TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 10 de julio de 2007

Faltan profesionales TIC

Faltan profesionales TIC

Posted: 09 Jul 2007 02:52 AM CDT

TIC
Y van a seguir faltando. Quienes tengáis la dura responsabilidad de contratar a este tipo de profesionales ya sabéis que el mercado está ahora mismo francamente complicado: por un lado, escasez de profesionales con experiencia y competencia adecuada, y por el otro sueldos elevados y mucha competencia. Los profesionales de las tecnologías de la información argumentan que su trabajo debe de valorarse mejor ya que hoy por hoy se trata de servicios esenciales para el negocio, y que por ello los salarios deben ser más altos, pero la realidad es que los salarios suben porque no hay suficientes profesionales y sí una demanda elevada, y esto repercute en que los márgenes de los proyectos TIC sean cada vez más exiguos o bien los precios más altos, por lo que la adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas españolas se hace inasequible.

Y no es porque lo diga yo, que dicho sea humildemente, algo entiendo de esto, sino la compañía de formación Garben, que afirma que en toda Europa existe un déficit de 800.000 profesionales en este sector, y la Comisión Europea, que afirma que la necesidad en España llegará a los 300.000 profesionales en 2010.

Curiosamente, al leer el titular de esta noticia me vino a la mente algo que luego comentan en la propia noticia: la situación comienza a parecerse demasiado a la vivida a finales de los 90 con el auge de las puntocom y el despliegue de los operadores de telefonía móvil, cable y ADSL, donde la demanda de informáticos y telecos fue muy superior a la oferta existente en el mercado. ¿Qué ocurrió en aquel entonces? Lo de siempre: pan para hoy, hambre para mañana. La burbuja puntocom se vino abajo porque las empresas estaban sobrevaloradas respecto a la realidad de sus activos en la equivocada creencia de que si el portal de turno molaba lo suficiente, tarde o temprano lloverían millones. Y los operadores de telecomunicaciones se vinieron abajo ante una atomización del mercado en la que los grandes acabaron fagocitando todo lo que se les puso por delante, fundamentalmente porque las inversiones fueron desmesuradas debido a lo apresurado del despliegue, los costes fueron muy elevados (incluyendo los salarios) y, sin embargo, los ingresos por clientes, que es lo que realmente importa, no fueron los esperados.

¿Nos espera otra situación similar? A finales de los 90, muchos chavales se metieron de cabeza en las escuelas de telecomunicaciones o informática con la esperanza de encontrar un buen trabajo fácilmente y, al salir de la Universidad, se encontraron con un desolador panorama que empujó a unos a emigrar, a otros a opositar y a unos pocos a buscarse las castañas por su cuenta. ¿Es posible que la historia se repita? Como todo el mundo sabe, la mejor forma de repetir la historia es no conocerla.

Vía | Redes&Telecom

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Sony rebaja la PS3 100 dólares

Sony rebaja la PS3 100 dólares

Posted: 09 Jul 2007 09:33 AM CDT

PS3Parece ser que la dura competencia que se ha encontrado Sony en la enésima guerra de las consolas les sigue pasando factura, como ya comentamos en otra ocasión. Unos pocos meses después de lanzar la PS3 al mercado ha decidido rebajar el precio 100 dólares, pasando de 599 a 499 la versión de 60 GB.

Nada más y nada menos que un 17% menos de precio. A partir de ahora su precio será muy parecido a la de la Xbox 360 Elite, que cuesta 479 dólares, aunque todavía está muy lejos de la inferior técnicamente pero gran sorpresa del momento, la Nintendo Wii, que cuesta 249 dólares.

Habrá que seguir ahora de cerca a sus competidores, por si deciden hacer una rebaja similar que caliente todavía más la guerra. Hay que recordar que muchas veces estas consolas se venden por debajo del coste de fabricación, pues los grandes beneficios vienen de la venta de videojuegos. Por tanto, cuantas más consolas haya por el mundo, más videojuegos se venden.

Y también habrá que estar pendientes de si esta rebaja se extiende a Europa, puesto que de momento sólo se ha anunciado para EEUU, que además al cambio estaba ya bastante más barata.

Vía | El Economista

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Sonda Phoenix: rumbo al Polo Norte de Marte el próximo agosto

Sonda Phoenix: rumbo al Polo Norte de Marte el próximo agosto

Posted: 09 Jul 2007 04:34 PM CDT

Phoenix
La sonda Phoenix, principal instrumento de la primera misión de exploración del agua y de la existencia de posibles evidencias de vida en el polo Norte del planeta rojo será lanzada el próximo agosto, según ha anunciado la agencia espacial estadounidense (NASA).

Barry Goldstein, gerente del proyecto, asegura que el período más favorable para el lanzamiento comienza el 3 de agosto, siendo este año especialmente propicio para el aterrizaje de una sonda espacial en esta zona polar de Marte gracias a la gran cantidad de luz solar que habrá en dicha región.

El lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, con un cohete Delta II. La velocidad media de la cápsula ascenderá a unos 20.277 kilómetros por hora.

Una vez efectuado su lanzamiento, la cápsula Phoenix llevará a
cabo un viaje de diez meses de duración. Cuando la sonda se encuentre cerca de Marte, realizará un descenso suave sobre la superficie del planeta, gracias a unos cohetes que frenarán su descenso. El plan inicial prevé que Phoenix aterrice en una zona cercana al polo norte de Marte, permaneciendo activa durante varios meses.

Para llevar a cabo su estudio, Phoenix cuenta con un brazo robot y otros instrumentos que servirán para tomar muestras de la superficie, así como sistemas de imagen, cámaras avanzadas para el estudio el terreno, una estación meteorológica o cámaras estereoscópicas que obtendrán imágenes tridimensionales de gran resolución.

Todos estos instrumentos permitirán estudiar la posibilidad de que la zona en estudio pudiese haber sido un entorno favorable para la aparición de vida microbiana, tanto en el pasado como en la actualidad, y también estimar como afecta la dinámica polar al clima marciano.

Vía | Terra Ciencia
Más información | Astroenlazador
Más información | Phoenix Mars Mission
En Genciencia | Marte

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Google compra la empresa de seguridad informática Postini

PAGARÁ 625 MILLONES DE DÓLARES

Google compra la empresa de seguridad informática Postini

El buscador estrella de internet Google ha llegado a un acuerdo para adquirir Postini, empresa que desarrolla programas de seguridad informática, por la que pagará 625 millones de dólares en efectivo, según un comunicado distribuido este lunes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine