TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 20 de marzo de 2007

LA EDICIÓN DE BITÁCORAS COMO PROFESIÓN

LA EDICIÓN DE BITÁCORAS COMO PROFESIÓN
En los cursos y charlas que hemos dictado en Universidades y en SOFOFA, no ha faltado quien nos haga la siguiente pregunta:¿Se puede vivir de los blogs ?
Acá tenemos una respuesta de un experto.
Vivir del blog


 
La madurez de la blogosfera pasa por su conversión en negocio. De los 53 millones de blogs que hay en la Red, pocos alcanzan rentabilidad económica.
Inés Martín Rodrigo
16/03/07
Javier Penalva tiene 27 años, es ingeniero técnico de telecomunicaciones y no es mileurista. El hecho de no serlo, con su edad y estudios, llama bastante la atención; algo que se convierte en sorpresa si se advierte su profesión: bloguero o, lo que es lo mismo, editor de blogs. El suyo no es un caso aislado, pues cada vez son más los internautas que trabajan a tiempo completo para su bitácora.

Penalva trabaja para Weblogs SL, empresa fundada por Julio Alonso y que presume de ser, con una audiencia de 5 millones de usuarios únicos en febrero, la red de blogs líder en Europa. Aunque no quiere hablar de cifras ni salarios, escribe tres bitácoras en Weblogs: Xataka (electrónica), Genbeta (software) y Applesfera (especializada en Apple). Gracias a ellas, confiesa que "es posible y muy factible vivir de un blog, siempre que éste se gestione de manera adecuada y se consiga una audiencia y un tráfico alto desde los buscadores. Hay que luchar con los anunciantes, que no terminan de entender el funcionamiento distinto de Internet respecto a los medios tradicionales".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE.COMO DA VUELTA LA NOTICIA?

La distancia entre las noticias (y los blogs) y la realidad

Firmas / Empresas
Fecha: 16 mar 2007 - 11:10
Leo un montón de weblogs sobre tecnología, y estoy fascinado por el modo en que la noticia del otro día en el New York Times sobre la incorporación de Paul Mercer a Palm se ha propagado por toda la blogosfera. El asunto parece tener algún tipo de importancia emblemática para mucha gente, que lo consideran como una respuesta al iPhone o como un hito que indica tiempos difíciles para Palm.

por Michael Mace

Paul es un buen tipo, goza de buena reputación en Apple, pero me alucina que el Times se haya fijado precisamente en este fichaje. Durante el pasado año se han producido cambios enormes en la organización de marketing y marketing de producto de Palm, que comenzaron mucho antes del iPhone. Se fueron dos de los responsables del equipo, y Palm fichó hace poco a Brodie Keast para hacerse cargo del departamento. Brodie, un profesional de alto nivel, veterano de Apple, Tivo y muchas otras empresas, ha reorganizado el marketing, algunos veteranos emblemáticos de Palm se han marchado (incluido Rob Haitani*), y el propio Brodie ha traído a alguna gente nueva. No he leído ni una sola línea al respecto en el Times ni en ningún blog, y sin embargo, el fichaje de Paul Mercer está por todas partes.

Hay quien dice que los blogs actúan como complemento de la prensa convencional, sacando a la luz las verdaderas noticias y aportando multitud de detalles. Pero a veces, la prensa y la blogosfera se comportan como una gigantesca cámara de eco. En este caso, me parece que todo el mundo se ha perdido la verdadera noticia, que eran los cambios de guardia a más largo plazo en la empresa. Qué se le va a hacer...

*Así me lo ha contado un empleado de Palm, pero todavía no he visto ninguna notificación oficial, así que les ruego que lo consideren un rumor hasta que se confirme.

©2007 Michael Mace

(reproducido de Mobile Opportunity con autorización de su autor

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ENRIQUE DANS TEXTUAL Viacom, YouTube y Groucho Marx

 
Viacom, YouTube y Groucho Marx
Enrique Dans
TRANSCRIBIMOS  TEXTUAL UN INTERESANTE ARTICULO DE ENRIQUE DANS EN LIBERTAD DIGITAL.
 
