TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil? La pregunta de la semana

¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil? La pregunta de la semana

0 comentarios

importancia de la cámara de fotos de un teléfono móvil

Junto con la pantalla y el sistema operativo, la cámara de fotos de un teléfono móvil gana protagonismo de forma apabullante como característica estrella de los nuevos smartphones.¿Hasta qué punto es importante para ti?

¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil?

¿Estarías dispuesto a cambiarte de sistema operativo por tener un terminal con una cámara mucho mejor? Ahí tenemos la del Lumia 920, la reciente renovación de la cámara del iPhone 5 que tan buena pinta tiene a priori, la del Xperia S y justo al lado la del Galaxy S3 o el HTC One X. Queremos saber.

La pregunta de la semana pasada

Recién acabada la feria IFA 2012 donde los televisores 4K fueron tendencia, un lector nos preguntaba en Xataka Respuestas por la validez para el consumidor del formato 4K. La convertimos en nuestra Pregunta de la semana y una de las respuestas más completas ha sido:

No es una cuestión de tamaño (de pantalla), a pesar de la tan arraigada creencia popular, eso desde luego. El ojo humano tiene la agudeza visual que tiene, y que, por término medio, en condiciones normales, es de aproximadamente un minuto de arco. A esto hay que sumar que nuestra visión, pese a tener un campo de unos 180 grados de amplitud horizontal, no es igual de buenas en todo ese rango, sino que es precisa en la zona central (de unos 36 grados de ancho) mientras que en los extremos se limita a percepción de movimientos y poco más.

De lo anterior se extraen dos conclusiones interesantes y opuestas: existe una distancia mínima a la que situarse de la pantalla si se quiere lo que sería lo idóneo que toda la imagen se encuentre al mismo tiempo en nuestro ángulo de visión precisa, mientras que para apreciar un progresivo incremento de resolución, al hallarse los píxels más juntos entre sí, deberíamos situarnos cada vez más cerca de la imagen. Y da igual el tamaño de diagonal que elijáis, pues las variaciones de ambas son lineales y proporcionales.

Para poder empezar a apreciar las diferencias de resolución entre una imagen a 1080p y una a 4K os tendríais que situar a una distancia muy próxima a la mínima adecuada para ese tamaño de pantalla, o incluso menor. No digamos ya para observar una resolución 4K en todo su esplendor, pues la distancia de visionado debería reducirse aún más para lograrlo.

En lo personal, y de cara a videojuegos y/o películas, considero los 1080p como una resolución casi ideal, con un hipotético estándar 1200p rozando la perfección. Pero 4K es pagar y no poco por una resolución que no puedes disfrutar salvo por una insignificante mejora con respeto al estándar actual.

Muchas gracias a todos por participar.

En Xataka Respuestas | ¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil?.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile