TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 6 de julio de 2012

Cómo buscar en Google, por Google

Cómo buscar en Google, por Google

Nico Varonas . Vista 6235 veces

 

Todos nos sabemos uno, dos o decenas de truquitos sobre cómo buscar mejor y más eficientemente en la frondosa selva Googleana, y aunque generalmente estos atajos de teclado, combinaciones de términos, utilización de símbolos y filtración de parámetros den buenos resultados, nada mejor que escuchar a un experto. Google es el experto en Google por antonomasia, así que ahora ha puesto un curso en línea de Power Searching. Básicamente, unas clases imperdibles Mientras que este redactor no podía encontrar una imagen adecuada para un logo que está diseñando, nos enteramos de que Google abrió el registro para aprovechar un nuevo servicio gratuito y en línea de la compañía. Se trata de un curso online para aprender a buscar en Google impartido directamente por el arquitecto del motor de búsqueda más potente. Según ellos, el curso está dirigido a que los usuarios puedan hacer búsquedas más rápidas y eficientes aprovechando lo que puedan aprender con sólo recibir algunas instrucciones simples. Seis clases de 50 minutos es todo lo que llevaría volverse un experto en las búsquedas de Google. A partir del 10 de Julio siguiente puedes acceder a los cursos en el horario que quieras durante un periodo de dos semanas donde se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas al aprendizaje de estrategias de búsqueda, terminología, técnicas, habilidades y productos de Google que hoy ignoras. 

Ingresa a Power Searching para inscribirte

Al presentarlo, Google dijo que esta herramienta llamada Power Searching tendrá como base el modelo de aprendizaje y la estructura que utiliza el MIT y la Universidad de Standford, pioneros del MOOC (Cursos masivos y abiertos en línea) que permitirá que el contenido sea visualizado y oído mientras que los participantes pueden acceder a productos como Groups, Moderator, Google+ o realizando o mirando videoconferencias a través de las Hangouts. Toda una puesta en escena considerable, demostrando, entre otras cosas, que Google hace dinero cuando mejor buscas en él. Esperando ansiosos este curso, fuimos a registrarnos y lo único que tienes que poner es un correo y tu nombre. Luego nos prometen aceptación y yendo al botón de Course podremos leer los títulos de los capítulos a tratar, los cuales son poco descriptivos en cuanto a los temas a tratar pero intuitivos en el contenido.

La lista con las clases y su programación

La serie tiene como objetivo descubrir los secretos para mejorar la búsqueda de los usuarios y así también lograr mejores resultados en menores intentos erróneos, que si bien no son nada reprochables por parte de Google en cuanto a lo económico, el usuario se termina frustrando por los resultados y la culpa siempre recae sobre el motor de búsqueda. El registro se puede realizar hasta el 16 de Julio, pero por experiencia con este tipo de asuntos, te recomendamos inscribirte lo antes posible (las clases comienzan el 10, recuerda) para asegurar tu lugar. Del idioma no vimos mención alguna, así que intuimos que será en inglés. Como premio por terminar el curso gratuito de Power Searching te harás acreedor de un certificado de  asistencia como para imprimir y regodearte como un Power Searcher, aunque los demás tengan que ir a buscarlo en Google para saber de qué se trata.

Sitio Oficial:  Power Searching by Google

 


 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Olympus revela a MEG4.0, su pantalla portátil para gafas

Olympus revela a MEG4.0, su pantalla portátil para gafas

Lisandro Pardo . Vista 881 veces

 

 1>> comenta

Bien, todo parece indicar que Google Glass ha sacudido el avispero, y desarrollos similares están comenzando a aparecer lentamente. Sin embargo, la gente de Olympus ha indicado que lleva más de siete años trabajando en prototipos similares a su recienteMEG4.0, por lo que muchos lo han presentado como un competidor directo al desarrollo de Mountain View. Sin embargo, la solución de realidad aumentada de Olympus es diferente. La pantalla MEG4.0 requiere de gafas para ser montada en ellas, y se conecta a un smartphone o una tablet a través de Bluetooth.

 

·         Sergey Brin realizó una demostración bastante llamativa de Google Glass en la pasada conferencia I/O. La filmación con Google Glass del descenso de un grupo de paracaidistas que saltó desde un dirigible ciertamente califica como "algo diferente", pero más allá de la extravagancia y la habilidad de los participantes, todo se reduce al dispositivo. Entre los vídeos oficiales y las parodias, estamos recibiendo una enorme cantidad de información sobre estas gafas de realidad aumentada, pero también han comenzado a aparecer algunas alternativas. En el caso de Olympus, los primeros indicios de la empresa en el desarrollo de pantallas que el usuario "lleva puestas", se remonta a mediados de 2005, y ahora, nos encontramos con la pantalla MEG4.0.

La pantalla MEG4.0 no tiene armazón, por lo que necesita gafas

¿Qué diferencias tiene con Google Glass? Varias, a decir verdad. Para comenzar,MEG4.0 no es una unidad "contenida", y requiere de un par de gafas externo como soporte. También puede enlazarse a un smartphone o una tablet vía Bluetooth, y la resolución de la pantalla es de 320 por 240 píxeles. MEG4.0 tiene un peso inferior a los 30 gramos, y si combinamos su batería interna con su patrón de funcionamiento(tramos de quince segundos con intervalos de tres minutos, de acuerdo a Olympus), su autonomía debería estar en el orden de las ocho horas. En caso de que funcione de manera constante, Olympus calcula unas dos horas de autonomía para la batería.

Otra diferencia a destacar es que la
 pantalla MEG4.0 no puede tomar fotografías como lo hace Google Glass, por lo tanto, si no tiene una "cámara" en el sentido convencional de la palabra, imaginamos que sus funciones de realidad aumentada estarán limitadas en algunos aspectos, más allá de que posea un acelerómetro integrado. Olympus no ha reportado precios o fecha de lanzamiento para su MEG4.0, una postura similar a la que Mountain View tiene con Google Glass, sin embargo, algunos desarrolladores han tenido acceso al dispositivo de Google por 1,500 dólares, y todo apuntaría a un debut en el año 2014. En cuanto a la estética de la pantalla MEG4.0, creo que lo mejor es no decir nada.

Fuente:  Physorg

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: En La Nube, con Tony Garrido

En La Nube, con Tony Garrido

 

Ayer estuve en La Nube, el programa de RTVE, con Tony Garrido, titulado esta semana "Un instante en el futuro". La idea era imaginar el futuro cercano, en torno al año 2020. Fundamentalmente intenté trasladar ideas relacionadas con la interpretación de la tecnología como variable de contexto, con la ubicuidad, la adopción de nuevas ideas sobre privacidad (o sobre la falta de la misma como un fenómeno casi natural e inherente a quienes han nacido y vivido en un entorno de interconexión permanente), o sobre la inutilidad de oponerse a un avance tecnológico que depende fundamentalmente de la aceptación social y el nivel de adopción.

Posteriormente, en la continuación del programa en streaming exclusivamente para la red, hablamos de inspiraciones de futuro de las que ya he hablado en ocasiones: desde la deconstrucción del móvil tal y como lo conocemos hoy en día hacia componentes separados dedicados a la visualización (esquemas similares a Google Glass o a interfaces HUD), a la entrada de información mediante voz o dispositivos especializados, o a la alimentación eléctrica; hasta cuestiones como el lifelogging o las gafas que, basadas en tus redes sociales y mediante reconocimiento facial, son capaces de proporcionarte información sobre una persona con la que te cruzas por la calle, un tema que comenté por primera vez nada menos que con Sergey Brin en el año 2003 cuando vino junto con Larry Page a IE Business School a recibir su MBA Honoris Causa.

El vídeo completo del programa está ya disponible en la sección "A la carta" de la web de RTVE.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile