión con una tremenda rentabilidad social, no sólo desde el punto de vista económico, sino también para hacer de Chile una sociedad más libre y más justa, más democrática y más equitativa.

Después de todo, cuando estamos conectados a Internet, todos tendemos a ser más iguales. Y ese es el Chile que queremos.

Para nosotros, esta campaña ha sido inédita en el uso y protagonismo que le hemos dado a Internet y las redes sociales. Me han servido para comunicarme directamente con miles de chilenos, informar y recibir propuestas, ideas y comentarios y enterarme personalmente de la organización y despliegue territorial de la campaña a lo largo de todo Chile.

Desde nuestro sitio web, como centro, hemos realizado varias iniciativas que nos han permitido optimizar la comunicación desde el comando hacia los ciudadanos y al revés también. Me he fascinado con Facebook y con Twitter donde he podido conversar con muchos de ustedes de manera directa y cercana.

¡Quién puede negar la importancia que han tomado las tecnologías de la información y comunicación y cómo ellas nos facilitan la vida! Una Revolución Digital nos va a cambiar la forma en que hacemos nuestra educación: aula electrónica en todas las escuelas de Chile, digitalización de los textos escolares, acceso a todas las bibliotecas y laboratorios del mundo, la posibilidad de realizar las tareas escolares y ejercicios vía Internet y el fomento de programas de aprendizaje de inglés y otros idiomas online.

También nos va a cambiar la forma como enfrentamos la salud: recetas electrónicas, fichas médicas electrónicas que nos permitan disponer de toda nuestra información a través de una clave, en definitiva, un mejor servicio.

En seguridad, las nuevas tecnologías pueden darnos más seguridad, con -por ejemplo- teléfonos digitales conectados a una plataforma central. Nos va a cambiar la forma de trabajar: Teletrabajo, trabajo desde el hogar. Esta revolución digital nos va a cambiar la forma de relacionarnos, de entretenernos y de vivir la vida.

En definitiva tenemos dos opciones: quedarnos como estamos o incorporarnos en plenitud a esta revolución que golpea nuestras puertas. Nosotros queremos lo segundo y por eso, nuestro Programa contempla una verdadera Revolución Digital: llegar con banda ancha y un computador a cada hogar y a cada niño chileno; establecer como principio que todo trámite que pueda realizarse a través de la red pueda hacerse efectivamente por esta vía; generar redes sociales con seguridad incorporada para gestión de barrios más seguros; perfeccionar nuestra legislación en materia de derechos de autor que vigorice la difusión y distribución de los contenidos (para aquello, los "usos justos" me parecen fundamentales). En cuanto a la transparencia – accountability -, es necesario transparentar y poner a disposición de la ciudadanía el máximo de información sobre las acciones del Gobierno. También vamos a digitalizar los registros de conservadores, archivos judiciales y notarías. O la generación de Cédula de identidad inteligente (smart chip).

Hemos estudiado todos estos proyectos, con gente muy bien preparada y recibiendo sugerencias de muchos de ustedes.

Sabemos cuánto cuestan, sabemos cómo hacerlo. Sólo necesitamos que nos den la oportunidad de llevarlo a cabo para que Chile y todos los chilenos nos paremos fuerte y caminemos con dos pies en la sociedad del conocimiento y la información y para comenzar esta maravillosa aventura de pintar nuestro futuro con alegría y esperanza.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿YA ESTAN LEYENDO LIBROS ELECTRONICOS?

Libro electrónico Woxter Scriba 150

El libro electrónico de Woxter tiene una pantalla de tinta electrónica de cinco pulgadas y autonomía para leer 7.000 páginas. Se venderá con 3.000 libros precargados y puede también reproducir MP3 para escuchar audiolibros.

Click here!

quatroTEC distribuirá el Woxter Scriba 150, un nuevo libro electrónico que dispone de una pantalla de cinco pulgadas, con ocho niveles de gris y una resolución de 800 x 600 puntos. El ebook de Woxter pesa 170 gramos y se vende con una tarjeta de memoria SD de 2 GB en la que se han cargado 3.000 libros para empezar a leer desde el primer momento.

Soporta los formatos PDF y ePUB, además de TXT, HTML, HTXT, DOC e imágenes en JPG, GIF y PNG.

El Scriba 150 dispone de niveles de zoom y botones de acceso rápido, además de reproductor MP3 para escuchar audiolibros. Su batería tiene autonomía para leer hasta 7.000 páginas.

El libro electrónico de Woxter se fabricará en blanco y en negro, y se vende con una funda magnética de protección por 229 euros.


Woxter Scriba 150




 

Oscar García - 19/11/2009

FUENTE: http://www.idg.es/pcworld/Libro-electronico-Woxter-Scriba-150/doc87292-Ocio.htm
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo