TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 3 de noviembre de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS En Enredados, hablando de las leyes mordaza

En Enredados, hablando de las leyes mordaza

Posted: 01 Nov 2007 04:05 PM CDT

enredadosEn el podcast de Enredados, la radio de la blogosfera andaluza, con Javier Muñoz y Javier Barrera. Con dirección y presentación de Jesús Javier Pérez, y hablando sobre el proyecto de "ley mordaza" en la blogosfera italiana al hilo de esta entrada de J. J. Merelo en su Atalaya.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Keynote y la pantalla del presentador

Keynote y la pantalla del presentador

Posted: 02 Nov 2007 08:13 AM CDT

Keynote-presentadorYa me lo había advertido Jose Luis de Vicente, y la verdad es que tenía toda la razón: la pantalla del presentador de Keynote era la razón definitiva para un camino sin retorno. Llevo poco tiempo con el MacBook Pro, y la diferencia entre usar este ordenador y usar el Mac Mini o el iMac es evidente: con el MacBook Pro no siempre tengo que lidiar en casa y sin presiones, sino que es el ordenador que me llevo cuando voy a hacer presentaciones por ahí. Y en esas situaciones, aparte de que los problemas se notan más, no te puedes dedicar a "explorar" opciones hasta que encuentras la adecuada.

En este caso, el consejo de Jose Luis, que tiene mucha más experiencia con Mac que yo (casi cualquiera tiene más experiencia con Mac que yo :-) ha resultado ser galácticamente bueno: llevo tres presentaciones usando la Pantalla del presentador, y es verdaderamente como del día a la noche. Me consta que una opción parecida existe en PowerPoint, pero la verdad, no llegue a usarla jamás ni he visto nunca a nadie utilizarla, y mira que he estado en presentaciones. En Keynote, la Pantalla del presentador se organiza con un solo clic, es configurable, y permite a quien hace la presentación ver qué diapositiva va a venir después, las notas de la diapositiva en la que está, un reloj, y el tiempo total de presentación, algo que permite gestionar las presentaciones de una manera impresionantemente más cómoda que lo que se hace habitualmente, que es tener en el portátil la misma pantalla que ven los espectadores. La verdad es que esos pequeños trucos pueden, en muchas ocasiones, definir la diferencia entre una presentación buena y una mediocre: un conferenciante que tiene que darse la vuelta cada dos por tres para ver que hay en la pantalla, o si la diapositiva ha avanzado o no, o que no puede hilar bien una diapositiva con otra porque no se acuerda de cuál viene después, se arriesga a perder con esas tonterías una gran parte de su fuerza comunicativa.

En mi caso, ha sido probar la opción, y enamorarme completamente de ella. Ahora, ya sólo me queda saber porqué mi Mac se congela misteriosamente en algunas ocasiones cuando le pinchas una pantalla externa, y ya seré casi completamente feliz… :-)

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EL FENOMENO DE LOS BLOGS Y LAS EMPRESAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Google idea una buena para fomentar su Google Earth

Google idea una buena para fomentar su Google Earth

Posted: 02 Nov 2007 06:17 PM CDT

Google Earth launch 234.269.JPGLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha acordado con las empresas Google y Cisco una página web que nos permitirá ver el desarrollo del proceso que se está siguiendo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, lanzado hace tiempo con el objetivo de terminar con la pobreza en el mundo.

Esta página es una iniciativa muy interesante que permitirá a cada uno de nosotros seguir la extensión de esto y cómo vamos en el camino a nuestro objetivo, un objetivo muy ambicioso.

Es muy loable ver a estas empresas utilizar sus fondos para fomentar iniciativas sociales muy beneficiosas para el mundo.

Por otra parte, seguro que incluirán estos gastos, o estas inversiones, en sus informes de responsabilidad social, demostrando lo buenos que son como empresas en su entorno social.

No obstante, cuando se visita la página, se ve que han integrado estas herramientas dentro de Google Earth y que hay que descargar este programa para hacer el seguimiento que queremos.

¿Están siendo muy buenos nuestros amigos en Google con esta iniciativa o es una forma más de utilizar un proyecto muy loable, e incluso con el fomento de la ONU, para conseguir más descargas y así desarrollar aún más su negocio?

Un ejemplo más de que las empresas hacen bien mejor cuando es bueno para su negocio.

Vía | Público
Más información | MDG Monitor ,Nota de Prensa de la ONU y Nota de Prensa de Google (estos en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y LA EMPRESA UN FENOMEDO ESPECTACULAR y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

umberto Maturana: "GUÍEN SUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES HACIA EL MUNDO QUE QUIEREN VIVIR"

Humberto Maturana:

"GUÍEN SUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES HACIA EL MUNDO QUE QUIEREN VIVIR"

El filósofo y biólogo Humberto Maturana Romesin, no es ajeno a los diálogos que buscan resolver los problemas que viven los pueblos de Chile y el mundo. Resalta la necesidad de actuar para detener la destrucción ocasionada por el egoísmo y la riqueza de unos pocos. Pero advierte que cualquier proceso de cambios debe ser pacífico y basarse en el conocimiento y entendimiento profundo de lo que sucede.


maturana
-¿Por qué se producen los problemas del mundo actual como la destrucción del espacio natural y la pobreza?

-La pobreza se produce cada vez que uno saca del entorno para vivir más de aquello que el entorno le puede proporcionar y recuperar luego de haber sido sacado. Si tu tienes un hijo y tienes un salario, y luego tienes otro y tienes el mismo salario, caminas a la pobreza de manera inevitable.
La riqueza es una acumulación, es una detención de los elementos y las energías en manos de algunos que restringe el acceso y las energías del vivir a otros. Esto es la riqueza: acumulación de energías que no se mueven y, por tanto, quedan impedidas de generar bienestar en la comunidad.

-¿Define ahí el origen de los problemas del mundo actual?

-Ahí está. El daño ambiental, ocurre porque yo saco con más rapidez de lo que la naturaleza puede reponer. El progreso de la medicina que aumenta la edad de sobrevida genera pobreza porque genera crecimiento poblacional. Si yo debería haberme muerto hace 20 años.

-Pero usted no quiere morirse
-Yo me moriría encantado, pero lo que pasa es que todavía estoy vivo, tengo 78 años. Yo debería haberme muerto ya.

-Pero usted quiere entregar mucho a las personas...

-Está bien, a lo mejor sí, pero tu comprendes que si todos comenzamos a vivir hasta los cien años y todos los niños que van a estar naciendo van a vivir cien años. Entonces hay un crecimiento de la población que requiere de un mundo cada vez más grande, pero el mundo es finito. Que quiere decir: que entre más vivamos, menos nacimientos tiene que haber, pero entonces se piensa que si hay pocos nacimientos, hay poca gente para mantener a los viejos.
En el mundo natural los viejos se mueren porque no están en condiciones de recibir su alimento. Pero en el mundo humano cuidamos de que los viejos no se mueran. Y eso funciona bien mientras el resto de la comunidad pueda proporcionarle alimentos a los viejos, pero si la población sigue creciendo y sigue creciendo, llega un momento en que la comunidad tiene tantos hijos chicos que cuidar que no tiene ni para los viejos ni para los chicos. Estos son fenómenos sistémicos que se resuelven con conciencia social.
Por ejemplo lo que pasa en España, que se les va a pagar a las familias para que tengan hijos ¡Es terrible! Porque la familia va a tener hijos para recibir plata. Todas esas cosas hay que mirarlas para entender cuál es la dinámica sistémica.

-¿Cómo explica esta dinámica?

-Si tienes un huerto y sacas más de lo que el huerto te puede proveer, va llegar un momento en que no te va a quedar más que comer.

-¿Qué piensa del agua? Se lo pregunto por qué hasta ahora su existencia era de lo más natural. Pero hoy comenzamos a comprender que está en peligro.

-El problema del agua surge de la contaminación de las aguas y del uso del agua para cosas distintas de aquellas que proporcionan bienestar humano. O sea: Si yo saco las aguas para lavar mineral: contamino. Entonces estoy sacando del curso que puede proporcionar bienestar, pero si la minera recicla las aguas, de modo que las aguas salen de allí prístinas y pueden ser utilizadas para el riego de alimentos, entonces no hay problemas. Pero resulta que es más caro, porque tienes que reciclarla o no producir el mineral. Pero: Si quieres producir el mineral, tienes necesariamente que invertir en el reciclaje de agua.

-¿Y qué ocurre en casos donde no son compatibles las comunidades y la empresa, por el carácter de la actividad productiva que esta última realiza? Uno no puede pedirle al señor que va a sacar una montaña que no contamine. Para sacar el oro de Pascua Lama, Barrick de todas maneras contaminaría el agua...

-Si no se puede evitar que las aguas se contaminen, entonces no hay que sacar la montaña de oro. ¿Qué es más importante: El bienestar del país, o la riqueza de la empresas explotadoras del mineral? El presidente (sic), el señor ministro, tendrán que decidir entonces qué es más importante: Sacar el oro, o la vida de la comunidad.
El hecho que nos planteemos esta disyuntiva, que no debiera dejar lugar a dudas, tiene mucho que ver con el cambio de ethos que ha habido en el país, donde hoy es aceptada la existencia de la riqueza. Ser rico es un objetivo promovido por las principales agencias de socialización como la TV. Esto, hace algunas décadas atrás, en los tiempos de auge de los sectores medios y populares, era impensable.
Exactamente, lo que pasa es que efectivamente cambió el ethos del país. Los cambios que se produjeron con la dictadura fueron mucho más allá de las acciones de la dictadura, porque fueron cambios psíquicos. Cambió el valor de la actividad humana. Cambió el valor de la conciencia social. Se redujo esta, porque se enfatizó la competencia, el lucro.
Y da el siguiente ejemplo: 'Si tu tienes un conjunto de niños y los divides en dos y a todos estos niños les ofreces todas estas cosas extraordinarias y preciosas de la tecnología y a estos otros no. Si estos últimos no saben de eso, no importa, van a vivir bien, no en la pobreza, pero en la frugalidad, sin buscar la riqueza. Pero si empiezan a ver a los otros que tienen de todo, aparecen los deseos, el 'yo quiero eso'. Y la única forma de que eso no pase, es que tengas espacios de convivencias en donde no estés incitando a los niños al consumo. Pero eso requiere de conciencia social. Esto es: saber y entender.
Porque si no hay conocimiento, no hay entendimiento y, por tanto, no hay acción adecuada. Nadie puede hacer nada: Los que no entienden, porque no entienden. Los que no saben, porque no saben.
Pero la miseria y la pobreza –advierte Maturana- no se resuelven en la violencia, en la lucha. Sólo se pueden resolver con la colaboración, con la cooperación, que requieren respeto mutuo. Si no hay mutuo respeto se dan peleas por ideas donde sólo lo que yo pienso es válido y lo que tu piensas no es válido. Entonces el escucharse sólo es posible en el mutuo respeto, para descubrir que lo que se tiene es un deseo común que es el bienestar de los seres humanos.

-¿Cómo avanzar en resolver los problemas humanos?

-Generando actividad con la cual las personas sientan que son autónomas en la conservación de su vivir, o sea de su trabajo, sea este físico, intelectual, artístico o del que sea.

-En este momento tan complicado que vive el país ¿Cuál sería el mensaje que quisiera dar a todas las personas, niños y adultos?
-Que piensen del mundo que quieren vivir. ¿Lo quieren vivir solos o con otros? Si quieren que su vivir contribuya al bienestar o al sufrimiento, que guíen sus conocimientos y habilidades hacia el mundo que quieren vivir.
Y yo pienso que lo que las personas quieren es vivir en un mundo ético, honesto, de colaboración, de bienestar, de generar bienestar para uno y para los demás con lo que uno hace. En esta red de generación de bienestar, todos dependemos de todos en nuestro vivir.
También podríamos decir: Mandamos a todos los pobres a la periferia, porque no sirven para nada. Y los desechamos e invalidamos. Pero ¿Es eso lo que queremos? ¿Qué mundo queremos generar en la convivencia? Queremos un mundo que destruye a otros seres vivos, ¿Qué considera a algunos seres humanos validos y a otros no, qué acepta las discriminaciones? O ¿Queremos un mundo donde halla honestidad? Si esto queremos, tenemos que ser honestos. Si queremos un mundo donde haya colaboración, tenemos que colaborar. Si queremos un mundo donde haya mutuo respeto y respeto por sí mismo, tenemos que respetar.

Francisco Marín

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional responsabilidad social empresarial y la agricultura  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

« AL GORE Y SUS APOSTOLES | Inicio

02 Nov 2007

NUEVOS DATOS DEL SISTEMA SOLAR

NUEVOS DATOS DEL SISTEMA SOLAR

NUEVO RETO CIENTIFICO

Estamos obteniendo en la Fundación Cónido de Madrid, nuevos datos que parecen irrefutables sobre las dimensiones de satélites, planetas y del mismo Sol y las distancias entre ellos, que pueden exigir una revisión de los cálculos de carácter newtorelativistas hechos en su día.

Siguiendo una Física Teórica Unificada que nos proporciona la teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, la que puede descifrar los mecanismos de la gravitación de la materia con precisión y testada ya durante más de 10 años, y las observaciones de carácter práctico y real de la dinámica del Sistema Solar, estamos llegando a la conclusión que:

--La Luna apenas tiene un diámetro de 2.200 km frente a los 3.476 km que se consideran actualmente.

--La distancia entre la Luna y la Tierra apenas llega a los 138.000 km frente a los 384.000 km que se consideran actualmente. Esta distancia está aumentando.

--En la actualidad, el Sol sigue aumentando su diámetro inexorablemente, como lo hace desde su origen, siguiendo modelos matemáticos precisos y tiene un diámetro de aproximadamente 830.000 km frente a los 1.392.000 km que se consideran todavía. En 1966, el Sol apenas tenía un diámetro de 810.000 km. Para hacernos una idea de mínima, este diámetro del Sol representa 6 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

-- La distancia entre el Sol y la Tierra apenas llega a 48.000.000 km frente a los casi 150.000.000 km que se consideran actualmente y representa casi 344 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. Esta distancia está disminuyendo.

--Solo una anchura correspondiente a la mitad de la distancia entre la Luna y la Tierra es el espesor del casquete esférico de la superficie del Sol, que contiene los atomos fundamentalmente de Hidrógeno y Helio, que están emitiendo radiación a todo el Sistema Solar. El resto no emite. Esto equivale al 22% del número total de atomos del Sol. Esta cantidad está aumentando y provocando el Calentamiento Global desde el origen del sistema.

--Se estima, que el Planeta Tierra tiene una edad de aproximadamente 10 millones de años y el Sistema Solar menos de un millón más y podrían quedar menos de otros 10 millones para que Sistema Solar y el planeta Tierra dejen de funcionar como sedes prácticas de la vida.

--En algunas décadas, la humanidad podrá estar utilizando las fuentes de energía RME casi inagotables de la materia, que cambiarán radicalmente, la vida y los sistemas sociales y económicos de la humanidad, donde estados religiosos como el mismo Vaticano serán inviables e imposibles.

¿Y como podemos saber que estos datos son correctos y los otros no?

Hace 400 años Galileo Galilei ya demostró en la torre inclinada de Pisa que todos los cuerpos fuesen grandes o pequeños, pesados o no, caían con la misma aceleración de la gravedad y llegaban todos abajo al mismo tiempo.

Pero, ni Galileo, ni Newton, ni Einstein, pudieron comprobar una cosa sencilla que siempre estuvo delante de sus ojos, como ahora tampoco la han podido comprobar, esa que pretende ser la Ciencia Física Oficial del mundo, dirigida mediática y económicamente por el lobby religioso judeocristiano, con establecimientos de investigación y dirigentes ultrareligiosos, como judíos y cristianos de todo tipo, como la NASA, la ESA y el CERN, pasando por los premios "nobeles" y las revistas anglosajonas de ciencia, a pesar de que sigue estando delante de sus ojos, porque no lo ven.

Y esa cosa, hecha por tierra todas sus teorías newtorelativistas porque no encaja en ellas, por lo que tampoco les interesa mucho descubrirla.

Miren Uds., la cosa es muy sencilla, y es comprobar, que entre dos cuerpos exacta y homogéneamente iguales e idénticos, no existe gravitación, y por tanto, la fuerza de atracción gravitacional entre ellos es cero , independientemente de la masa o número de atomos de esos cuerpos.

La cosa no es fácil de hacer, pero si se consigue, se verá quien tiene razón y cuales de los datos expuestos y teorías físicas, son las correctas.

Esto puede parecer ridículo en este tiempo, pero no cabe duda que es un paso necesario para desenmascarar tanta ciencia truculenta y domesticada como esta que representa el mencionado lobby judeocristiano fanático en sus ideas y creencias falsas y que tiene paralizada la Física desde hace más de un siglo, con sus hombres de paja, sus premios nobeles a dedo según rezos y origen, sus revistas súper elitistas anglosajonas de ciencia cerradas, sus millonarios presupuestos con dinero público para mas INRI, y su conocimiento falso para desgracia de la humanidad, sobre todo, a raíz del descubrimiento de la radiactividad y de las bombas atómicas por casualidad, como siempre, como esas de Hiroshima y Nagasaki, con tantos cientos de miles de ciudadanos muertos inocentes.

No obstante, me imagino que en su prepotencia y miedo a perder sus prestigios y prebendas, en un mundo donde el tuerto es el que mas ve, harán caso omiso como siempre de este reto y de este nuevo conocimiento.

FCO MORENO MECO

Ingeniero y Científico

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

os mejores gamers de Chile Mouse

los mejores gamers de Chile Mouse  

No sólo el tercer lugar de la sub 20 en el mundial de Canadá, las "marcianitas" campeonas del mundo o el oro olímpico de Nicolás Massu y Fernando González. También tenemos grandes estrellas en el ciberdeporte, que han representado a Chile a nivel internacional.

Comentarios (5) Comenta

Foto 1
David "RoTTeN" Fischmann fue el mejor jugador de Medal of Honor hace algunos años. Luego, cambió de rumbo a Counter Strike y en sólo unos meses ya formaba parte del mejor equipo nacional: punto cL. Gracias a esto, fue reconocido el 2005 como Jugador Revelación y Mejor Jugador de Chile.
   
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile