TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mobile World Congress: lo último en telefonía móvil

Mobile World Congress: lo último en telefonía móvil

Es pequeño, práctico y nos acompaña a todas partes: el mejor amigo del hombre se llama teléfono móvil. En Barcelona, el Mobile World Congress demuestra que las posibilidades del celular no están, ni de lejos, agotadas.

¿Hubo vida antes del teléfono móvil? Pues sí, y resulta que desde entonces no ha pasado tanto tiempo. En poco más de una década, ese pequeño aparatito transportable que nos mantiene en contacto permanente con el mundo y en constante estado de disponibilidad, se ha convertido en un objeto de los que con razón reciben el calificativo de imprescindible. "Llego dentro de cinco minutos", y ya quedan todos tranquilos.

 

Barcelona acoge el evento más importante del mundo en telefonía móvil.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Barcelona acoge el evento más importante del mundo en telefonía móvil.El móvil es más que un teléfono. Del móvil depende incluso la vida social. Sin él no hay mensajes de amor, ni citas para ir al cine, y nadie espera si uno se retrasa. El teléfono fijo se ha convertido en un olvidado dinosaurio, en carne para el museo, y son pocos los que se resisten hoy a la tiranía del celular.

 

Por si esta dependencia fuera poca, el Mobile World Congress que se celebra hasta el próximo jueves (14.02.08) en Barcelona, demuestra que la cosa puede ir a más.

 

Todo en cinco centímetros

 

El móvil fino, la pantalla táctil: última moda celular.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El móvil fino, la pantalla táctil: última moda celular.El color, la ligereza de peso y la ultradelgadez son, según se comprueba recorriendo los pasillos del Mobile World Congress, el principal encuentro internacional de empresas de telefonía móvil, las tres características a la moda en el aspecto que de debe tener un celular. Las pantallas táctiles hacen furor. Y a ello se le suma, como no, el ofrecer cada vez más por menos: más funciones en menos espacio.

 

Es increíble, pero cierto: el mundo puede girar en torno a cinco centímetros. Y no es ningún truco de magia. Todo pura tecnología que ha logrado insertar en el mini-teléfono un sistema GPS, para no perder nunca el norte; radio, televisión y música, para cubrir cualquier rato libre; los documentos de la empresa, para intercambiarlos con los colegas mientras se conversa e Internet, para todo lo demás.

 

Unas 1.300 compañías de 191 países presentan en Barcelona sus novedades. Cuándo el cliente, o uno de los 50.000 visitantes que se esperan en el congreso, podrá disfrutar de los avances no está claro en algunos casos, pero no muy lejano en la mayoría.

 

Rápido, barato, sencillo y multiuso

 

Blackberrys en Barcelona.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Blackberrys en Barcelona.Si cabía la menor duda, en Barcelona quedó despejada: móvil y MP3 están llamados a fusionarse. Hasta ahora, los teléfonos celulares convencionales cumplen a duras penas con su función musical, pero eso será pronto historia.

 

En Barcelona, Onmifone y LG han anunciado haber llegado a un acuerdo para integrar en los móviles un sistema de descargue de archivos musicales, a través de la red celular, que deberá estar disponible a lo largo de los próximos meses. Los teléfonos se adquirirán con licencia incluida en el precio y el usuario tendrá acceso a tantos títulos como desee durante año o año y medio.

 

Google también cabrá en el móvil.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Google también cabrá en el móvil.Por otra parte, MusicGenome ha desarrollado un software inteligente que reconoce los gustos de su propietario y baja automáticamente, de Internet al teléfono, todas las canciones que se ajustan a su perfil musical.

 

El Internet y móvil es otra cuestión en la que aún queda campo por explorar, o más bien, cooperaciones a las que llegar. En ello están la mayoría de las marcas. T-Mobile negocia con Yahoo!, con quien también conversa Nokia. Los finlandeses mantienen además contactos con Windows Live y en Barcelona han dado a conocer que algunos de sus modelos, destinados a "ciertos mercados específicos", tendrán pronto acceso a Google.

 

El futuro depende no sólo de la tecnología. También del precio.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El futuro depende no sólo de la tecnología. También del precio.En cuanto a la posibilidad de que la pantalla del teléfono móvil se convierta en una televisión portátil, la tecnología ya existe y sólo espera a que algunos países regulen el sector.

 

Entre tanta maravilla, cabe no olvidar ciertos principios básicos que sentencian sobre la vida o la muerte de cualquier innovación: la sencillez, el precio y la rapidez.

 

Ningún cliente quiere dedicar al manual de instrucciones de su celular más tiempo de que empleó en aprender a leer. Igualmente, si las nuevas funciones del móvil se escapan al bolsillo del usuario, tendrán poco futuro. Por eso T-Mobil se esfuerza ya en ofrecer tarifas únicas para toda Europa. Y para reducir el tiempo de espera, Alcatel-Lucent y NEC trabajan ya en una nueva generación de móviles capaces de transmitir datos a una velocidad 100 veces mayor que la de una línea DSL habitual.

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

REDES SOCIALES EN INTERNET

Agregar a favoritosEnviar a un amigoImprimir

La guerra de las redes sociales en Internet (y 2)
Anexo: la oferta de Microsoft por Yahoo!

Primero fue la guerra de los navegadores entre Microsoft y Netscape, y luego Mozilla. Después vino la de los buscadores, que enfrentó a Google y a Yahoo!. Posteriormente, llegaron las cuentas de correo gigantes gratuitas, los sistemas de mensajería instantánea, las webs de videos… Ahora, la última batalla se libra entre Microsoft y Google por el control de las redes sociales en Internet, que están alcanzando su madurez y su consolidación. La razón es simple: se está ante la herramienta actual más perfeccionada, la que permitirá monitorizar los gustos de los usuarios y ofrecerles la publicidad más segmentada y efectiva de la creciente tarta publicitaria en Internet.

Dos recientes noticias han marcado este mercado en expansión. Por un lado, la delantera que parece estar tomando Facebook sobre MySpace y la entrada de Microsoft en el capital de la primera y, por otro, el lanzamiento por parte Google de un sistema (OpenSocial) para unificar la creación de aplicaciones en las redes sociales al que no se ha unido Facebook.

En este sentido, OpenSocial es el primer movimiento defensivo de Google quien, acostumbrada a liderar el cambio desde su creación en 1997, se siente, aunque levemente, amenazada por primera vez .

La respuesta a la pregunta quién ganará depende en última instancia de quién triunfe, si la estrategia de código abierto de Google o la estrategia propietaria de Facebook.

Lo que parece claro es que el desarrollo de aplicaciones dentro de las redes sociales por parte de terceros se está imponiendo como generador de valor. Y ahí parece residir la clave de esta batalla.

Descarga de documento


Anexo: la oferta de Microsoft por Yahoo!

El viernes pasado Microsoft dio un paso más en su guerra, en todos los frentes, contra Google por el control de la publicidad en Internet. En un movimiento que puede ser interpretado como defensivo a la vez que ofensivo, anunció una oferta pública de adquisición (OPA) por Yahoo! valorada en 30.000 millones de euros.

Dos razones parecen justificar este movimiento ante un momento de cambio en el paradigma tecnológico:

- Microsoft debe transformarse para poder afrontar el futuro. Los sistemas operativos y las aplicaciones de ofimática propietarios, núcleo de su negocio hasta ahora, no son ya suficientes para reinar en el mercado tecnológico.

- Google lleva varios cuerpos de ventaja a Microsoft en los servicios en Internet y en cómo monetizarlos mediante un uso inteligente de la publicidad.

Descarga del anexo

 
MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional blogs y la empresa rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La estupidez francesa se contagia al Reino Unido

La estupidez francesa se contagia al Reino Unido

Posted: 12 Feb 2008 05:21 AM CST

communismComo una enfermedad que se esparce rápidamente, los legisladores del Reino Unido se dejan llevar por la presión de las empresas de contenidos y proponen un proyecto de ley que pretenderá desconectar de la red a aquellos que descarguen determinados contenidos (ver noticia en TechCrunch o en El Mundo). El proyecto de ley obligará a los proveedores de acceso a Internet a convertirse en policías, monitorizar el tráfico y denunciar a sus usuarios, o a recibir sanciones si no lo hacen. La primera vez, el usuario recibirá un aviso, la segunda una desconexión temporal, y la tercera será definitiva.

Es la estupidez más grande que he escuchado jamás. Algo que dentro de pocos años nos parecerá tan sumamente ridículo, que nos frotaremos los ojos intentando entender como a alguien pudo pasársele por la cabeza intentar algo así. Este tipo de leyes, tanto en la "pionera" Francia, como en Gran Bretaña, provocarán unas oleadas de problemas tan grandes, que se convertirán en verdaderas batallas. Para empezar, por la imposibilidad de diferenciar "tráfico legítimo" de "tráfico ilegítimo", como si los bits fueran pintados de rojo o luciesen pata de palo. El tráfico se encriptará, y la única manera de intentar descubrir cuando un usuario descarga determinados contenidos será"adivinando" en función de su volumen de tráfico, algo claramente arbitrario: puedes descargarte archivos no sujetos a derechos de autor, puedes compartir tus fotos con tus amigos… el número de actividades que pueden generar patrones de uso similares a la descarga de contenidos es ilimitado, y lo será cada vez más.

Pero además, es que están luchando contra el progreso, intentando romper las cañerías para que sigan teniendo trabajo los aguadores, prohibiendo el tren para que vivan los cocheros de caballos. Es simplemente torpe, estúpido y contrario a todo sentido común. En lugar de buscar modelos de negocio válidos vinculados a una mayor disponibilidad de contenidos, una serie de gobiernos ignorantes se dedican a hacer caso de multimillonarios lobbies que jamás se enteraron de cómo funcionaba el progreso, y que se aferran a su papel de intermediarios inútiles.

La idea del Reino Unido, como lo fue la de Francia, es una soberana estupidez, el fruto de la presión mafiosa de una industria en descomposición, y además de provocar enormes problemas e injusticias, no funcionará. No hace falta ser ningún visionario para saberlo. Y los gobiernos que se apunten a esta "moda" que pretende defender ese concepto trasnochado de derecho de autor vinculado al número de copias, recibirán con el tiempo la misma consideración que tuvo en su momento la Inquisición Española, que pretendía defender "la pureza de la fe" y acabó sirviendo a todo tipo de intereses oscuros. ¿Proteger la industria de los contenidos o el producto artístico nacional? Eso se hace entendiendo el progreso y aprendiendo a vivir con él, no oponiéndose al mismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Man Lebt nur einmal - probiers aus !

Meinung von unserem Kunden:
Als wir Liebe gemacht haben, fühlte ich mich wieder wie ein Neunzehnjähriger. "Er" war so hart, ich hätte Nägel damit einklopfen können. Meiner Frau sagt, ich hätte sie noch nie so lang und so hart geliebt. Sie ist ganz versessen auf mich. Und ich brauche wohl bald einen Nachfüllpack.

Ich habe eine Affäre mit einer Bekannten, sie hält mich für einen Sex-Gott. Ich habe Viiaaaagra... ungefähr zehn Minuten, bevor wir uns im Hotel getroffen haben, genommen. Ich habe davon nicht nur einen strammen Riemen bekommen, sondern auch die Selbstsicherheit, die die Frauen lieben. Ich habe es ihr drei- oder viermal besorgt, und sie ist absolut hingerissen. Ich komme ziemlich schnell, danach wird ihr Organsmus jedesmal unkontrollierbar. Viiaaaagra... hat mich bei ihr zur Legende gemacht!! Ich kann es kaum abwarten, wieder eine zu schlucken

Sie leben nur einmal - warum dann nicht was neues ausprobieren?

Preise die keine Konkurrenz kennen

- Diskrete Verpackung und Zahlung
- Kein peinlicher A r z t b e s u c h erforderlich
- Kostenlose, arztliche Telefon-Beratung
- Kein langes Warten - Auslieferung innerhalb von 2-3 Tagen
- Bequem und diskret online bestellen.
- Visa verifizierter Onlineshop
- keine versteckte Kosten

Originalmedikamente
Ciiaaaaaalis... 10 Pack. 21,00 Euro
Viiaaaagra... 10 Pack. 11,00 Euro

Nur fur kurze Zeit - vier Pillen umsonst erhalten
(bitte warten Sie einen Moment bis die Seite vollständig geladen ist)