Enrique Dans ya es muy leido en su blog por miles de Chilenos ....y siempre en cursos o Charlas en la Universidad  o en SOFOFA se me pregunta cuando lo vamos a tener en Chile. Siemprem respondo igual: pronto, muy pronto. Efectivamente, lo invitaré en el menor tiempo posible a que nos converse de blogs y tecnologías en persona en Chile. Veremos.
Para 2007 hemos elaborado un curso " Blogs y empresa" en SOFOFA. Pueden llamar al telefono : 6884265 en Santiago para reservar cupos  EN LOS CURSOS con el Sr. Luis E. Reyes E.
SOFOFA  es la mayor organización empresarial chilena y se preocupa especialmente de la Capacitación.
VEAMOS QUE NOS DICE ENRIQUE DANS
 src= Culpar a tus clientes porque les gusten tus productos y los quieran compartir es tan estúpido como que un cocinero intentase cobrar más a un comensal porque ha puesto una patente cara de satisfacción al degustar el plato, un "plus por disfrute ostentoso".     src=

Vivimos, sin duda, el enésimo asalto de la guerra entre el copyright y el sentido común: ayer, Viacom formuló una denuncia de mil millones de dólares contra YouTube por lo que han denominado "incumplimientos masivos e intencionados" de sus derechos de autor. Según Viacom, propietaria de cadenas como MTV, BET, Comedy Central o Nickelodeon, en YouTube podían encontrarse más de ciento sesenta mil clips disponibles creados a partir de su material, que habían sido vistos más de mil quinientos millones de veces, y que YouTube insistía en seguir explotando, sin que las conversaciones con la empresa llegasen a ningún punto concluyente: en el momento en que YouTube retiraba los vídeos indicados en la take-down notice de Viacom, otros usuarios los volvían a subir a la plataforma de manera casi inmediata. Según Viacom, la estrategia de YouTube consiste en traspasar la responsabilidad de la vigilancia de sus contenidos a los propietarios de derechos, que tienen que encargarse de ver si aparecen vídeos prohibidos para solicitar su retirada mientras YouTube genera negocio con ellos y roba de forma continuada a los artistas.

Pocos argumentos se me antojan más ridículos y mentirosos que éstos. En primer lugar, por el hecho de que, en realidad, Viacom no se está quejando del comportamiento de YouTube, sino de lo que hacen sus propios clientes, sus propios espectadores, sus propios fans. No es YouTube la que sube contenidos a ningún sitio, sino los propios clientes de Viacom. Los lloriqueos del tipo "mis clientes son malos, malísimos y me roban" ya estamos hartos de oírlos en otra industria, la de la música: sabemos ya de lo estúpido y trasnochado de tales argumentaciones y de su inutilidad práctica. Si tus clientes toman tus contenidos y los replican en otros sitios, es porque existe una demanda para esos contenidos que tú no estás siendo capaz de satisfacer, que podría generar negocio, y que tú, Viacom, en tu suprema cortedad de miras, eres incapaz de cristalizar en ingresos. Por eso ahora señalas, cual perro del hortelano que ni come ni deja comer, a un tercero que sí genera ingresos, en lugar de intentar legítimamente capturarlos tú o apoyarte en sus capacidades para hacerlo.

Culpar a tus clientes porque les gusten tus productos y los quieran compartir es tan estúpido como que un cocinero intentase cobrar más a un comensal porque ha puesto una patente cara de satisfacción al degustar el plato, un "plus por disfrute ostentoso". Resulta que tienes clientes que, además de sentarse a ver tus series y programas, disfrutan tanto con ellos que se toman la molestia de grabarlos, digitalizarlos, subirlos a un sitio y comentarlos. Y tú vas y te molestas por ello. Tus clientes te están diciendo que quieren poner pedacitos de tus programas en un sitio, comentar sobre ellos, enviarlos a sus amigos, suscribirse a lo que otros suben y distribuirlos viralmente. Y tú lloriqueas y dices que te roban.

¿Pero en qué cabeza dura de carcamal del siglo pasado cabe pensar que un telespectador va a dejar de asomarse a la televisión a ver su serie favorita para cambiarla por un cuadradito de vídeo pixelado y de calidad deleznable? ¿No se te ocurre pensar que es más que posible que, en lugar de actuar como sustitutivo de tu producto, esos pequeños vídeos de mala calidad estén actuando como publicidad, como reclamo al producto principal, llevando nuevos televidentes e ingresos al canal e incrementando la popularidad del mismo? ¿Se te ha ocurrido que, en lugar de quejarte estúpidamente y reclamar daños, deberías analizar si es posible que las series con un mayor número de vídeos colgados en YouTube sean, precisamente, las que experimentan un mayor crecimiento de audiencia?

Viacom se queja a los tribunales por el "excesivo amor" que le profesan sus fans. Protesta porque su audiencia se dedica nada menos que a traerle más audiencia. Mientras, otras cadenas hacen cosas indudablemente más productivas. CBS, por ejemplo, vigila los contenidos que se suben a YouTube y los elimina cuando éstos infringen su copyright, pero seguidamente los sube a YouTube ella misma con una calidad superior. Esto le permite varias cosas: por un lado, eliminar el incentivo para que sean otros los que lo suban. Por otro, controlar la calidad del producto. Además, le permite ser capaz de concentrar una conversación dispersa entre varios vídeos similares en torno a uno sólo, y recibir un valiosísimo feedback de sus usuarios. Y por último, y no menos importante, compartir con YouTube los ingresos publicitarios por la atención que generan esos contenidos. Sin duda, una aproximación al tema mucho, muchísimo más inteligente.

Siguiendo el comentario del afamado blogger norteamericano Jeff Jarvis, lo que Viacom está haciendo es intentar ella solita convertir la industria de la televisión en la industria de la música, esparcir la estupidez, replicar los errores de otros, demonizar a los usuarios y aplicar a este siglo la mecánica del siglo pasado, en el que eran ellos los únicos que tenían la tecnología suficiente como para controlar los contenidos. Obstruir el mercado en lugar de dejarse llevar por la corriente.

En el fondo, Viacom miente. Lejos de estar "ofendida y ultrajada" por el comportamiento de sus usuarios, lo que le pasa es, simplemente, que el acuerdo que le ofrece YouTube le parece escaso. Quiere más dinero, sin darse cuenta de que lo que sus usuarios hacen con YouTube pueden hacerlo también por su cuenta, y sin ningún control por su parte. La demanda, en realidad, no es más que un punto en que apoyar su negociación. En el fondo, como en aquella genial conversación de Groucho Marx, "su condición, señorita, ya ha quedado clara. Ahora sólo estamos discutiendo el precio".


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE.DESDE LIBERTAD DIGITAL Google España confirma que la empresa trabaja en el desarrollo de un teléfono móvil

EL RUMOR NO HABÍA SIDO COMENTADO POR LA SEDE CENTRAL
(16-03-07) La directora general de Google España confirma que la empresa trabaja en el desarrollo de un teléfono móvil
Una de las fotos que circulan por Internet.
Aunque por el momento ningún responsable de la sede central de Google en Mountain View había querido comentar el rumor, la noticia sobre el desarrollo por parte de la empresa de un teléfono móvil –siguiendo así el ejemplo de Apple con el iPhone– ha sido confirmada por la directora general de la filial para España y Portugal, Isabel Aguilera, en unas declaraciones a la página Noticias.com. El rumor comenzó hace algunos meses cuando se anunció un acuerdo de colaboración entre Google con Samsung y también por las negociaciones que mantenía con la operadora francesa Orange.
(Libertad Digital) La revelación ha sido una sorpresa para todos. Noticias.com apunta que Aguilera les aseguró que "una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información". Además, detalla que el 70 por ciento del tiempo, los ingenieros se dedican "a desarrollar nuestro núcleo de negocio, es decir, la búsqueda y la publicidad", un 20 por ciento a desarrollar "productos que tengan bastante que ver con este núcleo" y que un 10 por ciento del tiempo a productos "que en algún momento pudieran tener que ver con nuestro negocio".
 
Pese a que los rumores comenzaron a finales de 2006, hace un par de semanas éstos recobraron fuerza y en varios blogs se habló sobre el asunto. Uno de los que citan varios medios de EEUU es el de Simeon Simeonov que incluso presenta una foto "filtrada" del producto. Este trabajador de Polaris Venture Partners apuntó que el móvil sería muy parecido a los Blackberry con lenguaje de programación C++ y la posibilidad de usarlo con tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol).
 
Por otro lado, diversas páginas web se hicieron eco de la noticia sobre un acuerdo en enero entre Google y Samsung para el desarrollo de un teléfono cuyo nombre clave sería "Switch" y que tendría la capacidad de utilizar Google Search, Google Maps, Gmail y el resto de los servicios. Si a esto le agregamos las conversaciones que mantuvo Google con Orange, los rumores podrían confirmarse. Más aún ahora con las últimas declaraciones de la propia Aguilera.
MÁS INTERESANTE INFORMACION :
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE: El 90% de los internautas leen blogs habitualmente sin darse cuenta

El 90% de los internautas leen blogs habitualmente sin darse cuenta

08.03.07 | 12:46. Archivado en Internet

(PD).- No sólo el 90% de los internautas leen blogs habitualmente sin darse cuenta, sino que además estos blogs pueden llegar a ser una fuente de ingresos por patrocinio considerable llegando hasta los 1.500 euros.

Noticiasdot.com informa del First Tuesday que se ha celebrado esta semana en Barcelona al que han acudido más de 80 emprendedores e inversores para debatir sobre el negocio de la web 2.0., blogs y redes sociales.

Entre otras informaciones, destaca que un buen blogger hoy en día sobrepasa en el mercado español los 1.500 euros mensuales. El blogger que actualmente tiene el sueldo más alto es Peter Rojas, protagonista que ha conseguido ser portada del New York Magazine de este mes de febrero, mientras que en España el blogger que más ganancias obtiene es Javi Moya. Julio Alonso de la consultaría Weblogs SL, asegura que "los bloggers que colaboran con nosotros ganan varios miles de euros al mes".

En cuanto a blogs corportativos o de CEO's, según José Antonio del Moral, uno de los mejores ejemplos es el de CarlosBlanco.com. Éste ha destacado por su naturalidad y autenticidad, y porque trata de forma muy personal todas las actividades en las que él mismo participa diariamente. First Tuesday ha matizado en este encuentro que para que un blog de empresa o empresario tenga éxito, es crucial que destaque por su autenticidad. Aunque el CEO esté asesorado, lo más importante es que el blog retrate sus propias ideas acerca del mercado de actuación de su empresa. Según los ponentes, un blog no se puede delegar y tiene que ser actualizado a diario.

El blogger tiene que ser una persona comunicativa, ya que esta herramienta es la extensión personal de lo que no puede decir un CV. Por lo tanto, el blog de un empresario requiere que cada día aparezcan sus opiniones acerca del tema principal de su blog, es decir, las ideas deben ser siempre suyas y debe aportar su propia opinión sobre hechos concretos. Cada vez son más empresas las que están creando su propio blog, por lo que las agencias de comunicación han captado su importancia y por lo tanto están empezando a ofrecer este servicio. De todas maneras, aunque no sea el mismo CEO quién cree el blog, las ideas expuestas sí deben ser exclusivamente suyas.

En cuanto a las redes sociales se refiere, existen dos grandes líderes: Open BC/Xing en Europa y en el mercado asiático, y Linkedin en Estados Unidos. En España, eConozco es quién encabeza las redes sociales. Según su cofundador, Toni Salvatella, "el éxito de una red a nivel nacional reside en mantener el liderazgo en cada región en donde actúa", lo que explica su interés en consolidar la empresa en España. Debido a la proximidad del idioma, el siguiente paso para eConozco podría ser lanzarse al mercado latinoamericano.

La posición líder que ocupa eConozco la convierte en la empresa ideal para ser comprada. En el caso de que esto ocurriera, actualmente el precio por usuario activo del portal rondaría los 10 euros. A este propósito, Salvatella opina que el mercado se va a consolidar y que sólo habrá sitio para tres redes sociales en España.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

- El teléfono Google está en marcha, según fuentes de la industria -

- El teléfono Google está en marcha, según fuentes de la industria -
Noticias PYME - hace 3 horas
Varias informaciones de prensa y blogs han informado de que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
El novedoso teléfono de Google estaría en marcha
ADN Mundo - hace 3 horas
Varias informaciones de prensa y blogs han informado que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
Aseguran que el teléfono de Google está en marcha
infoBAE profesional - hace 4 horas
Varias informaciones de prensa y blogs informaron que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
Google desarrolla su primer celular para competir con Apple
La Crónica de Hoy - hace 5 horas
Varias informaciones de prensa y blogs han informado de que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
¿El teléfono Google en marcha?
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

energia nuclear en el mundo

Niega Rusia versiones de EE.UU. sobre ultimátum a Irán
Escambray - hace 46 minutos
... a un proyecto oculto de producción de armas atómicas, pero Teherán insiste que ese combustible nuclear es para la generación de energía eléctrica. ...
Día de la nacionalización del petróleo, jornada gloriosa en la ...
Agencia de Noticias IRNA - Hace 1 hora
... en el 2007, su derecho a acceder a la energía nuclear con fines pacíficos, derecho que ha sido bautizado como "la nacionalización de la energía atómica. ...
DISCURSO ÍNTEGRO DE AZNAR EN SIDNEY
Libertad Digital - Hace 1 hora
Renunciar a la energía nuclear significa una menor producción energética, menor actividad económica y menor bienestar. También es muy arriesgado intentar ...
Aznar avisa que salir de Irak es una "muy mala idea" que haría a ...
Diario Directo - Hace 1 hora
Pero Aznar utilizó su intervención pública en Australia para referirse a otras cuestiones, como el uso de la energía nuclear: En este sentido, ...
Embajador iraní en Francia: "Existe una solución adecuada para el ...
Agencia de Noticias IRNA - Hace 1 hora
Tras asegurar que la oposición de los países occidentales al programa nuclear iraní tiene motivaciones políticas, remarcó acerca de la postura que mantiene ...
Aznar avisa que salir de Irak es una 'muy mala idea' que haría a ...
Diario Siglo XXI - Hace 1 hora
Pero Aznar utilizó su intervención pública en Australia para referirse a otras cuestiones, como el uso de la energía nuclear: En este sentido, ...
Irak.- Aznar avisa que salir de Irak es una "muy mala idea" que ...
Hispanidad - Hace 1 hora
Pero Aznar utilizó su intervención pública en Australia para referirse a otras cuestiones, como el uso de la energía nuclear: En este sentido, ...
Canarias reclama a Madrid que exija "todas las garantías para la ...
Crónicas de Lanzarote - Hace 1 hora
... sistemas que considere más adecuada", recordando en este punto la apuesta europea por el mantenimiento de la energía nuclear debido al cambio climático. ...
Irak.- Aznar avisa que salir de Irak es una "muy mala idea" que ...
Europa Press - Hace 1 hora
Pero Aznar utilizó su intervención pública en Australia para referirse a otras cuestiones, como el uso de la energía nuclear: En este sentido, ...
Irak.- Aznar avisa que salir de Irak es una "muy mala idea" que ...
Fuerteventura Digital - Hace 1 hora
ENERGÍA NUCLEAR E INMIGRACIÓN MASIVA Pero Aznar utilizó su intervención pública en Australia para referirse a otras cuestiones, como el uso de la energía ...
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE: INTEL trae a Chile el primer Notebook Escolar Barato


InfoBAE.com
 
 
 
 
 
 
INTEL trae a Chile el primer Notebook Escolar Barato
El MorroCotudo - hace 22 horas
Intel ha traído a Chile el primer notebook barato, se llama "Classmate" y es la competencia del Laptop de US$ 100 de Negroponte. Es un dispositivo portátil diseñado por el fabricante de chips para ser usado en salas de clases. ...
Chile ya decidió qué laptop tendrán sus estudiantes InfoBAE.com
Intel subió la apuesta del MIT Clarín.com
infoBAE profesional - CanalAR - Mouse - FayerWayer
y 12 artículos relacionados »
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Microsoft ofrece incentivos económicos a las empresas que utilicen su buscador

Internet y Nuevas Tecnologías   Microsoft

Microsoft ofrece incentivos económicos a las empresas que utilicen su buscador

 
Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blñogspot.com ha dicho: NOSTROS QUE MANEJAMOS 46 BLOGS TEMÁTICOS EN LA BLOGOSFERA ESTARIAMOS MUY INTERESADOS EN CONTACTARNOS CON MICROSOFT PARA BUSCAR ESOS INCENTIVOS ECONÓMICOS.
Enviar una noticia Versión para imprimir Versión solo texto ¿le interesa? ¿Le interesa? Estadísticas de la noticia

M. J./ S. M. / MADRID (19-03-2007)

La dirección de Microsoft planea ofrecer incentivos económicos a las grandes empresas que decidan implantar en los equipos de sus empleados su sistema de búsqueda en internet, Microsoft Live Search Engine.

Con este movimiento, la compañía de Bill Gates estaría tratando de recuperar cuota de mercado ante sus dos principales competidores en este ámbito, Google y Yahoo. Sin ir más lejos, Microsoft tenía en enero un 9% del mercado de las búsquedas en internet, frente al 54% de Google y el 23% de Yahoo, según datos de la empresa de estudios de mercado Nielsen NetRatings.

En este sentido, Microsoft ha asegurado en un comunicado que está realizando numerosas pruebas con diversos clientes empresariales. De establecer este sistema, Microsoft suministraría a estas compañías créditos para distintos servicios o para la formación de los empleados. El programa también permitiría al cliente tener acceso a la información sobre qué es lo que buscan sus trabajadores cuando acceden a la red.

Algunos blogs especializados de EE UU, como Battellemedia.com, aseguran que la compañía de Bill Gates está dispuesta a ofrecer entre dos y diez dólares al año por cada ordenador que decida formar parte de este proyecto, dependiendo del grado de uso de su herramienta de búsqueda online.

Esta política de Microsoft para aumentar su cuota de negocio en las búsquedas tiene algunos riesgos, según expertos de Sterling Market Intelligence. Y es que los empleados podrían sentirse molestos por tener que utilizar una herramienta impuesta por la empresa y podrían buscar alternativas.

Esta estrategia formaría parte de la nueva táctica del gigante del software para promocionar sus servicios de internet incluidos en Live Search. Esta semana, Microsoft anunció un acuerdo con Lenovo para que el fabricante chino incluya de serie los servicios Live en sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

La compañía de Redmond no ha querido, de todas formas, desvelar detalles más precisos sobre este nuevo programa, y se ha limitado a decir que 'los clientes están probando el uso de la herramienta dentro del propio ámbito de la actividad empresarial'.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS Y EMPRESAS: NOTICIAS

La prensa estadounidense, convencida de que el dueño de Cintra es ...
El Confidencial - Madrid,Spain
... blogs locales, se relaciona la concesión de esa infraestructura a Cintra, filial de
Ferrovial, a la jugosa donación de fondos que hizo esta empresa para ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Microsoft ofrece incentivos económicos a las empresas que utilicen ...
Cinco Días - Spain
Algunos blogs especializados de EE UU, como Battellemedia.com, aseguran que l
a compañía de Bill Gates está dispuesta a ofrecer entre dos y diez dólares al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aplicaciones gratuitas en Internet amenazan con acabar programas ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Pero aplicaciones en línea como Snip-shot brindan ventajas como la importación
de fotografías desde cualquier sitio web y la grabación directa en blogs. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Diversas fuentes señalan que Google está desarrollando su propio ...
Consumer - Euskadi,Spain
Varias informaciones de prensa y blogs han informado de que Google mantiene
 contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

tecchile: desde Genciencia, Los mares de Titán

 

Los mares de Titán

Víctor Puente García

La sonda espacial Cassini ha descubierto indicios importantes de mares en el satélite Titán de Saturno, concretamente en las partes más septentrionales del mismo. Estos mares estarían formados por metano o etano líquidos y uno de ellos sería más grande que cualquiera de los Grandes Lagos de Norteamérica y del tamaño de algunos de los mares de nuestro planeta.

Imagen de TitanLos descubrimientos se llevaron a cabo gracias al instrumento de radar de Cassini, que observó formas del terreno muy oscuras en la superficie de Titán, con tamaños muy superiores a otras similares descubiertas cercanas al polo boreal del satélite. De todas formas, los datos de radar muestran únicamente una parte de este mar, de tal manera que sólo es posible estimar un mínimo valor de su tamaño, de unos 100.000 kilómetros cuadrados.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Astronomía
Tags: , , , ,
Comentarios (0)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE