TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 8 de marzo de 2010

Cuidado con las redes sociales, el Cloud Computing y los dispositivos móviles

una opinión a estudiar bien:

Cuidado con las redes sociales, el Cloud Computing y los dispositivos móviles

08 Marzo 2010

  • Los ataques contra la seguridad TI se van a incrementar en todo 2010. Las tendencias en malware no cambiarán mucho, lo que va a variar es la forma de distribuirse. Este año, advierte Stonesoft, los mayores riesgos tendrán su origen en las redes sociales, el Cloud Computing y los dispositivos móviles .

No sólo hay que aumentar las precauciones y estar ojo avizor al utilizar las tarjetas de crédito en la Red. Hacerse con los datos y la identidad de los usuarios cada vez parece más fácil gracias a las redes sociales, el uso de dispositivos móviles y el outsourcing.

Si tenemos cuenta, además, que los límites entre los sistemas corporativos y privados son cada día más difusos, la cuestión se agrava: los empleados actualizan sus perfiles de Facebook desde el trabajo, reservan hotel para sus próximas vacaciones desde el smartphone de la empresa o enlazan sitios web desde blogs internos.

Ante este panorama, los expertos en seguridad de Stonesoft advierten que no hay que bajar la guardia y alertan a empresas y usuarios sobre la necesidad de tener en mente la seguridad de la red, especialmente cuando se utilizan estas nuevas aplicaciones y servicios.

Si queremos mayor seguridad TI en 2010, desde esta compañía aconsejan revisar políticas y sistemas y no perder de vista lo que para ellos constituirán los principales peligros a lo largo de este año:

Datos de tarjetas de crédito: protección inadecuada de la identidad

Cuando las empresas pierden datos de sus clientes, también pierden la confianza externa. No basta con proteger la información de las tarjetas de crédito de los usuarios con un simple firewall, hay que invertir en sistemas de seguridad más completos y equipar sus redes con un Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS). Ahora que el estándar PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) ya está vigente, todas las empresas que almacenan, procesan o transmiten datos de tarjetas de crédito están obligadas a cumplirlo.

Un IPS detecta las intrusiones antes de que llegue a áreas críticas de la red, eliminando automáticamente gusanos, spyware y otro tipo de malware. Al mismo tiempo, los informes ayudan a los administradores a determinar quién ha accedido a unos datos determinados en cualquier momento. Todo esto proporciona una mejor defensa frente a los ataques y permite que los departamentos involucrados identifiquen posibles problemas a tiempo. Para protegerse frente a los robos de datos en 2010, las empresas deben disponer de un IPS.

Redes sociales: la maldición del networking

Las redes sociales no dejan de ganar adeptos. La facilidad de uso y la velocidad a la que se distribuyen los mensajes son sus grandes atractivos, pero también suponen el origen de nuevos peligros. Y son los propios usuarios los responsables de la mayor parte de estos riesgos. Por ejemplo, una vez se publica cierta información en la red, es imposible borrarla por completo, en buscadores, sin ir más lejos. En consecuencia, las empresas han de esforzarse para evitar que sus trabajadores hagan un uso inadecuado de estas redes, por lo que es necesario establecer unas bases de actuación.

Una de las mayores amenazas durante 2010 será la ingeniería social. Los atacantes identifican los entornos TI personales de sus víctimas y hacen un uso ilegítimo de sus identidades digitales. Por ello, incluso los mensajes de nuestros amigos y de quienes confiamos pueden contener software dañino, sin que ellos mismos sean conscientes. La concienciación y la prudencia, en este caso, son la clave.

Cloud computing: el 'lado oscuro' de la nube

El Cloud Computing ofrece atractivos beneficios a las empresas al gestionar costosas operaciones TI y otras tareas a través de proveedores de servicios externos. Pero lo que muchos no tienen en cuenta a la hora de elegir a un proveedor es la seguridad que ofrece en relación a nuestros datos. Este error de base puede entrañar un riesgo enorme a medida que los servicios externalizados crezcan.

Sólo los casos más graves de pérdida de datos llamarán la atención a la hora de hablar de la "seguridad de la nube", pese a que ya hoy existe una necesidad urgente de abordar este tema

Cuando una empresa externaliza sus servicios TI, el proveedor también ha de encargarse de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos. Muchos de estos proveedores venden a sus clientes un pack completo, y los acuerdos SLA raramente atienden a la seguridad de los datos.

Por ello, a la hora de escoger un proveedor, los gestores TI deben prestar atención a los sistemas de seguridad que ofrecen y hacerse las siguientes preguntas: ¿El sistema cubre las necesidades específicas de la empresa? ¿Qué tipo de garantías ofrece el proveedor del servicio? ¿El sistema de informes es adecuado? ¿Qué pasa si se pierden datos o se ven comprometidos? ¿Quién es el responsable en ese caso?

Los expertos de Stonesoft prevén que la tendencia hacia el Cloud Computing continúe creciendo en 2010. Sólo los casos más graves de pérdida de datos llamarán la atención a la hora de hablar de la "seguridad de la nube", pese a que ya hoy existe una necesidad urgente de abordar este tema. Las empresas son las primeras responsables, por lo que en el futuro necesitan pedir a sus proveedores que mejoren sus mecanismos de seguridad.

Dispositivos móviles: pequeños ayudantes peligrosos

Hace tiempo que dispositivos móviles como PDAs y smartphones irrumpieron en el mundo de los negocios proporcionando también acceso a los datos críticos. Aun así, rara vez ofrecen el mismo nivel de protección que los ordenadores de escritorio. Por este motivo, los dispositivos móviles cada vez son más atractivos para los hackers.

La amenaza no es nueva: después de todo, son similares a los ataques a los portátiles, solo que en este caso los usuarios asignan contraseñas demasiado simples para entrar en sus dispositivos móviles, al ser más incómodo introducir datos que en un teclado tradicional.

Además, los empleados suelen usarlos tanto con fines profesionales como personales, sin actualizar ni el software antivirus ni los firewalls. En consecuencia, un virus puede infectar no solo este sistema, sino toda la red corporativa. Para evitar este problema, las empresas han de ser capaces de administrar estos dispositivos de forma centralizada para asegurase que los ajustes y las actuaciones de cada PDA estén al día.

No obstante, la realidad es bien distinta. "Muchas empresas ignoran los peligros que la cada vez mayor movilidad del empleado conlleva. Aunque la demanda de smartphones y PDAs sigue al alza, las funciones de seguridad de estos aparatos siguen siendo inadecuadas, algo de lo que los hackers son plenamente conscientes", advierte Joona Airamo, Chief Information Security Officer de Stonesoft Corporation. "Sólo cuando los usuarios sean conscientes de los posibles daños a los que se exponen, la demanda de mejores mecanismos de seguridad crecerá. Hasta que eso ocurra, es más que probable que asistamos a un crecimiento en el número de ataques contra este tipo de dispositivos".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Trabajadores móviles, la tendencia

Trabajadores móviles, la tendencia




  • Se calcula que 33% de los trabajadores del mundo serán móviles en el año 2013 ¿Sabes lo que significa? ¿Serás uno de ellos? Averígualo.


Un nuevo estudio de la consultora internacional IDC afirma que la población de trabajadores móviles de todo el mundo llegaría a los 1.2 mil millones para 2013, donde los países de Asia y del Pacífico con economías emergentes experimentarán el mayor crecimiento.

Y es que, actualmente, la zona cuenta con 546.4 millones de trabajadores en movilidad que, según las mediciones de IDC, aumentarán a 734.5 millones en 2013, lo que supondría un 37.4% de crecimiento en sólo tres años.

Sin embargo, el país que tiene un absoluto liderato es Estados Unidos. La nación norteamericana posee el mayor porcentaje de trabajadores móviles con 72.2% y mantendrá un gran aumento durante los próximos años.

Latinoamérica y México
El fenómeno ha tenido gran crecimiento en el país. Para explicarlo, la consultora reveló que en 2008 los dos mayores mercados de Latinoamérica -Brasil y México- tenían cerca de 45 y 43 millones de trabajadores móviles respectivamente.

De acuerdo con el ejecutivo, Latinoamérica, al igual que CEMA, representa una pequeña parte de la fuerza laboral móvil mundial. Sin embargo, existen grandes oportunidades de crecimiento.

En este contexto, México cuenta con una importante fuerza laboral; 70% del PIB atribuible al sector de servicios y gran parte del resto atribuible a la industria. Lo que presenta una verdadera oportunidad de crecimiento para la fuerza laboral móvil.

Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela también presentan la misma oportunidad de crecimiento, pero en menor escala.

¿Mejores que los presenciales?
Hace algunos meses la consultora Regus abrió un nuevo debate respecto del crecimiento que ha tenido este tipo de trabajadores en el mundo.

Y es que su filial en México sostuvo que quienes trabajan desde su casa están más comprometidos con su labor que quienes laboran desde sus domicilios, puesto que le dedican más horas que aquellos que lo hacen en oficinas.

Estos trabajadores móviles aumentarían su productividad a favor de las empresas, al no perder tiempo frente a alguna situación adversa en su trayecto a la oficina física, como manifestaciones en vialidades, inundaciones o contingencia sanitaria.

Además, las empresas que trabajan mediante oficina virtual perciben que el modelo de lugar de trabajo tradicional, como una oficina fija, es obsoleto.

En ese panorama, la empresa recomendó adaptar su estrategia de espacio de oficina para generar un eficiente ambiente laboral.

Y bien ¿dónde leíste este artículo? ¿Trabajando desde la oficina o desde casa?
 

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Países con mayor tecnología en el mundo

Países con mayor tecnología en el mundo



  • Suecia destaca como el país con mayor nivel de innovación, superando a países como Estados Unidos, Japón y Holanda. Mientras que México es el octavo.


La tecnología es un importante factor a considerar si un gobierno desea mejorar el nivel de vida de las personas.

Las intenciones por desarrollarse y sobresalir en el ámbito tecnológico e innovación, han generado una fuerte competencia internacional, situación que fue detectada por el profesor de la Escuela de Negocios de Londres, Leonard Waverman y que posteriormente motivó la creación de una herramienta que se encargara de medir estos avances.

Así nació el "Connectivity Scorecard" que, a través de docenas de indicadores, incluidos capacidades tecnológicas y uso de tecnología de las comunicaciones, se encarga de medir los avances tecnológicos que posee cada país, cómo los utiliza para su crecimiento y si éstos se traducen a la población.

El indicador, financiado por el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks, es usado por varios países como forma de medición y planteamiento de objetivos en el desarrollo de actividades innovadoras.

Los ganadores
El país que más destaco dentro de la lista fue Suecia. Ya que el país europeo arrebató a Estados Unidos el primer puesto de la clasificación anual.

Los países del este y el sur de Europa, entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia, ocuparon los últimos puestos de la lista de 25 países desarrollados.

Malasia, ayudado por la buena cooperación entre el sector público y el privado, continuó encabezando la lista de los países en vías de desarrollo, mientras que Sudáfrica llegó al segundo lugar, ayudado por el importante gasto corporativo en hardware, software y servicios.

Conozca a continuación los primeros puestos de la lista:

Top ten "Economías orientadas a la innovación"

1. Suecia 7.95

2. Estados Unidos 7.77

3. Noruega 7.74

4. Dinamarca 7.54

5. Holanda 7.52

6. Finlandia 7.26

7. Australia 7.04

8. Reino Unido 7.03

9. Canadá 7.02

10. Japón 6.73

Top ten de "Economías orientadas a la eficiencia y los recursos"

1. Malasia 7.14

2. Sudáfrica 6.18

3. Chile 6.06

4. Argentina 5.90

5. Rusia 5.82

6. Brasil 5.32

7. Turquía 5.09

8. México 5.00

9. Colombia 4.76

10. Ucrania 4.67

Si desea obtener mayor información sobre los avances que han tenido éstos y otros países en el ámbito tecnológico, puede visitar el sitio oficial del ranking.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Empresarios vs ataques cibernéticos




  • Rafael García de Symantec te explica porqué es necesario invertir en seguridad informática y te da cuatro áreas básicas a mejorar.


Actualmente 42% de las empresas temen por su seguridad tecnológica, comenzando por los ciberataques, reveló el estudio Reporte sobre el Estado de Seguridad Empresarial 2010 de Symantec.

Ante este panorama, Rafael García vocero de Symantec explicó a Alto Nivel que en México, cada tres de cuatro entrevistados; entre los que se encontraban los directivos de área de sistemas de las empresas, dijeron que su principal amenza radica en los ataques cibernéticos, ya que 73% de las organizaciones sufrieron un problema de este tipo en los últimos meses.

Por lo anterior, el representante de Symantec nos da cuatro sugerencias para que las compañías cuenten con mayor protección:


1. Hay que identificar el nivel de riesgo que tiene la empresa, pero siempre es importante contar con respaldos y aseguramiento ya que los costos de perder datos, información de producción, ventas y bases de datos es más elevado. Se estima que se puede perder hasta 524 mil millones de dólares por ataques de este tipo.

2. Es necesario contar con el personal necesario para afrontar las situaciones de riesgo. Y es que, de acuerdo con la encuesta "las empresas padecen de falta de gente a cargo de esta área", explicó García.

3. Las compañías cuentan con esquemas complejos de información y, generalmente, son procesos manuales que dan pie a errores humanos, por lo que es importante implementar procesos automatizados y estandarizados.

4. Las organizaciones necesitan administrar sus sistemas. Para ello pueden implementar entornos operativos seguros, la distribución y cumplimiento de los niveles de parches, la automatización de procesos para optimizar la eficiencia, el monitoreo y la presentación de informes sobre el estado del sistema.

"Las empresas deben darse cuenta de que protegerse  y contar con personal especializado, es una inversión y no un gasto", finalizó Rafael García.


Por Carla Martínez

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Explorer 8 es el navegador más seguro?

¿Explorer 8 es el navegador más seguro?

Pues según un estudio realizado por un grupo de expertos, el navegador de Microsoft se considera el vencedor de la comparativa contra sus rivales por haber sido capaz de bloquear mayor número de archivos dañinos que sus oponentes. Este sorprendente resultado lleva a debate el asunto de la seguridad de los navegadores y la eficacia de las últimas versiones de cada marca.

La batalla por alcanzar la cumbre del mejor navegador se ha recrudecido con la aportación de empresas que han optimizado sus productos hasta límites inimaginables hace tan solo unos años donde Explorer era el rey. Desde que Firefox se convirtiera en el primer rival del producto de Microsoft y posteriormente un revitalizado y rapidísimo Opera le siguiera la pista, un novedoso Chrome apareciera en la arena de la mano de Google y un Safari proveniente del mundo MAC, la cosa se le ha puesto muy cruda al programa de la empresa de Bill Gates. Múltiples son las voces que afirman que este último es el peor sistema de los nombrados, sin embargo, ahora aparece un estudio donde concluyen que Explorer 8 es el navegador más seguro de todos.

Visto en Neoteo: ¿Explorer 8 es el navegador más seguro?
¿No era Explorer el peor navegador del mercado?
¿No era Explorer el peor navegador del mercado?

Los laboratorios NSS revelan que Explorer 8 cuenta con el mejor filtrado de malware que se conoce hasta la fecha. Se llama SmartScreen y es capaz de bloquear millones de programas dañinos que a los demás se le escapan. Desde que apareciera al versión 8 del navegador de Microsoft, el filtro ha conseguido parar 560 millones de programas con código malicioso. El filtro SmartScreen utiliza una URL (URS), con un centro de datos alojados en todo el mundo y ha evaluado más de 250 millones de URL para mantener a los usuarios del navegador Internet Explorer a salvo de amenazas, Cada día, el filtro SmartScreen analiza y procesa unos 4,1 millones de URL en busca de sitios web y archivos maliciosos.

Curiosamente, la conclusión de este estudio contradice abiertamente lo que dice Brian Krebs, un especialista en seguridad informática que afirma categóricamente que la mejor manera de permanecer seguro es no utilizando Explorer como navegador ¿A quién creemos?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: ¿Explorer 8 es el navegador más seguro?
Visto en: MyComputer

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Microsoft, en las nubes

Microsoft, en las nubes

 

El pasado día 4, Steve Ballmer participó en un webcast en la Universidad de Washington, y lanzó una importante afirmación: que el futuro de Microsoft está en la nube. Para ilustrar dicha afirmación, proporcionó un par de datos: ni más ni menos que el 70% de los más de cuarenta mil empleados de la compañía están a día de hoy trabajando en iniciativas relacionadas con el cloud computing, y se espera que el porcentaje llegue al 90% el año que viene.

La afirmación es sumamente interesante, pues marca claramente un antes y un después en la estrategia de una compañía que muchos todavía consideran vinculada a su imagen de la última década del sigo XX, a la idea de un mundo completamente ordenador-céntrico. Pero aparte de interesante, la afirmación de Steve Ballmer habría que encuadrarla dentro de las más importantes transformaciones jamás sufridas por una compañía: resulta completamente pertinente ilustrar la noticia con el gráfico que recientemente publicó Business Insider analizando las fuentes de los beneficios de Microsoft: básicamente, éstos provienen de las licencias de Windows, Office, y los productos y herramientas para servidores. El gráfico proporciona datos muy reveladores: la división de juegos y entretenimiento, la muchas veces aclamada XBox, proporciona beneficios y pérdidas de manera intermitente, y mantiene un rendimiento neto sumamente discreto, mientras que los servicios online representan una fuente creciente de pérdidas. El contraste con el mismo gráfico aplicado a Google, en la que los beneficios provienen en abrumadora mayoría de una actividad, la publicidad en sitios gestionados por la compañía, completamente vinculada a la red, deja clara la dimensión de la competencia entre ambas empresas (y las posibles vulnerabilidades de ambas). Pero también permiten valorar la magnitud del cambio que Ballmer describe en su discurso: un cambio a todas luces necesario, pero que supondrá dar la vuelta a la compañía de arriba a abajo, como un auténtico calcetín.

Que Microsoft consiga dar semejante giro estratégico es algo positivo para todos: la competencia siempre ha sido una buena cosa. Pero en virtud de su "turbio pasado", también habrá que estar muy pendientes de las condiciones de esos servicios en la nube que la compañía proponga: uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en la evolución hacia un mundo en la nube es la interoperabilidad y la apertura de los diferentes sistemas, que eviten que los clientes queden cautivos de una opción determinada debido a la ausencia de estándares válidos de aceptación generalizada. Salvados esos detalles, una tentación en la que esperemos que la empresa de Redmond no vuelva a caer, el giro estratégico de la compañía puede ser calificado como de una muy buena noticia.

FUENTE: ED
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Presentación del libro en Barcelona

Presentación del libro en Barcelona

Hoy lunes día 8 presento "Todo va a cambiar" en Barcelona. Será a las 19:00 en la FNAC L'Illa Diagonal. El acto es de asistencia libre, pero nos ayudarás a hacernos una idea del dimensionamiento si confirmas en la correspondiente página de Facebook.

Además de la bienvenida de mi amigo Genís Roca, de mi editor, Roger Domingo, y de mi charla, tendré el honor de contar para el evento con una presentación y crítica del libro por parte del President del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, sin duda uno de los políticos con representación institucional de alto nivel que mejor ha demostrado entender la evolución de la comunicación a través de los medios de la web social.

Después del acto me tendré que ir con algo de prisa (tengo el AVE a las 21:00 y una clase a la mañana siguiente en Madrid a las 09:00), pero si alguien tiene interés en tener el libro firmado, llegaré a la FNAC con un mínimo de media hora de antelación.

Si creus que res canviarà, que si canvia no serà tot, i que si és tot no serà important… no vinguis. Però si penses que el canvi serà real i total, m'encantarà compartir-ho amb tu :-)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El FBI alerta sobre los ciberataques

 

El FBI alerta sobre los ciberataques

Según su director, las amenazas principales provienen de grupos terroristas, grupos de activistas políticos y naciones extranjeras


Redacción. Actualizado: 05 / 03 / 2010 | 10:06

 

El FBI alerta sobre los ciberataques

Según el discurso pronunciado por el director del FBI en una conferencia sobre seguridad, existe una amenaza constante sobre Estados Unidos que proviene sobre todo de grupos de activistas o paramilitares como Al Qaeda. Según Robert Mueller, no sólo se trataría de ataques contra los sistemas informáticos, si no que podrían combinarse con ataques físicos. Mueller no ha dudado en afirmar que los miembros de este tipo de organizaciones están convirtiéndose en hackers y que serían capaces de perpetrar una acción dañina como la explosión de "una bomba bien situada".

 

Junto a los objetivos militares que colocan a este país en el punto de mira, Mueller añadió los políticos y apuntó directamente a los países extranjeros sin mencionar ninguno en especial, pero seguramente con alguno que otro en la cabeza como China o España, (nation-states según una de las citas publicadas por Reuters). Estos países podrían estar interesados en atacar guiados por intereses políticos. "Buscan nuestra tecnología, nuestra inteligencia, nuestra propiedad intelectual, incluso nuestras armas militares y estrategias".

 

El director del FBI resaltó la importancia de la colaboración internacional para luchar contra el crimen online y recordó que su organización posee 60 puntos desde los que investigar y controlar este tipo de amenazas en países como Rumanía, Estonia o los Países Bajos. Por último animó a las empresas que habían sido amenazas (tanto por los ataques iniciados en China contra Google y otras empresas, como por la desmantelada operación Mariposa) ha ayudar a las autoridades a terminar contra los ciberdelincuentes.

 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )