TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 12 de mayo de 2008

BLOG SALMON; Con qué sueña la Roboboa?

Con qué sueña la Roboboa?

Posted: 09 May 2008 06:35 AM CDT

Ayer estuve en una de esas Catedrales del Consumo, llamadas Centros Comerciales. Como me sobraba tiempo, estuve vagabundeando por el mar de lineales. Así, por casualidad, me detuve al lado de una cabecera de góndola, donde se apilaban un montón de cajas con un nombre enigmático: Roboboa. ¿Qué demonios es esto me pregunte? El caso es que primero me leí el resumen de producto que veía en inglés, y por un momento pensé que lo tenía oxidado. No puede ser lo que estoy leyendo. Cuando encontré la traducción al castellano, mis dudas se disiparon.

Si que lo era. Se trataba de un un pequeño robot con forma de boa, y básicamente con funciones lúdicas, aunque al estilo perrito pesado, también puede funcionar como despertador. O como reproductor musical. O como farol andante. O…vamos para mil pijadas varias. Cuando llegue a casa y me puse a investigar me di cuenta de lo desactualizado que andaba. Esta desarrollado por Wowwee, que ya ha sacado otros muchos productos similares al mercado, y por lo que se ve con éxito. Me tengo que leer más Xataka.

El caso es que me ha parecido interesante. Hemos pasado del Tamagotchi a la Roboboa, que seguramente cubra un público algo más adulto. Creo que se trata de un incipiente mercado, de un océano azul por explorar....aun que al final del camino, al igual que en la novela de Philip K. Dick que inspiró Blade Runner, seguiremos nos preguntemos con qué sueña la Roboboa. ¿Con ratones eléctricos?

Más información | Sitio oficial
En Xataka | Los RoboSapien consiguen nuevo cerebro

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.