TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 18 de julio de 2007

aprendamos con Enrique Dans: Vista, seis tristes meses después

Vista, seis tristes meses después

Posted: 17 Jul 2007 04:05 AM CDT

VistaParece mentira, pero hace ya seis meses que Microsoft lanzó ese esperadísimo y ambiciosísimo producto, ese fruto de tan larga investigación y desarrollo denominado Windows Vista. Con tan magno motivo, CNN Money dedica una columna, "6 months later, a report card on Vista" a lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: nadie adopta Vista entusiasmado por la novedad, no hubo/hay/habrá colas en ninguna tienda esperando para comprarlo, y lo único que ocurre es que el programa aparece preinstalado en la mayoría de los ordenadores nuevos que se adquieren. Todo un ejemplo de éxito agridulce. Lo que en su momento se quiso presentar como un "Wow", demostrando su verdadera naturaleza.

En seis meses, las entusiastas cifras lanzadas por Microsoft no se ven por ninguna parte. En mi trabajo, desde el cual tengo la perspectiva devarios cientos de ordenadores en manos de alumnos de toda condición y experiencia tanto en mi empresa como fuera de ella, el número de máquinas con Windows Vista es simplemente insignificante, y estaban en manos de personas que simplemente se lo encontraron al adquirir un ordenador nuevo y que no se manifestaban especialmente entusiasmados con el producto (más bien con síndromes del tipo "¡no encuentro nada!"). Aparecen  problemas de compatibilidad con todo tipo de dispositivos, como si ni los mismos fabricantes tuvieran demasiado interés en desarrollarlos, que fuerzan a Microsoft a salir al paso asegurando que todo se solucionará con el tiempo, surgen dificultades para la desinstalación de programas, y el "maravilloso" interfaz Aero, claramente superado ya por productos dentro del ámbito del software libre antes incluso de su salida al mercado, es definido por algunos como una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo. Y las opciones de seguridad, caballo de batalla del producto, entendidas a la Microsoft: permanentemente preguntando y planteando opciones a un usuario que acaba desactivándolas ante su desesperante insistencia. En el intermedio, hasta Dell, una de las principales bazas en la estrategia de Microsoft, se carga su acuerdo para distribuir exclusivamente Vista en todos sus ordenadores nuevos, da marcha atrás para seguir ofreciendo la opción de XP, y hasta anuncia una línea de ordenadores con Ubuntu preinstalado y con todos los drivers en su sitio. Así las cosas, hasta algunos entusiastas de Microsoft van, prueban otras opciones, y se encuentran con que no están nada mal y con que muchos de los viejos clichés conocidos acerca de las dificultades en la instalación y todas esas cosas son ya sólo eso: clichés.

En esta página, el porcentaje de entradas desde Windows Vista sigue estando por debajo del 5%, como ya reporté hace ahora tres meses. Para mí personalmente, está cada día claro: Windows XP fue mi último producto de Microsoft. A partir de ahí, mis opciones de evolución en tecnología han sido y serán claramente otras, que estoy ahora, aprovechando la tranquilidad del verano, terminando de definir. No tengo la menor duda de que las fuerzas del crecimiento vegetativo del parque instalado y de la renovación de máquinas harán que acabe viendo Vista en muchos ordenadores, pero serán, sin duda, muchos más de los que habrían querido realmente tenerlo instalado si les hubiesen dado la opción. Sinceramente, creo que con el tiempo y la perspectiva, Vista será contemplado como yo ya lo veo hoy, como lo que ya es para mí personalmente: el ocaso de una época.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Una sueca de 75 años tiene la conexión a Internet doméstica más rápida del mundo

Una sueca de 75 años tiene la conexión a Internet doméstica más rápida del mundo


Navega a 40 gigas por segundo, esto es, 40.000 veces más rápido que con una línea de un mega | 17 de julio de 2007

Y además
La sociedad de autores belga anuncia más medidas contra las empresas que dan acceso a Internet  16/07/2007
Un airbag evitará el hundimiento de barcos de hasta 30 metros de eslora  16/07/2007
Sony apuesta por la celebración de una feria de videojuegos en Europa  16/07/2007
La Audiencia Nacional revoca la primera sanción que hubo en España por "spam"  16/07/2007
Algunos videojuegos permiten consumir calorías como hacer ejercicio, según un estudio  14/07/2007
España se sitúa todavía en el puesto 22 de entre los 28 países europeos más avanzados en el uso de las TIC, según un estudio  13/07/2007

 
Enviar a otra persona
 
Imprimir Imprimir
 
Se llama Sigbritt Löthberg y puede presumir de tener la conexión a Internet doméstica más rápida del mundo. Esta sueca de 75 años se ha estrenado tarde en las nuevas tecnologías pero lo ha hecho a una velocidad de 40 gigas por segundo, 40.000 veces más rápido que una línea de un mega, la más habitual en España.

Gracias a este ancho de banda, Sigbritt puede descargarse los contenidos de un DVD de alta definición en tan sólo dos segundos y ver a la vez unos 1.500 canales de televisión en alta definición (HDTV).

La culpa de que esta mujer pueda navegar a esa vertiginosa velocidad la tiene su hijo, Peter Löthberg, un gurú informático que ahora trabaja en la compañía Cisco Systems. Con esta iniciativa ha querido mostrar cómo puede construirse una línea de alta capacidad a bajo coste.

Para ello ha empleado una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers separados por una distancia de 2.000 kilómetros, sin necesidad de utilizar traspondedores de por medio.

El modelo de router empleado, denominado CRS-1, tiene la mayor capacidad de transmisión de la historia de Internet: 92 terabits por segundo, cien veces más que cualquier otro.

CRS-1 es empleado por las operadoras de telecomunicaciones para el funcionamiento continuo de sus sistemas informáticos. Les permite realizar actualizaciones y el mantenimiento sin interrupciones en el servicio.  
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Greenborder, protegerse navegando

Greenborder, protegerse navegando

Se trata de una herramienta que analiza las páginas que visita el usuario para proteger el ordenador de ataques externos >> Leer

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine