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sábado, 19 de noviembre de 2011

AMIGOS EMPRESARIOS: Para aumentar el valor competitivo, deben aumentar su presencia en internet

Para aumentar el valor competitivo, deben aumentar su presencia en internet

Las redes sociales, el hoy de las empresas

Herramienta para mejorar campañas promocionales; mediante esta nueva modalidad, los usuarios no sólo están informados, sino representan un mar de clientes potenciales, en un ambiente global.
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  • 2011-11-19•Puebla

Foto: Especial

Como una herramienta para mejorar la productividad y la comunicación entre clientes y consumidores, las empresas deben asegurar su presencia en internet a través de las redes sociales y destinar recursos para reforzar campañas de promoción sobre los productos y servicios que ofrecen.

Un sólo click basta para mostrarle al mundo el potencial de una empresa y mantener un contacto directo con los consumidores.

De acuerdo con el ranking Social Bits, mercadeo social inteligente, el 50 por ciento de las empresas en México que tienen presencia en internet ha experimentado el éxito de utilizarlas al lograr nuevos clientes y con ello mayores ganancias.

Según el sitio http://rank.sclbits.com, empresas dedicadas a la comunicación, servicios, telefonía y cadenas comerciales tienen mayor presencia en Facebook y Twitter, la mayor parte las utilizan para mantener contacto con sus clientes, promocionar sus servicios y productos.

Una encuesta aplicada a través de esta plataforma reveló que son un 52 por ciento de Mypimes, las que tienen mayor presencia en redes sociales y establecen líneas interactivas de comunicación mientras un 60 por ciento de las grandes empresas usan esta vía de comunicación para encontrar información útil u organizar, conectar y administrar grupos de clientes.

Sin embargo, el uso de las redes sociales en México aún está "en pañales", dijo Mario Lezama Zavariz, director de la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnología del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, al señalar que las empresas se han tardado en abrir una cuenta de Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace para mejorar herramientas de comunicación para estar en contacto con su gente y compartirles ideas.

Para que una empresa aumente su nivel competitivo, es necesario que aplique competencia digital con el uso de las redes sociales, señaló el académico, sin embargo algunas firmas carecen de capacitación para promover sus productos en los nuevos medios digitales.

Consideró que las empresas poblanas deben apostarle a la interacción digital para promoverse y alcanzar su desarrollo mercadológico.

Twitter o Facebook

Facebook y Twitter son las redes más utilizadas tanto por usuarios como por empresas, para incursionar en el marketing digital es necesaria la frecuencia e interacción inmediata , para incrementar el número de usuarios con potencial de compra.

Facebook fue el primero en superar el número de usuarios a nivel mundial y cuenta con más de 400 millones aproximadamente. Mientras que Twitter llegó a superar los 100 millones de usuarios.

De acuerdo al giro de la empresa, conviene definir la red de mayor impacto, para efectos de edad y seleccionar perfiles la vía recomendada es Facebook.

Para un aviso inmediato y mantener promociones activas la plataforma de Twitter permite en 140 caracteres ofrecer una respuesta al cliente, señaló Lezama Zavariz.

Empresas móviles

Colocar un producto o servicio en una plataforma web resultará más conveniente para los empresarios, pues de cualquier lugar se puede incrementar el número de consumidores a través de un dispositivo móvil a bajo costo.

Este canal permite una mayor interacción entre clientes y empresas, además que la herramienta permite utilizarlo para actividades comerciales con un mayor impacto financiero, dijo el académico del ITESM.

Empresas usan redes sociales para fines comerciales

El investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Jorge Enrique Gómez, señaló que el principal objetivo de las empresas que manejan redes sociales es contar con información para fines comerciales, por lo que, se realizan análisis para establecer perfiles de usuario y consumo, información que es sumamente redituable al venderse a otras empresas para su explotación.

"Este es el uso comercial, pero hay otras formas de utilizar la información y que representan un riesgo mucho mayor, secuestros o extorsiones son dos ejemplos", resaltó el especialista.

Como ventaja competitiva, habilitar una cuenta social no requiere de gran inversión, en menos de cinco minutos se pueden ofrecer respuestas a los consumidores con satisfacción para el cliente, además se ahorran tiempos en servicios técnicos o de mensajería.

Puebla · Verónica López
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Wiki filtraciones: mucho ruido y pocas nueces

Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 19 de Noviembre de 2011
Wiki filtraciones: mucho ruido y pocas nueces


Hernan-Felipe-Errazuriz.jpg

Hace un año que el mundo fue golpeado por las filtraciones de miles de cables secretos de todas las embajadas estadounidenses, incluida aquella en Chile: la mayor filtración de la historia ha derivado en un fiasco. Resultó un oscuro negocio para los diarios que participaron, en superadas incomodidades para algunos mandatarios extranjeros y en humillaciones para la diplomacia de Estados Unidos, que debió dar explicaciones. Sus autores están presos: el principal, un soldado, por alta traición, y el otro, que negoció las informaciones, acusado de cuatro polémicos delitos sexuales.

Julian Assange, reduccionista de la información robada por el militar, anticipó que provocaría una "crisis diplomática mundial, con revelaciones que infartarían a Hillary Clinton por la difusión de pactos casi criminales del gobierno de Estados Unidos".

La "concupiscencia por la noticia" (término usado por un ex director de este diario para graficar el vértigo informativo de los periodistas) movió a cinco conocidos periódicos de izquierda a asociarse irresponsablemente con Assange y a organizar un falso escándalo.

Las ominosas predicciones no se han cumplido: Hillary Clinton goza de tan buena salud que podría ser candidata a Presidenta de EE.UU.; nadie resultó muerto ni herido de gravedad; las filtraciones se redujeron a intrascendentes confidencias sobre conocidos defectos de líderes y presidentes (los complejos de Napoleón de Sarkozy, el hitlerismo de Ahmadinejad, la locura de Jaddafi, la frivolidad de Berlusconi y la opacidad que rodea a Putin). Salieron a la luz predecibles maldades estadounidenses, como las instrucciones a sus diplomáticos de su misión ante las Naciones Unidas para espiar a Ban Ki-moon y el traslado secreto a la is-la Diego García de bombas de racimo que se había comprometido a destruir. En los cables aparecieron desmentidas descalificaciones mutuas entre la ex Presidenta Bachelet y el Presidente Piñera.

Aunque nada de lo revelado resultó impactante ni novedoso —ningún cable estaba clasificado como top secret o ultrasecreto—, se transgredió la obligación de proteger la reserva que tenía el Departamento de Estado. ¿Volverá un Presidente, como le sucedió a la Presidenta Bachelet, a tratar francamente con representantes de EE.UU., cuando por sus descuidos se han hecho públicas opiniones reservadas?

Los líderes y funcionarios diplomáticos tienen derecho a que se les asegure la reserva de sus conversaciones. Sin confidencialidad pueden surgir decisiones inconsultas, empleo de la fuerza sin negociaciones previas y prescindencia de franqueza en ocasiones críticas. El Presidente Wilson, apóstol de la "diplomacia a la luz del día", afirmaba que no son posibles las negociaciones con luz y taquígrafos.

A un año de los wikileaks, es risible que sólo responda de esta grave negligencia un militar de baja graduación, que incomprensiblemente manejaba el acceso a gran cantidad de cables secretos del país que inventó la seguridad cibernética

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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