TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 28 de octubre de 2010

lobby:Facebook cabildea para frenar ley en EU

lobby = cabildeo

Facebook cabildea para frenar ley en EU

La empresa ha invertido alrededor de 6 mil 500 dólares en lobbying para impedir que pase una iniciativa que impide a las redes sociales mostrar direcciones y teléfonos de usuarios menores de edad
Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010 Redacción | El Universal00:30
1 comentarios
Entre abril y junio de este año, Facebook invirtió alrededor de 6 mil 500 dólares en el llamado lobbying, es decir, cabilderos profesionales para frenar una Ley de las Redes Sociales en el estado de California.
La iniciativa pretende imponer sanciones civiles a las redes sociales que muestren en sus portales direcciones y números telefónicos de personas menores de 18 años.
Las recientes inversiones de la compañía de Palo Alto en estas prácticas subrayan la necesidad de la empresa de solucionar los problemas que enfrenta tanto a nivel estatal como federal por la vulnerabilidad de la privacidad en internet.
Según reportes de The Wall Street Journal, Facebook incluso se ha hecho de los servicios del despacho González Public Affairs para que tener una representación constante en el Congreso estatal.
La propuesta que afecta los intereses de la empresa de Mark Zuckerberg fue presentada por la senadora demócrata Ellen Corbett, y en ella se impide a las compañías que ofrecen servicios de redes sociales mostrar datos como la dirección o el número telefónico de los usuarios menores de 18 años.
Entre los reportes de gastos por lobbying en los que ha incurrido Facebook se encuentran una cena con Charles Calderon, líder de la mayoría en la Asamblea estatal, en un restaurante de Sacramento.
Las grandes compañías de internet atraviesas por duros momentos alrededor del mundo debido al cuidado que los estados han puesto en el manejo de la privacidad y los datos personales.
Uno de estos ejemplos es el gigante Google, que ha recibido prohibiciones en Europa para el servicio de Street View, debido a que puede recopilar información delicada de los ciudadanos.
vsg
más info sobre lobby:
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/719501.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno logra en el Senado histórica aprobación de proyecto de ley de portabilidad numérica

Gobierno logra en el Senado histórica aprobación de proyecto de ley de portabilidad numérica

alt

Un gran hito en la historia de las telecomunicaciones se concretó esta tarde en el Congreso Nacional, con la aprobación unánime del proyecto de ley de portabilidad numérica en el Senado.

La iniciativa legal, que permitirá a los usuarios de telefonía fija, móvil y de servicio de voz sobre Internet, cambiarse de compañía manteniendo su número de suscriptor, fue un compromiso anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su mensaje del 21 de mayo y es uno de los ejes centrales de su programa de Gobierno en el campo de las telecomunicaciones.

Con esta aprobación, sólo resta la ratificación de la Cámara de Diputados en su tercer trámite constitucional, para que la iniciativa sea promulgada.

El amplio apoyo parlamentario que concitó el proyecto de ley, sumado a la decisiva acción del Ministro de Transportes, Felipe Morandé, y del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, que priorizaron su aprobación como eje de la agenda legislativa ministerial, han convertido a esta normativa en la Ley de más rápida tramitación legislativa en el sector telecomunicaciones de la última década.

En cinco meses, el proyecto de ley fue aprobado transversalmente en las comisiones de Transportes y Telecomunicaciones de las dos cámaras del Congreso Nacional y ratificado por el pleno del Senado de forma unánime.

Debido a que el Senado introdujo algunos cambios al proyecto que originalmente despachó la Cámara de Diputados, deberá ser ratificado nuevamente por los diputados.

La portabilidad numérica es uno de los cambios más esperados por los consumidores en el mercado de la telefonía, ya que elimina las barreras de salida y empodera a los usuarios frente a las empresas, las que deberán competir con mejor servicio y menores precios para retener a sus clientes.

A la par con la labor legislativa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), trabaja en el reglamento operativo con miras a finalizar la implementación técnica a mediados del 2011.

La puesta en marcha de la portabilidad numérica coincidirá, en el caso de la telefonía móvil, con la entrada al mercado de dos nuevos operadores, configurando un escenario con cinco compañías que auguran una fuerte competencia por atraer o retener a cerca de 18 millones de usuarios, lo que traerá beneficios directos a los consumidores en materia de precios, calidad de servicio e innovación tecnológica.

El Ministro Felipe Morandé destacó que "este es un gran logro para los millones de chilenos que esperaban hace muchos años que la promesa de la portabilidad numérica se hiciera realidad. Hoy tenemos el marco legal aprobado con amplio apoyo, porque todos los sectores políticos entendieron que esta iniciativa del Gobierno significa un gran beneficio para las personas".

Agregó que "entramos ahora en tierra derecha, en la fase más importante de la implementación técnica y comercial, para tener la portabilidad lista y disponible a mediados del 2011, como fue nuestro compromiso público".

El Ministro Morandé resaltó que "estamos cumpliendo lo que prometemos. El Presidente nos dio una tarea el 21 de mayo y, en tiempo récord, estamos cumpliendo con ese mandato, pero sobre todo cumpliendo con el país".

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, agradeció el apoyo del Congreso Nacional y resaltó que "este es el primer paso de una agenda regulatoria modernizadora en telecomunicaciones, que apunta a consolidar en Chile la convergencia fijo-móvil y la competencia total por calidad de servicio, que es el eje de nuestra política pública".

Enfatizó que "en los próximos años vamos a cambiar el modelo que todos conocíamos de la industria de telecomunicaciones. La portabilidad es clave en ese camino, pero vienen más reformas que favorecen a los consumidores, porque tenemos que darle a las personas el derecho a tener servicios avanzados de comunicación, con plena competencia, a menores precios y en un marco de convergencia tecnológica acorde al siglo XXI".


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile