TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 20 de julio de 2013

agriculturablogger: Las agro-cuentas de Twitter más seguidas

felipemedinafelipemedina
18 jul 2013

0 adjunto(s)

3 comentario(s)

Compartir

Las agro-cuentas de Twitter más seguidas

Tal y como ya comenté en el post sobre el uso que hacen de las redes sociales las PYMES españolas del sector agrario, el 46% de las mismas utiliza alguna red social en la comunicación con sus clientes. Sin embargo, el nivel utilización de estas herramientas de información y comunicación es todavía limitado. Analicemos por ejemplo el número de seguidores que tienen en Twitter algunas de las principales cuentas y usuarios cuyo contenido mayoritario guarda relación directa con el sector agrario. 

En España existen ya numerosas agro-cuentas de Twitter que superan los 4.000 seguidores. @agrosfera, @iagronomia, @portalbesana, @origenonline, @red_chil, @boletin_agrario, @agroterra, @lechazocharro se encuentran en la horquilla entre los 4.000 y los 6.000 seguidores. Por encima de ellas aparecen en el top 3 las cuentas de@hermeneusworld con 7.300, @efeagro con 7.600 y, como no podría ser de otra manera, la del Ministerio de Agricultura, @magramagob con más de 19.000 seguidores. Cifra ampliamente superior a la del Ministerio de Agricultura francés (@min_agriculture) con 12.300 seguidores y muy inferior a los 44.300 seguidores del DEFRA inglés (@defragovUK) o a los 161.600 del USDA americano (@USDA). 

ordenador twitter

Imagen de Juan Yuri - @asincronica

Si comparamos estas cifras con las de otras agro-cuentas a nivel mundial, podremos comprobar que estamos todavía muy lejos de ellas. @farmingUK en Reino Unido (11.900 seguidores, @ecogranjero, cuenta ubicada en Sudamérica (14.400 seguidores), @agro20, también de Sudamérica (16.100 seguidores), @farmingfirst en USA (19.200 seguidores) o incluso la cuenta reivindicativa @estoyconelcampo (28.700 seguidores) son algunos ejemplos de ello. Pero, entre todas ellas, destacan 3 cuentas con un volumen espectacular de seguidores: @aleshammah, periodista de un medio de comunicación argentino tiene 85.600 seguidores gracias en parte a su colección de fotografías de temática agraria que incorpora bajo el hashtag #postalesdecampo, el agricultor mejicano @granjeroverde supera los 128.100 seguidores y la cuenta de ganadería mejicana @ganaderiamex supera los 161.700.

En cuanto a nuestros políticos más vinculados con el sector agrario, destaco tres cuentas principalmente. La del diputado @a_alonsonunez (1.300 seguidores), la de la consejera de agricultura de Castilla la Mancha @mlsoriano (1.050 seguidores) y la de la Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura @bnietogi, que poco a poco va utilizando de forma acertada esta herramienta para hacer partícipe al sector de los trabajos que realizan ella y su equipo (lástima que aún tenga sólo 300 seguidores). Queda claro por tanto que faltan en España líderes de opinión en el sector agrario que consigan una relevancia importante a través de internet y las redes sociales. ¿Cuáles crees que son las razones que explican esta situación? ¿Quién ocupará ese nicho?


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile